• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Una autentica animalada. Scott Spark 960

killo

Miembro
Puntos de reacción
126
Favorito
Montaña
Una duda que me surge,,,, veo que algunos recomiendan comprar ruedas de carbono de AliExpress, pero nadie ha comentado la opción de hacer lo mismo con la horquilla. Entiendo que las ruedas las conocéis o las habéis probado y ofrecen garantía de que no son una castaña, y me preguntó si las horquillas también las habéis probado y no merecen la pena, o directamente no os fiáis de ellas. ¿Alguien las ha usado?.
A mí rígida podría rebajarle 1kg sólo cambiando la horquilla al precio de 80€, pero,,, no se, no me fío mucho😅

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
143
Favorito
Montaña
+1.
@OfTheVara adelgaza 3 kilos y haz una ruta, luego haz la misma ruta con 3kilos demás en la bici, y nos cuentas la diferencia

Normalmente cuando uno adelgaza también está mas en forma. Esa comparativa no me vale. Repito que quitarle 3 kilos a un conjunto de 95-100 kilos ni lo notas. Pero si algunos queréis seguir pensando que el peso que se arrastra es solo el de la bici, adelante.

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.269
Favorito
Montaña
Normalmente cuando uno adelgaza también está mas en forma. Esa comparativa no me vale. Repito que quitarle 3 kilos a un conjunto de 95-100 kilos ni lo notas. Pero si algunos queréis seguir pensando que el peso que se arrastra es solo el de la bici, adelante.
El peso que se arrastra está claro que es el combo completo bici+ciclista, eso nadie lo discute. Pero yo creo que 3kg si se notan, ya sean en la bici o en el ciclista. Y luego dentro de todo el conjunto se notará más en un sitio que en otro, en la bici, donde más se nota es en las ruedas y en el ciclista, al adelgazar uno se siente más en forma y rinde mejor

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.049
Una duda que me surge,,,, veo que algunos recomiendan comprar ruedas de carbono de AliExpress, pero nadie ha comentado la opción de hacer lo mismo con la horquilla. Entiendo que las ruedas las conocéis o las habéis probado y ofrecen garantía de que no son una castaña, y me preguntó si las horquillas también las habéis probado y no merecen la pena, o directamente no os fiáis de ellas. ¿Alguien las ha usado?.
A mí rígida podría rebajarle 1kg sólo cambiando la horquilla al precio de 80€, pero,,, no se, no me fío mucho😅
Hay marcas decentes de carbono como toseek que también tienen horquilla rígidas de carbono, todo es buscar um poco de información y no comprar lo primero que salga

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.804
Favorito
Montaña

No es lo mismo ni parecido llevar el peso en tu cuerpo, que lo llevas todo el día, que cargar kilos en la bici que es un cuerpo extraño que arrastras con tu fuerza.
Si repartes 3 kilos en tu cuerpo ni los notas, pero ponte los tres kilos en las manos y verás si los notas o no. Pues lo mismo con la bici.

Yo subía mejor con 10 kilos más en mi cuerpo cuando empecé, que ahora con una ebike de 24kg apagada (10 mas que mi bici), y eso que ahora estoy mucho más fuerte que cuando pesaba 10 kilos más.

ma82no

Miembro
Puntos de reacción
26
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kenta 10 2023
En ningun momento te han dicho que solo se arrastra el peso de la bici (Evidentemente que quitar peso del cuerpo cuenta). Te han dicho que se nota mucho mas quitar el mismo peso de la bici que del cuerpo.
Ademas que te lo digo desde la experiencia

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
143
Favorito
Montaña
No es lo mismo ni parecido llevar el peso en tu cuerpo, que lo llevas todo el día, que cargar kilos en la bici que es un cuerpo extraño que arrastras con tu fuerza.
Si repartes 3 kilos en tu cuerpo ni los notas, pero ponte los tres kilos en las manos y verás si los notas o no. Pues lo mismo con la bici.

Yo subía mejor con 10 kilos más en mi cuerpo cuando empecé, que ahora con una ebike de 24kg apagada (10 mas que mi bici), y eso que ahora estoy mucho más fuerte que cuando pesaba 10 kilos más.
Estas comparando ir en bici que vas sentado pedaleando, con soportar peso en las manos. No tiene nada que ver. La fuerza que tienes que hacerle a los pedales es la misma si el peso está en el cuadro que en la barriga.

Otra cosa es el estado de forma, y uno cuando pierde peso, por lo general lo hace haciendo ejercicio, mejora si VO2, potencia muscular, etc...

Rojo2

Miembro
Puntos de reacción
735
Favorito
Montaña
Bici/s
Jerónimo Custom 'Atila' / Conor AFX 8500
Bueno, esto del peso en la bici, el peso en la barriga, el peso en las ruedas,... Es algo que está muy trillado y rebatido y casi nunca se alinean las opiniones. Yo creo que hay que tener mas o menos un equilibrio entre peso, fiabilidad, el uso que se le pretende dar...

Para dos personas que compitan, uno en XCO, otro en XCM, las necesidades de ligereza serán mas o menos parecidas, tal vez a uno que XCO le venga mejor que al maratoniano unos gramos menos, debido a que es una hora y media a full di mango y el otro le echa mas horas, no se...
Pero para un uso domingueril, que es el que le da casi todos los que foreamos por aquí, ya no es tan necesario, y claro estamos metiendo el factor 'corazón en la ecuación, y cuando se hacen las compras o modificaciones con el corazón, ya no se atiende a la razón siempre, ni al sentido común, y a todos nos mola llevar material ligerito, guapín y con colorines.

En definitiva, que habrá gente que vaya súper feliz con su 'hierro' de 16Kg, los habrá que sean unos infelices porque su bici pesa 300grs mas que la del compañero de grupeta, siendo esta ya un peso pluma, y viceversa de todo esto.

manuel ronda

Miembro
Puntos de reacción
39
Favorito
Montaña
No es pa tanto coño!. Estamos hablando de una doble con una horquilla de largo recorrido. Otra cosa sería una rígida con 17kg en orden de marcha, que es justamente mi caso y con la que me pienso cargar este año los 101km de Ronda.
Siendo sincero me gustaría tener una de 10kg, pero como no puedo,,, no me queda otra que piernas y leña al mono😅
Tranquilo para los 101 no te hace falta una doble te lo digo yo no es un recorrido técnico ni mucho menos saludos.

killo

Miembro
Puntos de reacción
126
Favorito
Montaña
Tranquilo para los 101 no te hace falta una doble te lo digo yo no es un recorrido técnico ni mucho menos saludos.
Gracias por la observación 😉
La verdad que tampoco voy con intención de hacer una gran marca de tiempo, ni compitiendo contra nadie. Sólo hacerla y disfrutarla, pero me da que pensar que si la bici fuera 5kg más ligera, seguramente sufriría menos para conseguir el mismo disfrute😅

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
143
Favorito
Montaña
Gracias por la observación 😉
La verdad que tampoco voy con intención de hacer una gran marca de tiempo, ni compitiendo contra nadie. Sólo hacerla y disfrutarla, pero me da que pensar que si la bici fuera 5kg más ligera, seguramente sufriría menos para conseguir el mismo disfrute😅
¿cuanto pesas?

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.269
Favorito
Montaña
Si te sirve de consuelo, la bici que llevo para ir a trabajar, que es una híbrida, con la bandeja trasera, luces, pantalón y chaqueta chubasquero yy bote de herramientas, ya pesa 16'360kg 🙉

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.665
Para el caso da lo mismo, de 107 a 105 kilos no lo vas a notar. Yo no me gastaría un duro en quitarle gramos.
Ya lo dijiste varias veces. En realidad, yo no sé si científicamente eso es cierto. La lógica me dice que si yo le bajo 2 kilos a mi bici, si lo voy a notar. Y ahora dime si es lo mismo bajarle 2 kilos de 16 a una bici, que 2 kilos de 90 a una persona.
Veo que insistes mucho en que no hay diferencia a la hora de mover una bici de 10 k que una de 15, y que dices que quien tiene que bajar de peso es el ciclista. ¿ por qué das por hecho que todos tenemos que bajar de peso? ¿ cuántos kilos de más tienes tú? Porque me da la sensación de que te sobran unos cuantos y crees que a todos nos pasó lo mismo