Va de térmicas

Cuál eliges ?


  • Votantes totales
    8

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.997
Puntos de reacción
41.043
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
A ver si consigo una buena tármica que con una se me queda el pecho frío y con otra la tabla de abdominales.
Que sea térmica y que transpire a las mil maravillas.
Mirando por ahí, he visto
Gobik winter merino
Hoko Jigoku
Si alguno ha probado alguna o las dos....a ver cuál me recomienda
Gracias,
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.848
Puntos de reacción
9.006
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
La del Lidl de ski, para bastante frío es otra buena opción, se nota que es más tosca que la Hoko, pero cumple.

Yo con esa temperatura voy con un chaleco cortavientos , eso sí , ya empiezo a echar los guantes largos , las térmicas de manga larga las utilizo cuando la temperatura es baja y con humedad ..
Aquí hay días que con 15° hasta de largo y con chaqueta de entretiempo.
Al menos a mí me pasa que no son los mismo los 15° de un día de verano que de invierno
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
2.033
Puntos de reacción
2.454
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
También depende de lo caluroso o friolero que sea cada uno.
Mi jefa va en camiseta y yo o me abrigo o me resfrío.
Pero yo ya estoy usando el Castelli perfetto en maillot , para mí un acierto, no tanto por lo que abriga que no es tanto, si no por su membrana cortavientos.


Por donde yo suelo salir al principio hay mucho desnivel así que sudo como un perro y en cuanto viene el llaneo o alguna bajada pues ya tengo el resfriado, y un chaleco normal con estás temperaturas no me sirve a mí, por qué me resfrío igual.

Screenshot_2024-10-19-22-25-21-002_com.qiwu.worldwide.ride.jpg
Screenshot_2024-10-19-22-25-05-285_com.qiwu.worldwide.ride.jpg

Ya cuando hace más frío tiro de chaqueta, pero sigo de corto en culotte y maillot.
Y si te abrigas mucho al final te acaloras y te quitas la ropa sudado y resfriado.
Eso sí para uno de burgos este ni es es fío ni es na
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.954
Puntos de reacción
22.509
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Térmica para 15°??? Estamos locos!!!! De corto y con chaleco fino. El martes hice ruta así, empecé a 13 y terminé a 16.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.848
Puntos de reacción
9.006
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Térmica para 15°??? Estamos locos!!!! De corto y con chaleco fino. El martes hice ruta así, empecé a 13 y terminé a 16.
Vente a Vitoria con 15° un día tonto en invierno y sales hasta con las botas de invierno.
Una cosa es la temperatura y otra la sensación térmica, que aquí nos mata
 

macoba

Miembro
Mensajes
332
Puntos de reacción
608
Ubicación
CIUDAD REAL
Bici/s
Trifóx MFM100
Esa no es doble... 😜

También depende de lo caluroso o friolero que sea cada uno.
Mi jefa va en camiseta y yo o me abrigo o me resfrío.
Pero yo ya estoy usando el Castelli perfetto en maillot , para mí un acierto, no tanto por lo que abriga que no es tanto, si no por su membrana cortavientos.


Por donde yo suelo salir al principio hay mucho desnivel así que sudo como un perro y en cuanto viene el llaneo o alguna bajada pues ya tengo el resfriado, y un chaleco normal con estás temperaturas no me sirve a mí, por qué me resfrío igual.

Ver el adjunto 84715
Ver el adjunto 84716

Ya cuando hace más frío tiro de chaqueta, pero sigo de corto en culotte y maillot.
Y si te abrigas mucho al final te acaloras y te quitas la ropa sudado y resfriado.
Eso sí para uno de burgos este ni es es fío ni es na
Cada uno es un mundo, pero cuando yo empezaba me abrigaba demasiado y sudaba enseguida, y claro, te quedas frío en cuanto hace el más mínimo aire. En mi caso la solución fué abrigarme menos y mano de santo! Ya no sudaba tanto y no me quedaba helado por ir empapado.
 

Dominguero

Miembro
Mensajes
217
Puntos de reacción
109
Ubicación
Canadá
Favorito
Montaña
A ver si consigo una buena tármica que con una se me queda el pecho frío y con otra la tabla de abdominales.
Que sea térmica y que transpire a las mil maravillas.
En rangos de temperatura de 5 a 15 grados realmente no necesitas una primera capa térmica y en el caso de que utilices una, sudarás mucho más de la capacidad que tiene las fibras para evaporar, en otras palabras te sentiras mojado y cuando te detengas obviamente sentirás más frio debido a la ropa húmeda.

Hoy por acá hizo una temperatura máxima de 5 grados centígrados al medio día y en la mañana -3 grados. Para esta temperatura lo que utilizo es la camiseta de ciclismo dominguero, encima utilizo una fibra polar de senderismo y después un plumifero para condiciones húmedas. Con eso logro una capa enorme de aire que circula bien y siempre estoy seco incluso en las subidas empinadas con la BTT4.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.984
Puntos de reacción
12.722
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
En rangos de temperatura de 5 a 15 grados realmente no necesitas una primera capa térmica y en el caso de que utilices una, sudarás mucho más de la capacidad que tiene las fibras para evaporar, en otras palabras te sentiras mojado y cuando te detengas obviamente sentirás más frio debido a la ropa húmeda.

Hoy por acá hizo una temperatura máxima de 5 grados centígrados al medio día y en la mañana -3 grados. Para esta temperatura lo que utilizo es la camiseta de ciclismo dominguero, encima utilizo una fibra polar de senderismo y después un plumifero para condiciones húmedas. Con eso logro una capa enorme de aire que circula bien y siempre estoy seco incluso en las subidas empinadas con la BTT4.
Ya estamos... la verdad que cada uno de tus mensajes es oro puro.
- En rangos de temperatura de 5 a 15 grados si se puede usar una térmica, lógicamente acorde a esa temperatura y no una de por ejemplo -5 a 5 grados. Yo por ejemplo en días de 17-21 grados uso una "térmica" sin mangas, es decir de verano o entre tiempo, solamente para el sudor y que no se me quede el pecho frío. Así que no generalices.
- Si sudas y se te queda el pecho mojado es que la térmica es muy mala.
- El uso que le has dado a esa fibra polar y el plumífero si que no tiene sentido, siendo prendas de ropa que no dejan trasnpirar tanto como una prenda específica de ciclismo.
- No se que pinta aquí la palabra BTT4, siempre la intentas colar... 🤣
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.984
Puntos de reacción
12.722
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pero para que le das bola.
Desahógate escríbelo pero luego no le das a responder.
Toda la razón, pero estaba en el throno y tenía tiempo para escribir 🤣🤣
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
2.033
Puntos de reacción
2.454
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Térmica para 15°??? Estamos locos!!!! De corto y con chaleco fino. El martes hice ruta así, empecé a 13 y terminé a 16.
Es que no todos somos de Bilbao hechos he hierro de fundición, otros somos de hojalata.
Mi problema no es el frío puedo salir con maillot de verano sin problemas.
Pero al día siguiente tengo la garganta congestionada por una semana y una tos de fumador de 80 años.
Tampoco es lo mismo ir con esa temperatura por soleado o por sombreado donde hay más humedad.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.997
Puntos de reacción
41.043
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Térmica para 15°??? Estamos locos!!!! De corto y con chaleco fino. El martes hice ruta así, empecé a 13 y terminé a 16.
Hasta 15°
Que yo con lo que salgo de casa, ni me quito ni me pongo nada más en ruta.
Encima de la térmica, me suelo poner camiseta larga de Enduro si hace 15° y si hace menos pues me pongo chaqueta encima.
Chaleco no tengo y no quiero 🤪
Tened en cuenta que son ropa de tipo Enduro, no de tipo XC y/o carretera.
Gracias a todos por responder 😘

Pero al día siguiente tengo la garganta congestionada por una semana y una tos de fumador de 80 años.
Tampoco es lo mismo ir con esa temperatura por soleado o por sombreado donde hay más humedad.
Ahí le has dado, bacalao.
Totalmente de acuerdo 😏
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.997
Puntos de reacción
41.043
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Cada uno es un mundo, pero cuando yo empezaba me abrigaba demasiado y sudaba enseguida, y claro, te quedas frío en cuanto hace el más mínimo aire. En mi caso la solución fué abrigarme menos y mano de santo! Ya no sudaba tanto y no me quedaba helado por ir empapado.
Pues a ver, recomiéndame.
Si yo llevo térmica y camisetilla ( FRÍO )
O, térmica más camisetilla más chaqueta ( MAS FRÍO )

Por donde yo suelo salir al principio hay mucho desnivel así que sudo como un perro y en cuanto viene el llaneo o alguna bajada pues ya tengo el resfriado, y un chaleco normal con estás temperaturas no me sirve a mí, por qué me resfrío igual.
Parecemos primos hermanos
 

macoba

Miembro
Mensajes
332
Puntos de reacción
608
Ubicación
CIUDAD REAL
Bici/s
Trifóx MFM100
Pues a ver, recomiéndame.
Si yo llevo térmica y camisetilla ( FRÍO )
O, térmica más camisetilla más chaqueta ( MAS FRÍO )


Parecemos primos hermanos

Pues así a botepronto, depende de porqué tengas frío. Si es por que hace rasca y tienes frio desde el principio de la salida entiendo que te has quedado corto de ropa.

Si tienes frio no al principio, sino después de un esfuerzo, en el que has sudado y luego empiezas a tener frio, el problema que veo es el que me pasaba a mí, demasiada ropa de inicio y/o poco transpirable.

En el segundo caso (térmica mas camiseta + chaqueta) veo mucho más difícil transpirar, y más fácil que que quedes frio después de un esfuerzo. En ese caso lo ideal para mí sería camiseta térmica y chaqueta buena, y prescindiría de la otra capa que solo acumula sudor y puede hacer que te enfríes más. Pero como te digo ese es mi caso, no tiene porque ser el tuyo.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.997
Puntos de reacción
41.043
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Pues así a botepronto, depende de porqué tengas frío. Si es por que hace rasca y tienes frio desde el principio de la salida entiendo que te has quedado corto de ropa.

Si tienes frio no al principio, sino después de un esfuerzo, en el que has sudado y luego empiezas a tener frio, el problema que veo es el que me pasaba a mí, demasiada ropa de inicio y/o poco transpirable.

En el segundo caso (térmica mas camiseta + chaqueta) veo mucho más difícil transpirar, y más fácil que que quedes frio después de un esfuerzo. En ese caso lo ideal para mí sería camiseta térmica y chaqueta buena, y prescindiría de la otra capa que solo acumula sudor y puede hacer que te enfríes más. Pero como te digo ese es mi caso, no tiene porque ser el tuyo.
Ese es mí caso también. El 2°
 
Arriba