- Puntos de reacción
- 41.264
- Favorito
- Montaña
- Bici/s
- Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Buena actualización, sí señor !!
El Scott es muy muy parecido al de Orbea oc squidlock que es el que llevo yo, buen material te as apañado yo a ver si ahorro para meterle las llantas de carbono tanto a la de montaña como a la de carretera en perfil 45 y las de mtb 30mm internóMando Twinloc de 3 posiciones para cambiar el actual de Fox de solo 2.
Un plato oval de 32 de Absolute Black.
El eje Kabolt para la Fox.
Potencia Newmen 70mm 7°.
Manillar doble altura de Beast-Components, Riser 15 en 740mm.
Y unas Kasper Wheels wide profile 30mm, radios Sapim Cx Ray y bujes Dt swiss 350...ah! Y unos calcetines cortesía de Kasper 😜
Si, yo estaba en duda entre uno y otro, lo único que uno es ptl y el otro ptu, pero en cuanto a calidad son muy parecidos. Al final me pille el de Scott por que tengo una tienda de Scott al lado de casa y me han hecho buen precio.El Scott es muy muy parecido al de Orbea oc squidlock que es el que llevo yo, buen material te as apañado yo a ver si ahorro para meterle las llantas de carbono tanto a la de montaña como a la de carretera en perfil 45 y las de mtb 30mm internó
Sí....también he cambiado los puños 😂😂😂😂😂Te ha faltado decir que has cambiado los puños 😋
Porque trae el mando de Fox que es ptu (push to unlock - pulsar para desbloquear) y el twinloc de Scott es ptl (push to lock - pulsar para bloquear). Si hubiera pillado otro mando ptu no habría que hacerle nada y ya estaría montado (y mira que ya lo había leído en otro hilo del foro....🤦🏻♂️ Pero no me di cuenta)vaya maquina que estas dejando 😲 😲 😲 .
Porque dices que hay que cambiar el funcionamiento del amorto???
También tienes razón....pensándolo bien y siendo la horquilla y el amortiguador iguales, debería funcionar, aunque sea al revés...probaré esta semana y si no, cambiaré de mando.te saldría mas barato entonces un mando nuevo y devolver el scott, y en todo caso deberías cambiar el funcionamiento de la horquilla y el amorto?
No debería funcionar igualmente el mando??
Que lo dices por las posiciones? Si es asi, no tiene que ver. Irias al contrario, si esta el mando en reposo, tu horquilla estaria cerrada, aunque el mando indique open. El mando no tiene nada que ver con el PTL o PTU. Yo llevo el de Orbea.Este al menos, si lo indica.
Ver el adjunto 39244
Que lo dices por las posiciones? Si es asi, no tiene que ver. Irias al contrario, si esta el mando en reposo, tu horquilla estaria cerrada, aunque el mando indique open. El mando no tiene nada que ver con el PTL o PTU. Yo llevo el de Orbea.
Muchas gracias.El mando lo vas a poder utilizar, independientemente de que sea PTU o PTL.
El problema del PTU o PTL viene cuando una horquilla tiene un sistema concreto y el amortiguador otro. Ahí es donde existirian problemas.
Lo que si es cierto, es que no todos los mandos y suspensiones tienen el mismo tiro (recorrido del cable tras pulsar).
Así que hay 2 formas de colocar y apretar el cable, a veces funciona mejor de una forma y a veces de otra:
1) Tensar y apretar el tornillo del dial con el mando en reposo y el dial de la suspensión en reposo (sin girar).
2) Tensar y apretar el tornillo del dial con el mando pulsado en tercera posición y con el dial de la suspensión girado al máximo
En principio no debería tener problema, ya que el twinloc sí que tiene muelleEl problema puede existir en el mando, si este no tiene muelle para volver a la posición original haciendo uso del muelle de la horquilla o amorto para volver a dicha posición.
Aquí en Burgos tengo de mano a O-Ring suspensiones, se dedican prácticamente solo a suspensiones y son autorizados de Fox, así que si tengo algún problema acudiré a ellos. Muchas gracias.Hasta donde yo se. Los mandos no indican si son PTL o PTU. Es la horquilla y el amortiguador. Repito hasta donde yo se. Pregunta en algun centro autorizado Fox. Yo hago el manteniento en DR Racing. Y responden muy rapido los mails.