• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Zapatillas a 400 euros y maillots a 200: ¿Cómo el atletismo y el ciclismo se convirtieron en el nuevo golf?

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo intento buscar ese punto donde se note la calidad del producto pero mantenga un precio "correcto".
Por ejemplo en ropa para mí el compromiso perfecto hasta hace poco era Gobik, pero hace un par de temporadas que se están subiendo a la parra subiendo como un 25% los precios, con lo que tendré que investigar el mercado.

También suelo tirar bastante de ofertas puntuales y ya desde hace un año, ahora que ya tengo bastante ropa, es comprar fuera de temporada, en invierno lo de verano y viceversa. Con esa práctica la verdad es que se sacan buenos precios.

Lo que está claro es que hay artículos claramente con sobreprecios brutales y que hay gente con mucha tontería con esas cosas, no solo en la bici, es el "y yo más" De toda la vida (coches grandes y ostentosos para hacer 20km semanales, iphone 14 para whatsapp, gafas de sol de 200€ para cada estación del año...), pero lo normal creo que es adecuar el gasto en ese tipo de productos al uso que hagas de ellos, pero sobretodo a tu economía, que es lo que mucha gente no entiende, que ese tipo de productos son para gente con dinero de verdad y no para un currante que necesita una semana de trabajo para pagar ese maillot de 100€ y culotte de 200€ que se pasa una semana llorando cuando se pega el enganchón y raja el maillot.

El problema suele venir en que normalmente la gente que gana dinero como para tener materiales tope de gama sin esfuerzo suele ser gente con poco tiempo libre para entrenar, y el resultado es el que es, que si ganas mucho sueles andar poco y si andas mucho sueles ganar poco😅
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.295
Puntos de reacción
7.426
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues yo voy a discrepar un poco como siempre. Y es que creo que para correr 10 kilómetros con unas buenas Joma de 50€ es suficiente y para salir 35Km por al lado de casa con una Alma de aluminio de 800 también. Ni juan ni juanillo, ni bicis del chino cudeiro ni bicis de 5000 pavos.

Supongo que el que corra ultramaratones necesitara el tope de gama Asics, el que quiera batir marca en maratón tendrá que pillar unas Nike con placa de carbono... Y el que quiera hacer la Cape Epic necesitará la bici de 5000

A partir de ahí ya es más ganas de gastar, prioridades... o postureo (que haberlo haylo)
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.234
Puntos de reacción
2.624
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues yo voy a discrepar un poco como siempre. Y es que creo que para correr 10 kilómetros con unas buenas Joma de 50€ es suficiente y para salir 35Km por al lado de casa con una Alma de aluminio de 800 también. Ni juan ni juanillo, ni bicis del chino cudeiro ni bicis de 5000 pavos.

Supongo que el que corra ultramaratones necesitara el tope de gama Asics, el que quiera batir marca en maratón tendrá que pillar unas Nike con placa de carbono... Y el que quiera hacer la Cape Epic necesitará la bici de 5000

A partir de ahí ya es más ganas de gastar, prioridades... o postureo (que haberlo haylo)

Pues yo voy a discrepar.........eso que haces tu no es discrepar, piensas como la mayoría aquí, jajajjajaj.🍻🍻🍻🍻
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.461
Puntos de reacción
4.045
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Exacto, el tema es recordar que el que haya bicis de 12000 euros no quiere decir que todos tengamos que comprarnos bicicletas de 12000 euros. Y estoy seguro de que Trek, cuando planifica las fabricaciones, hace 4 veces más de la Marlin de 800€ que de la Madone de 12000.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Exacto, el tema es recordar que el que haya bicis de 12000 euros no quiere decir que todos tengamos que comprarnos bicicletas de 12000 euros. Y estoy seguro de que Trek, cuando planifica las fabricaciones, hace 4 veces más de la Marlin de 800€ que de la Madone de 12000.

E incluso te diría que con esa proporción 4 a 1 te quedas bastante bastante corto😅
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Es caro pero tampoco tanto..Un ejemplo:
Socio 135€ al mes.
Si no eres socio 30-50€ cada vez que vas.
Material.. como todo hay asequible y caro. Juego de palos 500-1000€.

Hacer un calculo de todo lo que nos hemos gastado a ver cuanto sale el uso de dia de bici.

Con el esquí igual...

Son deportes caros, pero el ciclismo no anda lejos...
El golf es un deporte caro como lo es el ciclismo, el esquí, la caza (si se puede llamar deporte), etc. pero no es tan caro como la gente cree.
Soy socio de un campo, evidentemente no es Valderrama ni Puerta de Hierro, pero es un 18 hoyos muy apañado. Pago 700 y pico euros al año y las salidas a 6€ ( hay veces que no nos cobran por salir). Los palos me costaron 600€ hace seis o siete años y la bolsa otros 200€. Los zapatos creo recordar que unos 50-60€. No le he vuelto a gastar un euro en equipación y accesorios más allá de las bolas que tiro al lago. Si saco las cuentas de lo que me cuesta el ciclismo al año y las bicis y accesorios que me he comprado sobrepasa con creces los que me he gastado jugando al golf.
Nos pensamos que lo más caro es la bici pero todo lo que hay a su alrededor suma un buen pico que normalmente no consideramos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.230
Puntos de reacción
11.878
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
El golf es un deporte caro como lo es el ciclismo, el esquí, la caza (si se puede llamar deporte), etc. pero no es tan caro como la gente cree.
Soy socio de un campo, evidentemente no es Valderrama ni Puerta de Hierro, pero es un 18 hoyos muy apañado. Pago 700 y pico euros al año y las salidas a 6€ ( hay veces que no nos cobran por salir). Los palos me costaron 600€ hace seis o siete años y la bolsa otros 200€. Los zapatos creo recordar que unos 50-60€. No le he vuelto a gastar un euro en equipación y accesorios más allá de las bolas que tiro al lago. Si saco las cuentas de lo que me cuesta el ciclismo al año y las bicis y accesorios que me he comprado sobrepasa con creces los que me he gastado jugando al golf.
Nos pensamos que lo más caro es la bici pero todo lo que hay a su alrededor suma un buen pico que normalmente no consideramos.
Tengo amigos y familiares que juegan al golf y alguna ve ha salido el tema... Totalmente de acuerdo
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Pues no os dediqueis a la música. hace años me compré un violín Stradivarius que era de los baratos y me soplaron un riñón y parte de un pulmón. Desde entonces no puedo tocar la trompeta
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.230
Puntos de reacción
11.878
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues no os dediqueis a la música. hace años me compré un violín Stradivarius que era de los baratos y me soplaron un riñón y parte de un pulmón. Desde entonces no puedo tocar la trompeta
Eres violinista? Me acabas de dejar ko.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Eres violinista? Me acabas de dejar ko.
Fuí. 26 años. Ya lo dejé. Orquesta Sinfónica de La Rioja. Eramos poquitos ( seguimos siéndolo ) pero bien avenidos
 

killo

Miembro
Mensajes
76
Puntos de reacción
90
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Pues todos somos cómplices, pero no culpo a nadie porque sé que así funciona la sociedad consumista y su mercado.

Por lo general cuando alguien pregunta para comprar bicicletas sin grandes pretenciones que un par de salidas al mes, con un presupuesto de 600€ más o menos, no son pocos los que le dicen que sólo va a conseguir comprar un cascajo, que si no tiene horquilla de aire no merece la pena, que si no es monoplato tampoco, que los componentes mínimos de tal o cual modelo, que si por ese precio las ruedas serán una porquería... en fin, un montón de historias que te quitan las ganas o te metes en una bici de 1500€ como mínimo, para que nadie "te mire mal", y ser aceptado en las grupetas y en los foros, (que todavía tiene más delito). Yo mismo pedí consejo para ello hace año y medio y fueron pocos los que me dijeron que pa´lante, los demás poco menos que me decían que estaba tirando el dijeron.

En mi caso se impuso la lógica y el presupuesto, y al final compré una Megamo Natural 40 (600€), y resulta que en lo que va de año le habré hecho unos 3000 km y oiga, tan contento! ni un sólo fallo mecánico ni problemas de desajuste ni nada de nada. Cierto es que al poco tiempo le cambié el cambio que traía de casa (Shimano Altus) por un Shimano XT de mi antigua Merida, y la cubierta delantera por una Ardent Racer (para tener más agarre que eso sí que lo noté), pero por lo demás tal como viene de casa.

De la gente con la que salgo, mi bicicleta es la de gama más baja con diferencia, la siguiente ya cuesta los 1200€ y de ahí hasta los 3500 o 4000€. Pues quitando a los dos o tres más punteros o "pros" como los llamáis, que son gente que coge la bici todo los días o al menos 5 días a la semana, quitando a esos dos o tres, el resto de gente vamos a la par, lo mismo bajando que subiendo, lo mismo por trialeras que por senderos arenosos. Ellos con su "máquinas" de 3000 lerus y yo con la mía de 600.
Obviamente no voy a negar que que si mi bici pesara 11kg en vez de los 15 que pesa, yo iría más cómodo, pero tampoco es algo que no consiga sobrellevar sin problemas, ni me limite la diversión. Tampoco voy a negar que si me sabrara el dinero seguramente me compraría otra bici "mejor", pero sería solo por capricho, y no por necesidad.

A mi entender, sólo el capricho justifica el desorbitado pago de ciertas cosas que no son necesidad, y como es capricho y el mercado lo sabe, pues los precios suben a nivel de caprichoso. Y los caprichosos, los pagamos ;)
Saludos.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Tan loable es el que se gasta lo justo y necesario como el que se da un capricho.
Tener que andar dando explicaciones de lo que se gasta o se deja de gastar .... puro clasismo!
 

killo

Miembro
Mensajes
76
Puntos de reacción
90
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
ajá, por eso mismo he dicho "y los caprichosos lo pagamos". Yo en más de una ocasión. Por decirte, en la bici me gasté lo que en su momento me impuso la lógica y el presupuesto, pero en otras ocasiones no, como por ejemplo cuando compré mi BMW R1200GS. Ya me dirás tú o alguien la necesidad que tenía yo de comprar esa moto, jeje, NINGUNA! salvo la de satisfacer el capricho 😊 . El capricho es lo único justificable.
 

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Yo uso marcas como Santini,Endura,Etxeondo(cada vez menos,el tallaje es para profesionales),Sportful y nunca me he gastado cantidades astronómicas.Hay que saber dónde y cuándo comprar.
 

newtberti

Miembro
Mensajes
427
Puntos de reacción
613
Ubicación
Pamplona
Bici/s
Orbea MX40 27,5
Postureo total. La gente presume de zapatillas de correr, te dice lo que le han costado, y cuando le preguntas que tipo de pisada tiene, si es pronador, supinador o regular, se queda mirando con cara bobo. Se gastan los cuartos por algo que quizás les va mal para correr.
 
Arriba