Como comentáis, cada cuerpo es un mundo y los grados de un sitio calientan o enfrían distinto de otro, imagino que cada cual venimos y ponemos las fórmulas con las que nos encontramos más cómodos según nuestras circunstancias.
En mi caso:
- Zaragoza (en invierno se estila humedad o niebla, y sino pues viento) o Pirineo (que habitualmente te congelas pronto pero si sale el sol te asas)
- Si, sudo mucho
Estos son los materiales que llevo. Y voy jugando con ello.
Hablo de tren superior.
Soy un fan de los productos de
Decathlon porque los equipos de desarollo creo que lo hacen muy bien y tienen cosas muy útiles e ingeniosas.
CAMISETAS INTERIORES:
Las uso tanto en invierno como en verano. En verano sobre todo para que me evacúe bien el sudor, y que al menos la primera capa mojada no esté en contacto con el cuerpo. Y en verano pues con las misma función pero ya de paso que abrigue o mantenga la temperatura corporal.
Para calor:
Para frío: Va muuuuy ajustado al cuerpo pero eso precisamente creo que ayuda a evacuar el sudor. Creo que cuando dicen "es una segunda piel" se deben refereir a esto. Y además está muy bien de precio.
Unterhemd
Ekoi Perf THERMO EVO Hoher Kragen Schwarz zu entdecken im [
Ekoi] Shop. Finden Sie auch die komplette [
Ekoi] Auswahl.
www.ekoi.es
MAILLOTS Y CHAQUETAS:
Maillots: Hace mucho que no compro. Uso los que me van regalando en las distintas pruebas a las que te apuntas y ves que son medianamente buenos.
Maillot para fresco: Llevo este de
Decathlon entre los 6 y 16 grados. Según la previsión, o rangos de temperatura durante el día, pongo debajo una térmica u otra. La capa del pecho es un cortavientos.
Chaqueta para frío: Cuando la máxima no sube de 6 - 8 grados y comienzas en torno a 0º o algo más pero con mucha humedad. Está muy bien, abriga bastante. Tiene aperturas que abres para que airee y lleva una braga integrada que puedes quitar.
ACCESORIO: Para esos días ya de verano que hace calor pero al comienzo del día hace fresquín, pues me pongo unos manguitos que cuando sale el sol me quito y al bolsillo.
Por debajo de esas temperaturas frías que comento, mejor me quedo en casa...