No trato de comparar Garmin con Orux o móvil con GPS, cada uno tiene sus ventajas, como ya he mencionado. Pero si en algo creo que Orux tiene más posibilidades es en mapas y en métricas. No sé cuántos tipos de mapas admite Garmin, cuando utilicé un eTrex hace unos años, admitía los suyos propietarios y Topohispania, que es gratuito, pero dejé de utilizar porque por entonces llevaba muchos años sin actualizarse. En orux, hasta donde yo sé, admite toda clase de mapas, e incluso varios a la vez superpuestos. Y como digo, puedes hacer aportaciones a esos mapas que se incorporan a las siguientes versiones, porque lógicamente no son perfectos y algunos caminos de repente los aran o hay algún dato interesante que puede ser útil, como la fuente (de agua, no de tipo de letra) que citaba.
Y sobre métricas, es que lo de Orux es abrumador, algunas no sé ni para qué pueden valer, pero ya digo que hay muchísmas.
No obstante, no quiero vender nada ni estoy especialmente interesado en que se utilice un sistema u otro. Yo he probado los dos y en uso de mapas me quedo con móvil y Orux, por flexibilidad y por ser una solución más económica. De los GPS lo que me gusta y me convence más es la batería, lo liviano y lo manejables en quitar/poner/llevar que son, cosas muy importantes y que pueden decantar la balanza a su favor. De hecho, yo uso un Bryton 330 que pillé de segunda mano (por cierto, más caro de lo que me ha costado el móvil) para rutas en las que conozco el track y solo quiero ver datos y el móvil, para rutas nuevas en las que necesito mapas.
Pero todo lo que indico son opiniones según experiencia, orientadas a dar información, por si sirve. Si suena a intento de convencer, es que me habré expresado mal. De hecho, me cargaría de responsabilidad que alguien basara su elección solo en lo que yo haya dicho.
Saludos.