pues ya veo que es un mal común....
La verdad es que es curioso. Porque por muy mal que estén muchas cunetas y esté el asfalto sucio... No se llega al mismo nivel que pistas o senderos...pues ya veo que es un mal común....
Pero es que, al menos en mi caso, lo negro son restos de cera que se han quedado pegados en la cadena, sobre todo en los laterales y que han cogido el color negro por alguna razón. Es decir, la cera no se ha eliminado, digamos que ha cambiado de sitio y de color 🤷♂️La verdad es que es curioso. Porque por muy mal que estén muchas cunetas y esté el asfalto sucio... No se llega al mismo nivel que pistas o senderos...
Pensando un poco en voz alta: quizás sea porque con un mismo número de horas pedaleando, a una misma cadencia, como el casette es más pequeño, gira más veces y el roce con la cadena es mayor, haciendo que la cera se elimine antes y el polvo se adhiera más 🤔
La culpa la tienen los coches diesel y el humo negro que sueltan por el tubo de escape 😅 😱 😂 😂 😂 😂 😂La verdad es que es curioso. Porque por muy mal que estén muchas cunetas y esté el asfalto sucio... No se llega al mismo nivel que pistas o senderos...
Pensando un poco en voz alta: quizás sea porque con un mismo número de horas pedaleando, a una misma cadencia, como el casette es más pequeño, gira más veces y el roce con la cadena es mayor, haciendo que la cera se elimine antes y el polvo se adhiera más 🤔
Pero lo que se queda pegado en los laterales tiene que venir del roce de la cadena con los piñones, que es con lo que puede rozar lateralmente... 🤔Pero es que, al menos en mi caso, lo negro son restos de cera que se han quedado pegados en la cadena, sobre todo en los laterales y que han cogido el color negro por alguna razón. Es decir, la cera no se ha eliminado, digamos que ha cambiado de sitio y de color 🤷♂️
Y entrenar haciendo trasmoto 🤣🤣La culpa la tienen los coches diesel y el humo negro que sueltan por el tubo de escape 😅 😱 😂 😂 😂 😂 😂
Pero lo que se queda pegado en los laterales tiene que venir del roce de la cadena con los piñones, que es con lo que puede rozar lateralmente... 🤔
Efectivamente, por ese motivo, hace tiempo que dejé de subir y bajar la cadena con la cadena aún "mojada". Lo vi en un video de riders boutique y desde entonces ensucia menos.Efectivamente, no puse foto pero los laterales de los piñones estaban negros también. Tú pones con sumo cuidado la gota de cera en cada eslabón, de ahí va a los dientes de los piñones, que con los cambios de unos a otros, termina restregada por los laterales de los piñones y termina en los laterales de la cadena, que mezcaldo con el polvillo de la carretera, se termina formando el pisto padre 🤦♀️
Eso nunca lo hago, como dices, aplico y dejo secar hasta día siguiente mínimo, sin cambiar de piñón. Tengo esperanzas que con la Xsauce se mejore la cosa.Efectivamente, por ese motivo, hace tiempo que dejé de subir y bajar la cadena con la cadena aún "mojada". Lo vi en un video de riders boutique y desde entonces ensucia menos.
Es decir, si al aplicar la cera subes y bajas, se queda también impregnada en el cassette. Sin embargo, si solo lo aplicas en la cadena en un piñon por la noche (sin subir y bajar piñones) y lo dejas secar bien hasta el día siguiente... La cosa mejora.
Ea, tanto hablar de flaca me han entrado ganas de coger la mía. Me voy a dar una vuelta 😂Cambio de tercio, el otro día, mientras cambié los pedales, me di cuenta que al girar la rueda muy despacio hacia atrás, el sonido de los trinquetes no era limpio, como si rascara algo. He abierto el núcleo y me he encontrado que la grasa de los trinquetes estaba degradada, como vieja y los trinquetes tenían signos de corrosión. Al presionar los trinquetes hacia dentro, les costaba recuperar la posición abierta, como si tuvieran arenilla. Las ruedas no tienen ni un mes y poco más de 500km. Desde que tengo estas ruedas he lavado solamente una vez la bici y fue a mano, con cubo y esponja, ni tan siquiera use manguera. Había leído algún problema con estos núcleo de Novatec por exceso de grasa, pero no por lo que me ha sucedido.
Ver el adjunto 51438
Así que, he limpiado todo bien y he montado todo de nuevo. En lugar de grasa, he puesto aceite fino, en concreto aceite mineral Shimano para frenos, que me lo recomendó un amigo mecánico de bicis. Ahora tiene un sonido más fino, como de carrete de caña de pescar.
Ver el adjunto 51439
Se lo he comentado al vendedor CSC de AE y la verdad es que me ha respondido muy rápido y me va a mandar un núcleo nuevo.
Así que ni tan mal. Con la limpieza del núcleo se ha quedado totalmente funcional, por lo que tendré un núcleo de repuesto.
Que se te va a hacer de noche!Ea, tanto hablar de flaca me han entrado ganas de coger la mía. Me voy a dar una vuelta 😂
Un mensaje muy positivo para la gente que siempre tenemos dudas de comprar en Ali. Has topado con un tio serio que responde. Chapeau.Cambio de tercio, el otro día, mientras cambié los pedales, me di cuenta que al girar la rueda muy despacio hacia atrás, el sonido de los trinquetes no era limpio, como si rascara algo. He abierto el núcleo y me he encontrado que la grasa de los trinquetes estaba degradada, como vieja y los trinquetes tenían signos de corrosión. Al presionar los trinquetes hacia dentro, les costaba recuperar la posición abierta, como si tuvieran arenilla. Las ruedas no tienen ni un mes y poco más de 500km. Desde que tengo estas ruedas he lavado solamente una vez la bici y fue a mano, con cubo y esponja, ni tan siquiera use manguera. Había leído algún problema con estos núcleo de Novatec por exceso de grasa, pero no por lo que me ha sucedido.
Ver el adjunto 51438
Así que, he limpiado todo bien y he montado todo de nuevo. En lugar de grasa, he puesto aceite fino, en concreto aceite mineral Shimano para frenos, que me lo recomendó un amigo mecánico de bicis. Ahora tiene un sonido más fino, como de carrete de caña de pescar.
Ver el adjunto 51439
Se lo he comentado al vendedor CSC de AE y la verdad es que me ha respondido muy rápido y me va a mandar un núcleo nuevo.
Así que ni tan mal. Con la limpieza del núcleo se ha quedado totalmente funcional, por lo que tendré un núcleo de repuesto.
Cuando usabas Squirt, ¿Quitabas la cera anterior antes de lubricar? en el bote pone que no se desengrase, que se limpie un poco la cadena y au, ahora me toca relubricar después de 100km de uso y no sé si hacerles caso o no...Le hice una limpieza a la transmisión pues estaba bastante negra. Desde que tengo esta bici siempre lubrico con cera Squirt, pero al par de salidas ya está la transmisión negra, eso que solamente le hecho una gotita en cada eslabón y lubrico cada 2-3 salidas, dependiendo de los km hechos, pero nada, acaba siempre negra:
Ver el adjunto 51403
Así que, la he desmontado y le he dado una limpieza a fondo. Voy a probar a cambiar de cera y usar la Xsauce que llevo en la MTB, a ver que tal.
Ver el adjunto 51404 Ver el adjunto 51405
Dejo una fotillo de la rutilla de esta mañana, ya con los pedales nuevos 😍.
70km a la saca, que para haber trabajado una parte de la noche, no está nada mal.
Ver el adjunto 51406
Le pasaba un trapo o toallita y aplicaba la cera. Desengrase como tal no le hacía.Cuando usabas Squirt, ¿Quitabas la cera anterior antes de lubricar? en el bote pone que no se desengrase, que se limpie un poco la cadena y au, ahora me toca relubricar después de 100km de uso y no sé si hacerles caso o no...
Tienen que suplir la ausencia de controles de calidad más estrictos compensando con estos detalles.Un mensaje muy positivo para la gente que siempre tenemos dudas de comprar en Ali. Has topado con un tio serio que responde. Chapeau.
Gran aporte! si fuera posible en la próxima salida, porfaplis una foto de la transmisión al llegar a casa y tus impresiones con respecto a la Squirt.Después del problema de la grasa "vieja" de los trinquetes, que limpié y puse aceite mineral, hice una salida el otro día de unos 70km. Hoy comprobando el giro del cassette hacía atrás, no me terminaba de convencer. Me seguía pareciendo que los trinquetes rechinaban un poco. Así que, he desmontado, limpiado el aceite mineral y le he puesto al asiento de cada trinquete un poco de grasa. He utilizado la que tengo para el mantenimiento del sistema Shadow del cambio Shimano, que es una grasa de muy baja densidad, que creo irá bien para los trinquetes. La he puesto la cantidad justa para reducir la fricción trinquetes -> alojamiento en el núcleo, eliminando después el sobrante.
Ver el adjunto 51493
Después de hacer el apaño, me he dado una vuelta, que iba a ser corta, pero que al final me he ido a los 73km. Había que aprovechar, que a partir de la semana que viene, con el cambio de hora, será más complicado salir por las tardes con la flaca sin que se haga pronto de noche. Al llegar a casa, he comprobado el funcionamiento de los trinquetes y parece que actúan con suavidad, sin rechinar.
En cuanto a la transmisión, con dos salidas de 70km, se mantiene limpia con la cera Xsauce. Seguiremos observando.
Una fotillo de esta tarde en el cruce de la carretera a Pinos Altos:
Ver el adjunto 51495
Para hacer un seguimiento, pongo foto del estado actual, con dos salidas (unos 143km) después de la limpieza y cambio a Xsauce. De momento, bien 👌Gran aporte! si fuera posible en la próxima salida, porfaplis una foto de la transmisión al llegar a casa y tus impresiones con respecto a la Squirt.
Gracias!