• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Entre transmisión Shimano SLX y SRAM SX eagle

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
La Alma H10 lleva Nx.

Entre el SLX y el NX yo pillaría el SLX.

Llevo en mi bici SLX y mi mujer NX. Ambos funcionan muy bien, pero el SLX es más suave y se ve mejor construido.

También es verdad que el dichoso embrague del cambio SLX se me atascó y me dió algún problema, y el NX ahí sigue sin ningún problema.
 

Inis Mona

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
6
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Entre Deore y SX, elige Deore, pero me ha parecido leerte en otro hilo donde mencionabas a SRAM NX. 🙄
Si, disculpa, sram nx.
Como creo q es el más bajo de sram no se si fiarme
La Alma H10 lleva Nx.

Entre el SLX y el NX yo pillaría el SLX.

Llevo en mi bici SLX y mi mujer NX. Ambos funcionan muy bien, pero el SLX es más suave y se ve mejor construido.

También es verdad que el dichoso embrague del cambio SLX se me atascó y me dió algún problema, y el NX ahí sigue sin ningún problema.
Ok. Es q como el nx es el más bajo de sram no se si fiarme.
Por debajo del SLX Shimano si que hay algo, verdad?
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si, disculpa, sram nx.
Como creo q es el más bajo de sram no se si fiarme

Ok. Es q como el nx es el más bajo de sram no se si fiarme.
Por debajo del SLX Shimano si que hay algo, verdad?
El NX no es el más bajo. Por debajo del NX tienes el SX.

Al igual que el NX, el SLX de shimano tiene el Deore por debajo. En realidad serían competidores directos por precio, pero la gente tiene mejores sensaciones del SLX que del NX, e incluso lo ponen a la altura del GX, que es el modelo superior al NX.
El motivo es que hay muchos usuarios que reportan problemas de ajuste en el NX, y el SLX la verdad que es un reloj suizo. Yo en más de 6000km no he tenido que ajustarlo, solo algún mocroajuste con la rosca de tensión de la maneta, pero muy muy bien en ese tema con el SLX. El problema vino del sistema de embrague, pero una vez revisado ya funciona de cine otra vez.
 

Inis Mona

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
6
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
El NX no es el más bajo. Por debajo del NX tienes el SX.

Al igual que el NX, el SLX de shimano tiene el Deore por debajo. En realidad serían competidores directos por precio, pero la gente tiene mejores sensaciones del SLX que del NX, e incluso lo ponen a la altura del GX, que es el modelo superior al NX.
El motivo es que hay muchos usuarios que reportan problemas de ajuste en el NX, y el SLX la verdad que es un reloj suizo. Yo en más de 6000km no he tenido que ajustarlo, solo algún mocroajuste con la rosca de tensión de la maneta, pero muy muy bien en ese tema con el SLX. El problema vino del sistema de embrague, pero una vez revisado ya funciona de cine otra vez.
Para esto entre en este foro. Muchas gracias por la explicación.
Había oído cosillas pero no de alguien q lo tuviera. Gracias
 

M_GORDON

Miembro
Mensajes
185
Puntos de reacción
133
Ubicación
Orereta-Oiartzun
Favorito
Montaña
Shimano le ha comido la tostada a sram en las gamas medias.

Trabajan de lujo tanto deore como SLX y obviamente XT.

Mientras tanto Sram...
Los SX están siendo pasto a devolución incluso desde el primer día y NX sufre de desajustes mortales. Excepto GX pero a un precio en el que no compensa a no ser que te venga de serie o seas un Fanboy de la marca
 

habibi____g

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
2
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Tengo el sx y sin haber probado el Shimano. Problemas infinitos con ese cambio. Salta, tarda en cambiar, ... Lo mismo he tenido mala suerte. Pero después de un año haciendo más de 100km semanales con él puedo decir o bien que hace honor a ser el más básico y que solo es apto para uso "ocasional". Un saludo!
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Soy usuarii de sram GX y X01 y muy bien.
De los SX y NX tengo colegas que los probaron y no los recomiendan son fragiles y se desajustan mucho.
Tiraría por slx
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Alguien puede explicarme porque la Orbea habrá montado NX eagle a la alma H10 y la ponen por encima de la alma h20 con SLX?
Porque llevará algún otro componente tope y compensa con el cambio…
pero es raro una h10 con menos de gx/xt….
 

Inis Mona

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
6
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Porque llevará algún otro componente tope y compensa con el cambio…
pero es raro una h10 con menos de gx/xt….
Mirando las características creo q es lo único q cambia y la venden 100€ más cara.
Como nunca he probado sram no se si fiarme o asegurar con la h20 q lleva SLX.
Todos los colegas con bici q conozco llevan Shimano
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Porque llevará algún otro componente tope y compensa con el cambio…
pero es raro una h10 con menos de gx/xt….
Creo que el resto de montaje es el mismo y lo único que cambia es la transmisión. Supongo que la diferencia de precio es porque el Sram NX es más caro que el Shimano SLX.

Saludos.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Mirando las características creo q es lo único q cambia y la venden 100€ más cara.
Como nunca he probado sram no se si fiarme o asegurar con la h20 q lleva SLX.
Todos los colegas con bici q conozco llevan Shimano
Sram es fiable, lo que pasa es que las gamas bajas SX y NX no son tan sólidas como las gamas intermedias de Shimano Deore y SLX.

En Shimano tienes las gamas, Alivio, Altus y Tourney por debajo del Deore, posiblemente un cambio Alivio o Altus se desajuste más que un Deore o un Slx. El problema es que es complicado comparar gamas de ambos fabricantes porque son distintas, es decir, quizás por calidad un NX es como un Deore pero por precio es como un XT.

Lo que es cierto es que Shimano tiene una gama media (Deore y SLX) muy muy sólida mientras que en Sram esa "solidez" empieza en el GX con lo que para tener el mismo nivel de calidad de transmisión, en Sram cuesta más dinero. Es decir, en estas gamas la relación calidad/precio es favorable a Shimano. Por eso la H20 es más barata que la H10.

Saludos.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Creo que el resto de montaje es el mismo y lo único que cambia es la transmisión. Supongo que la diferencia de precio es porque el Sram NX es más caro que el Shimano SLX.

Saludos.

Es por eso. Aunque el SLX sea más fiable y tenga mejor opiniones de la gente, el NX es mas caro porque salió antes y con la pandemia no ha bajado.
 

Inis Mona

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
6
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Sram es fiable, lo que pasa es que las gamas bajas SX y NX no son tan sólidas como las gamas intermedias de Shimano Deore y SLX.

En Shimano tienes las gamas, Alivio, Altus y Tourney por debajo del Deore, posiblemente un cambio Alivio o Altus se desajuste más que un Deore o un Slx. El problema es que es complicado comparar gamas de ambos fabricantes porque son distintas, es decir, quizás por calidad un NX es como un Deore pero por precio es como un XT.

Lo que es cierto es que Shimano tiene una gama media (Deore y SLX) muy muy sólida mientras que en Sram esa "solidez" empieza en el GX con lo que para tener el mismo nivel de calidad de transmisión, en Sram cuesta más dinero. Es decir, en estas gamas la relación calidad/precio es favorable a Shimano. Por eso la H20 es más barata que la H10.

Saludos.
Buena aclaración.
Pues voy a por la alma h20.
A ver cuantos meses de espera 😢😢
 
Arriba