mikimono
Miembro
Me la guardo. Buena cita.hay que pasar frío los 500 primeros metros de ruta para luego no asarte de calor.
Me la guardo. Buena cita.hay que pasar frío los 500 primeros metros de ruta para luego no asarte de calor.
Así es como tu dices, cada persona es un mundo. En lineas generales se puede decir que no es necesario una primera capa para temperaturas mayores a 12 grados centígrados. Para tal caso es mejor utilizar un rompeviento o una fibra polar ya sea de senderismo o de esquí de fondo según el gusto. También venden fibras polares para ciclismo.Como comentáis, cada cuerpo es un mundo y los grados de un sitio calientan o enfrían distinto de otro, imagino que cada cual venimos y ponemos las fórmulas con las que nos encontramos más cómodos según nuestras circunstancias
También puedes utilizar un plumifero para ir al monte, sólo que tienes que escoger el plumifero de senderismo ligero o de senderismo rápido y no el de senderismo clásico. En la actualidad hay un sin fin de ropa deportiva que cubre varios deportes, por ejemplo senderismo y ciclismo o esquí de fondo y ciclismo.Ahi lo has dicho, plumifero para ciclismo. No un plumifero de ir al monte.
Así es como tu dices, cada persona es un mundo. En lineas generales se puede decir que no es necesario una primera capa para temperaturas mayores a 12 grados centígrados. Para tal caso es mejor utilizar un rompeviento o una fibra polar ya sea de senderismo o de esquí de fondo según el gusto. También venden fibras polares para ciclismo.
En mi caso para temperatura alrededor de 12 grados centígrados utiizo maillot de ciclismo dominguero que son muy holgados con lo cual el rango de temperatura es bien grande. Sobre eso me pongo una fibra polar de senderismo-ciclismo, la ventaja de esta es que es semicortaviento y además tiene una fina capucha que me entra debajo del casco, muy útil durante los descensos, sobre eso me pongo un corta viento de ciclismo. Siempre voy con pantalón corto de ciclismo, el de temperaturas frias es más grueso y el de temperatura más caliente es más delgado. Si todo el día es menor a 12 grados utilizo pantalón de ciclismo.
También puedes utilizar un plumifero para ir al monte, sólo que tienes que escoger el plumifero de senderismo ligero o de senderismo rápido y no el de senderismo clásico. En la actualidad hay un sin fin de ropa deportiva que cubre varios deportes, por ejemplo senderismo y ciclismo o esquí de fondo y ciclismo.
A tomar por 🍑 seguridad, la capucha solo por encima del casco. No es como llevar un pañuelo o similar, esta unida a tu cuerpo, provocando que el casco se puede deslizar en caso de impacto.fina capucha que me entra debajo del casco, muy útil
Yo dudo bastante que llevando un capucha y el casco bien ajustado se mueva en caso de caídaA tomar por 🍑 seguridad, la capucha solo por encima del casco. No es como llevar un pañuelo o similar, esta unida a tu cuerpo, provocando que el casco se puede deslizar en caso de impacto.
No opino igual y ya te he dado mi explicación, no quiero ser repetitivo. Hallá tu si te quieres cocer internamente.También puedes utilizar un plumifero para ir al monte, sólo que tienes que escoger el plumifero de senderismo ligero o de senderismo rápido y no el de senderismo clásico. En la actualidad hay un sin fin de ropa deportiva que cubre varios deportes, por ejemplo senderismo y ciclismo o esquí de fondo y ciclismo.
Para ese tramo inicial yo tiro de recursos, Vicks VapoRub te da calorcito y te abre la fosas nasales para que entre oxigeno .Llevo desde 2018 con la misma térmica del Decathlon dos tallas menos, así que no soy una referencia en el tema (ni en éste ni en ninguno). Sólo sé que hay que pasar frío los 500 primeros metros de ruta para luego no asarte de calor.
Y soy de Málaga, así que mala selección de equipo...
Si a 12-13 grados y tienes frío con térmica, apaga y vámonos. 🤣Bueno, pues hoy, ha hecho rasquilla, 12-13º a la hora de salir, y he salido de corto, y de arriba con la Jigoku y la Ryu.
He llegado seco y no he pasado ni frío en el pecho ni en los abdominales.
Un 10
Hay días y días de 12-13 °, no todo es la temperatura que marca el termómetro, la sensación térmica es otra cosa, y es la que cuentaSi a 12-13 grados y tienes frío con térmica, apaga y vámonos. 🤣
Exacto. Y uno de los condicionantes para que la sensación térmica sea menor en condiciones de frío es la humedad (también el viento), estos días hay mucha.. pero aun así, que puede varíar 4-5 grados?Hay días y días de 12-13 °, no todo es la temperatura que marca el termómetro, la sensación térmica es otra cosa, y es la que cuenta
12-13° y velocidad, en cuánto se queda ?Si a 12-13 grados y tienes frío con térmica, apaga y vámonos. 🤣
4-5° es bastante, no es lo mismo salir con 10° que con 6°.Exacto. Y uno de los condicionantes para que la sensación térmica sea menor en condiciones de frío es la humedad (también el viento), estos días hay mucha.. pero aun así, que puede varíar 4-5 grados?
Para nada.Yo solo sé que la info aue has dado ha sido errónea.
Me creo que no hayas pasado frio en el pecho.
Pero que tampoco has pasado en los abdomiqué??? Se llama barriga
🤣
(Me ha molado mucho la Ryu. No se te hace molesta la capucha?)
Sí salgo con chaqueta con la cremallera hasta arriba, no paro para bajar, subir, bajar, subir la cremallera.Acabo de ver las fotos de las prendas. Si sales con esas dos térmicas a 13°, es que no le das mucha caña al monte. Al menos yo me moría de calor en la primera subida técnica. Además de que no tienes cremallera para poder bajar en algún momento y subirla en las bajadas. Creo que la cremallera es básica para salidas en bici. Como dije en otro comentario, un cortavientos fino es .uy bueno para esas tempersturas