Como has aprovechado para zasquear... Ya te pillaré ya... Me traes a un amigo que está fuerte como el vinagre aunque salga poco en bici y aunque no soy Pidcock, se juntó con que no fue mi mejor día jajaja. Pero te compro el argumento de todas todas, el que está fuerte, no necesita bici ligera para rendir y el que es un mierda (como yo), aunque la bici sea la más ligera del mercado, va a desfallecer. Más de una vez me pasan subiendo por Collserola bicis de semipaseo, mtb's de los 90, sonando la cadena a dolor, con tipos en zapatillas montados en ellas en posición de semicuclillas porque hasta les va pequeña la bici.a ver... no es por ser tocapelotas (que también).... y te lo digo a ti que a parte de conocerte, te tengo cierto aprecio (la próxima ve que nos veamos, te dejo que me des un beso)
... la gente está muy obsesionada con el peso echándole a los gr la culpa de todos sus males... en nuestra última salida juntos, te dio para el pelo un tipo que anda relativamente poco y con una trail de aluminio de muuuuchos kilos.
quiero decir, que el que anda en bici, anda en bici... y por poco que pese tu bici, si no andas, es que no andas.....
en esta vida hay dos tipos de gente... los que hacen las cosas y los que dicen que las hacen.... es decir, los que andan en bici y los que dicen que andan en bici.
este deporte es de los que tiene pocos misterios.... menos gramos, menos báscula y más horas encima de la bici.
un saludo y feliz año nuevo
p.d. me ha gustado el consejo que le das al forero del "op"
me doy por aludido.... para ir para abajo, primero hay que llegar arriba.
un saludo
Yo salgo lo que salgo y ando lo que ando (2500-2700kms anuales, de montañita, eso sí, paseítos de miss daisy poquitos tirando a ninguno)... no voy a engañar ni tengo que convencer a nadie... Las copas que tenía que ganar ya las gané jugando a la escoba y al futbolín en mis tiempos mozos jajajaja. Además comparto salidas con gente de por aquí y ya saben lo que hay. Igual que digo una cosa, digo otra... Y a mí el cambio al carbono, sea por el peso, sea por ser un poco más regular yo (que en kms anuales no ha variado) o por tener un puntito mejor de forma (ya sea por alimentación, que lo dudo, o estado vital, que también lo dudo), me ha mejorado en el corto plazo y están los compis habituales para corroborarlo (y que yo no soy imbécil del todo y lo he notado yo mismo). También se ve en los números puesto que en salidas comparables he mejorado la velocidad media. Tengo días malos? Sí! El mismo día malo en la rutas comparables es menos malo con esta bici? Pienso que sí! Creo que en mi mejor momento con la Trek andaría parecido a día de hoy con la Cannondale. Es decir, no me he cargado todos mis PR's de antaño con la bici nueva. Pero en el momento que solté la Trek (que no estaba yo en mi zenit de forma), noté mejor rendimiento en las siguientes semanas con el simple hecho del cambio de bici y el placebo puedes aguantarlo 1/2 salidas. Cuando tienes mis limitaciones, no puedes hacer virguerías por querer fliparte y dar más pedales por ser la bici nueva por el mero hecho de autoconvencerte de que el cambio de bici es la justificación de la mejora.
Conclusión desde mi experiencia: el peso ayuda pero no te va a hacer ser el mejor de la grupeta por arte de magia ni te va a evitar días malos si los tienes.