• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bicicleta Cloot

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Hola a tod@s. Soy nuevo en este foro, y me gustaría vuestra opinión. Bueno, primero me voy a presentar. Soy un ciclista, digamos, recreacional. Suelo salir 3 o 4 veces en semana a hacer rutitas por la sierra y pistas (fáciles, nada de all mountain) y algo de carretera, pero poco. He tenido varias bicicletas, pero actualmente tengo una rígida Merida Big Nine Limited y una de carretera Trek Emonda Sl.
La cuestión, tuve una doble Lapierre Xcontrol 329 con la que estaba encantado, pero tenía el hándicap de todas las Lapierre, era un ladrillo. Ahora tengo el gusanillo de comprar otra doble y trasteando mucho he encontrado esto:

Cloot doble suspension carbono 29. 2000 euros.
Cuadro y triangulo trasero en carbono monocasco Evolution EVO7 con sistema de suspensión mono pivote de 100mm y sistema Boost de 110mm delante y 148mm detrás. Una horquilla Rokshox Reba de 120mm, amortiguador Sontour Edge, ruedas Evolution Tech XCPRO 32mm con neumáticos Continental RaceKing y transmisión en 1x12 Sx eagle.

El cuadro está muy bien, la horquilla también y algunos componentes cumplen, sin más. Los frenos son una basura (Mt200) y las ruedas son muy mejorables.

La duda es la marca en sí (y no soy fanático de las marcas). El problema es si el cuadro es de calidad y si la marca responde (los de Trek en eso son los mejores). En la página de Cloot hay muchas opiniones, sobre todo positivas, por eso no me fio.
Os agradecería vuestras opiniones y alternativas.
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
701
Puntos de reacción
794
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
No conozco a nadie que tenga una Cloot. Sé que son de Valencia, pero nada más...
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Las bicis Cloot forman casi parte de la mitología de este foro. Muchos han dicho que se la iban a comprar, pero nadie lo ha hecho y ha vuelto para contarlo.

Yo estuve a punto de ir a la tienda física a ver la Evolution 9 o algo así. Pero empezó el confinamiento y acabó cruzandose la Cube en mi vida.

Personalmente tengo mucha curiosidad por saber que tal salen.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Las bicis Cloot forman casi parte de la mitología de este foro. Muchos han dicho que se la iban a comprar, pero nadie lo ha hecho y ha vuelto para contarlo.

Yo estuve a punto de ir a la tienda física a ver la Evolution 9 o algo así. Pero empezó el confinamiento y acabó cruzandose la Cube en mi vida.

Personalmente tengo mucha curiosidad por saber que tal salen.
Ese es el problema, que no encuentro compradores "reales" que me den su opinion
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Es cierto que han pasado por aquí algunos usuarios de Cloot que luego no han vuelto, pero alguno de ellos la han llegado a presentar. Yo tampoco conozco ha nadie, aunque sí te puedo decir que me he cruzado alguna por la montaña.
Respecto a las opiniones, hay un par que se quejan del envío, por lo que me hace pensar que son reales, pero bueno, nunca se sabe. Por último comentar que en su web pone que la garantía para los cuadros de aluminio creo que es de 20 años. Eso hay muchas marcas de prestigio que no lo dan. Y me suena que la mitad para las de carbono.
Por último, creo haber leído también, que fabrican aquí y no en china, pero tampoco estoy seguro de ello.
Y dicho eso, creo que hay montajes muy interesantes, pero la duda siempre está ahí. Ojalá seas el que nos cuente la experiencia y se quede en el foro...
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Es cierto que han pasado por aquí algunos usuarios de Cloot que luego no han vuelto, pero alguno de ellos la han llegado a presentar. Yo tampoco conozco ha nadie, aunque sí te puedo decir que me he cruzado alguna por la montaña.
Respecto a las opiniones, hay un par que se quejan del envío, por lo que me hace pensar que son reales, pero bueno, nunca se sabe. Por último comentar que en su web pone que la garantía para los cuadros de aluminio creo que es de 20 años. Eso hay muchas marcas de prestigio que no lo dan. Y me suena que la mitad para las de carbono.
Por último, creo haber leído también, que fabrican aquí y no en china, pero tampoco estoy seguro de ello.
Y dicho eso, creo que hay montajes muy interesantes, pero la duda siempre está ahí. Ojalá seas el que nos cuente la experiencia y se quede en el foro...
Muchas gracias. Los montajes se podrían mejorar un poco, pero tengo un presupuesto de 2500 euros. También he visto una bici interesante, la Sunn Shamann que me cuadra, pero el sistema de suspensión es muy peculiar. Que me dices?
 

CaraCansao

Miembro
Mensajes
311
Puntos de reacción
471
Ubicación
Náquera.( Valencia)
Favorito
Montaña
Haber yo digo lo de siempre. La tienda existe, yo compro cosas allí, aceite, camaras, cosas de esas, las bicis tienen buena pinta, pero no las he probado, las he cogido, mirado y poco mas, tengo un par de conocidos que las tienen y estan encantados. Pero yo sin probar, no recomiendo ná, jeje
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Haber yo digo lo de siempre. La tienda existe, yo compro cosas allí, aceite, camaras, cosas de esas, las bicis tienen buena pinta, pero no las he probado, las he cogido, mirado y poco mas, tengo un par de conocidos que las tienen y estan encantados. Pero yo sin probar, no recomiendo ná, jeje
Hola, gracias. El problema es que yo soy de Sevilla y viajar a Valencia para ver las bicis, como que no. La cuestión es que en las webs de las marcas todas las bicis tienen una pinta de p.m., pero después tienes la oportunidad de verlas por los caminos (donde yo vivo se ven muchas orbea, trek, merida, lo típico) y puedes sacar conclusiones. Pero al menos, me confirmas que existen, no son el unicornio😁. Que tal, son gente seria?
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
En ese presupuesto tienes la Coluer stake 3.1

Para mí esa bici esta muy muy bien de precio para lo que ofrece. Solo por el cuadro de carbono ya vale la pena, pero esque tampoco va mal montada.

Yo no la tuve en cuenta cuando compré la Oiz porque no la conocía, pero si no me lo hubiese pensado.

También tienes la XC900S de Decathlon, pero esa también es como un mito de bici. Conforme sale el stock se termina el mismo día
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
En ese presupuesto tienes la Coluer stake 3.1

Para mí esa bici esta muy muy bien de precio para lo que ofrece. Solo por el cuadro de carbono ya vale la pena, pero esque tampoco va mal montada.

Yo no la tuve en cuenta cuando compré la Oiz porque no la conocía, pero si no me lo hubiese pensado.

También tienes la XC900S de Decathlon, pero esa también es como un mito de bici. Conforme sale el stock se termina el mismo día
Ya he visto la Coluer gracias al foro. La verdad es que pinta muuuy bien. Viene mejor montada que la Cloot pero la horquilla es un poco inferior. Tampoco me importa mucho. No sabía que Coluer tenía bicis tan bonitas, desde luego será una firme candidata, muchas gracias
La xc9000 no la he mirado, pero voy ha hacerlo ahora mismo. No soy elitista, no me importaría comprarme una Rockrider si cuadran los numeros
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Pues la xc900s es la mejor montada con diferencia
La he estado mirando. Tiene un precio sin competencia y los componentes muy bien, algunos mejorables, pero por ese precio hay dobles de aluminio peor montadas. Sobre los comentarios de los compradores, me da la impresión de que la montan en las tiendas décathlon, y en algunas no lo han hecho bien, pero no estoy seguro. De todas formas por lo que cuesta y "arrimandole" un poco, puede quedar "pepinaco"
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
¡Buenos días! Lamentablemente, y como ha dicho @trust_bcn, no hay mucha información en el foro sobre Cloot. Creo que esto es, en parte, porque hasta ahora la marca ha centrado sus esfuerzos en los productos de gama baja, y ese tipo de consumidores no suelen ser usuarios de foros, ya que destaca sobretodo la media y alta gama.

Por suerte, la marca ha empezado a entrar en gamas de mayor rendimiento. Es probable, que no seguro, que en MTBros podamos contar a corto plazo con información veraz, y de primera mano, sobre la marca y algunas de sus bicicletas. Quedará esperar un poco para esto ;)

Por el momento, no puedo decir mucho más.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
¡Buenos días! Lamentablemente, y como ha dicho @trust_bcn, no hay mucha información en el foro sobre Cloot. Creo que esto es, en parte, porque hasta ahora la marca ha centrado sus esfuerzos en los productos de gama baja, y ese tipo de consumidores no suelen ser usuarios de foros, ya que destaca sobretodo la media y alta gama.

Por suerte, la marca ha empezado a entrar en gamas de mayor rendimiento. Es probable, que no seguro, que en MTBros podamos contar a corto plazo con información veraz, y de primera mano, sobre la marca y algunas de sus bicicletas. Quedará esperar un poco para esto ;)

Por el momento, no puedo decir mucho más.
Buenos días. Ahí radica toda la cuestión. Cuando te vas a gastar 400 euros en una bici (no pretendo paracer un snob, que no se ofenda nadie, que para mucha gente 400 euros es una pasta), no eres tan exigente y sabes de antemano mas o menos el tipo de bici que puedes comprar. Pero cuando estás dispuesto a desembolsar una cantidad importante de dinero, que para mí 2000-2500 euros es un pastizal, te vuelves loco mirando y buscando y comparando, intentando tener los mejores componentes por ese dinero. Por una parte encuentras las marcas mas reconocidas, que supuestamente te dan calidad y garantía (no todas) a costa de peores montajes, y después encuentras marcas que practicamente nadie conoce, con muy buenos montajes pero con poca o ninguna información sobre ellas. Se da por hecho que las marcas "desconocidas" solo hacen gama media-baja, y después resulta que no es así. Por ejemplo, Karreta me aconsejó la Coluer Stake y me quedé alucinado de la buena pinta que tiene, aun conociendo la marca pero yo creía que sólo hacían gama media-baja. Otro ejemplo, un amigo compró una Wolfbike aero de carretera por un precio de risa comparado con otras "pata negra", y la bici es espectacular. Las Wolfbike son unas bicis estupendas, pero las dobles de su catálogo se me van de presupuesto. Respecto a los precios de su página web, son P.V.P., pero en algunas tiendas hacen unos descuentos importantes.

Resumiendo, que me estoy enrollando, mi dilema es:

- Bici de marca reconocida con componentes normalitos, pero con cierta garantía.
- Bici de marca menos conocida con mejores componentes, y que sea lo que Dios quiera.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenos días. Ahí radica toda la cuestión. Cuando te vas a gastar 400 euros en una bici (no pretendo paracer un snob, que no se ofenda nadie, que para mucha gente 400 euros es una pasta), no eres tan exigente y sabes de antemano mas o menos el tipo de bici que puedes comprar. Pero cuando estás dispuesto a desembolsar una cantidad importante de dinero, que para mí 2000-2500 euros es un pastizal, te vuelves loco mirando y buscando y comparando, intentando tener los mejores componentes por ese dinero. Por una parte encuentras las marcas mas reconocidas, que supuestamente te dan calidad y garantía (no todas) a costa de peores montajes, y después encuentras marcas que practicamente nadie conoce, con muy buenos montajes pero con poca o ninguna información sobre ellas. Se da por hecho que las marcas "desconocidas" solo hacen gama media-baja, y después resulta que no es así. Por ejemplo, Karreta me aconsejó la Coluer Stake y me quedé alucinado de la buena pinta que tiene, aun conociendo la marca pero yo creía que sólo hacían gama media-baja. Otro ejemplo, un amigo compró una Wolfbike aero de carretera por un precio de risa comparado con otras "pata negra", y la bici es espectacular. Las Wolfbike son unas bicis estupendas, pero las dobles de su catálogo se me van de presupuesto. Respecto a los precios de su página web, son P.V.P., pero en algunas tiendas hacen unos descuentos importantes.

Resumiendo, que me estoy enrollando, mi dilema es:

- Bici de marca reconocida con componentes normalitos, pero con cierta garantía.
- Bici de marca menos conocida con mejores componentes, y que sea lo que Dios quiera.
Esperemos que poco a poco cambie esa tendencia, porque en muchísimos casos ofrecen una muy buena calidad a buen precio, pero falta información de primera mano y tendemos a sospechar. Como digo, a ver si se posible que pronto tengamos algo de Cloot por aquí.

Sobre Coluer, hace un par de años colaboramos con ellos y nos prestaron una que probar, para que puedas ver algo de primera mano: Review - Coluer Reverse 7.1 de 2019
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Buenos días. Ahí radica toda la cuestión. Cuando te vas a gastar 400 euros en una bici (no pretendo paracer un snob, que no se ofenda nadie, que para mucha gente 400 euros es una pasta), no eres tan exigente y sabes de antemano mas o menos el tipo de bici que puedes comprar. Pero cuando estás dispuesto a desembolsar una cantidad importante de dinero, que para mí 2000-2500 euros es un pastizal, te vuelves loco mirando y buscando y comparando, intentando tener los mejores componentes por ese dinero. Por una parte encuentras las marcas mas reconocidas, que supuestamente te dan calidad y garantía (no todas) a costa de peores montajes, y después encuentras marcas que practicamente nadie conoce, con muy buenos montajes pero con poca o ninguna información sobre ellas. Se da por hecho que las marcas "desconocidas" solo hacen gama media-baja, y después resulta que no es así. Por ejemplo, Karreta me aconsejó la Coluer Stake y me quedé alucinado de la buena pinta que tiene, aun conociendo la marca pero yo creía que sólo hacían gama media-baja. Otro ejemplo, un amigo compró una Wolfbike aero de carretera por un precio de risa comparado con otras "pata negra", y la bici es espectacular. Las Wolfbike son unas bicis estupendas, pero las dobles de su catálogo se me van de presupuesto. Respecto a los precios de su página web, son P.V.P., pero en algunas tiendas hacen unos descuentos importantes.

Resumiendo, que me estoy enrollando, mi dilema es:

- Bici de marca reconocida con componentes normalitos, pero con cierta garantía.
- Bici de marca menos conocida con mejores componentes, y que sea lo que Dios quiera.

Yo estoy muy contento con mi Radon Skeen Trail 8.0 (1800€ me costó la de 2019 en rebajas y aún bajó a 1700 un mes después), pero veo que no tienen dobles de XC...

CuadroSKEEN TRAIL 29
AmortiguadorFox Float DPS Performance,184x44mm
HorquillaFox 34 Rhythm, 130mm
TRANSMISIÓN
CambioShimano XT RD-M8000-SGS
CambioShimano SLX SL-M7000-I, 11V
CaseteShimano SLX CS-M7000, 11-42D
CadenaShimano CN-HG601
RuedasMavic XA
CubiertasSchwalbe Nobby Nic 29"x2.35" delantera, Schwalbe Nobby Nic 29"x2.25" trasera
FrenosShimano BR-MT520 (4 pistones delante)
DirecciónFSA
PotenciaRace Face Ride 35 x
ManillarRace Face Ride, 760mm
SillínSelle Italia X1 grados
TijaRadon Dropper
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Yo estoy muy contento con mi Radon Skeen Trail 8.0 (1800€ me costó la de 2019 en rebajas y aún bajó a 1700 un mes después), pero veo que no tienen dobles de XC...

CuadroSKEEN TRAIL 29
AmortiguadorFox Float DPS Performance,184x44mm
HorquillaFox 34 Rhythm, 130mm
TRANSMISIÓN
CambioShimano XT RD-M8000-SGS
CambioShimano SLX SL-M7000-I, 11V
CaseteShimano SLX CS-M7000, 11-42D
CadenaShimano CN-HG601
RuedasMavic XA
CubiertasSchwalbe Nobby Nic 29"x2.35" delantera, Schwalbe Nobby Nic 29"x2.25" trasera
FrenosShimano BR-MT520 (4 pistones delante)
DirecciónFSA
PotenciaRace Face Ride 35 x
ManillarRace Face Ride, 760mm
SillínSelle Italia X1 grados
TijaRadon Dropper
Gracias, ElectroDuende. He mirado la página de Radón y es cierto, no tienen dobles de XC, pero la verdad es que son muy bonitas y vienen muy bien montadas. Que tal va la tuya? Lastran mucho las ruedas y el recorrido de la suspensión? Entiendo que es la de aluminio.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Lo malo de la cloot es la transmisión. Sram sx es lo más bajo de la gama. La gente dice que es una transmision de plástico
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Gracias, ElectroDuende. He mirado la página de Radón y es cierto, no tienen dobles de XC, pero la verdad es que son muy bonitas y vienen muy bien montadas. Que tal va la tuya? Lastran mucho las ruedas y el recorrido de la suspensión? Entiendo que es la de aluminio.

Pues la verdad es que hay tanta diferencia con la anterior que me resulta complicado evaluar... pasé de una rígida de acero de 26" (de los 90, cuando no había XC ni trail ni enduro...) a una doble de trail de 29..

Con la mía estoy muy contento, subir sube bastante bien con el amortiguador en la posición media y la horquilla abierta, y bajar baja como no me hubiera imaginado que yo fuese capaz de hacer...

Eso sí, es más "pesada" de mover en pistas en buen estado o caminos... Si bloqueas suspensiones éstas no lastran, pero la inercia y la goma se nota... en la vieja llevaba casi siempre ruedas de 26x1.95 con más presión y ahora llevo 2.35 delante y 2.25 atrás. de peso total no creo que haya mucha diferencia, la vieja era un hierro...
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Lo malo de la cloot es la transmisión. Sram sx es lo más bajo de la gama. La gente dice que es una transmision de plástico
También eso me echa para atrás. Por eso busco una bici con sram nx o shimano slx 1x12. Quizás sea pedirle peras al olmo, pero no quiero volverme loco, que se por experiencia que empiezas buscando una bici de 1.500 pavos y te acabas gastando el doble. Una doble de carbono con todas mis preferencias por el precio que me quiero gastar quizás no exista. No me importaría una de aluminio, pero de no más de 13 kg, y tampoco se si existe
 
Arriba