Va de térmicas

Cuál eliges ?


  • Votantes totales
    8

amenomejodas

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
22
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Yo, como a otros compañeros, 15ºC no me matan, pero uno vive en el norte y nunca sabe cuando esos 15º van a incluir lluvia o van a bajar a 5º, así que por si acaso, térmica y chaleco. Eso sí, la térmica del decathlón y el chaleco del lidl. Los dos cumplen, no ocupan y en total son 20-25€
 

amenomejodas

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
22
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Es que no todos somos de Bilbao hechos he hierro de fundición, otros somos de hojalata.
Mi problema no es el frío puedo salir con maillot de verano sin problemas.
Pero al día siguiente tengo la garganta congestionada por una semana y una tos de fumador de 80 años.
Tampoco es lo mismo ir con esa temperatura por soleado o por sombreado donde hay más humedad.
Al respecto de los resfriados, yo de crio, hasta los 20, era de una amigdalitis al año, y a veces dos. Dejé de tomar antibióticos "por si acaso es vírico y tal y cual" y no volví a tener una. Han pasado otros tantos años.

Con esto no quiero decir que los antibióticos no sirvan, a mí seguramente me hayan salvado la vida más de una vez, pero en este caso, fue así, ¿casualidad? quién sabe.

Por otro lado siempre estuve flaco. No esquelético pero flaco, y tenía catarros como todos lo que me rodean, o casi todos. Hace unos 10 años, pues la edad no perdona, cogí 10 kilos sin comerlo (es un decir) ni beberlo. Dejé de comer pan y bajé unos 6-7. Desde entonces no me destemplo con tanta facilidad, y resfriados 0. Pienso que la grasa está por algo, y esa obsesión por los kilos y el espejo, y los cuerpos deformes de algunos ciclistas de élite, les acabarán pasando factura.

Es mi experiencia... evidentemente si hace frío me abrigo. Y un trucazo: la tila, esa que "calma los nervios" ni calma ni nada. Pa eso está la valeriana o la melisa. La tila tiene glucósidos que refuerzan el sistema inmune cosa mala, y cuando llegas a casa después de una chupa gorda de esas que te pillan x cuenca siendo tú de Mataró, te tomas una infusión, ducha caliente y otra tila antes de dormir y mano de santo.

toco madera de todas formas, no soy médico.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.997
Puntos de reacción
41.043
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Al respecto de los resfriados, yo de crio, hasta los 20, era de una amigdalitis al año, y a veces dos. Dejé de tomar antibióticos "por si acaso es vírico y tal y cual" y no volví a tener una. Han pasado otros tantos años.

Con esto no quiero decir que los antibióticos no sirvan, a mí seguramente me hayan salvado la vida más de una vez, pero en este caso, fue así, ¿casualidad? quién sabe.

Por otro lado siempre estuve flaco. No esquelético pero flaco, y tenía catarros como todos lo que me rodean, o casi todos. Hace unos 10 años, pues la edad no perdona, cogí 10 kilos sin comerlo (es un decir) ni beberlo. Dejé de comer pan y bajé unos 6-7. Desde entonces no me destemplo con tanta facilidad, y resfriados 0. Pienso que la grasa está por algo, y esa obsesión por los kilos y el espejo, y los cuerpos deformes de algunos ciclistas de élite, les acabarán pasando factura.

Es mi experiencia... evidentemente si hace frío me abrigo. Y un trucazo: la tila, esa que "calma los nervios" ni calma ni nada. Pa eso está la valeriana o la melisa. La tila tiene glucósidos que refuerzan el sistema inmune cosa mala, y cuando llegas a casa después de una chupa gorda de esas que te pillan x cuenca siendo tú de Mataró, te tomas una infusión, ducha caliente y otra tila antes de dormir y mano de santo.

toco madera de todas formas, no soy médico.
Has cogido el testigo del mítico @TXURI-URDINBCN
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.997
Puntos de reacción
41.043
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.954
Puntos de reacción
22.509
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.997
Puntos de reacción
41.043
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Me acabo de pillar la jigoku y una ryu para completar.
A ver qué tal 💪🏽💪🏽
 

Dominguero

Miembro
Mensajes
217
Puntos de reacción
109
Ubicación
Canadá
Favorito
Montaña
- Si sudas y se te queda el pecho mojado es que la térmica es muy mala.
Eso es incorrecto, en ese caso lo que ocurre es que el sistema de capas que estés utilizando no es el adecuador para tu cuerpo. No tiene que ver nada con la calidad del tejido de la primera capa. Actualmente todos los tejidos utilizados en prendas deportivas son los mismos.
- El uso que le has dado a esa fibra polar y el plumífero si que no tiene sentido, siendo prendas de ropa que no dejan trasnpirar tanto como una prenda específica de ciclismo.
Actualmente cualquier fibra polar desde la más barata a la más cara es el mejor tejido para evaporar la humedad. Las "prendas específicas de ciclismo" simplemente es marketing, los tejidos utilizados son los mismos que para cualquier otro deporte al aire libre. Debido a que los ciclistas están dispuestos a pagar más por las mismas prendas, los fabricantes tienen más libertad de subir los precios.
- No se que pinta aquí la palabra BTT4, siempre la intentas colar...
La BBT4 es la bicicleta que mayormente estoy ahora utilizando en otoño, en pocos días ya nevará....

Por donde yo suelo salir al principio hay mucho desnivel así que sudo como un perro y en cuanto viene el llaneo o alguna bajada pues ya tengo el resfriado, y un chaleco normal con estás temperaturas no me sirve a mí, por qué me resfrío igual.
El problema tuyo es que posiblemente sudás más que otras personas, si pedaleas con temperaturas alrededor de 15 grados centígrados lo mejor es que optes por una camiseta de ciclismo que no te quede pegada al cuerpo, sino al contrario separada de tu piel, con lo cual siempre estarás seco. Por el contrario si llevas una camiseta de ciclismo muy apretada la camiseta se saturará y sentirás como tu dices frio y luego el resfrio.

En las bajadas te recomiendo estas fibras polares de Decathlon o de cualquier otra marca Fibra Polar para Esqui de Fondo que son para esquí de fondo diseñada para actividad de alta intensidad, tiene paneles cortavientos solo en la parte delantera, de esa forma el exceso de calor se disipa por la parte trasera y siempre estarás seco.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.984
Puntos de reacción
12.722
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Eso es incorrecto, en ese caso lo que ocurre es que el sistema de capas que estés utilizando no es el adecuador para tu cuerpo. No tiene que ver nada con la calidad del tejido de la primera capa. Actualmente todos los tejidos utilizados en prendas deportivas son los mismos.

Actualmente cualquier fibra polar desde la más barata a la más cara es el mejor tejido para evaporar la humedad. Las "prendas específicas de ciclismo" simplemente es marketing, los tejidos utilizados son los mismos que para cualquier otro deporte al aire libre. Debido a que los ciclistas están dispuestos a pagar más por las mismas prendas, los fabricantes tienen más libertad de subir los precios.

La BBT4 es la bicicleta que mayormente estoy ahora utilizando en otoño, en pocos días ya nevará....


El problema tuyo es que posiblemente sudás más que otras personas, si pedaleas con temperaturas alrededor de 15 grados centígrados lo mejor es que optes por una camiseta de ciclismo que no te quede pegada al cuerpo, sino al contrario separada de tu piel, con lo cual siempre estarás seco. Por el contrario si llevas una camiseta de ciclismo muy apretada la camiseta se saturará y sentirás como tu dices frio y luego el resfrio.

En las bajadas te recomiendo estas fibras polares de Decathlon o de cualquier otra marca Fibra Polar para Esqui de Fondo que son para esquí de fondo diseñada para actividad de alta intensidad, tiene paneles cortavientos solo en la parte delantera, de esa forma el exceso de calor se disipa por la parte trasera y siempre estarás seco.
llevo haciendo bici y montaña muchos años con ropa muy mala, mala, regular y buena y muy buena.
No todos los tejidos son iguales, no todos los tejidos para diferentes deportes son iguales, solo tienes que leer la etiqueta y ver la composición, no todas las prendas valen para todo. Esto es aplicable a todo en la vida. La que es bueno para todo, es malo para todo.
Tengo varias prendas de ciclismo y también de montaña y ropa que las puedo adecuar, ropa ancha, estrecha, para frío, menos frío, para carlor etc.. y no.. yo soy una persona que sudo muy poco y no tengo ningún problema... Esto te lo has sacado de la chistera.
Por ejemplo si utilizas un plumas y encima malo para la bici, no tendrás frío, las plumas te van a aislar bien el frío, pero la transportabilidad, algo importante en deportes de alta intensidad, es nula o casi nula, por lo que internamente te vas a cocer.
 
Última edición:

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
2.033
Puntos de reacción
2.454
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
llevo haciendo bici y montaña muchos años con ropa muy mala, mala, regular y buena y muy buena.
No todos los tejidos son iguales, no todos los tejidos para diferentes deportes son iguales, solo tienes que leer la etiqueta y ver la composición, no todas las prendas valen para todo. Esto es aplicable a todo en la vida. La que es bueno para todo, es malo para todo.
Tengo varias prendas de ciclismo y también de montaña y ropa que las puedo adecuar, ropa ancha, estrecha, para frío, menos frío, para carlor etc.. y no.. yo soy una persona que sudo muy poco y no tengo ningún problema... Esto te lo has sacado de la chistera.
Por ejemplo si utilizas un plumas y encima malo para la bici, no tendrás frío, las plumas te van a aislar bien el frío, pero la transportabilidad, algo importante en deportes de alta intensidad, es nula o casi nula, por lo que internamente te vas a cocer.
No se yo cuando hace frío me pongo las zapatillas de felpa y voy calentito.
Les pongo calas spd, boa y placa de carbono para la rigidez y voy regalao
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.471
Puntos de reacción
3.468
Ubicación
La Coruña
Por si sirve de algo.
llevo haciendo bici y montaña muchos años con ropa muy mala, mala, regular y buena y muy buena.
No todos los tejidos son iguales, no todos los tejidos para diferentes deportes son iguales, solo tienes que leer la etiqueta y ver la composición, no todas las prendas valen para todo. Esto es aplicable a todo en la vida. La que es bueno para todo, es malo para todo.
Tengo varias prendas de ciclismo y también de montaña y ropa que las puedo adecuar, ropa ancha, estrecha, para frío, menos frío, para carlor etc.. y no.. yo soy una persona que sudo muy poco y no tengo ningún problema... Esto te lo has sacado de la chistera.
Por ejemplo si utilizas un plumas y encima malo para la bici, no tendrás frío, las plumas te van a aislar bien el frío, pero la transportabilidad, algo importante en deportes de alta intensidad, es nula o casi nula, por lo que internamente te vas a cocer.
¿ sigues en el trono?🤣🤣🤣
Es broma eh
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.997
Puntos de reacción
41.043
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.471
Puntos de reacción
3.468
Ubicación
La Coruña
Shakta, yo creo que una térmica, a pesar de que cada uno la tiene su propia temperatura, es para usarla con algo más de frío. El problema es que por encima vas a llevar más cosas, por lo que o son de .uy buena calidad todas esas prendas, o te vas a cocer. Yo tengo un cortavientos Vanrydel ( de los finitos de todo) y es u a maravilla. Cuando salgo a pri.era hora y está algo fresco, va perfecto por.encima del malliot. Después lo pongo en el bolsillo y perfecto. Si está algo más.frio, mslliot de manga larga y cortavientos fino. Si es un día bastante fresco y que no va a salir el sol, ahí si puedo poner la térmica y el malliot por encima, pero si sube un pelin la temperatura, la térmica me cuece.
PD. La térmica seguro que no es de buena calidad, pero me sirve.
Después hay muchos factores. Si haces una ruta más rodadora, pasarás más.frio qué si haces 1500 de desnivel y te empieza a sobrar toda la ropa.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.997
Puntos de reacción
41.043
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.984
Puntos de reacción
12.722
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No se yo cuando hace frío me pongo las zapatillas de felpa y voy calentito.
Les pongo calas spd, boa y placa de carbono para la rigidez y voy regalao
Pero las zapatillas son de ciclismo o de montañismo? 🤣
 

maloca

Miembro
Mensajes
67
Puntos de reacción
14
Ubicación
Salamanca
Yo, para temperaturas en torno a los 15°, llevo este maillot largo

Yo, para temperaturas en torno a los 15°, llevo este maillot largo de Decathlon y muy bien.


Cuando bajan las temperaturas, le meto una térmica y ya cuando llega el invierno, la térmica y el abrigo. Lo de llevar un plumas, no lo veo ...
Oye el tema del regular fit o como se diga.... que tal queda de ajustado? Es que me gusta la ropa ajustada y no holgada y si ese malliot no es exageradamente regular me pillo uno o dos....
 
Arriba