• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Bicicleta Cloot

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Pues la verdad es que hay tanta diferencia con la anterior que me resulta complicado evaluar... pasé de una rígida de acero de 26" (de los 90, cuando no había XC ni trail ni enduro...) a una doble de trail de 29..

Con la mía estoy muy contento, subir sube bastante bien con el amortiguador en la posición media y la horquilla abierta, y bajar baja como no me hubiera imaginado que yo fuese capaz de hacer...

Eso sí, es más "pesada" de mover en pistas en buen estado o caminos... Si bloqueas suspensiones éstas no lastran, pero la inercia y la goma se nota... en la vieja llevaba casi siempre ruedas de 26x1.95 con más presión y ahora llevo 2.35 delante y 2.25 atrás. de peso total no creo que haya mucha diferencia, la vieja era un hierro...
Por eso busco un xc, porque sobre todo voy a pistear mucho. De todas formas quizás me estoy volviendo muy sibarita. Empecé hace 25 años con una bici de 26 de cromoly y rodaba por todas partes como un loco, pero la edad no perdona y ahora me conformo con pistas rápidas y bajadas sencillitas
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
También eso me echa para atrás. Por eso busco una bici con sram nx o shimano slx 1x12. Quizás sea pedirle peras al olmo, pero no quiero volverme loco, que se por experiencia que empiezas buscando una bici de 1.500 pavos y te acabas gastando el doble. Una doble de carbono con todas mis preferencias por el precio que me quiero gastar quizás no exista. No me importaría una de aluminio, pero de no más de 13 kg, y tampoco se si existe
Una doble de 13kg con una transmisión decente por 1.500€ no la vas a encontrar de primera mano.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.221
Puntos de reacción
40.072
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
A mí la Occam me costó 2.000 aunque es mas de Trail
Tienes la BH Lynx Race carbon RC 6.9:
Coluer Stake AL 5.0 :
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Una doble de 13kg con una transmisión decente por 1.500€ no la vas a encontrar de primera mano.
Perdona, lo de los 1500 euros lo puse como ejemplo. Me he puesto un límite de 2500 euros, pero no quisiera invertirlo todo por si le quiero hacer alguna pijadilla
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
A mí la Occam me costó 2.000 aunque es mas de Trail
Tienes la BH Lynx Race carbon RC 6.9:
Coluer Stake AL 5.0 :
La Linx ya la vi, pero me quiero acercar a Ciclos Clemente, que está en Dos Hermanas y trabajan con la marca. Hacen muy buenos descuentos, allí compre la Lapierre a buen precio. Todavía me acuerdo de ella, pero pesaba como una condenada
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.296
Puntos de reacción
5.554
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Todos los caminos llevan a:


🤣🤣🤣

Ahora en serio. No se, si quieres más recorrido que 100mm, pueder tirarte por la oiz TR h10, esa estará sobre los 13kg, pero ya te vas a 2500 o 2600 fácil, porque de pvp tiene 3000€

O tirar por la Occam o alguna trance o así, pero piensa que cuanto más recorrido cojas más peso tendrá la bici.

De la Oiz H30 a la occam H30 se va 1kg fácil
 
Última edición:

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Todos los caminos llevan a:


🤣🤣🤣

Ahora en serio. No se, si quieres más recorrido que 100mm, pueder tirarte por la oiz TR h10, esa estará sobre los 13kg, pero ya te vas a 2500 o 2600 fácil, porque de pvp tiene 3000€

O tirar por la Occam o alguna trance o así, pero piensa que cuanto más recorrido cojas más peso tendrá la bici.

De la Oiz H30 a la occam H30 se va 1kg fácil
Lo peor es que tienes razón, coño!!! 😁😁La Coluer esta más que bien, si buscara una Trail seria la mía. No tengo nada en contra de las Trail pero es lo que tu dices, a más recorrido más peso, y las marcas están tendiendo a hacer más bicis trail y las dobles de xc las están dejando solo para la gama alta a precios absurdos
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Lo peor es que tienes razón, coño!!! 😁😁La Coluer esta más que bien, si buscara una Trail seria la mía. No tengo nada en contra de las Trail pero es lo que tu dices, a más recorrido más peso, y las marcas están tendiendo a hacer más bicis trail y las dobles de xc las están dejando solo para la gama alta a precios absurdos
Es que fuera de España el XC es una disciplina minoritaria en comparación con el trail o el enduro.
 

CaraCansao

Miembro
Mensajes
311
Puntos de reacción
471
Ubicación
Náquera.( Valencia)
Favorito
Montaña
Hola, gracias. El problema es que yo soy de Sevilla y viajar a Valencia para ver las bicis, como que no. La cuestión es que en las webs de las marcas todas las bicis tienen una pinta de p.m., pero después tienes la oportunidad de verlas por los caminos (donde yo vivo se ven muchas orbea, trek, merida, lo típico) y puedes sacar conclusiones. Pero al menos, me confirmas que existen, no son el unicornio😁. Que tal, son gente seria?
En cuanto a los productos de tienda, nunca he tenido problemas, si no tienen algo en stock te lo piden en plazos razonables y si alguna vez he tenido problemas con algún producto me lo han cambiado
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.840
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Con mejoras tiene un peso de 11,7kg, y un precio de 2600€......(buscando en internet la encuentras fácil)
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
En cuanto a los productos de tienda, nunca he tenido problemas, si no tienen algo en stock te lo piden en plazos razonables y si alguna vez he tenido problemas con algún producto me lo han cambiado
Gracias, seguire investigando, porque comentando con los compañeros en otro hilo, no hay muchas dobles de Xc que se amolden a lo que pido, y la unica que me encaja es la Cloot, aunque le haria algunas mejoras.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Con mejoras tiene un peso de 11,7kg, y un precio de 2600€......(buscando en internet la encuentras fácil)
Muchas gracias, acabo de mirar la Scarp, que por ese precio sería perfecta, pero no la tienen en talla 17 (mido 1.72)
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Al final les voy a decir que me dejen probar una para hacer una review en condiciones. Jejeje
Seria un puntazo. Ya no solo saber que existen👽👽, sino saber de primera mano sensaciones. Si te digo la verdad, si realmente son tan buenas como pintan (con sus defectos, como todas), deberian venderse como churros. Ahi tienes las Wolfbike, que practicamente eran unas absolutas desconocidas, y con unos descuentos super agresivos se han hecho un pequeñito hueco en el mercado. Esta gente de Cloot se lo deberían currar mas en ese sentido, ya no solo con buenos precios, sino dejando que "probadores" (lo de probador lo entrecomillo porque hay por ahi cada garrulo que te cagas) o simples usuarios finales las probaran y nos soltaran toda la retahila en los foros, y que cada uno sacara sus conclusiones.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Avísame cuando la tengas y te acompaño para probarla y nos tiramos por alguna trialera a ver como va y eso jaja.
No empeceis con la guasa, que me poneis los dientes largos. A ver si es verdad que la probais (si es que existen, claro😂), y haceis una review en condiciones.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
En MTBeros ya lo hemos hecho en algunas ocasiones en que el fabricante ha confiado en nosotros. Esperemos que Cloot también lo vea así.
Ojalá sea así. Muchas veces da la impresión de que los pequeños fabricantes tienen miedo a que prueben sus bicis, no vaya a ser que les caigan palos por todos lados. Las grandes marcas lo hacen porque en el fondo saben que van a vender si o si
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.209
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Ojalá sea así. Muchas veces da la impresión de que los pequeños fabricantes tienen miedo a que prueben sus bicis, no vaya a ser que les caigan palos por todos lados. Las grandes marcas lo hacen porque en el fondo saben que van a vender si o si

La inmensa mayoría de esas pruebas de revistas, páginas web y youtubers no son más que publicidad encubierta. Los fabricantes son reticentes a prestar bicis a los que dan una opinión imparcial, ya que se arriesgan a recibir una crítica o comparación desfavorable que se puede traducir en una pérdida considerable de ventas.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
La inmensa mayoría de esas pruebas de revistas, páginas web y youtubers no son más que publicidad encubierta. Los fabricantes son reticentes a prestar bicis a los que dan una opinión imparcial, ya que se arriesgan a recibir una crítica o comparación desfavorable que se puede traducir en una pérdida considerable de ventas.
Estoy totalmente de acuerdo pero en cualquier caso la situación no cambia. Me explico: al final siempre nos dejamos llevar por esa publicidad encubierta, pero las marcas más reconocidas tienen sus distribuidores y tu siempre sabes que en un radio determinado de km vas a encontrar una tienda con la marca fulanita o menganita. Yo suelo ir a cuatro tiendas de las que soy cliente y no tengo problema en verlas y probarlas, pero no por eso me las regalan. Si alguna me encaja, cuesta lo que cuesta. Con las marcas pequeñas, por barato y bonito que sea el producto, al no haber distribuidores o muy escasos, la compra se convierte en un acto de fe.
 
Arriba