• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Xc Man - BH Lynx Evo 8.0

Ouuuuuuu

Miembro
Puntos de reacción
36
Favorito
Montaña
Bici/s
TREK FUEL EX 8 XT 2020
Enhorabuena Xc man por la nueva burra. Vaya pepino. Preciosa de color y todo.
Como bien dicen algunos compañeros, los frenos deore no te defraudarán. Te lo digo por experiencia propia. Estuve a punto de cambiarlos de principio a XT pero los probé y me gustaron mucho. Tras 4 años de uso, ni un problema con su mantenimiento de cambio de líquido, pastillas y limpieza desengrasado del pistón.
Personalmente, le pondría la tija telescópica si o si. De los mejores inventos en bici de montaña.

saludos

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.544
Yo siempre digo, las ruedas es la mejor inversión que de puede hacer….
sean mas obmenos ligeras, de un montador, o fabricante…
pero es la mejor inversion sin duda
luego nos gastamos la pasta en cassettes cadenas y pijadas que en poco o nada mejoran el comportamiento de la bici
Toda la razón, porque además suelen venir por lo general ruedas bastante básicas y es donde más se nota el cambio,. sobretodo a la hora de arrancar la bici, y si o si, ancho interno de 30mm

Enhorabuena Xc man por la nueva burra. Vaya pepino. Preciosa de color y todo.
Como bien dicen algunos compañeros, los frenos deore no te defraudarán. Te lo digo por experiencia propia. Estuve a punto de cambiarlos de principio a XT pero los probé y me gustaron mucho. Tras 4 años de uso, ni un problema con su mantenimiento de cambio de líquido, pastillas y limpieza desengrasado del pistón.
Personalmente, le pondría la tija telescópica si o si. De los mejores inventos en bici de montaña.

saludos
Los Deore poco duraron, aunque mal no iban pero la pijeria de querer todo Xt, y tener un par de cositas más que los Deore no tenían pido con mantenerlos jj.
Por ahora no estoy echando mucho en falta la tija pija, creía que si pero por ahora tiro sin ella bastante bien, aunque igual algún día me caliento y se la meto, que se que esta bici con tija pija gana mucho más

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.361
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Aruale

Miembro
Puntos de reacción
223
Favorito
Montaña
Si algún día le meto tija pija, ese será más o menos el peso en el que se quedaría
Si yo ahora le he metido un Pirelli scorpion M de 2,2 que seran 150 gramos minimo mas que el H que llevaba y y que tuve que cambiar el aro trasero de un 29mm de ancho y 20mm de perfil y le he metido un 30mm de interno y 30mm. A ver si no soy tan animal y no lo rompo jeje

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.544
Después de sufrir mucho y cagarme en todo, que me ha costado Dios y ayuda pasar la funda del cambio, he conseguido quitar el mondongo de dirección, y poner la tapa más disimulada de Acros, para mí gusto queda bastante más fina.
Pero sigo sin conseguir que las fundas no vayan muy forzadas y se pierde mucha sensibilidad en el funcionamiento del cambio y el retorno del dial del amortiguador no vuelve bien, será que igual también el mando de Fox es una patraña.
2 horas y pico de trabajo por la mierda de cables por dentro de la dirección, y sistema poco fácil para pasar la funda del cambio del cuadro al basculante.
Con un AXS y un amortiguador manual todo hubiera sido mucho más fácil
Esto he quitado:. IMG_20240727_232057.jpg
Así ha quedado IMG_20240727_232130.jpg IMG_20240727_232212.jpg

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.230
Favorito
Montaña
Aún he leído a nadie que hable bien del cableado por la dirección, al contrario, todos echamos pestes del sistema. Pero inexplicablemente, las marcas lo siguen haciendo por la dirección 😩

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
22.616
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Aún he leído a nadie que hable bien del cableado por la dirección, al contrario, todos echamos pestes del sistema. Pero inexplicablemente, las marcas lo siguen haciendo por la dirección 😩
Cuando ya todas las topes de gama del mercado tengan el cableado por dentro, lo sacarán, que hay que seguir vendiendo.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.544
Es que es un sistema bastante mierdero y complicado para hacer cualquier cosa.
Queda más bonito que por los laterales, pero no aporta nada más.
En mi caso además van tan forzados los cables que no hay suavidad ninguna ni en cambio ni en amortiguador.
Al final acabará en la tienda para que lo intenten mejorar ellos.

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.226
Perfil personal
Visitar
Con el axs como dices mejora todo mucho…. 🤣🤣🤣
en la megamo cuando iba con el cable, el manillar tenía “vicio” de irse a la derecha… no podía dejar ni la bici apoyada…
luego con el axs al quitar dos cables mucho mejor evidentemente, conseguí que se quedase recto, pero el zancocho sigue estando ahí….
porque los latiguillos siguen por dentro del rodamiento… tanto les costaría sacarlos por fuera?? Ya que hacen una pieza especifica para pasarlos por dentro y “rellenar” el hueco, igual les daría rellenarlos por fuera….
para mi mucho mejor por fuera, como los lleva la 4stk por los laterales de la pipa, queda muy limpio y sin problemas….

así, como lo meten por dentro, que se joda el rodamiento te implica cambiar latiguillos casi al 100% porque las olivas no pasan por los ahujeros, y van tan justos los cables que se hace casi imposible cortar y reutilizar…

Para mi es un atraso gordo…
y ya unido a meterlos por dentro de los manillares, el zancocho es guapo

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.544
Algún año igual cae algún axs, pero son muchos lereles ahora mismo, y no me lo puedo permitir, un buen chollo de segunda mano debería de encontrar.

Son todo complicaciones tanto para el usuario como para el mecánico, se ha puesto de moda y parece que si no lo hacen así ya parece antiguo.
El rodamiento de dirección ya puede reventar, que me niego a cambiarlo 🤣🤣🤣🤣

BMC ha seguido haciendo las cosas bien, si ya digo yo que tenía que haber comprado una jjj

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.642
Favorito
Montaña
Para mí está pensando solo para que la bici se vea molona, pero si te haces el mantenimiento es un coñazo y si no te costará un extra en mano de obra .
Además las fundas con esas curvas tan cerradas tienen que ir muy forzadas.
Yo vi en su día que en vez de estás fundas ponían una cámara por dentro , pero también es cierto que era un bici de las que tienen tapa en la zona del botellero.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.544
Para mí está pensando solo para que la bici se vea molona, pero si te haces el mantenimiento es un coñazo y si no te costará un extra en mano de obra .
Además las fundas con esas curvas tan cerradas tienen que ir muy forzadas.
Yo vi en su día que en vez de estás fundas ponían una cámara por dentro , pero también es cierto que era un bici de las que tienen tapa en la zona del botellero.
Tú lo has dicho, solo para que se vea más molona, en carretera tiene más sentido porque con las cintas no se ve nada de nada
Y como dices, al menos en mi caso, va muy muy forzada la curva y no hay buen funcionamiento ni del cambio ni del remoto del amortiguador.
Aver si Nieves RCZ me da unas alegrías sacando un AXS y un amortiguador manual