• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Una autentica animalada. Scott Spark 960

killo

Miembro
Puntos de reacción
126
Favorito
Montaña
No es pa tanto coño!. Estamos hablando de una doble con una horquilla de largo recorrido. Otra cosa sería una rígida con 17kg en orden de marcha, que es justamente mi caso y con la que me pienso cargar este año los 101km de Ronda.
Siendo sincero me gustaría tener una de 10kg, pero como no puedo,,, no me queda otra que piernas y leña al mono😅

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
143
Favorito
Montaña
Que se lo digan a @SHAKTALE77.... 😁

Yo sigo sin ver la utilidad de las gravel fuera de pistas ultra lisas, salvo el masoquismo. Por cualquier pista irregular tienes que terminar molido.
Las gravel son una absoluta gilipollez. Te sale mucho mas barato y vas mas cómodo en una MTB sencilla, con su manillar recto, unas ruedas de 2.25", y aunque sea con una horquilla Suntour ya será mejor que nada.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.049
No es pa tanto coño!. Estamos hablando de una doble con una horquilla de largo recorrido. Otra cosa sería una rígida con 17kg en orden de marcha, que es justamente mi caso y con la que me pienso cargar este año los 101km de Ronda.
Siendo sincero me gustaría tener una de 10kg, pero como no puedo,,, no me queda otra que piernas y leña al mono😅
130mm no es largo recorrido, casi es el recorrido standard para una doble, al menos desde que se inventaron en down country.
Las gravel son una absoluta gilipollez. Te sale mucho mas barato y vas mas cómodo en una MTB sencilla, con su manillar recto, unas ruedas de 2.25", y aunque sea con una horquilla Suntour ya será mejor que nada.
Según para que son una gilipollez, para otras cosas pueden venir bien

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.773
Favorito
Montaña
3 kilos, sobre un total de 95 kilos, es un 3%. No lo vas a notar, es mas psicológico que otra cosa.

Que me digas el caso de un ciclista que pese 45 kilos, vale, ese si que tiene que preocuparse del peso de la bici, pero un tío de 80-90 kilos no.

Es mi opinión
Como opinión es respetable, pero no tiene sentido alguno.
Que a ti llegar 15 minutos después o hacer 5km menos no te importe, no significa que a los demás si.
Y tan respetable es lo tuyo como lo de los demás.
Para tu próxima salida carga la bicicleta con un 3% más y nos cuentas desde la experiencia y no desde las ideas por que la realidad es muy diferente.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.049

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.677
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Buenos dias y Feliz Navidad a todos.
Tenia miedo de pesar mi bici porque sabía que el peso iba a ser elevado, pero hoy me decidí a hacerlo y me he quedado sorprendido. Scott Spark 960 (alum), con pedales automaticos, y sin el sillin de serie que llevaba que pesaba casi 300g cambiado a uno del Aliexpres de carbono de 120g...No hay mas cambios..o sea casi de serie..y ahora no se si venderla o adelgazarla...Me valdrá la pena? Cuanto me costara la broma?...Deciros que el peso esta en 15,700 g...Una burrada, verdad? Talla M
Un saludo a tod@s
15.700 Kgs Válgame !!
Y, pensaba que mí Occam ( doble alu ) que pesaba 14.690 en 2019 era un peso pesado

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.677
Favorito
Montaña
Bici/s
Todo XTR y llantas de carbono de 1.300 grs + o - y listo
Poco a poco y así no se te hace bola €€€€

Katsu

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.814
Bici/s
Trek Superfly 8

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.406
Favorito
Montaña
Ya vino es listo del foro ... Y luego métete en carretera. La Gravel está muy bien, siempre y cuando sepas darle un buen uso.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.049
Estoy hasta por pillarla yo y meterla en el hierro.
Es una horquilla cojonuda la verdad, cumple a la perfección, y por ese precio...

Todo XTR y llantas de carbono de 1.300 grs + o - y listo
Poco a poco y así no se te hace bola €€€€
Te vale más el grupo que la bici, rascas más y merece más la pena con la horquilla

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.677
Favorito
Montaña
Bici/s

eljose

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.643
Favorito
Montaña
Buenos dias y Feliz Navidad a todos.
Tenia miedo de pesar mi bici porque sabía que el peso iba a ser elevado, pero hoy me decidí a hacerlo y me he quedado sorprendido. Scott Spark 960 (alum), con pedales automaticos, y sin el sillin de serie que llevaba que pesaba casi 300g cambiado a uno del Aliexpres de carbono de 120g...No hay mas cambios..o sea casi de serie..y ahora no se si venderla o adelgazarla...Me valdrá la pena? Cuanto me costara la broma?...Deciros que el peso esta en 15,700 g...Una burrada, verdad? Talla M
Un saludo a tod@s
eso te pasa por pesarla.... si no la hubieses pesado serías feliz.
las básculas están sobrevaloradas
olvídate de los gramos y disfruta de la bici.
un saludo

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.049
Lo que habría que sumarle el mando de bloqueo remoto.
Si nos fiamos de la foto es remoto manual, o si tiene remoto ahora, también le valdría.
De todas formas un remoto tampoco le mucho

Otro Visperas ...

No me veo en el bike park yendo con una rigida y ya no digamos con una gravel.... 🤪
Porque no quieres...

felipe_89

Miembro
Puntos de reacción
785
Favorito
Montaña
si te vale de ejemplo esta era mia y de fabrica solo con el cambio de ruedas pesaba 14.2 pero era la spark antigua y en teoria era el modelo 27.5+
llevaba telescopica, y manillar potencia y sillin de fabrica

eljose

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.643
Favorito
Montaña
No sé si @saso690 llegó a pesar la suya pero creo que la Fuel EX que teníamos se acercaría mucho a esos números... Más de 15kgs diría que seguro.

Lo que te han comentado ya... Doble trail de aluminio... Pesada seguro... Yo la aguanté 4 añitos pero tenía varias cosillas que me incomodaban más que el propio peso (talla pequeña, amortiguador sin bloqueo puro, estética no muy de mi gusto...). Ahora con la de carbono, pues sí, para que nos vamos a engañar, he notado mucha mejoría. Imagino que como todo, mientras no lo tienes/pruebas, no lo necesitas... Pero después... Quizás me das una bici de aluminio ahora y me vengo abajo jejeje.

Yo en tu lugar no me obsesionaría con el peso... La disfrutaría a tope si el funcionamiento te convence y le iría cambiando componentes segun se desgasten. Puedes ir mirando otras opciones y entregarla como parte de pago pero siendo consciente que vas a perder dinero.
a ver... no es por ser tocapelotas (que también).... y te lo digo a ti que a parte de conocerte, te tengo cierto aprecio (la próxima ve que nos veamos, te dejo que me des un beso)
... la gente está muy obsesionada con el peso echándole a los gr la culpa de todos sus males... en nuestra última salida juntos, te dio para el pelo un tipo que anda relativamente poco y con una trail de aluminio de muuuuchos kilos.
quiero decir, que el que anda en bici, anda en bici... y por poco que pese tu bici, si no andas, es que no andas.....
en esta vida hay dos tipos de gente... los que hacen las cosas y los que dicen que las hacen.... es decir, los que andan en bici y los que dicen que andan en bici.
este deporte es de los que tiene pocos misterios.... menos gramos, menos báscula y más horas encima de la bici.
un saludo y feliz año nuevo
p.d. me ha gustado el consejo que le das al forero del "op"

Pero tú solo vas para abajo!
me doy por aludido.... para ir para abajo, primero hay que llegar arriba.
un saludo

Última edición:

Jugarlet

Miembro
Puntos de reacción
732
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Si que es un auténtico muerto. Las llantas que llevas pesaran por lo menos 3kg entre las dos, ahi te puedes ahorrar más de 1kg. Pedales Time Atac también son baratillos y puedes bajar más de 150gr respecto a unos Shimano básicos.

Katsu

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.814
Bici/s
Trek Superfly 8
a ver... no es por ser tocapelotas (que también).... y te lo digo a ti que a parte de conocerte, te tengo cierto aprecio (la próxima ve que nos veamos, te dejo que me des un beso)
... la gente está muy obsesionada con el peso echándole a los gr la culpa de todos sus males... en nuestra última salida juntos, te dio para el pelo un tipo que anda relativamente poco y con una trail de aluminio de muuuuchos kilos.
quiero decir, que el que anda en bici, anda en bici... y por poco que pese tu bici, si no andas, es que no andas.....
en esta vida hay dos tipos de gente... los que hacen las cosas y los que dicen que las hacen.... es decir, los que andan en bici y los que dicen que andan en bici.
este deporte es de los que tiene pocos misterios.... menos gramos, menos báscula y más horas encima de la bici.
un saludo y feliz año nuevo
p.d. me ha gustado el consejo que le das al forero del "op"

me doy por aludido.... para ir para abajo, primero hay que llegar arriba.
un saludo

Pero hay formas de subir sin dar pedales.

Lo que está claro, que bajar peso a la bici no te va a dar más piernas.

ma82no

Miembro
Puntos de reacción
26
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kenta 10 2023
Como opinión es respetable, pero no tiene sentido alguno.
Que a ti llegar 15 minutos después o hacer 5km menos no te importe, no significa que a los demás si.
Y tan respetable es lo tuyo como lo de los demás.
Para tu próxima salida carga la bicicleta con un 3% más y nos cuentas desde la experiencia y no desde las ideas por que la realidad es muy diferente.
+1.
@OfTheVara adelgaza 3 kilos y haz una ruta, luego haz la misma ruta con 3kilos demás en la bici, y nos cuentas la diferencia