Bueno, no he tenido mucho tiempo para documentar el cambio de frenos, como es habitual en mi…. además, ha sido un montaje bastante historiado….
Pero bueno, frenos montados y funcionando…
la semana pasada vi una pinza xtr flat mount a muy buen precio, y me hice con ella, puesto que son cosas difíciles de encontrar….
Luego ya busqué unos frenos enteros por otro lado….
La única forma rentable y rápida de montar estos frenos….
Ver el adjunto 63368
la cosa empezó bien, el delantero no da problema, empecé por él, y sólo era cortar el latiguillo a la medida adecuada….
En el segundo caso, el trasero, me hizo sufrir de lo lindo…..
en primer lugar el puñetero tornillo que fija el latiguillo en la entrada de la vaina…
Ver el adjunto 63367
estaba gripado, y no había manera de sacarlo, y por ende, el latiguillo…..
así que decido mantener el latiguillo, las roscas, olivas y espigas, y monto sólo maneta y pinza….
Ver el adjunto 63369
Después de sangrar el circuito por primera vez, me pongo a poner la pinza en su sitio, y cuál es mi sorpresa??
que la pinza es distinta y no llega al sitio, imposible atornillarla al anclaje….
así que empiezo a echar aflojatodos al tornillo y darle golpes con el martillo de nylon….
consigo que mueva lo suficiente, apenas unos mm que me permiten que llegue al sitio para atornillar….
aqui se puede ver la diferencia entre una pinza y otra, la conexión de la pinza xt es más larga que la del xtr….
Ver el adjunto 63366
Con la pinza ya en el sitio, hago un segundo pirgado, para asegurar que no quede ninguna burbuja, y conseguir el tacto bueno…
limpio todo con producto y me doy cuenta que hay algo de líquido en la rosca de la pinza….
limpio bien, y dejo a ver cómo evoluciona si son restos o vuelve a salir….
Esta maña, No veo señal de líquido en la zona, y el tacto del freno es tal cual lo dejé, así que salgo de ruta, los frenos, cuando empiezan a frenar (pastillas nuevas, y líquido limpiador) frenan estupendamente, y con potencia y buen tacto, así que les doy la caña necesaria sin miramientos…..
pero al llegar a casa veo la pinza así….
Ver el adjunto 63365
humedad y polvo pegado a la zona de la rosca….
en tacto y la frenada eran buenos y como al principio, mañana limpiaré y veré en la siguiente salida si sé repite, en tal caso tendré que cambiar el latiguillo, o si eran restos de algún l líquido que estaban en la rosca y han salido en ruta….