VanDer - BMC FourStroke 01 “The Wasp”

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.665
Favorito
Montaña
Pues esta cabroncita, me está dando el tostón mas de la cuenta…
se ha debido de cabrear por traer la berria….
y eso que le puse un mote faltón…

hoy me he levantado con idea de subir a la cocha, una de mis rutas fetiche por las vistas desde arriba….
la verdad que iba todo bien, hasta que han empezado a venir los rampones, y el piñon del 42 que no entraba…. Y mucho menos el 52…..
sonaba a rascada de las buenas…..
ya me pasó esto en mi ultima salida… así que volvi a hacer lo mismo, parar, soltar la rueda, y ajustar de tension el cambio y seguir….
Con esto el problema se resuelve, y vuelve a funcionar perfectamente el cambio….
hasta que vuelves a meter el 42 y 52….
que luego ya no vuelven a entrar una vez los quitas….
Digamos que una vez sube a esos piñones, pierde la posición, y se destensa, y luego al no tener tension en la cadena, nones capaz de estirarse para subir esos dos ultimos piñones…
me ha pasado otras dos veces, la ultima ya, ni he aflojado la rueda, he cogido el cambio con la mano, le he pegado un tirón para atras y listo…

solo se me ocurren dos opciones que hayan podido pasar, puesto que el otro día comprobé, que la tuerca del cambio, estuviera preta, y está pero que bien fuerte, al igual que el eje…
recuerdo que el ttype se acaba de apretar con el eje, lleva una primera tuerca que es la que aprieta el casquillo del cambio, el que entra dentro de la punta digamos, y luego el eje acaba de apretar el cambio en su posición.

pues bien, tengo dos opciones que se me ocurren, la primera, y la que espero que sea, la chapa metálica que hace que fije su posición, y no se mueva, lleva unas estrías, y aunque marca que está en la posición correcta, las estrías se han desgastado, y se mueve el conjunto
me refiero esta chapa

Ver el adjunto 95513

se ve la marca blanca de la pata delcambioc coincide con la muesca en la placa metalica…
por tanto está bien posicionado, pero no va bien….

otra opción que es la mala…
que esa chapa, ajusta contra el cuadro, y es que de la caída de noviembre, sufriera golpe y se girase todo el conjunto, rascando el cuadro, haciendo alguna muesca, que ya no le deje fijarse bien el cambio al cuadro, y por eso, al tensar el cambio del todo, se vence la posición y la pierde…
y por eso hay que estar dandole tension a cada rato.

lo que está claro que esto es un autentico coñazo
Caguen que se he fastidien 2 salidas por ll mismo ya es raro, bueno ahora ya a desmontar la.rueda y el.cambio y patilla entero a ver qué sale y que se pueda arreglar fácil un saludo

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.965
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Lo que está claro es que con el cambio así no podemos pagar el precio que pides. Te propongo 5€ y un cromo de Lamine Yamal. Espero tu contraoferta.

Saludos,

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.277
En algun sitio he leído que el casquillo rojo que va en el cuadro, donde iría la patilla y luego ahí el eje del cambio, a veces tiene holgura y hay que cambiarlo.
No sé si será ese el caso, pero por probar alguna otra cosa

A ver si das con la solución

Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.780
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Vaya... Algo tiene que haber ahí, yo creo que no es normal, el otro día pregunté a un mecánico y me dijo que se desajustada mucho menos, que no daban problemas casi.

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
21.124
Perfil personal
Visitar
Podria ser el casquillo si,
la cosa es que pierde tension por el motivo que sea al subir a los piñones grandes…

yo creo que desde el leñazo empezó a fallar, y ha ido a mas, y al ponerle el plato de 34 que le monté esta semana y quité el 32, se ha acrecentado

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
21.124
Perfil personal
Visitar
Otra cosa que también creo, ahora que dices lo de shimano vs sram…
desde que sacó shimano el cambio, y le ”ridiculizó” con el tema de velocidad, y sram sacó el parche ese, para aumentar la velocidad, el cambio no es tan suave
como era al principio, me parece que quisieron seguirles, pero no se si es una actualización del todo positiva…

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
21.124
Perfil personal
Visitar
Ya sabes, a ver quién la tiene más grande, creo que lo mismo pasó con el piñón 52 de Sram, que si no recuerdo mal fue después de que Shimano sacara su 10-51 y como tenían un diente más, Sram sacó el 52, teniendo un salto enorme de 42 al 52
Si, parecido

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.780
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Otra cosa que también creo, ahora que dices lo de shimano vs sram…
desde que sacó shimano el cambio, y le ”ridiculizó” con el tema de velocidad, y sram sacó el parche ese, para aumentar la velocidad, el cambio no es tan suave
como era al principio, me parece que quisieron seguirles, pero no se si es una actualización del todo positiva…
Puedes degradar la versión? por probar...
Yo, revisaría si es algo de montaje o algun diente doblado... no es normal.

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
21.124
Perfil personal
Visitar
Puedes degradar la versión? por probar...
Yo, revisaría si es algo de montaje o algun diente doblado... no es normal.
Creo que hay una opción para desactivarlo desde la app. Lo trastearé

dientes doblados no son, porque cuando pasa, la cadena se queda floja en piñones bajos, es que pierde la tensión el cambio

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
21.124
Perfil personal
Visitar
Pues hoy he desmontado del todo el cambio, a priori está todo ok, casquillo, la placa, todo…

la putada es esto IMG_0510.jpeg

Roza la pata de cambio con el cassette al perder la tension.
y queda así de cerca el cambio IMG_0511.jpeg

he hecho todo el procedimiento desde cero a ver, pero si no funciona, tendré que llevarla al taller, a que desmonten el cambio del todo, no cosa haya algo roto…

También le he hecho unas marcas con el rotulador permanente, para ver si se mueve de la posición

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
21.124
Perfil personal
Visitar
Sin tener ni p.idea quede claro... ¿ no será nada de la cadena, algo corta o algo así.? Por decir algo...
Lo he barajado si, pero esque al principio iba fino, y la cadena es la misma