Va de térmicas

Cuál eliges ?


  • Votantes totales
    8

Dominguero

Miembro
Mensajes
217
Puntos de reacción
109
Ubicación
Canadá
Favorito
Montaña
En el siguiente video una explicacion amplia sobre cómo vestirse para el frio o temperaturas bajas. Con temperaturas bajas se da a entender de 0 a 12 grados centígrados, más de doce grados ya no son temperaturas bajas por lo que una primera capa termica no se recomienda. En el video presentan la colección de Castelli y claramente dicen que para las personas que sudan mucho hay que llevar dos primeras capas ya que el sistema tiene sus limitaciones.


Por ejemplo si utilizas un plumas y encima malo para la bici, no tendrás frío, las plumas te van a aislar bien el frío, pero la transportabilidad, algo importante en deportes de alta intensidad, es nula o casi nula, por lo que internamente te vas a cocer.
Aquí tienes un plumífero para ciclismo BTT.



Más allá de eso vale la pena hacer el siguiente experimento. Escoger un día de doce grados centígrados, después de tomar un baño, secarse todo el torso con una primera capa ajustada y salir a pedalear. Repetir el mismo experimento con una fibra polar de senderismo. Inmediatamente notarán que con la fibra polar que está separada de la piel pero mojada se siente menos frio que con la primera capa apretada a la piel.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.857
Puntos de reacción
6.224
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Yo para el frio utilizo el bocata de lomo en manteca y para el calor también.
En Málaga el invierno pasado cayó en jueves, asi que me pongo maillot de manga corta debajo, maillot de manga larga y un corta vientos potajero de los que usan los runi...la gente que corre a pata (es que no sé como se escribe en inglés) que cuando entro en calor lo enrollo y me cabe en el bolsillo.
Culote corto y encima los "cucos" que son unas mallas de licra que me las quito y al bolsillo si me entra calor.
Si hace bastante frio, una chaqueta de la marca BePro que la uso pa tostar el pan del calor que mete y culote largo de invierno.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.997
Puntos de reacción
41.043
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Rodatec

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Las hoko son muy buenas y esa jigoku compra maestra, pero no para llevar con 15° porque eso te va a hacer el efecto contrario, sudar y pasar mas frio.
Te diria debajo de 10° y siendo muy friolero y a ritmo tranquilo, en carretera, porque en mtb solo la llevaria para menos de 5-6° y eso que es la intermedia, porue esta la tamago que solo para cerca de 0-3°.
 

mikimono

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.314
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S / Orbea Rise H15
Como comentáis, cada cuerpo es un mundo y los grados de un sitio calientan o enfrían distinto de otro, imagino que cada cual venimos y ponemos las fórmulas con las que nos encontramos más cómodos según nuestras circunstancias.

En mi caso:
- Zaragoza (en invierno se estila humedad o niebla, y sino pues viento) o Pirineo (que habitualmente te congelas pronto pero si sale el sol te asas)
- Si, sudo mucho

Estos son los materiales que llevo. Y voy jugando con ello.
Hablo de tren superior.
Soy un fan de los productos de Decathlon porque los equipos de desarollo creo que lo hacen muy bien y tienen cosas muy útiles e ingeniosas.

CAMISETAS INTERIORES:
Las uso tanto en invierno como en verano. En verano sobre todo para que me evacúe bien el sudor, y que al menos la primera capa mojada no esté en contacto con el cuerpo. Y en verano pues con las misma función pero ya de paso que abrigue o mantenga la temperatura corporal.

Para calor:

Para frío: Va muuuuy ajustado al cuerpo pero eso precisamente creo que ayuda a evacuar el sudor. Creo que cuando dicen "es una segunda piel" se deben refereir a esto. Y además está muy bien de precio.

MAILLOTS Y CHAQUETAS:

Maillots
: Hace mucho que no compro. Uso los que me van regalando en las distintas pruebas a las que te apuntas y ves que son medianamente buenos.

Maillot para fresco: Llevo este de Decathlon entre los 6 y 16 grados. Según la previsión, o rangos de temperatura durante el día, pongo debajo una térmica u otra. La capa del pecho es un cortavientos.

Chaqueta para frío: Cuando la máxima no sube de 6 - 8 grados y comienzas en torno a 0º o algo más pero con mucha humedad. Está muy bien, abriga bastante. Tiene aperturas que abres para que airee y lleva una braga integrada que puedes quitar.

ACCESORIO: Para esos días ya de verano que hace calor pero al comienzo del día hace fresquín, pues me pongo unos manguitos que cuando sale el sol me quito y al bolsillo.

Por debajo de esas temperaturas frías que comento, mejor me quedo en casa...
 
Arriba