• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

BH Expert 5.0

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Que talla me recomendáis midiendo 1,77 con una longitud de entrepierna de talla M?
Hay gente que me recomienda una talla M y otros la L... Qué opina este foro de expertos? ;)
Para 1,77 Bh especifica una M, si además por longitud de pierna te toca M yo creo que me iria a esa

Normalmente cuando estás entre dos tallas se recomienda elegir la pequeña puesto que tendrás una bici más manejable.

Saludos.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.659
Puntos de reacción
5.772
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Que talla me recomendáis midiendo 1,77 con una longitud de entrepierna de talla M?
Hay gente que me recomienda una talla M y otros la L... Qué opina este foro de expertos? ;)
Mido 1.76 y cuando fui a cambiar de bici en todas las tiendas me recomendaron una talla M. Si se está entre dos tallas, mejor optar por la mas pequeña.
 

Ionsama

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
2
Ubicación
Urretxu
Favorito
Montaña
Me comentan que si lo que buscas es una conducción deportiva y maniobrabilidad, mejor la M. si buscas mas comodidad y mejor rodaje en llano seria la L.
 

Aruale

Miembro
Mensajes
309
Puntos de reacción
222
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Yo mido 1,78 y me pille la L y voy muy a gusto. No he probado una M para comparar tampoco.
Voy con la potencia original y 0 molestias de espalda ni nada.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Me comentan que si lo que buscas es una conducción deportiva y maniobrabilidad, mejor la M. si buscas mas comodidad y mejor rodaje en llano seria la L.
Una bici más pequeña (siendo de nuestra talla claro) será más manejable y nos dará una posición más erguida (a priori más comoda) que esa misma bici en una talla superior.

La misma persona en una bici de mayor talla irá más estirado sobre ella ya que la distáncia sillín --> manillar será mayor con lo que irá más tumbado (a priori menos comodo) y por ese mismo motivo, la posición, la bici será menos manejable ya que cuanto más estirado vas menos margen de movimiento tienes y además, al ser la bici más alta el tubo superior del cuadro estará más arriba. Si comentas que tu longitud de puerna es la indicada para talla M te puedes encontrar que con la talla L al estar de pie con la bici entre las piernas tus partes estén chocando con ese tubo superior.

También puede pasar que si un dia quieres instalar una tija telescópica tengas poco margen para hacerlo o directamente no puedas ya que con una talla mayor llevarás la tija más metida en el tubo de sillín con lo que, a lo mejor, no consigas que una tija telescópica entre lo suficiente en el cuadro para dejar el sillín a la altura correcta.

La diferencia básica entre dos bicis de diferente talla pero con la misma geometría y mismos componentes es que la de talla mayor tendrá más distancia entre ejes (será más larga de rueda a rueda) y eso le dará una mayor estabilidad a alta velocidad y una menor manejabilidad en zonas reviradas, como normalmente en montaña se pasa más por zonas reviradas que por zonas de alta velocidad se considera más recomendable elegir maniobrabilidad a estabilidad a alta velocidad cuando se está entre dos tallas.

Saludos.
 

Ionsama

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
2
Ubicación
Urretxu
Favorito
Montaña
Cual cogeríais a igualdad de precio la BH expert 4.5 o 5.0? La horquilla rock shox judy y recon se nota mucho la diferencia?
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Cual cogeríais a igualdad de precio la BH expert 4.5 o 5.0? La horquilla rock shox judy y recon se nota mucho la diferencia?
Si el precio es el mismo, la 5.0.

Saludos,
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
En ese caso te llevas una recon gold que es más ligera que la recon silver de la BH, pero en transmisión para mí pierdes, ya que la transmisión shimano Deore con cambio XT para mí es más fiable que la NX de la XC120.

En ese caso, creo que no compensan los 200€ extra, ya que pagas simplemente por la mejora de horquilla, pero no es un preciazo solo por esa mejora. Solo si no te pican esos 200€ iría por la RR, pero esque en ese caso ya entrarás en una gama de precios que puede haber mejores opciones como puede ser la BH expert 5.5, ya que si la 5.0 la sacas a 950€, la 5.5 estará sobre los 1200€ y viene con horquilla fox, que ya es otra historia.
 

Ionsama

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
2
Ubicación
Urretxu
Favorito
Montaña
Al final me he decantado por la BH expert 5.0!! Menuda bici... Una gozada.
Lo único desde la primera salida en determinados piñones suena como roce de la cadena... Que puede ser? Que puedo hacer para arreglarlo?
 

Ionsama

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
2
Ubicación
Urretxu
Favorito
Montaña
Tengo un ruido con algunos piñones que no logro descifrar. Solo ocurre pedalenadom Es una trasmision Shimano deore xt 10-50 totalmente nuevo. Todo en principio esta ok.
¿Se os ocurre que pudiera ser? ¿alguien le ha pasado algo similar?
Puede ser perjudicial?

Un saludo y gracias,
 

raist1

Miembro
Mensajes
94
Puntos de reacción
131
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Tengo un ruido con algunos piñones que no logro descifrar. Solo ocurre pedalenadom Es una trasmision Shimano deore xt 10-50 totalmente nuevo. Todo en principio esta ok.
¿Se os ocurre que pudiera ser? ¿alguien le ha pasado algo similar?
Puede ser perjudicial?

Un saludo y gracias,
Yo diría que tienes que ajustar el cambio.
 

Ionsama

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
2
Ubicación
Urretxu
Favorito
Montaña

Ahí lo explican bastante bien.
Además te indica que revises la puntera de cambio, que no esté doblada o el desgaste de la cadena.

De todos modos, si compraste en tienda física, yo la llevaría a que te lo miraran.
La acabo de comprar asi que la llevaré... Mientras tanto puede ser perjudicial? Es que todavía no puedo llevarla...
 
Arriba