• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

BH Expert 5.0

Ionsama

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
2
Ubicación
Urretxu
Favorito
Montaña
Tras llevarla al mecánico todavía sigue haciendo un ligero ruido por el roce de la cadena con los platos... Me comentan que puede ser porque dada la falta de componentes estén usando los piñones que no son marca Shimano y que no saben hasta que punto es normal que hagan ruido...
Que me podéis decir vosotros?
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.659
Puntos de reacción
5.772
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
No se, y no pongo en duda que pueda ser verdad, pero cassettes, cadenas y desviadores DeoreXT y SLX, hay en el mercado.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
No se, y no pongo en duda que pueda ser verdad, pero cassettes, cadenas y desviadores DeoreXT y SLX, hay en el mercado.
De cassettes si está habiendo déficit. A mi me salió un cassette Deore defectuoso, y en lugar de cambiármelo, la tienda me devolvió el dinero, porqué no me lo podían reponer, y me costó encontrar otro.

Igual cassetes XT si pueden encontrar, pero puede que se les coma el márgen comercial. Puede ser que el poner ese cassette ZTTO les haya permitido hacer los descuentos que están haciendo, y que hacen tan apetecible esa bici y con el XT tendrían que venderla a precio de tarifa, o subir precios, y ya no sería una bici tan atractiva.

Pero puede ser normal que haga un poco de ruido? Puede ser perjudicial?
No debería. ¿El mecánico es el mismo que te la vendió? Si ve que su funcionamiento es defectuoso, debería gestionarte la garantía.
 

Ionsama

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
2
Ubicación
Urretxu
Favorito
Montaña
De cassettes si está habiendo déficit. A mi me salió un cassette Deore defectuoso, y en lugar de cambiármelo, la tienda me devolvió el dinero, porqué no me lo podían reponer, y me costó encontrar otro.

Igual cassetes XT si pueden encontrar, pero puede que se les coma el márgen comercial. Puede ser que el poner ese cassette ZTTO les haya permitido hacer los descuentos que están haciendo, y que hacen tan apetecible esa bici y con el XT tendrían que venderla a precio de tarifa, o subir precios, y ya no sería una bici tan atractiva.


No debería. ¿El mecánico es el mismo que te la vendió? Si ve que su funcionamiento es defectuoso, debería gestionarte la garantía.
No es el mecánico que me la vendió. Lo compré en forum sport, pero podria ir a donde ellos. De todas formas creo que tengo garantia de 6 meses en cualquier componente, asi que si me diera problemas supongo que me lo solucionaran.
De todas formas ello que me pueden gestionar ellos de la garantía? Porque con la bici me quiero quedar😅
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
No es el mecánico que me la vendió. Lo compré en forum sport, pero podria ir a donde ellos. De todas formas creo que tengo garantia de 6 meses en cualquier componente, asi que si me diera problemas supongo que me lo solucionaran.
De todas formas ello que me pueden gestionar ellos de la garantía? Porque con la bici me quiero quedar😅
Si el cassette/cambio, o lo que sea, hace ruido y no te lo pueden solucionar, tienen que cambiarge esas piezas.
 

Ionsama

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
2
Ubicación
Urretxu
Favorito
Montaña
Muy buenas. Varias dudas para este foro de expertos.
-BH expert 5.0 o Rockrider xc120? Cual recomendais?
-Cuales son las mayores diferencias y cual es vuestra elección?
-Puede ser que los pedales hagan algun ruido raro por falta de engrasado?

Muchas gracias a todos
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Muy buenas. Varias dudas para este foro de expertos.
-BH expert 5.0 o Rockrider xc120? Cual recomendais?
-Cuales son las mayores diferencias y cual es vuestra elección?
-Puede ser que los pedales hagan algun ruido raro por falta de engrasado?

Muchas gracias a todos

Son 2 bicis similares, y en estos casos, creo que lo que debe primar, es el gusto personal, ya que aunque sea algo subjetivo, el llegar al garaje o trastero y que la bici te entre por los ojos, es algo que te motiva a la hora de ir en bici.

A nivel de cuadro, ambos son cuadros boost con geometrías modernas, y con pesos por debajo de los 2 kilos, por lo que son una buena elección, y una buena base de cara a poder invertir en esa bici.

El cuadro Rockrider es mas ligero, creo que está en 1,5kg por 1,8 del BH.

El cuadro BH tiene un ángulo de dirección mas bajador, y a su vez unas vainas mas cortas, por lo que en teoría ese cuadro irá mejor bajando, y a la vez será mas reactivo a la hora de pedalear.

El cuadro Rockrider tiene un reach mas largo, por lo que tendremos mas control de la bici en todo momento, lo que unido a sus vainas mas largas, dan como resultado una bici mas larga en general, con mas distancia entre ejes, por lo que será mas estable, aunque menos ratonera.

Llevan la misma horquilla.

A nivel de transmisión, para mi la Shimano Deore con núcleo e la BH es mejor que la Sram NX de la Rockrider.

A nivel de frenos, a mi personalmente no me gustan los Sram, pero hay que reconocer que los Sram Level de la Rockrider son mejores que los Shimano MT200 de la BH.

A nivel de llantas, es mejor la Rockrider con unas Sunringle con 30mm de ancho interno, un tipo de rueda que normal pormente solo suelen llevar bicis de mucha mas alta gama.

Yo me compraría la BH porqué estéticamente me gusta mas, y porqué su cuadro, aún siendo mas pesado, me parece algo mejor en geometrías, pero realmente, igual la Rockrider, de serie, es una bici mejor que la BH, ya que esas llantas deben mejorar mucho el rendimiento global de la bici.
 

Ionsama

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
2
Ubicación
Urretxu
Favorito
Montaña
Muy buenas a la comunidad de expertos.
Me compré una BH expert 5.0 y la cosa es que el casette que me trae es un ztto 12v 10-50T cuando en realidad debería ser un Shimano M6100... Creo que el tema del ruido viene de ahi...
Que me decís sobre cada uno de estos casettes? Cual es mejor? Debería reclamar la garantía?
Muchas gracias a todos!
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Muy buenas a la comunidad de expertos.
Me compré una BH expert 5.0 y la cosa es que el casette que me trae es un ztto 12v 10-50T cuando en realidad debería ser un Shimano M6100... Creo que el tema del ruido viene de ahi...
Que me decís sobre cada uno de estos casettes? Cual es mejor? Debería reclamar la garantía?
Muchas gracias a todos!

Aún estás con eso? No se a que tardas en ir a reclamar, que para eso están las garantías.
 

Aruale

Miembro
Mensajes
309
Puntos de reacción
222
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Yo no lo dudaría e iría a reclamar. No entiendo como te pueden poner un componente de peor calidad y no compensar de ninguna manera
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenos días compañeros!!!
Efectivamente las Expert 5.0 vienen todas montadas con ese cassete Ztto por que fueron montadas cuando la sequía global de componentes en producción cuando la pandemia, me monté como unas 40 de esas y a veces vienen de serie con:
-Cassete sin apretar
-Cadena larga
-Dirección sin engrasar
-Y las ruedas más dobladas que el cirio del Papa…..
Si tienes algún fallo acude a la tienda donde la has comprado y coméntalo, sueles tener un margen dentro del periodo de compra para desajustes de la propia bici, ellos te lo solucionarán y si no pues te tramitarán garantía con la merca, (eso si recuerda llevarte la factura de compra, seguro te la piden para tramitarla si es el caso)
Saludos MTBeros!!!
 
Última edición:

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo no lo dudaría e iría a reclamar. No entiendo como te pueden poner un componente de peor calidad y no compensar de ninguna manera

El tema es que se pueden excusar perfectamente alegando que el cassette ztto es de una calidad comparable al deore o incluso superior, ya que el deore tiene todas las coronas de acero y el ztto tiene las dos superiores de aluminio (esto no lo se, pero lo supongo por el cambio de color pintado en negro de las coronas grandes), así que su peso será menor y en este mundo rebajar gramos es sinónino de mayor gama.

A lo único que te podrías acoger es que una es una marca china y la otra japonesa con más pedigrí y calidad, pero eso es subjetivo y no tiene por qué reflejar una calidad superior en shimano en ese cassette en concreto, aunque así lo sea y todos lo creamos.
 
Arriba