Va de térmicas

Cuál eliges ?

• Votantes totales
    11

Dominguero

Miembro
Puntos de reacción
113
Favorito
Montaña
Como comentáis, cada cuerpo es un mundo y los grados de un sitio calientan o enfrían distinto de otro, imagino que cada cual venimos y ponemos las fórmulas con las que nos encontramos más cómodos según nuestras circunstancias
Así es como tu dices, cada persona es un mundo. En lineas generales se puede decir que no es necesario una primera capa para temperaturas mayores a 12 grados centígrados. Para tal caso es mejor utilizar un rompeviento o una fibra polar ya sea de senderismo o de esquí de fondo según el gusto. También venden fibras polares para ciclismo.

En mi caso para temperatura alrededor de 12 grados centígrados utiizo maillot de ciclismo dominguero que son muy holgados con lo cual el rango de temperatura es bien grande. Sobre eso me pongo una fibra polar de senderismo-ciclismo, la ventaja de esta es que es semicortaviento y además tiene una fina capucha que me entra debajo del casco, muy útil durante los descensos, sobre eso me pongo un corta viento de ciclismo. Siempre voy con pantalón corto de ciclismo, el de temperaturas frias es más grueso y el de temperatura más caliente es más delgado. Si todo el día es menor a 12 grados utilizo pantalón de ciclismo.

Ahi lo has dicho, plumifero para ciclismo. No un plumifero de ir al monte.
También puedes utilizar un plumifero para ir al monte, sólo que tienes que escoger el plumifero de senderismo ligero o de senderismo rápido y no el de senderismo clásico. En la actualidad hay un sin fin de ropa deportiva que cubre varios deportes, por ejemplo senderismo y ciclismo o esquí de fondo y ciclismo.

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.286
Favorito
Montaña
Así es como tu dices, cada persona es un mundo. En lineas generales se puede decir que no es necesario una primera capa para temperaturas mayores a 12 grados centígrados. Para tal caso es mejor utilizar un rompeviento o una fibra polar ya sea de senderismo o de esquí de fondo según el gusto. También venden fibras polares para ciclismo.

En mi caso para temperatura alrededor de 12 grados centígrados utiizo maillot de ciclismo dominguero que son muy holgados con lo cual el rango de temperatura es bien grande. Sobre eso me pongo una fibra polar de senderismo-ciclismo, la ventaja de esta es que es semicortaviento y además tiene una fina capucha que me entra debajo del casco, muy útil durante los descensos, sobre eso me pongo un corta viento de ciclismo. Siempre voy con pantalón corto de ciclismo, el de temperaturas frias es más grueso y el de temperatura más caliente es más delgado. Si todo el día es menor a 12 grados utilizo pantalón de ciclismo.

También puedes utilizar un plumifero para ir al monte, sólo que tienes que escoger el plumifero de senderismo ligero o de senderismo rápido y no el de senderismo clásico. En la actualidad hay un sin fin de ropa deportiva que cubre varios deportes, por ejemplo senderismo y ciclismo o esquí de fondo y ciclismo.

Yo, como soy un poco vago, directamente voy con el pijama y de zapatillas, las de ir por casa, oye, comodísimo y caliente. El casco, nada del clásico de bicicleta, son puro marketing, utilizo una lata vieja de pintura.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.881
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No opino igual y ya te he dado mi explicación, no quiero ser repetitivo. Hallá tu si te quieres cocer internamente.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.595
Favorito
Montaña
Llevo desde 2018 con la misma térmica del Decathlon dos tallas menos, así que no soy una referencia en el tema (ni en éste ni en ninguno). Sólo sé que hay que pasar frío los 500 primeros metros de ruta para luego no asarte de calor.

Y soy de Málaga, así que mala selección de equipo...
Para ese tramo inicial yo tiro de recursos, Vicks VapoRub te da calorcito y te abre la fosas nasales para que entre oxigeno .
Luego está la versión Mercadona Bálsamo oriental que te da un caluron pero no se nota que te abra las cosas nasales al menos a mí.
Luego ya son las cuestas las que te hacen entrar en calor.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.246
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Bueno, pues hoy, ha hecho rasquilla, 12-13º a la hora de salir, y he salido de corto, y de arriba con la Jigoku y la Ryu.
He llegado seco y no he pasado ni frío en el pecho ni en los abdominales.
Un 10

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.881
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Bueno, pues hoy, ha hecho rasquilla, 12-13º a la hora de salir, y he salido de corto, y de arriba con la Jigoku y la Ryu.
He llegado seco y no he pasado ni frío en el pecho ni en los abdominales.
Un 10
Si a 12-13 grados y tienes frío con térmica, apaga y vámonos. 🤣

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.881
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Hay días y días de 12-13 °, no todo es la temperatura que marca el termómetro, la sensación térmica es otra cosa, y es la que cuenta
Exacto. Y uno de los condicionantes para que la sensación térmica sea menor en condiciones de frío es la humedad (también el viento), estos días hay mucha.. pero aun así, que puede varíar 4-5 grados?

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.246
Favorito
Montaña
Bici/s
Si a 12-13 grados y tienes frío con térmica, apaga y vámonos. 🤣
12-13° y velocidad, en cuánto se queda ?
En Bilbao estáis al lado del mar y eso templa. Aquí en el interior, con 12-13° no se puede ir en manga corta a no ser que seas, precisamente, de Bilbao

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.320
Exacto. Y uno de los condicionantes para que la sensación térmica sea menor en condiciones de frío es la humedad (también el viento), estos días hay mucha.. pero aun así, que puede varíar 4-5 grados?
4-5° es bastante, no es lo mismo salir con 10° que con 6°.
Ni con 5° que con 0°.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.246
Favorito
Montaña
Bici/s
Así a grosso modo
1000072676.png
10° bajando a 41 kms/h que hemos hecho de máxima, pues te quedas cómo un cubito de hielo 🧊

mikimono

Miembro
Puntos de reacción
1.365
Bici/s
RockRider XC900S / Orbea Rise H15
Yo solo sé que la info aue has dado ha sido errónea.

Me creo que no hayas pasado frio en el pecho.

Pero que tampoco has pasado en los abdomiqué??? Se llama barriga
🤣

(Me ha molado mucho la Ryu. No se te hace molesta la capucha?)

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.570
Acabo de ver las fotos de las prendas. Si sales con esas dos térmicas a 13°, es que no le das mucha caña al monte. Al menos yo me moría de calor en la primera subida técnica. Además de que no tienes cremallera para poder bajar en algún momento y subirla en las bajadas. Creo que la cremallera es básica para salidas en bici. Como dije en otro comentario, un cortavientos fino es .uy bueno para esas tempersturas

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.246
Favorito
Montaña
Bici/s
Yo solo sé que la info aue has dado ha sido errónea.

Me creo que no hayas pasado frio en el pecho.

Pero que tampoco has pasado en los abdomiqué??? Se llama barriga
🤣

(Me ha molado mucho la Ryu. No se te hace molesta la capucha?)
Para nada.
Da calorcillo a la nuca y un pelín a la garganta.
Si ya te la pones, cuando haga más frío, tiene que dar un gustito...

Acabo de ver las fotos de las prendas. Si sales con esas dos térmicas a 13°, es que no le das mucha caña al monte. Al menos yo me moría de calor en la primera subida técnica. Además de que no tienes cremallera para poder bajar en algún momento y subirla en las bajadas. Creo que la cremallera es básica para salidas en bici. Como dije en otro comentario, un cortavientos fino es .uy bueno para esas tempersturas
Sí salgo con chaqueta con la cremallera hasta arriba, no paro para bajar, subir, bajar, subir la cremallera.
Ya es difícil parar ( y, que te esperen ) para echar la foto de rigor...