• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Xc Man - BH Lynx Evo 8.0

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.598
Favorito
Montaña
Tú lo has dicho, solo para que se vea más molona, en carretera tiene más sentido porque con las cintas no se ve nada de nada
Y como dices, al menos en mi caso, va muy muy forzada la curva y no hay buen funcionamiento ni del cambio ni del remoto del amortiguador.
Aver si Nieves RCZ me da unas alegrías sacando un AXS y un amortiguador manual
Ten cuidado con lo que pides, haber si te conceden el deseo.

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
6.590
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
La verdad es que es un quebradero de cabeza el p*** cableado interno por la dirección. Por mi parte, ojalá hagan como con el pressfit y las cazoletas roscadas y den marcha atrás. Aunque eso ya lo harán cuando ya todos tengamos cableado interno por la dirección...

Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.175
Perfil personal
Visitar
La menos si dejaran los cables fuera deñ rodamiento sería algo más fácil de hacer.
La cosa es que hay marcas grandes que se han negado a ello, y esperemos que siga así y vuelva a la sencillez todo
Esque lo que jode el asunto es que lo pasen por el rodamiento… sino, te daría igual, porque no te molestaría para el mantenimiento… mas enfarragoso, si, pero se podría hacer sin desmontar media bici…

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.330
Como diría la canción de calle 13:
En el mundo hay gente bruta y astuta... Y un largo etc.

Luego hay manita, manazas, manitas manazas y manazas manitas...
Yo soy de los manitas manazas.
Y es que después de cambiar la tapa, la funda y el cable, y creer que lo había dejado bien, pues nanai, ha tocado volverse a casa porque la funda y el cable de cambio se quedan pillados y como no se cómo solucionarlo, a la tienda que ha ido, in extremis porque estamos en agosto, aunque tampoco me corre prisa, pepe hay cosas que hay que dejar a la gente que sabe...

Larga vida al cambio electrónico!!!!!! Que feliz hubiera sido con un AXS.

felipe_89

Miembro
Puntos de reacción
779
Favorito
Montaña
La solución al embrollo...
Cruzar los cables a la vieja usanza, para que no vayan tan forzados, y no como dice BH, suavidad otra vez en el cambio .
Pero el problema viene del paso del cuadro al basculante.
Ver el adjunto 83274

se q es un pensamiento criticado pero soy contrario a esa entrada de cables, a mi por la pipa ya me parece de sobra y hasta por comodidad y menos quebraderos de cabeza prefiero el de hace unos años por el lateral.

por otro lado me alegro q hayas solucioado con el cambio de ubicacion de cables

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.330
Tú lo has dicho @felipe_89 lo mejor por los laterales, o como mí antigua BMC, por debajo del tubo diagonal, con una buena ventana para pasar los cables.

Aún así, han dejado bastante fino el funcionamiento del cambio, y ni tocarlo, quenlo he movido para poner una cinta para unir cables, y a nada que lo he movido, ya iba mal el cable 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.330
No ganamos con el gatito.
Hoy en ruta un clonk clonk, me he vuelto loco que creía que venía de la dirección, hasta que me he dado cuenta que el tornillo del amortiguador arriba, uno de los que da guerra, la cabeza rajada, en casa lo he soltado y aleeee a tirar de garantía 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️ IMG_20240806_170155.jpg IMG_20240806_164616.jpg

raul.gonzalez83

Miembro
Puntos de reacción
225
Muy buenas,
A mi tambien me hace un ruido cuando voy por pistas bacheadas y al ver que tu tenias ese tornillo roto, he revisado, pero por suerte no venia por ahi.
Revisando la bici, he visto que en la potencia, me falta el tornillo de arriba (en la imagen el 1.5)
1723097018678.png

Alguien sabe de que metrica tiene el tornillo, para buscar y ponerlo.
Muchas gracias,

Saludos,

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.330
Ese tornillo del amortiguador revísalo de vez en cuándo, porque da guerra, y hay que limarlo un poquito.

Sobre el tornillo que comentas ni idea que métrica será,.pero diría que es como el tornillo B del cambio, prueba a ver.
Yo aguanté poco con esa potencia, pesada y un sistema muy raro para ajustar, mi consejo es directamente que la cambies por una normal.

raul.gonzalez83

Miembro
Puntos de reacción
225
Ese tornillo del amortiguador revísalo de vez en cuándo, porque da guerra, y hay que limarlo un poquito.

Sobre el tornillo que comentas ni idea que métrica será,.pero diría que es como el tornillo B del cambio, prueba a ver.
Yo aguanté poco con esa potencia, pesada y un sistema muy raro para ajustar, mi consejo es directamente que la cambies por una normal.
Ok, pues mirare a ver si es como ese tornillo.
La verdad que es un poco asquerosa, de momento aguantaré con ella pero como me de muchos problemas la sacare.
Muchas gracias,

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.330
No, yo llevo la Onoff Helium CNC, ronda los 60€.
La que yo te digo es la típica de AliExpress que mucha gente compra
Screenshot_2024-08-08-08-27-41-426_com.alibaba.aliexpresshd-edit.jpg

Código:
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
35,79€ | UNO-vástago ultraligero para bicicleta de montaña y carretera, 7/17 grados, 31,8x60 -130mm
https://a.aliexpress.com/_ExpkiUv

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.330
Parece mentira que pasen estas cosas… por ahorrar cuatro chavos y un gramo…
He hablado con Gama, distribuidor de BH en Vitoria, y me han dicho que BH, si tiene stock, incluso ellos lo piden, están suministrando el tornillo en acero.
Así que he pedido uno a la tienda para tener de repuesto, o para usarlo directamente, porque sigo esperando la garantía.
Así que al menos algo han aprendido.

Monaita

Miembro
Puntos de reacción
70
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Scultura 300 - Trek Xcaliber 7 - Thrust