Bufffff lo tengo clarísimo!!!!!
La spark de cabeza, aunque pese esos 200gr más... como te dice
@Yeisus con un juego tija potencia y manillar ligero ( en ambas bicis) la dejas por debajo de 11kg fácil
pero al grano, independientemente de lo que te han dicho los dos compañeros anteriormente...
Yo creo que son dos bicis que NO están en el mismo rango de calidad, aunque sí de precio, la Scott está por encima en montaje
-Scott tiene la sid, que aunque sea la básica me parece mejor horquilla que la 32sc
-Scott tiene transmisión gx frente a la nx de la oiz
- el twinlock... ya no es sólo el twinlock que le puedes montar en la oiz si quieres, o el squidlock y te darán las tres posiciones, sino que el twinlock, va asociado al nude desarrollado por fox, que te limita el recorrido del amorto a 70 y cambia el comportamiento y geometría de la bici....
-el problema del basculante de l oiz.... en ese modelo como has podido ver está el problema de diseño del basculante, que produce el desgaste y acaba habiendo holgura en los rodamientos , Orbea responde ante esto y cambia cuadros en garantía, pero sabiendo que está... y pudiendo evitarlo....
-la geometría, la oiz tiene un ángulo de dirección de 69 y la Scott de 68.5 además tiene más trapo, lo que hace que sea más enfocada a bajar,
así que yo no dudaría.... y por eso se nota que es una de mis candidatas a la hora de cambiar no???