• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Xc Man - BH Lynx Evo LT 8.0

Giro

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.465
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic
Sin querer desvirtuar ni nada por el estilo, donde se compran esa cinta que tienes para embarrilar los dos cables que salen, el de freno y shifter?
Cinta helicoidal, AliExpress, Amazon, tiendas de electrónica/electricidad, etc

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.049
Me la dio un amigo que la compró en AliExpress,.valen 4 duros y vienen bastantes metros.
No es el mismo pero para que te hagas una idea.
Si no en cualquier tienda se electricidad tienen que tener
HTML:
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
1,99€ | Organizador de línea de 1/2/5 metros, 8mm, 10mm, protección de tuberías, envoltura en espiral Flexible, Protector de Cable, funda de Cable, tubo de cubierta
https://a.aliexpress.com/_EwovyUt

Monaita

Miembro
Puntos de reacción
72
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Scultura 300 - Trek Xcaliber 7 - Thrust
Me la dio un amigo que la compró en AliExpress,.valen 4 duros y vienen bastantes metros.
No es el mismo pero para que te hagas una idea.
Si no en cualquier tienda se electricidad tienen que tener
HTML:
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
1,99€ | Organizador de línea de 1/2/5 metros, 8mm, 10mm, protección de tuberías, envoltura en espiral Flexible, Protector de Cable, funda de Cable, tubo de cubierta
https://a.aliexpress.com/_EwovyUt

Muchas gracias por la informacion.

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.269
Favorito
Montaña
Como para que funcionara bien el bloqueo remoto del amortiguador, pero como paso completamente de andar cambiando cables y fundas, el siguiente paso hacer el bloqueo manual, y aprovechar al mantenimiento del amortiguador.
Asi en la salida del cuadro al amortiguador.
Ver el adjunto 85557
Joder! Si es que, tanto poner las bicis bonitas sin cables a la vista.....y para que, solo para gastar más después, al final resulta que las antiguas bicis con cableado por fuera eran mucho más duraderas 😤

Si te lo piensas mejor, puedes ponerle en esa zona una funda al cable para apagar su vida, ya que el roce lo haría la funda.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.676
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Con lo fácil y sencillo que es darle con la mano. Tanto al amortiguador como a la horquilla

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.049
OY así estaba a la altura de la entrada por la dirección, no tan exagerado como en el caso de Orbea, pero también se va picando.
Igual también la calidad de la funda, que era un tanto rígida ha tenido algo que ve IMG_20241206_114651.jpg
Joder! Si es que, tanto poner las bicis bonitas sin cables a la vista.....y para que, solo para gastar más después, al final resulta que las antiguas bicis con cableado por fuera eran mucho más duraderas 😤

Si te lo piensas mejor, puedes ponerle en esa zona una funda al cable para apagar su vida, ya que el roce lo haría la funda.
El cableado por fuera es muchísimo mejor, más feo??? Está claro que sí, pero a la hora de mantenimientos, cambios de fundas etc etc mil veces más fácil.
Ganas me dan de hablar con conocido que trabaja el carbono y que me haga unos agujeros con unos topes 🤔🤔
No entiendo lo de la funda al cable, a que te refieres???
Pero está decidido ya quitar el bloqueo remoto, por suerte en la Lynx no es tan necesario como en otras.
Con lo fácil y sencillo que es darle con la mano. Tanto al amortiguador como a la horquilla
Cómodo hay que reconocer que es el remoto, sin soltar manos y todo a la vez, pero como no compito, no me cuesta nada soltar las manos, y te quitas de cables y mandos.
Pero si, es fácil y sencillo darle con la mano, aunque para gustos...
A ver si consigo dejar también la horquilla manual...

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.269
Favorito
Montaña
Bueno, ahí voy a discrepar 😉, el mando te da la comodidad de no tener que soltar la mano del manillar para hacerlo y cuando pasas de una subida/llano a una cuesta abajo, hacer la apertura rápida agiliza y se agradece, sobre todo cuando son dos, amortiguador y horquilla.

OY así estaba a la altura de la entrada por la dirección, no tan exagerado como en el caso de Orbea, pero también se va picando.
Igual también la calidad de la funda, que era un tanto rígida ha tenido algo que ve Ver el adjunto 85558

El cableado por fuera es muchísimo mejor, más feo??? Está claro que sí, pero a la hora de mantenimientos, cambios de fundas etc etc mil veces más fácil.
Ganas me dan de hablar con conocido que trabaja el carbono y que me haga unos agujeros con unos topes 🤔🤔
No entiendo lo de la funda al cable, a que te refieres???
Pero está decidido ya quitar el bloqueo remoto, por suerte en la Lynx no es tan necesario como en otras.

Cómodo hay que reconocer que es el remoto, sin soltar manos y todo a la vez, pero como no compito, no me cuesta nada soltar las manos, y te quitas de cables y mandos.
Pero si, es fácil y sencillo darle con la mano, aunque para gustos...
A ver si consigo dejar también la horquilla manual...
Esto es un tubo muy gordo para eso, pero para que me entiendas, poner una protección que cruza el cable, en la zona donde roza

IMG_20241206_124548.jpg

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.049
Pero a nivel globeril que es el uso que hacemos mucho, poco cuesta a veces soltar la mano un segundo, yo al menos lo tenía que hacer porque no funcionaba bien el bloqueo, por lo que para mí no me supone mucho problema.
Compitiendo si lo veo más determinante.
Pero a mí el tema que se bloquee las dos a l a vez no me ha terminado de convencer, a veces necesitaba abierto delante por completo y atrás modo medio, y eso es imposible de conseguir.

Vale ahora pillo la solución, pero no hay tanto hueco como para meter otra funda más, y va bastante forzada la funda.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.676
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Yo el amortiguador lo llevo a la mitad el 90% de las veces. La horquilla, al medio también y cuando hay bajada más intensa, le doy a abrir totalmente.
Y, si no puedo en el momento, pues se queda a la mitad y listo

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.212
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No en todos los casos, a mí me queda muy abajo el amortiguador como para darle con la mano.lo bueno, que no lo toco, siempre va en abierto.

Yo el amortiguador lo llevo a la mitad el 90% de las veces. La horquilla, al medio también y cuando hay bajada más intensa, le doy a abrir totalmente.
Y, si no puedo en el momento, pues se queda a la mitad y listo
Gravelero!

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.049
Yo el bloqueo total solo lo uso llaneando o una subida fuerte pero de pista, el resto de veces o en medio o abierto del todo, incluso subiendo, y muchas veces hasta olvido que llevo bloqueo, en parte también por lo mal que iba.
En mi anterior doble tampoco llevaba bloqueo atrás y casi siempre en medio, y delante iba tan tan mal el mando que lo acabé quitando.

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.269
Favorito
Montaña
Yo solo lo abro para bajar y para llanear o subir, si la pista no está muy rota, lo llevo bloqueado

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.049
Por fin empiezo la instalación de la tija pija de las narices, porque se que es algo que le voy a sacar partido y merece la pena, aunque se puede vivir sin ella, pero como me ha costado pasar el maldito guía cables,.y como no, media dirección desmontada🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️ cada día odio más este sistema.

Igual hubiera sido más fácil pasar el guía cables dede la potencia hasta el tubo de la tija, pero siempre había algún punto que se me perdía.
Así que a ver si saco un hueco ahora y termino de ponerla.
IMG_20241210_114227.jpg
P.d.: La verdad es que como fotógrafo no puta idea jajaja

Giro

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.465
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic
Por fin empiezo la instalación de la tija pija de las narices, porque se que es algo que le voy a sacar partido y merece la pena, aunque se puede vivir sin ella, pero como me ha costado pasar el maldito guía cables,.y como no, media dirección desmontada🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️ cada día odio más este sistema.

Igual hubiera sido más fácil pasar el guía cables dede la potencia hasta el tubo de la tija, pero siempre había algún punto que se me perdía.
Así que a ver si saco un hueco ahora y termino de ponerla.
Ver el adjunto 85663
P.d.: La verdad es que como fotógrafo no puta idea jajaja
Yo siempre las paso de dirección hacia tija desmontando pedalier, eso sí roscado, si es pressfit no me haría ninguna gracia, no sé cómo es la tuya, y sin guiacables, en las Epic sin problema.
Pero bueno, ya lo tienes! 💪🏻

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.049
Tija pija instalada, a ver si luego saco una fotos de como queda, que además vengo con más novedades...

En mi cruzada por quitar el mando remoto, he ido hoy a por el amortiguador, para hacerlo manual y el mantenimiento completo, y me han colocado el dial de ajustes que traen las Performance, tiene otro ajuste más, no se si funcionará en la Factory, pero ahí está, así que un cable menos.
Y por cierto al final lo he pasado a 45mm de carrera y ya da 120mm de recorrido trasero también, así que técnicamente es una LT.
IMG_20241210_135635.jpg

Y como llevo tiempo enredando y Fox dice que para hacer la horquilla manual, hay que pasar por caja y cambiar el cartucho, porque la varilla es 1mm, o menos más corta, he preguntado en la tienda si tenían el dial de bloqueo manual, y me lo he traído para casa, y efectivamente se puede poner bloqueo manual instalando solo el dial, aunque queda un poquito más levantado, y tengo que instalarlo bien para notar los clicks del cambio de posición, pero otro cable y mando fuera. IMG_20241210_142548.jpg
IMG_20241210_142604.jpg
Por esta diferencia de altura es por la que habría que cambiar el cartucho, que son unos 100€, buen negocio, no??? Que habrá alguna diferencia más, pero vale vale Screenshot_2024-12-10-15-02-18-977_com.google.android.youtube.jpg

Última edición:

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.049
Yo siempre las paso de dirección hacia tija desmontando pedalier, eso sí roscado, si es pressfit no me haría ninguna gracia, no sé cómo es la tuya, y sin guiacables, en las Epic sin problema.
Pero bueno, ya lo tienes! 💪🏻
El problema lo tenía en una curva que hacía donde va un eje del bastante, pero con paciencia ha pasado.
He pensado hasta soltar el eje pedalier, que no sería la primera vez, pero creo que no hubiera servido de nada.
El guíacables de AliExpress es un gran invento