• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Xc Man - BH Lynx Evo LT 8.0

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.049
hola, manda foto de como quedo el frontal
Ha quedado bastante más limpio sin el tenderete de cables que se lleva hoy día.
Se podría ajustar un poquito más la funda de la tija
IMG_20241210_175308.jpg IMG_20241210_181222.jpg
200€ la.maguraen wallapop
Quita quita, ese cable de la tija es el único que no me molesta jjj.
Pero el AXS ya digo que es tentador

Está sucia la bici y no es el mejor escenario pero ahí va alguna fotito de la tija, el mando y como queda.
Al final ha engordado unos 250-300gr, se quedado en 11,470gr, no es una maravilla de peso pero tampoco está tan mal.
IMG_20241210_175254.jpg IMG_20241210_175259.jpg IMG_20241210_180519.jpg

Monaita

Miembro
Puntos de reacción
72
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Scultura 300 - Trek Xcaliber 7 - Thrust
A quedado mucho mas limpio toda la parte delantera. Con el tiempo tendras que pasarte a cambio AXS y tija AXS y quedas muy bien, pero eso ya es un gasto mucho mayor. En cuanto al peso, cambias las cubiertas por unas pirelli RC XC y quedas muy cerca de los 11kg.

A disfrutar

Giro

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.465
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic
Ver el adjunto 85675 Ver el adjunto 85676

Está sucia la bici y no es el mejor escenario pero ahí va alguna fotito de la tija, el mando y como queda.
Al final ha engordado unos 250-300gr, se quedado en 11,470gr, no es una maravilla de peso pero tampoco está tan mal.
Ver el adjunto 85677 Ver el adjunto 85678 Ver el adjunto 85679
Muy limpia se queda ya, muy guapa, si señor!
Un apunte, el cierre de la tija, supuestamente es mejor llevar el tornillo delante para tema de barro y roña, me imagino que lo sabías, pero por si acaso.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.049
A quedado mucho mas limpio toda la parte delantera. Con el tiempo tendras que pasarte a cambio AXS y tija AXS y quedas muy bien, pero eso ya es un gasto mucho mayor. En cuanto al peso, cambias las cubiertas por unas pirelli RC XC y quedas muy cerca de los 11kg.

A disfrutar
Uffff demasiado tomate tija y grupo AXS, además la tija de Rock Shox no me gusta nada por su sistema interno.
Lo de las cubiertas es algo muy personal, no qué tal irán las Pirelli, ni el peso, pero soy de los que le gusta una cubierta polivalente detrás, rollo Rocket Ron, Barzo, Cross King, y delante no le importa meter algo más cañero delante sacrificando un poco el peso, pero si unos 100-150gr igual si podría llegar a bajar.

Muy limpia se queda ya, muy guapa, si señor!
Un apunte, el cierre de la tija, supuestamente es mejor llevar el tornillo delante para tema de barro y roña, me imagino que lo sabías, pero por si acaso.
Ya sabes, tenderetes fuera jjj.
Pues lo de la tija es algo que nunca le he dado importancia, aunque siempre me he preguntado hacia donde sería, pero más que por el barro, por el tema de la abertura que tiene y la presión a la hora de apretar.
Pero ahi prefiero que cuándo mire hacia abajo vea la parte delantera del cierre y no un tornillo jjjj

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.269
Favorito
Montaña
Ver el adjunto 85675 Ver el adjunto 85676

Ver el adjunto 85677 Ver el adjunto 85678 Ver el adjunto 85679
Es un muy buen peso para una doble!

Lo que personalmente me parece aparatoso es el pulsador de la tija, me parece que queda más fino el que viene con tranz

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.049
Algo rascaremos algún día, pero creo que rondará más o menos ese peso....

Pues mira @Eko que habiendo probado el vertical de la tranz-x y durante este último año usando el de bloqueo de Fox, me resulta más cómodo y movimiento más natural y a mano este tipo de mandos, aunque sean más aparatosos, aunque el acople de curva de los otros mandos me parece horrible 🤣🤣
Pero si, más fino si queda, igual algún día se lo pido a algún amigo para probar otra vez

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.269
Favorito
Montaña
Algo rascaremos algún día, pero creo que rondará más o menos ese peso....

Pues mira @Eko que habiendo probado el vertical de la tranz-x y durante este último año usando el de bloqueo de Fox, me resulta más cómodo y movimiento más natural y a mano este tipo de mandos, aunque sean más aparatosos, aunque el acople de curva de los otros mandos me parece horrible 🤣🤣
Pero si, más fino si queda, igual algún día se lo pido a algún amigo para probar otra vez
Es algo meramente estético, habiéndote quitado el pulsador de bloqueo del amortiguador y horquilla, este te cuadra bien y si es más cómodo....

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.049
Sillín colocado en el gatito, veremos a ver qué tal se llevan mi culo y el, después de tanto años y tantos kms con el Phenom.
No me terminan de convencer los sillines tan cortos, pero también me he dado cuenta que como suelo ir muy delante, la parte trasera del sillín no la aprovecho.
Y bajadita de peso, aunque ahí solo se nota en l báscula: 11,39kg.
IMG_20250112_113334.jpg