• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Vuelta a España 2024

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.915
Puntos de reacción
22.411
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
El caracol le an puesto de 2 por qué son pocos KLM pero os aseguro que se puede poner de 1 los últimos 2/3 KLM son durillos lo digo por qué lo he subido las estraguada no es tanto
Pues a mi me parece todo lo contrario. He subido el alto de Caracol y se sube bien, tiene algún repechin, en alguna curva al 10% pero se sube muy bien y no tiene 20kms, pero corto no es, que tendra mas de 10kms.Un paseo para un profesional. Sin embargo la Estraguada... si es corto, algo mas 5kms, y del km 3 al 5 tiene una media de más del 14% con rampones de 20%.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.971
Puntos de reacción
8.438
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Pues a mi me parece todo lo contrario. He subido el alto de Caracol y se sube bien, tiene algún repechin, en alguna curva al 10% pero se sube muy bien y no tiene 20kms, pero corto no es, que tendra mas de 10kms.Un paseo para un profesional. Sin embargo la Estraguada... si es corto, algo mas 5kms, y del km 3 al 5 tiene una media de más del 14% con rampones de 20%.
Ayer en tv también ponían como más complicado La Estraguada...

Eso sí, ambos están muy lejos de meta para que sirva de algo más que para seleccionar una escapada que pueda tener opciones de ganar la etapa.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
4.543
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Bueno señores, tercera etapa que gana el equipo Kern Pharma, recordemos que es de una división menor con respecto al Visma, Red Bull, Decathlon, Movistar, etc.

Tenían nada más y nada menos que a 3 escapados en la fuga. Enhorabuena. 🥳🥳🥳
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
2.011
Puntos de reacción
1.257
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Bueno señores, tercera etapa que gana el equipo Kern Pharma, recordemos que es de una división menor con respecto al Visma, Red Bull, Decathlon, Movistar, etc.

Tenían nada más y nada menos que a 3 escapados en la fuga. Enhorabuena. 🥳🥳🥳
Es que en el podium a vuelto a estar otra vez Pablito Castrillo que dicen.que.le.a.fichado el.visma
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
4.543
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Es que en el podium a vuelto a estar otra vez Pablito Castrillo que dicen.que.le.a.fichado el.visma
Espero que sea como en el fútbol y el equipo de Manolo Azcona cobre un traspaso o derechos de formación para que los grandes no pesquen sin más en los pequeños, mira que de este "modesto" equipo han salido varios corredores importantes.

Asimismo espero y deseo que los organizadores de la Vuelta a España en su próxima edición vuelva a invitar al Kern Pharma, se lo han ganado con creces, ni en los mejores sueños de sus ciclistas cabía semejante desempeño, pero es que por ej. para la actual Vuelta estaban invitados los 18 equipos UCI WorldTour, los dos mejores equipos UCI ProTeams del 2023 y a un equipo nacional (creo que al final fueron 2 Euskaltel y Kern Pharma).
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
668
Puntos de reacción
1.070
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Están que se salen, a ver si el seleccionador se lleva alguno al Mundial.

Un día me paso por la sede del Kern, veréis que es "igual" que la de los grandes equipos 😁, estos funcionan a base de cojones, ya suelo decirlo, es Osasuna versión ciclismo...
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
668
Puntos de reacción
1.070
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Espero que sea como en el fútbol y el equipo de Manolo Azcona cobre un traspaso o derechos de formación para que los grandes no pesquen sin más en los pequeños, mira que de este "modesto" equipo han salido varios corredores importantes.

Asimismo espero y deseo que los organizadores de la Vuelta a España en su próxima edición vuelva a invitar al Kern Pharma, se lo han ganado con creces, ni en los mejores sueños de sus ciclistas cabía semejante desempeño, pero es que por ej. para la actual Vuelta estaban invitados los 18 equipos UCI WorldTour, los dos mejores equipos UCI ProTeams del 2023 y a un equipo nacional (creo que al final fueron 2 Euskaltel y Kern Pharma).

Es que además, Carapaz y Soler también salieron del Lizarte (antes de ser Kern Pharma) 🥳
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
4.543
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Pasó lo que tenía que pasar en algún momento, sólo que casi todos pensábamos que ocurriría antes: ganó Roglic, se ha puesto líder, a su vez Enric Más le descontó casi un minuto a O'Connor.

Clasificación general​

1º Primoz Roglic (Red Bull) - 76h 43:36

2º Ben O’Connor (Decathlon) - a 1:54

Enric Mas (Movistar) - 2:20

4º Richard Carapaz (EF Education) - 2:54

Carlos Rodríguez (Ineos) - 4:55


RTVE ETAPA 19 Logroño - Alto de Moncalvillo




Mañana habrá un etapón con muchos puertos +5000 m de desnivel positivo, ojalá se arme un buen zafarrancho. 🥳

9ac1b
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
2.011
Puntos de reacción
1.257
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Pasó lo que tenía que pasar en algún momento, sólo que casi todos pensábamos que ocurriría antes: ganó Roglic, se ha puesto líder, a su vez Enric Más le descontó casi un minuto a O'Connor.

Clasificación general​

1º Primoz Roglic (Red Bull) - 76h 43:36

2º Ben O’Connor (Decathlon) - a 1:54

Enric Mas (Movistar) - 2:20

4º Richard Carapaz (EF Education) - 2:54

Carlos Rodríguez (Ineos) - 4:55


RTVE ETAPA 19 Logroño - Alto de Moncalvillo




Mañana habrá un etapón con muchos puertos +5000 m de desnivel positivo, ojalá se arme un buen zafarrancho. 🥳

9ac1b
Hoy creo que muy mal el.equipo Decathlon no sé cómo llendo vigilando les a los del.bora a en un acelerón y no se ponen detrás de ellos a rueda llevando corredores para mí mal hoy el equipo del lider
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
4.543
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Hoy creo que muy mal el.equipo Decathlon no sé cómo llendo vigilando les a los del.bora a en un acelerón y no se ponen detrás de ellos a rueda llevando corredores para mí mal hoy el equipo del lider
Todos quedaron cortados en ese cambio de ritmo: O'Connor, Enric Más, Carapaz, se iban y unos esperaban por los otros para recortar esos metros y Roglic con los suyos se alejaban metro a metro...
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
4.543
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Esperaba más de esta etapa con tantos puertos, alguna machada de Carapaz, Marc Soler, etc. pero los pocos escapados cada vez tenían menos ventaja. Vaya rampas que tenía el último puerto y hermosos paisajes entre Burgos y Cantabria en el penúltimo puerto. 😍😍😍

Enric Más le metió unos segunditos al ex líder del Decathlon pero me temo que en la contrarreloj de mañana se invertirán las tornas.
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
540
Puntos de reacción
704
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Esperaba más de esta etapa con tantos puertos, alguna machada de Carapaz, Marc Soler, etc. pero los pocos escapados cada vez tenían menos ventaja. Vaya rampas que tenía el último puerto y hermosos paisajes entre Burgos y Cantabria en el penúltimo puerto. 😍😍😍

Enric Más le metió unos segunditos al ex líder del Decathlon pero me temo que en la contrarreloj de mañana se invertirán las tornas.
Hoy Enric Más me ha decepcionado, ha vuelto a ser el de otros años. Como finalmente se ha visto iba un poco mejor que los de su grupo, pero en cuanto cogía dos metros, miraba para atrás y se frenaba....guardando fuerzas en el último puerto de la anteúltima etapa de la vuelta.
Y me ha decepcionado porque este año había mostrado cosas mejores que en años anteriores, le ha vuelto la mentalidad de perdedor en el peor momento.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
4.543
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Hoy Enric Más me ha decepcionado, ha vuelto a ser el de otros años. Como finalmente se ha visto iba un poco mejor que los de su grupo, pero en cuanto cogía dos metros, miraba para atrás y se frenaba....guardando fuerzas en el último puerto de la anteúltima etapa de la vuelta.
Y me ha decepcionado porque este año había mostrado cosas mejores que en años anteriores, le ha vuelto la mentalidad de perdedor en el peor momento.

Sí, yo esperaba lo mismo, supongo que asumiendo que a lo mejor que podía aspirar una vez que no despegaba a O'Connor lo suficiente es a conservar el tercer puesto, unos pocos segundos en el cuarto viene Carapaz, Más miraba para atrás porque temía un cambio de ritmo del combativo ecuatoriano, cosa que finalmente no sucedió, pero sí, si tenía piernas tira para arriba y que te pillen, estamos hablando del último km.



RTVE ETAPA 20 PENÚLTIMA.
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
668
Puntos de reacción
1.070
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Hoy Enric Más me ha decepcionado, ha vuelto a ser el de otros años. Como finalmente se ha visto iba un poco mejor que los de su grupo, pero en cuanto cogía dos metros, miraba para atrás y se frenaba....guardando fuerzas en el último puerto de la anteúltima etapa de la vuelta.
Y me ha decepcionado porque este año había mostrado cosas mejores que en años anteriores, le ha vuelto la mentalidad de perdedor en el peor momento.

Yo llegué a contar unos 15sg lo máximo que estuvo sin mirar atrás 😂😂, de normal son unos 5..., creo que es lo máximo en su vida de ciclista 😁, y ayer parecía un cadete, tardaba mogollón en acoplarse en la cabra, después de alguna curva, hasta se dieron cuenta los de TVE, Richi al menos le puso ganas.
 
Arriba