• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Una autentica animalada. Scott Spark 960

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
143
Favorito
Montaña
Lo bueno de meter una llanta de carbono más ligera es el arranque inicial y luego aprovechar la inercia al tener la rueda más grande, no es tan contradictorio como parece.
La reactividad de una llanta ligera se nota
No sabes entonces que es la inercia.

La inercia depende tanto de la masa como de la distancia de esa masa al eje de rotación.

Por tanto, claro que es contradictorio lo que dices

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.213
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No sé si @saso690 llegó a pesar la suya pero creo que la Fuel EX que teníamos se acercaría mucho a esos números... Más de 15kgs diría que seguro.

Lo que te han comentado ya... Doble trail de aluminio... Pesada seguro... Yo la aguanté 4 añitos pero tenía varias cosillas que me incomodaban más que el propio peso (talla pequeña, amortiguador sin bloqueo puro, estética no muy de mi gusto...). Ahora con la de carbono, pues sí, para que nos vamos a engañar, he notado mucha mejoría. Imagino que como todo, mientras no lo tienes/pruebas, no lo necesitas... Pero después... Quizás me das una bici de aluminio ahora y me vengo abajo jejeje.

Yo en tu lugar no me obsesionaría con el peso... La disfrutaría a tope si el funcionamiento te convence y le iría cambiando componentes segun se desgasten. Puedes ir mirando otras opciones y entregarla como parte de pago pero siendo consciente que vas a perder dinero.
No he pesado ninguna bici en mi vida la verdad... 🤣, pero si, x ahí andaría 15kg...

Última edición:

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.049
No sabes entonces que es la inercia.

La inercia depende tanto de la masa como de la distancia de esa masa al eje de rotación.

Por tanto, claro que es contradictorio lo que dices
Será que no tengo ni idea de lo que es la inercia, pero también se que no es lo mismo mover una llanta de 400gr que una de 300gr
Que en unas ruedas no es solo la inercia

Juanfry123

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.003
Favorito
Montaña
Yo bajé casi 2 kg sin cambiar ruedas ni tija ni manillar. Solo horquilla (la Judy que peso kilo setecientos y algo, eso si, en 27,5) y transmision.

Aquí se defiende a muerte que las ruedas de 29 son mejores por las inercias que generan una vez en marcha, y luego se ponen de carbono que pesan menos. Contradictorio a mi parecer.

En una ruedas cuanto menos inercia mejor.
Por eso siempre se busca menor peso.

Lo bueno de las 29 es que tienen mayor huella (cantidad de neumático tocando suelo) y mejor ángulo de superación de obstáculos.

Por lo tanto mejor carbono y en 29 ;-)

Josejavier

Miembro
Puntos de reacción
38
Favorito
Montaña
Es necesaria la tija telescopica en tus rutas?
La verdad es que no mucho...ya habia pensado en poner tija fija de carbono..

Si es que con una horquilla de RCZ ya le quita un kilo fácil, si no es más, que la Judy pesa más de 2.5 kilos...
Unas ruedas de AliExpress en oferta y casi casi que otro kilo, algo menos.
Manillar de carbono de AliExpress, discos algo más ligeros..
Que horquilla le pondrias?

Josejavier

Miembro
Puntos de reacción
38
Favorito
Montaña
Tanto pesa la Judy? Creía que estaba en los 2kg.
Las ruedas pesarán 2kg mínimo, con unas del chino ya le quitaría mínimo 500gr, más luego si lleva cámaras otros tantos.
Pero ya hablamos de 1000€ entre horquilla y ruedas. Habría que ver el presupuesto...
Hombre..pues esos 1000 pavos..poco a poco lo podria hacer

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.773
Favorito
Montaña
La inercia de las ruedas influye al acelerar o al frenar, y ayuda a mantener la velocidad ante obstáculos. No es tan grave.
Al no ser que vayas solo por pista sin curvas, frenas y aceleras a cada rato.
Que no te vas a morir por eso, seguro, que se nota si las cambias , por supuesto, que se puede vivir sin ese cambio también,pero el compañero no pregunta eso en el post , el busca soluciones a su problema aunque para ti eso no sea un problema.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.049
La verdad es que no mucho...ya habia pensado en poner tija fija de carbono..

Que horquilla le pondrias?
Pues metiendole la Elita One de AliExpress le quitas casi medio kilo de un plumazo por apenas 20€.

Mínimo una Reba, pero tirando de RCZ que se puede pillar la Fox SC 34 o si vuelve a salir la DT Swiss F232, cualquiera de esas 3.

Edupi

Miembro
Puntos de reacción
1.465
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca, Megamo West
Otra cosa que les suele pasar a las llantas pesadotas de serie, es que los bujes que llevan ruedan menos finos que los de unas llantas en condiciones, al ser ruedas básicas les meten componentes básicos, y eso se nota mucho sobre todo rodando en llano y bajando, yo lo he podido comprobar en btt y carretera, ir en paralelo con un compañero él sin dar pedales y yo teniendo que apretar para ir a su ritmo, cambiar las ruedas y de un día para otro ser yo el que me voy sin dar pedales.

Y en carretera pasar de ir dentro del pelotón teniendo que meter watios para seguir el ritmo, a tener que cambiar el chip e ir con ojo para no irme contra el de delante.

Saludos, ...Edupi

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.665
El peso que importa es el total: bici+ciclista. 2 kilos mas que menos en la bici ni los vas a notar, es una obsesión que hay en el ciclismo, mas que otra cosa.
¿ Pero como no vas a notar en una ruta de 50 km y 1500 de acumulado si llevas uma bici de 15 kg o una de 12kg? E identemente hablamos de que estés en tu peso más o menos ideal. Está claro que si estás 15 kg por encima, pues hay que empezar por ahí.
Pero no ouedes decir que te amarle 3 kg a la bici no los va a notar.

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
143
Favorito
Montaña
¿ Pero como no vas a notar en una ruta de 50 km y 1500 de acumulado si llevas uma bici de 15 kg o una de 12kg? E identemente hablamos de que estés en tu peso más o menos ideal. Está claro que si estás 15 kg por encima, pues hay que empezar por ahí.
Pero no ouedes decir que te amarle 3 kg a la bici no los va a notar.

3 kilos, sobre un total de 95 kilos, es un 3%. No lo vas a notar, es mas psicológico que otra cosa.

Que me digas el caso de un ciclista que pese 45 kilos, vale, ese si que tiene que preocuparse del peso de la bici, pero un tío de 80-90 kilos no.

Es mi opinión

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.405
Favorito
Montaña
17 kilos en bastante para una bici, pero, vamos, una doble de aluminio está perfectamente en los 15 kilos con lo que suele traer de serie. Lo único en donde realmente vas a notar el peso es en más ruedas. En AliExpress hay algunas que están bastante bien sin pasarse de precios eso, o vender la bici y pillar una rígida o una doble de carbono.

Edupi

Miembro
Puntos de reacción
1.465
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca, Megamo West
Igual que hay un PMA (Peso Máximo Autorizado) para los vehículos a motor tendría que haber algo parecido para las bicis 😂😂 no me digas es que casi 16kg se notan para todo hasta para mover la bici en casa o subirla al portabicis del coche, estamos hablando de un peso cercano ya a eléctricas y le estamos diciendo al mozo que no pesa mucho 😂😂😜😜