• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

BH Expert 5.0

Aruale

Miembro
Mensajes
309
Puntos de reacción
222
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Buenas la verdad es que si tiene que ir o no este post aqui pero es por si a la gente le puede interesar:

No se que os parece el modelo y la oferta pero a mi por ese precio me ha parecido tan buena que me he tenido que comprar una que me llega el 11/11.

¿Qué opináis por le precio que tiene?
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Buenas la verdad es que si tiene que ir o no este post aqui pero es por si a la gente le puede interesar:

No se que os parece el modelo y la oferta pero a mi por ese precio me ha parecido tan buena que me he tenido que comprar una que me llega el 11/11.

¿Qué opináis por le precio que tiene?
Es muy buen precio, de hecho es el de la BH Expert 4.5 que he estado siguiendo, enhorabuena y que la disfrutes. 😉
 

Aruale

Miembro
Mensajes
309
Puntos de reacción
222
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Es muy buen precio, de hecho es el de la BH Expert 4.5 que he estado siguiendo, enhorabuena y que la disfrutes. 😉
Exacto la 4.5 esta en 1100, esta en 1200 o 1300 según lo mires, de hecho la nueva lleva los mismos componentes y son 1300 y a mi gusto colores mas feos.
Entre la 4.5 y 5.0 la unica diferencia es la RS Judy de la 4.5 frente a la Recon de la 5.0
 

Ionsama

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
2
Ubicación
Urretxu
Favorito
Montaña
Exacto la 4.5 esta en 1100, esta en 1200 o 1300 según lo mires, de hecho la nueva lleva los mismos componentes y son 1300 y a mi gusto colores mas feos.
Entre la 4.5 y 5.0 la unica diferencia es la RS Judy de la 4.5 frente a la Recon de la 5.0
Merece la pena coger la 5.0 en vez de 4.5 por 100€ mas?
 

Aruale

Miembro
Mensajes
309
Puntos de reacción
222
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Merece la pena coger la 5.0 en vez de 4.5 por 100€ mas?
Es complicado de decir, se supone que la Recon es mejor que la Judy pero tampoco se cuando mejor (no he probado la Judy para comparar). Yo te recomiendo que abras un hilo preguntando que hay gente que entiende mucho de horquillas y te podra indicar las diferencias entre ambas
 

Ferkhan

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
145
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Bh Expert
Por cuanto te ha salido? No aparece en el link. Yo pille una 4.0 por 875€ y estoy contentisimo. El cuadro es el mismo asi que supongo que la disfrutaras. Un saludo!
 

Aruale

Miembro
Mensajes
309
Puntos de reacción
222
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Por cuanto te ha salido? No aparece en el link. Yo pille una 4.0 por 875€ y estoy contentisimo. El cuadro es el mismo asi que supongo que la disfrutaras. Un saludo!
Yo me compre en su momento (noviembre del 2021) la 5.0 por 1080€ asi que no me puedo quejar jeje
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Ambas horquillas son versiones Silver, con las barras de acero, por lo que son pesadas. La Recon es con barras de 32mm por las de 30 de la Judy, por lo que en principio la Recon tiene mas rigidez, por lo que en sitios complicados, irá mejor. Por contra, aunque ninguna de las 2 declara pesos, la Recon debería ser un poco mas pesada, por esas barras mas gordas.
A nivel técnico ambas son Solo Air, pero la Recon lleva cartucho Motion Control, el mismo que llevan Judy Gold, Recon Gold y Reba, por contra la Judy Silver lleva el Turnkey que es algo mas sencillo.

Lo malo de esas bicis, es que ambas llevan eje QR de 9mm, cuando en esos precios, deberían llevar pasante boost, o en su defecto pasante de 10mm. Con ese tipo de eje, dudo que se note la mayor rigidez de la Recon.
 

Garcius

Miembro
Mensajes
83
Puntos de reacción
87
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Ambas horquillas son versiones Silver, con las barras de acero, por lo que son pesadas. La Recon es con barras de 32mm por las de 30 de la Judy, por lo que en principio la Recon tiene mas rigidez, por lo que en sitios complicados, irá mejor. Por contra, aunque ninguna de las 2 declara pesos, la Recon debería ser un poco mas pesada, por esas barras mas gordas.
A nivel técnico ambas son Solo Air, pero la Recon lleva cartucho Motion Control, el mismo que llevan Judy Gold, Recon Gold y Reba, por contra la Judy Silver lleva el Turnkey que es algo mas sencillo.

Lo malo de esas bicis, es que ambas llevan eje QR de 9mm, cuando en esos precios, deberían llevar pasante boost, o en su defecto pasante de 10mm. Con ese tipo de eje, dudo que se note la mayor rigidez de la Recon.
Llevan ejes boost en las dos ruedas
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Llevan ejes boost en las dos ruedas

¿Seguro? no he visto ninguna 5.0 en directo, pero las 4.0 y 4.5 llevan delante QR y en la foto de la 5.0 de la web de BH, lleva eje QR, pero como he dicho, no he visto ninguna en directo, así que no puedo opinar. Aquí está la foto:

a5092_rnb_n1.jpg

En este tamaño no se ve bien, pero si la abres en otra pestaña y haces zoom, se ve que es QR. De todas formas, puede que sea una foto genérica, o incluso que algunas versiones sean QR y otras Boost, porqué BH debe tener problemas de stocks y está vendiendo bicis con algún componente distinto al especificado, y como esto no lo especifican, pues pueden cambiarlo.

Yo lo preguntaría en la tienda, y si realmente lleva eje boost delante, entonces la diferencia de precio respecto a la 4.5 está mas que justificada.
 

Ferkhan

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
145
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Bh Expert
No hagais caso a las específicaciones de la web. Como comenta el compañero luego llegan montadas con otros componentes. Preguntad antes.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Que os parece boost o pasante?

En esa foto es QR. Se ve claramente la tuerca donde agarra la varilla QR. El eje pasante rosca sobre la horquilla y no sobresale nada.

Un apunte. La 4.5 lleva la Judy RL.

La Judy RL en teoría es la Judy Gold, no la Silver.

La Recon de la 5.0 no especifica si es gold o silver, pero yo me quedo antes con la Judy Gold y sus barras de aluminio que con la Recon Silver, aunque esta última lleve barras de 32mm. La Judy pesa casi 500g menos, o sin casi.
 

Aruale

Miembro
Mensajes
309
Puntos de reacción
222
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Ambas horquillas son versiones Silver, con las barras de acero, por lo que son pesadas. La Recon es con barras de 32mm por las de 30 de la Judy, por lo que en principio la Recon tiene mas rigidez, por lo que en sitios complicados, irá mejor. Por contra, aunque ninguna de las 2 declara pesos, la Recon debería ser un poco mas pesada, por esas barras mas gordas.
A nivel técnico ambas son Solo Air, pero la Recon lleva cartucho Motion Control, el mismo que llevan Judy Gold, Recon Gold y Reba, por contra la Judy Silver lleva el Turnkey que es algo mas sencillo.

Lo malo de esas bicis, es que ambas llevan eje QR de 9mm, cuando en esos precios, deberían llevar pasante boost, o en su defecto pasante de 10mm. Con ese tipo de eje, dudo que se note la mayor rigidez de la Recon.
Buenas, gracias por la info. De todos modos hago un apunte a esto mi Expert 5.0 creo que viene con la Recon RL es con eje pasante boost y no con QR. ¿Cómo podría estar seguro de uno u otro? Para entendernos viene solo con el "palo" (hay que atornillarlo con una allen) y es igual que el de la rueda de atrás que se supone que es boost el cuadro.
 

Ionsama

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
2
Ubicación
Urretxu
Favorito
Montaña
La 4.5 viene con judy RL y la 5.0 Recon RL segun la página de BH

Se nota la diferencia de un eje boost y un eje pasante?
Creeis que merece la pena pagar 100€ mas por la 5.0 en vez de la 4.5?
 

Ionsama

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
2
Ubicación
Urretxu
Favorito
Montaña
Como puedo saber que la horquilla que me trae es RL o TK? Porque si pagas un precio de recon RL y te traen una Recon TK...
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
La 4.5 viene con judy RL y la 5.0 Recon RL segun la página de BH

Se nota la diferencia de un eje boost y un eje pasante?
Creeis que merece la pena pagar 100€ mas por la 5.0 en vez de la 4.5?
Buenas,

El eje boost es un eje pasante, pero la cosa no va de eso. Os estais liando.

El boost se refiere al ancho del eje no al diámetro.

Cuando hablamos de eje pasante normalmente nos referimos a ejes que suelen ser de 15mm de diámetro independientemente de su anchura. También los hay de 20mm que suelen usarse en disciplinas más bajadoras (descenso por ejemplo). En el eje trasero suelen ser de 12mm de diàmetro.

La anchura tradicional de los bujes de las ruedas hasta la llegada del Boost es de 100mm delante y de 142mm detrás. El boost suma 10mm más al eje delantero y 6 al trasero dejandolos en 110mm y 148mm respectivamente pero el diámetro de los cierres de las ruedas es el mismo.

Cuando hablamos de cierres rápidos o QR (Quick Release) son ejes de 9mm de diámetro con su anchura correspondiente que depende de si van en el eje delantero o el trasero.

Resumiendo:

Boost = anchura del buje de las ruedas de 148mm detrás y 110mm delante. El cuadro debe ser boost para alojar ese ancho de los bujes.

No Boost = anchura del buje de las ruedas de 142mm detrás y 100mm delante. Son las medidas estándar anteriores al sistema boost

Cierre rápido = cierre de 9mm de diámetro, normalmente con 100mm de anchura delante y 142mm detrás (no boost)

Eje pasante = cierre de 15mm de diámetro (12mm detrás) que puede ser de anchura boost o no. También los hay de 20mm para horquillas de disciplinas agresivas.

Saludos.
 
Arriba