• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Una autentica animalada. Scott Spark 960

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.773
Favorito
Montaña
No se que buscabas pero la bicicleta no engaña ya declaraba 15kg
Y es que no es una xc ligera más bien es una trail endurera

Para bajar peso lo primero ruedas, luego suspensiones, no sé si le hechas lápiz quizás es mejor comprar algo más ligero o que por lo menos sea una mejor base.

Josejavier

Miembro
Puntos de reacción
38
Favorito
Montaña
Tampoco hay que bajar a una bici de 12kg para hacerla manejable.
Otra cosa es saber en qué peso la quiere dejar.
Que a una bici le metes una buenas ruedas ligeras, una horquilla decente y un grupo y frenos que no fallen y lo que hacen falta son piernas y entrenar.
Otra cosa es querer dejarla en 12 kilos partiendo de 15 kilos y con poco presupuesto, milagros a Lourdes
Noo..tampoco pretendría bajarla a 12kg...me conformaria con dejarla en 14

Bueno, una bici de 130mm de recorrido, que ya es trail, y precio de 2000€ no puedes pretender que sea liviana.
Si compraste una bici de 130mm entiendo que sabías que está destinada a bajar bien, más que a subir.
Si si..sabía que no era un xc y que bajaria mejor que subir..pero no me esperaba esos 16kg

Katsu

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.813
Bici/s
Trek Superfly 8
Pues para bajar 2kg te toca cambiar mínimo ruedas y suspensiones. Puedes mirar en el chino y rcz a ver si consigues alguna oferta.

Katsu

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.813
Bici/s
Trek Superfly 8
Casi que sale mejor pasar por el wc antes de salir y quitar peso al cuerpo.

Mira a ver si tiene buena reventa y si te sale a cuenta cambiarla o ir mejorando poco a poco. Cualquiera de las dos opciones te va a costar desembolsar dinero.

Katsu

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.813
Bici/s
Trek Superfly 8
Si es que con una horquilla de RCZ ya le quita un kilo fácil, si no es más, que la Judy pesa más de 2.5 kilos...
Unas ruedas de AliExpress en oferta y casi casi que otro kilo, algo menos.
Manillar de carbono de AliExpress, discos algo más ligeros..

Tanto pesa la Judy? Creía que estaba en los 2kg.
Las ruedas pesarán 2kg mínimo, con unas del chino ya le quitaría mínimo 500gr, más luego si lleva cámaras otros tantos.
Pero ya hablamos de 1000€ entre horquilla y ruedas. Habría que ver el presupuesto...

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.269
Favorito
Montaña
El peso que importa es el total: bici+ciclista. 2 kilos mas que menos en la bici ni los vas a notar, es una obsesión que hay en el ciclismo, mas que otra cosa.
Yo ahí discrepo un poco, el peso se nota, igual unos gramos no, pero tanto como 2kg, yo creo que si, en una subida no te va costar lo mismo subir 10 que 12kg y en una ruta larga arrastrar esa diferencia se va a notar en el cansancio acumulado.
Otra cosa es que cada uno le dé más o menos importancia.

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
143
Favorito
Montaña
Yo ahí discrepo un poco, el peso se nota, igual unos gramos no, pero tanto como 2kg, yo creo que si, en una subida no te va costar lo mismo subir 10 que 12kg y en una ruta larga arrastrar esa diferencia se va a notar en el cansancio acumulado.
Otra cosa es que cada uno le dé más o menos importancia.
De subir con 90 kilos, el total, a 88 kilos, ni lo notas.

Otra cosa es que vayas a competir, y estemos hablando de segundos de diferencia en una carrera. Para un uso amateur estamos muy obsesionados con los gramos.

Es mi opinión

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.790
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
No sé si @saso690 llegó a pesar la suya pero creo que la Fuel EX que teníamos se acercaría mucho a esos números... Más de 15kgs diría que seguro.

Lo que te han comentado ya... Doble trail de aluminio... Pesada seguro... Yo la aguanté 4 añitos pero tenía varias cosillas que me incomodaban más que el propio peso (talla pequeña, amortiguador sin bloqueo puro, estética no muy de mi gusto...). Ahora con la de carbono, pues sí, para que nos vamos a engañar, he notado mucha mejoría. Imagino que como todo, mientras no lo tienes/pruebas, no lo necesitas... Pero después... Quizás me das una bici de aluminio ahora y me vengo abajo jejeje.

Yo en tu lugar no me obsesionaría con el peso... La disfrutaría a tope si el funcionamiento te convence y le iría cambiando componentes segun se desgasten. Puedes ir mirando otras opciones y entregarla como parte de pago pero siendo consciente que vas a perder dinero.

Edupi

Miembro
Puntos de reacción
1.465
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca, Megamo West
Hola,

Con la de 15 kg vas a poder hacer lo mismo que con una de 12 o de 10, algo más penalizado subiendo y manejando la bici, el peso no solo se nota en lo rápido que subes también hay que mover la bici de lado a lado, arrancar parar... y con tantos kg seguro que muchos están en las ruedas y eso penaliza mucho.

Eso sí que no te dejen para probar una de 10 u 11 kg porque cuando te vuelvas a montar en la tuya te deprimirás y solo pensarás en qué hacer para quitarle peso, y en ese caso mejor vender la tuya y comprar otra.

Saludos, ...Edupi

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.049
El peso que importa es el total: bici+ciclista. 2 kilos mas que menos en la bici ni los vas a notar, es una obsesión que hay en el ciclismo, mas que otra cosa.
Quítale un kilo a las ruedas y verás como se nota.
Está claro qué el que va encima cuenta, pero también tengo amigos que me sacan 5 kilos y andan mejor que yo.
Todo suma

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.773
Favorito
Montaña
Pues no, el peso total no es tan importante como en determinados componentes.
Las ruedas es el ejemplo más claro por qué no es lo mismo la inercia de unas ruedas de 2kg que unas de 1,5kg.
Otra cosa es que sea más barato bajar un kilo de barriga que de bicicleta o mejorar el estado de forma.
Pero al final cada cual gasta el dinero como prefiere.

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
143
Favorito
Montaña
Las ruedas es el ejemplo más claro por qué no es lo mismo la inercia de unas ruedas de 2kg que unas de 1,5kg.
Otra cosa es que sea más barato bajar un kilo de barriga que de bicicleta o mejorar el estado de forma.
La inercia de las ruedas influye al acelerar o al frenar, y ayuda a mantener la velocidad ante obstáculos. No es tan grave.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.049
Pero pesar poco también ayuda

La inercia de las ruedas influye al acelerar o al frenar, y ayuda a mantener la velocidad ante obstáculos. No es tan grave.
Es mejor quitar 200gr en las llantas, que no en las ruedas, que quitar 200gr entre tija, potencia y manillar, es de las mejores inversiones a hacer.

newtberti

Miembro
Puntos de reacción
680
Bici/s
Orbea MX40 27,5
Yo bajé casi 2 kg sin cambiar ruedas ni tija ni manillar. Solo horquilla (la Judy que peso kilo setecientos y algo, eso si, en 27,5) y transmision.

Aquí se defiende a muerte que las ruedas de 29 son mejores por las inercias que generan una vez en marcha, y luego se ponen de carbono que pesan menos. Contradictorio a mi parecer.