Bueno…..
novedades por aquí…
Como ya habéis visto todos, esta semana le eché la zarpa a una cosa que llevaba muuuuuuuucho tiempo detrás de ella….
Una Fox Factory 34 kashima de 120mm…
naranjita para más inri….
Ver el adjunto 59192
llevaba como he dicho, detrás de esta horquilla, unos cuatro meses, pero su prohibitivo precio de nueva, en torno a 1400€ donde hay stock… me hacía echarme atrás….
y en el mercado de segunda zarpa, las pocas que salen, tal cual las anuncian vuelan…
no me acababa de cuadrar ninguna, hasta el domingo…. sólo tenía una pega, bueno dos…. La primera el offset de 51mm donde
Aquí hemos divagado largo y tendido sobre lo que implica modificarlo, sin ningún avance claro….
la segunda, que era una del modelo 2020 y hubiera preferido del 21, que son algo más ligeras, pero poco más por lo que comentan….
tras unas rápidas consultas a mis gurús de cabecera, y visto el precio y el estado impoluto en el que se encontraba, me lance antes que me la birlaran…..
hoy la he recibido, y como se ve en la foto, está impecable, me la han mandado con mando remoto, mariposa para cambiarle la lógica de bloqueo, pista de dirección, araña, y eje kabolt….
Una vez en la mano hasta da la sensación de haber pagado poco…
a simple vista se aprecia que no tiene absolutamente nada que ver, esto es otro mundo, las barras de 34 el puente, las botellas… s es otro mundo, se ve mucho más tocha y grande… se le ve una bestia parda….
La primera ha sido subirla al peso…
1672gr tal cual, eje, pista, araña, y vinilo protector…. Un peso que no está nada mal para la horquilla que es
Ver el adjunto 59204
una vez en este punto, con la horquilla vieja ya desmontada….
Dirección inferior al palco, como me barruntaba antes de empezar… y que no empecé la operación sin haberme cercionado de tener de repuesto, porque sabía que estaría petada…
Así era, de esta guisa ha salido…..
Ver el adjunto 59206
tras comprobar la compatibilidad de la pista de dirección con los rodamientos de la oiz, y comprobar que no encajaba como debía, he tenido que cambiar la pista, por suerte, orbea manda junto con la dirección, pista de recambio, así que quitamos vieja, un poco de pasta de montaje y ponemos la nueva
Ver el adjunto 59208
limpieza de asientos y pipa por dentro…
Ver el adjunto 59207
(lo sé, no miréis el manillar….)
metemos los rodamientos correspondientes
Ver el adjunto 59209
ahora,sólo nos queda ajustar los espaciadores.
Había medido con anterioridad, l la altura de la pipa y potencia antiguas, 91 para la pipa, 93.3 para la potencia,
Ver el adjunto 59205
mi idea era mantener potencia en el mismo sitio o altura, pero no me es posible, las tapas de dirección de orbea, Ali igual que los separadores, al ser aero, tienen un pequeño bulon que entran unas con otras, y hace que encajen todas, para poner la portencia en su sitio, tendría que haber limado el bulon de la tapa, y no quería de momento… ya tengo un par de separadores cortados para ir jugando, así que monto el pequeño abajoy luego la potencia, encima, ya que sobra mucho tubo de dirección, y por no cortar otro, pongo uno normal y luego el aero, puesto que el soporte de garmin, va también con bulon… vamos un lío que queda de esta guisa tan fea!!!!’……..
Ver el adjunto 59210
Veremos la posición definitiva, para cortar el tubo a la medida correcta, de momento así me vale para probar….
La posición de la potencia, apenas la he modificado, subiéndola 5mm aproximadamente frente a los dos cm que ha subido la pipa
Ver el adjunto 59213
montamos y ajustamos la pinza de freno y estamos listos
Ver el adjunto 59214
le meto para mi peso de 80kg 85 psi que marca la tabla, a sabiendas que sería mucho…
nos ponemos en marcha, recuerdo que vamos sin bloqueo de horquilla por incompatibilidades de lógica….
Lo primero que noto, independientemente que apenas ha subido 5mm la potencia, la posición es algo más cómoda, entiendo que se habrá acercado algo el manillar a mi cuerpo, ajusto la compresión en baja sobre la marcha, 3clicks desde suave parece lo adecuado, y creo que es lo que llevaba en la anterior
empiezo subiendo por pista, el viento pega de morros y no ayuda…. Subo al tran tran, y pillo la primera senda en semi llano pero con cortado a mi izquierda, por suerte el airucho me tiraría h hacia adentro.
En este tramo, no puedo sacar muchas conclusiones, intento mantenerme depie sobre la bici por el aire, y poco más…
Pero me da para darme cuenta que es mucho más firme en los apoyos, y más ágil en giros a poca velocidad.
en unos cuantos escalones me doy cuenta que no se nota excesiva diferencia en el comportamiento subiendo…
paso a una segunda zona, todo bajada, rota empinada y fea, sigo con precaución por el aire, pero se nota el cambio, firmeza total, en subviraje, se convierte en sobreviraje,
la horquilla es muy suave, y tragona,
saco mi segundo mejor tiempo en el segmento, sin apretar…
esto promete…
voy a otra senda muy rápida y llana, de dar todo pedales, pero con giros rápidos y subebajas.
En este tipo se comporta genial también, muy reactiva, se nota que va al sitio, con la Wicked Will delante es como ir en raíles, me sacude algo más de lo normal el Amorto, el rebote ahora es como si fuera muy rápido y seco, seguramente tenga que retocar algo ahí….
Las frenadas ni se inmutan las punteras… rectas como una vela, en la 32 incluso con los baches vibraban, no es así en esta, va con un aplomo claro, firme, al frenar más de lo mismo….
sigo, y busco algo más difícil, las sensaciones es como me temía, que voy duro, la horquilla se traga todo, ye una manera firme, pero se nota que puede ir más suave…
sobretodo me da la sensación en apoyos en curva, enseguida se mete para adentro, es una sensación distinta, antes sufría por irme hacia afuera, esta se mete para adentro a la primera, habrá que pillarle el truco, igual he cargado más delante, o la presión más alta de la cuenta…
tambien vengo de hacer el cambio de cubierta delantera, la Rocket Ron no agarraba ni la mitad que la Wicked, así que tengo que volver a hacerme un poco a todo…
otra sensación que me ha dado es de facilidad de vuelo…
no sé el motivo, pero he saltado más veces y más tiempo, ya me parezco a
@visperas
una de las cosas muy positivas de esta, es que al encadenar varios saltos consecutivos, la bici no se descontrola en absoluto, tiene ese aplomo ahí delante que le falta a la 32 la rigidez se nota y mucho!
el recorrido me falta de sacarle un centimetro largo para apurar
Ver el adjunto 59212
bajaremos preisones e iremos jugando con los token…
en definitiva, puntos positivos, muchos a favor (y por eso no entiendo a danirace…)
- más rigidez
- mas absorcion
- más aplomo
-posicion algo más relajada
-no hay encabritamiento subiendo
contras
-algo más rapida de giros y nerviosa en tramos lentos ( para mi es contra, porque no me gusta, a otros será un pro)
-peso
de momento esto podemos comentar, contento con el cambio, me falta encontrar el setting y el manejo adecudo, pero tiene pinta que promete, y el cambio ha sido muy bueno….
en el lado oscuro me hayo ya… y me gusta!
Pasote!!!
Ver el adjunto 59211
Ver el adjunto 59217