Estoy completamente de acuerdo con @PalienzaNadie va a multar a nadie por ir por la carretera de día aunque no lleves luces o catadióptricos, poca gente de la que hace ciclismo de carretera lleva algo de lo que habláis que no sea el casco... un timbre? en serio? 🙄
A parte, esa carretera cerca de Titulcia que pones la conozco y tiene poco tráfico y es un tramo con bastante visibilidad, y la bici es un vehículo con el que puedes circular legalmente ocupando la parte que necesites de tu carril. No se, veo un cierto miedo aquí a circular por carretera con las bicis, vosotros cuando vais en el coche vais atropellando gente? Claro que hay accidentes, yo no me iría por una carretera donde sale la gente de fiesta un sabado o domingo a primera hora o cuando se esté poniendo el sol (o sea de noche directamente), pero en España salen a diario a pedalear miles y miles de ciclistas por carreteras mucho más complicadas que esa y no pasa nada.
En fin, supongo que ya entra dentro de cada uno el miedo que le tenga a levantarse del sofá, pero poner de excusa que te van a multar en esa carretera por no llevar timbre.... jejeje. Allá cada uno.
Y pasar por un sembrao... allá tú también 😂😂😂
Para empezar, intentemos no perder las formas, porque este tema esta siendo divertido e informativo a la vez, los compañeros me estaban explicando un tema que desconocía por completo, al mismo tiempo que algunos también aprendían algo, a parte de mi. Lo de que conoces la carretera, no se si será coña o has estado por aquí, pero está limitada a 70 o 90 (No me acuerdo), y a esa velocidad, aunque seguramente no pase nada , como tú has dicho, puede haber algún zumbado o algún despistado o una patrulla de la GC y generarme un problema, además de que no tiene arcén, lo cual sí me da un poco de miedo, porque, yo siempre he sido de mtb y nunca he cogido una bici de carretera, siempre he decidido ir por caminos de tierra por que considero que es más seguro y divertido (Cada uno sus gustos).
Y después, podrías rebajar un poco tu tono de iron man, porque, quizá te podrías ir a un bosque, y pasar una noche allí, siendo la primera vez que pasas una noche en un bosque, y, seguramente no pase nada ¿verdad?, pero cabe la posibilidad de que te aparezca de la nada un jabalí o un lobo, y te la lie parda, sin tener conocimientos del bosque ¿Acaso no es lo mismo?
Y por último, no te voy a permitir que me acuses de vago por no llevar un puñetero timbre, si tu eres de esos que va a hacer descenso sin camiseta ni casco, allá tu, pero a mí me interesa ir seguro y cumplir las leyes, no me quiero llevar una sorpresita de 200€.
Última edición: