Andrés, es que te mueves tanto que uno ya no sabe si usas humor del centro o del sur cuando hablas 😂 😂 . A ver si te vemos más a menudo otra vez y así la gente te conoce algo mejor...😉
Trust, y ya aprovecho para filosofar un poco por aquí con los demás, el problema de los foros es que la gente ya viene con las uñas sacadas a escribir por la propia naturaleza del anonimato y de la frialdad de las teclas, además con ideas preconcebidas, y es cuando te sales de los comentarios "generales" del "sí, tienes razón" que ya a la gente le cuesta digerirlo.
En este caso, me parece fuera de toda lógica que se recomiende meterse en una propiedad privada por no hacer 3 kilómetros de carretera muy normalita en la que se tarda 9 minutos a 20 km/h.
Miedo? Pues sí, nos quieren bien asustados, a todos, les interesa a los políticos, no corras con el coche, no fumes, no bebas, no comas carne, cuidado con los niños... ya hasta parece que vamos a tener que ir en cola detrás de los camiones porque tampoco se va a poder correr para adelantar. Nos están comiendo libertades (para los que habláis de normativa os podéis mirar los planes de ordenación de los recursos naturales... es que vamos a tener que vender las bicis de montaña al final), y nos lo estamos tragando todo sin respirar.
Por eso digo lo del sofá, porque el mundo ideal para los que mandan sería toda la población sentadita en su sofá consumiendo telebasura (de pago a poder ser). Que cada uno gestione sus miedos a la hora de salir a la calle.
Os imagináis por un momento que le respondo al compañero lo siguiente?: Ni se te ocurra salir a la carretera, el número de muertos por atropello no hace más que subir, gente con el móvil, de fiesta, alcohol... y encima si te para la GC sin luces, aunque sea de día, te puedes meter en un lío porque a saber quien te toca. Yo no me la jugaría.
Y meterse por una propiedad privada? Pues como el de la finca te vea y llame a la GC te vas a meter en un marrón todavía peor, eso si no tiene perros guardando o directamente se va él a por ti.
Mejor te buscas otra ruta, pero cuidado con la normativa del Parque Regional del Sureste porque está totalmente prohibido circular por senderos de menos de 3 metros, pasar de 25 km/h o salirte de las rutas.
Mejor vendes la bici.
Conclusión: cada uno que viva la vida como vaya viendo. Y el que quiera que lea entre líneas.