• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Una autentica animalada. Scott Spark 960

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.790
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
a ver... no es por ser tocapelotas (que también).... y te lo digo a ti que a parte de conocerte, te tengo cierto aprecio (la próxima ve que nos veamos, te dejo que me des un beso)
... la gente está muy obsesionada con el peso echándole a los gr la culpa de todos sus males... en nuestra última salida juntos, te dio para el pelo un tipo que anda relativamente poco y con una trail de aluminio de muuuuchos kilos.
quiero decir, que el que anda en bici, anda en bici... y por poco que pese tu bici, si no andas, es que no andas.....
en esta vida hay dos tipos de gente... los que hacen las cosas y los que dicen que las hacen.... es decir, los que andan en bici y los que dicen que andan en bici.
este deporte es de los que tiene pocos misterios.... menos gramos, menos báscula y más horas encima de la bici.
un saludo y feliz año nuevo
p.d. me ha gustado el consejo que le das al forero del "op"

me doy por aludido.... para ir para abajo, primero hay que llegar arriba.
un saludo
Como has aprovechado para zasquear... Ya te pillaré ya... Me traes a un amigo que está fuerte como el vinagre aunque salga poco en bici y aunque no soy Pidcock, se juntó con que no fue mi mejor día jajaja. Pero te compro el argumento de todas todas, el que está fuerte, no necesita bici ligera para rendir y el que es un mierda (como yo), aunque la bici sea la más ligera del mercado, va a desfallecer. Más de una vez me pasan subiendo por Collserola bicis de semipaseo, mtb's de los 90, sonando la cadena a dolor, con tipos en zapatillas montados en ellas en posición de semicuclillas porque hasta les va pequeña la bici.

Yo salgo lo que salgo y ando lo que ando (2500-2700kms anuales, de montañita, eso sí, paseítos de miss daisy poquitos tirando a ninguno)... no voy a engañar ni tengo que convencer a nadie... Las copas que tenía que ganar ya las gané jugando a la escoba y al futbolín en mis tiempos mozos jajajaja. Además comparto salidas con gente de por aquí y ya saben lo que hay. Igual que digo una cosa, digo otra... Y a mí el cambio al carbono, sea por el peso, sea por ser un poco más regular yo (que en kms anuales no ha variado) o por tener un puntito mejor de forma (ya sea por alimentación, que lo dudo, o estado vital, que también lo dudo), me ha mejorado en el corto plazo y están los compis habituales para corroborarlo (y que yo no soy imbécil del todo y lo he notado yo mismo). También se ve en los números puesto que en salidas comparables he mejorado la velocidad media. Tengo días malos? Sí! El mismo día malo en la rutas comparables es menos malo con esta bici? Pienso que sí! Creo que en mi mejor momento con la Trek andaría parecido a día de hoy con la Cannondale. Es decir, no me he cargado todos mis PR's de antaño con la bici nueva. Pero en el momento que solté la Trek (que no estaba yo en mi zenit de forma), noté mejor rendimiento en las siguientes semanas con el simple hecho del cambio de bici y el placebo puedes aguantarlo 1/2 salidas. Cuando tienes mis limitaciones, no puedes hacer virguerías por querer fliparte y dar más pedales por ser la bici nueva por el mero hecho de autoconvencerte de que el cambio de bici es la justificación de la mejora.

Conclusión desde mi experiencia: el peso ayuda pero no te va a hacer ser el mejor de la grupeta por arte de magia ni te va a evitar días malos si los tienes.

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.406
Favorito
Montaña
Como has aprovechado para zasquear... Ya te pillaré ya... Me traes a un amigo que está fuerte como el vinagre aunque salga poco en bici y aunque no soy Pidcock, se juntó con que no fue mi mejor día jajaja. Pero te compro el argumento de todas todas, el que está fuerte, no necesita bici ligera para rendir y el que es un mierda (como yo), aunque la bici sea la más ligera del mercado, va a desfallecer. Más de una vez me pasan subiendo por Collserola bicis de semipaseo, mtb's de los 90, sonando la cadena a dolor, con tipos en zapatillas montados en ellas en posición de semicuclillas porque hasta les va pequeña la bici.

Yo salgo lo que salgo y ando lo que ando (2500-2700kms anuales, de montañita, eso sí, paseítos de miss daisy poquitos tirando a ninguno)... no voy a engañar ni tengo que convencer a nadie... Las copas que tenía que ganar ya las gané jugando a la escoba y al futbolín en mis tiempos mozos jajajaja. Además comparto salidas con gente de por aquí y ya saben lo que hay. Igual que digo una cosa, digo otra... Y a mí el cambio al carbono, sea por el peso, sea por ser un poco más regular yo (que en kms anuales no ha variado) o por tener un puntito mejor de forma (ya sea por alimentación, que lo dudo, o estado vital, que también lo dudo), me ha mejorado en el corto plazo y están los compis habituales para corroborarlo (y que yo no soy imbécil del todo y lo he notado yo mismo). También se ve en los números puesto que en salidas comparables he mejorado la velocidad media. Tengo días malos? Sí! El mismo día malo en la rutas comparables es menos malo con esta bici? Pienso que sí! Creo que en mi mejor momento con la Trek andaría parecido a día de hoy con la Cannondale. Es decir, no me he cargado todos mis PR's de antaño con la bici nueva. Pero en el momento que solté la Trek (que no estaba yo en mi zenit de forma), noté mejor rendimiento en las siguientes semanas con el simple hecho del cambio de bici y el placebo puedes aguantarlo 1/2 salidas. Cuando tienes mis limitaciones, no puedes hacer virguerías por querer fliparte y dar más pedales por ser la bici nueva por el mero hecho de autoconvencerte de que el cambio de bici es la justificación de la mejora.

Conclusión desde mi experiencia: el peso ayuda pero no te va a hacer ser el mejor de la grupeta por arte de magia ni te va a evitar días malos si los tienes.
Son muchos los factores, no solo la forma que es uno de los principales, sino también el descanso. No es lo mismo una persona que trabaja en una oficina que otro, que se pega ocho horas de pie, cargando peso.

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.790
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Son muchos los factores, no solo la forma que es uno de los principales, sino también el descanso. No es lo mismo una persona que trabaja en una oficina que otro, que se pega ocho horas de pie, cargando peso.
Bueno, yo eso no lo he variado jejejee. Pero sí que suelo acusar lo acontecido el día antes... Pero vaya, será cosa de los biorritmos o lo que sea que sí que puedo decir que nunca he tenido dos días iguales... Entiendo que cuanto mejor en forma estás menos acusas eso... Cuando eres más "sábadominguero" como yo, pues vas un poco mas a la aventura.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.049
Sobre eso yo tengo o el cuerpo mal hecho o no se, pero trabajo en mantenimiento de carreteras, hay días de son de mucho coche, bajarse pocas veces o unas cuantas pero sin apenas esfuerzo, y días de montar cortes de carril, cargar señales, estar 4 horas con una paleta de pie,etc etc, y los días de más trabajo y esfuerzo, son los que por lo general, he andado mejor en bici, o he tenido mejores sensaciones.
Lo días de no hacer ni el huevo y solo kms, el cuerpo lo tengo atontado y agarrotado.

Pero como dice la frase: la vida es corta como para andar en bicis de mierda, y que queréis que os diga, mientras me pueda permitir una bici de carbono ligera, montada a mí gusto, mejor que una de 1.000€ aunque vaya a andar lo mismo, o incluso más

Katsu

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.814
Bici/s
Trek Superfly 8

¿Hacer 2500kms al año es poco? Me has jodido la existencia...

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.790
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
¿Hacer 2500kms al año es poco? Me has jodido la existencia...
Digamos que estoy en el tercio inferior de la gente que monta en bici... La gran diferencia para subir esos kms es salir entre semana. Yo entre semana cero bici. Curro con horario partido hay que ser muy esclavo para sacar tiempo y sumar kms. Si haces salidas mas pisteras o con poco desnivel, se puede alargar... Pero a mí que me gusta un poco de rock and roll me salen rutillas de 35-45kms de media. Luego restas los findes que hace malo, los que tienes algun compromiso, los que no te encuentras bien... Y esas balas gastadas te acortan kms del año.

Tova

Miembro
Puntos de reacción
13
Yo llevo lesionado este año 6 meses y he hecho 3600 kms.

Ha sido una año malísimo.

Tendinitis cintilla en febrero
Accidente gordo en el veleta. 3 meses out
Me incorporo y tendinitis en la cintilla (trabajando en ello).

El año pasado fueron casi 5200kms y este año iba a ser la bomba.. de entrenos con desnivel y dificultad etc..

La bici ayuda pero lo que más influye por sobre todo es una configuración cómoda. Si pesa un un poco más o menos es lo de menos.

Después de estos meses parado he cogido casi 9 KGS y no me limita el peso. Me limita la pierna. Si no estuviera con dolores iria cercano a los tiempos de antes.

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.406
Favorito
Montaña
Yo llevo lesionado este año 6 meses y he hecho 3600 kms.

Ha sido una año malísimo.

Tendinitis cintilla en febrero
Accidente gordo en el veleta. 3 meses out
Me incorporo y tendinitis en la cintilla (trabajando en ello).

El año pasado fueron casi 5200kms y este año iba a ser la bomba.. de entrenos con desnivel y dificultad etc..

La bici ayuda pero lo que más influye por sobre todo es una configuración cómoda. Si pesa un un poco más o menos es lo de menos.

Después de estos meses parado he cogido casi 9 KGS y no me limita el peso. Me limita la pierna. Si no estuviera con dolores iria cercano a los tiempos de antes.
No hay nada peor, que una bici mal adaptada.

Katsu

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.814
Bici/s
Trek Superfly 8
Digamos que estoy en el tercio inferior de la gente que monta en bici... La gran diferencia para subir esos kms es salir entre semana. Yo entre semana cero bici. Curro con horario partido hay que ser muy esclavo para sacar tiempo y sumar kms. Si haces salidas mas pisteras o con poco desnivel, se puede alargar... Pero a mí que me gusta un poco de rock and roll me salen rutillas de 35-45kms de media. Luego restas los findes que hace malo, los que tienes algun compromiso, los que no te encuentras bien... Y esas balas gastadas te acortan kms del año.

Sale una media de 50kms a la semana que no está nada mal.

Edupi

Miembro
Puntos de reacción
1.465
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca, Megamo West
Sale una media de 50kms a la semana que no está nada mal.

Por ponerlo en contexto, aquí tenéis la distribución de los usuarios de Garmin Connect según la distancia semanal, como veis hay muuucha gente que hace menos de 50km a la semana, tienes margen de mejora pero no está mal.

En este caso está seleccionado el tramo de 50 a 54 años que es mi caso, pero bajando el tramo de edad la cantidad de gente que hace pocos km a la semana se incrementa todavía más.

1735627537812.png

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.677
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Como has aprovechado para zasquear... Ya te pillaré ya... Me traes a un amigo que está fuerte como el vinagre aunque salga poco en bici y aunque no soy Pidcock, se juntó con que no fue mi mejor día jajaja.
🤣🤣🤣🤣🤣
Pero te compro el argumento de todas todas, el que está fuerte, no necesita bici ligera para rendir y el que es un mierda (como yo), aunque la bici sea la más ligera del mercado, va a desfallecer. Más de una vez me pasan subiendo por Collserola bicis de semipaseo, mtb's de los 90, sonando la cadena a dolor, con tipos en zapatillas montados en ellas en posición de semicuclillas porque hasta les va pequeña la bici.
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Yo salgo lo que salgo y ando lo que ando (2500-2700kms anuales, de montañita, eso sí, paseítos de miss daisy poquitos tirando a ninguno)... no voy a engañar ni tengo que convencer a nadie... Las copas que tenía que ganar ya las gané jugando a la escoba y al futbolín en mis tiempos mozos jajajaja.
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Además comparto salidas con gente de por aquí y ya saben lo que hay. Igual que digo una cosa, digo otra...
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Y a mí el cambio al carbono, sea por el peso, sea por ser un poco más regular yo (que en kms anuales no ha variado) o por tener un puntito mejor de forma (ya sea por alimentación, que lo dudo, o estado vital, que también lo dudo),
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
me ha mejorado en el corto plazo y están los compis habituales para corroborarlo (y que yo no soy imbécil del todo y lo he notado yo mismo)
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
. También se ve en los números puesto que en salidas comparables he mejorado la velocidad media. Tengo días malos? Sí! El mismo día malo en la rutas comparables es menos malo con esta bici? Pienso que sí! Creo que en mi mejor momento con la Trek andaría parecido a día de hoy con la Cannondale. Es decir, no me he cargado todos mis PR's de antaño con la bici nueva. Pero en el momento que solté la Trek (que no estaba yo en mi zenit de forma), noté mejor rendimiento en las siguientes semanas con el simple hecho del cambio de bici y el placebo puedes aguantarlo 1/2 salidas.
💃🏽💃🏽💃🏽💃🏽💃🏽💃🏽
Cuando tienes mis limitaciones,
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
no puedes hacer virguerías por querer fliparte y dar más pedales por ser la bici nueva por el mero hecho de autoconvencerte de que el cambio de bici es la justificación de la mejora.
💪🏽
🫶🏽

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.790
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
🤣🤣🤣🤣🤣

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

💃🏽💃🏽💃🏽💃🏽💃🏽💃🏽

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

💪🏽

🫶🏽
Ostia, apareció el profesor de lengua, especializado en análisis sintáctico. Que arte para fragmentar! Ereh un máquinah!

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.677
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Ostia, apareció el profesor de lengua, especializado en análisis sintáctico. Que arte para fragmentar! Ereh un máquinah!
🤣🤣🤣🤣🤣🤣💃🏽💃🏽💃🏽💃🏽💃🏽💪🏽🫶🏽

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.182
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
La verdad que si parece muy pesada, entiendo que lo de esconder la suspensión, en la de carbono, se debe hacer con láminas superfinas que apenas pesan, pero que en la de aluminio, por muy finas que sean, se nota el peso, y luego están las soldaduras, por lo que seguramente entre ese cuadro de aluminio y su versión de carbono haya más diferencia que en otros convencionales.

Entiendo que si se ha comprado una bici trail es porqué quiere una bici trail, por lo que yo no le quitaría la tija telescópica, ni pondría una horquilla de menos recorrido.
Lo suyo sería como comentan, buscar unas llantas de carbono de AliExpress, o en su defecto unas DT M1700 de wallapop, con eso bajarías gramos que notarías sobretodo en el comportamiento de la bici.
Luego horquillas, no entiendo que una bici trail y tan pesada, venga con una Judy con solo 30mm de diámetro de barras. En bikediscount tienen cosas muy chulas:

Una Rockshox 35 Silver TK de 130mm por 80€ la verdad que de peso estaría ahí ahí con la Judy, pero es una horquilla mucho más adecuada a ese tipo de bici.

Luego están la 35 Gold y la Fox 34 Performance también en 130e con las que bajaría peso, aunque no mucho, pero son hoquillas ideales para esa bici, por 160 y 22€

Y con la que si bajaría peso y mejoraría la Judy, aunque a mi ma parece menos adecuada para esa bici, es la Recon Gold de 130mm por 180€

Por lo demás, se pueden rascar gramos, pero que apenas se van a notar, como una potencia UNO7 o algún manillar de carbono o de aluminio más ligero, o un sillín ElitaOne, o neumáticos tubelizados más liegeros.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.213
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
La verdad que si parece muy pesada, entiendo que lo de esconder la suspensión, en la de carbono, se debe hacer con láminas superfinas que apenas pesan, pero que en la de aluminio, por muy finas que sean, se nota el peso, y luego están las soldaduras, por lo que seguramente entre ese cuadro de aluminio y su versión de carbono haya más diferencia que en otros convencionales.

Entiendo que si se ha comprado una bici trail es porqué quiere una bici trail, por lo que yo no le quitaría la tija telescópica, ni pondría una horquilla de menos recorrido.
Lo suyo sería como comentan, buscar unas llantas de carbono de AliExpress, o en su defecto unas DT M1700 de wallapop, con eso bajarías gramos que notarías sobretodo en el comportamiento de la bici.
Luego horquillas, no entiendo que una bici trail y tan pesada, venga con una Judy con solo 30mm de diámetro de barras. En bikediscount tienen cosas muy chulas:

Una Rockshox 35 Silver TK de 130mm por 80€ la verdad que de peso estaría ahí ahí con la Judy, pero es una horquilla mucho más adecuada a ese tipo de bici.

Luego están la 35 Gold y la Fox 34 Performance también en 130e con las que bajaría peso, aunque no mucho, pero son hoquillas ideales para esa bici, por 160 y 22€

Y con la que si bajaría peso y mejoraría la Judy, aunque a mi ma parece menos adecuada para esa bici, es la Recon Gold de 130mm por 180€

Por lo demás, se pueden rascar gramos, pero que apenas se van a notar, como una potencia UNO7 o algún manillar de carbono o de aluminio más ligero, o un sillín ElitaOne, o neumáticos tubelizados más liegeros.
La 34 awl es bastante pesada... Es para ebike y va reforzada. Mejor una 34 normal o una RS pike.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.213
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
De todas formas... Una bici de trail o una bici de enduro, all mountain o como queráis llamarla, no es una bici ligera y no es comparable con una down country... No son bicis ligeras ni en aluminio, ni en carbono (comparando con bicis de XC)

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.182
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
La 34 awl es bastante pesada... Es para ebike y va reforzada. Mejor una 34 normal o una RS pike.

No me había fijado que era AWL, le he puesto las que estaban mas o menos bien de precio. De las que he puesto, para bajar algo de peso respecto a la suya, la Recon Gold, y quizás un poco la 35 Gold, el resto solo para mejorar la bici.

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.804
Favorito
Montaña
Buff pues la verdad que sí es bastante pesada.
Mi Oiz H30 de 2020 con algún pequeño cambio está en 13.9kg con tija telescópica. Son 2kg más, y eso que no llevo cubiertas super ligeras, llevo ground control 2,35 delante y detrás.

Yo no me obsesionaría mucho con el peso. Esa bici es para lo que es, y si ves primordial bajar peso, lo más rentable va a ser venderla y pillar una XC de 120 en carbono, que le vas a quitar 3,5kg del tirón.