• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Entre transmisión Shimano SLX y SRAM SX eagle

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.861
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Si, disculpa, sram nx.
Como creo q es el más bajo de sram no se si fiarme

Ok. Es q como el nx es el más bajo de sram no se si fiarme.
Por debajo del SLX Shimano si que hay algo, verdad?
Por debajo del slx está el deore y de hay para abajo ya no se como va pero yo me quedaría con el slx el nyx es la gama baja de sram que es sx y nx del nx ya creo que Salta al gx saludos
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.861
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Si, por lo que comentas en general, a mi nivel de presupuesto iré por el SLX.
Gracias a todos
Si solo vas a comprar cambio y pulsador un xt no es caro y es poco mas que un slx de2 mano seguro que hay algo tamvien pudes preguntar a raybike que suele tener ofertas sin bielas resto todo
 

Inis Mona

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
6
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Si solo vas a comprar cambio y pulsador un xt no es caro y es poco mas que un slx de2 mano seguro que hay algo tamvien pudes preguntar a raybike que suele tener ofertas sin bielas resto todo
Ostras perdona, es q la historia viene q voy a comprarme una Orbea y entre la alma h10 y la h20 y solo cambiaba el cambio entre SLX y nx y necesitaba información de primera mano de bikers q los hayan probado en ruta.
No entendía porqué la h10 era más cara si en teoría tiene peor cambio q la h20.
Ostras perdona, es q la historia viene q voy a comprarme una Orbea y entre la alma h10 y la h20 y solo cambiaba el cambio entre SLX y nx y necesitaba información de primera mano de bikers q los hayan probado en ruta.
No entendía porqué la h10 era más cara si en teoría tiene peor cambio q la h20.
Os agradezco a todos la ayuda
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.861
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Ostras perdona, es q la historia viene q voy a comprarme una Orbea y entre la alma h10 y la h20 y solo cambiaba el cambio entre SLX y nx y necesitaba información de primera mano de bikers q los hayan probado en ruta.
No entendía porqué la h10 era más cara si en teoría tiene peor cambio q la h20.

Os agradezco a todos la ayuda
Te lo voy a poner mas facil el nx es como si fuera un deoreo en shimano y el slx es como un gx en sram ahora si no es mucja la diferencia de una a otra prefiero el slx ademas tienes piñon 10 en el casete y en nx sera 11 seguro, que trasmision tiene una y la otra slx entera y la otra nx entera o como son saludos
 

Inis Mona

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
6
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Te lo voy a poner mas facil el nx es como si fuera un deoreo en shimano y el slx es como un gx en sram ahora si no es mucja la diferencia de una a otra prefiero el slx ademas tienes piñon 10 en el casete y en nx sera 11 seguro, que trasmision tiene una y la otra slx entera y la otra nx entera o como son saludos
Es verdad, he vuelto a leer características de las bicis y he visto q el Shimano tiene 10 dientes y sram 11..
Mi giant actual es triplato y la Orbea con nx y plato de 32 igual se queda corta
 

Inis Mona

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
6
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
No se hacer lo de los enlaces😓.
Yo lo miro en la página de Orbea.
La Alma h10 con NX contra Orbea h20 con SLX.
No entendía porque era más cara la h10 si sólo cambia el cambio si lleva el nx q para los del foro es peor
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.861
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Slx sin duda la otra es nx entera salvo bielas stylo yo me iría a por la slx son iguales cambia trasmisión solo
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.861
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Pues si además vale 100€ menos, blanco y en botella.
Iré a la tienda Mammoth que han abierto en Barcelona y a ver tiempos de espera...
Muchas gracias
En el censo de orbea an puesto un anuncio de una en stock que la pidió y al final se llevó una trek aquí te dejo lo que tiene
Tienen disponible:
- Orbea Alma H50 talla M azul
- Orbea Alma H30 talla M azul (la que iba a ser mía... 😍)
- Trek X-Caliber 8 talla L roja
- Trek Procaliber 9.5 roja-naranja varias tallas "M" "M-L" "L"
- Trek Marlin 7 roja-naranja varias tallas (no las vi)
y algunos pepinos de alta gama en Orbea y Trek también quedan....

Os dejo la tienda, es Castro Jarana en Huelva, preguntar por Cristian, muy buena gente, un tio serio.... Y suerte!!!
 
Última edición:

M_GORDON

Miembro
Mensajes
185
Puntos de reacción
133
Ubicación
Orereta-Oiartzun
Favorito
Montaña
Si tiene piñón de 10t
Ya cambia el cassette.
Tal vez sea un Deore 10-46 con microspline. Y si se te quedan cortos los 46t tendrás "problemas" para poner uno mayor.

Deberás cambiar plato a 30-32t
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.861
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas os paso los 2 modelos que dice el
H10 entera nx menos bielas stylo, cassete y frenos shimano
H20 slx entera menos frenos y bielas
 

Edu_AS

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
84
Ubicación
Reus
Favorito
Montaña
Bici/s
XC 900
Siendo casi los mismos componentes de transmisión y solo variando el cambio de Shimano a SRAM no creo que valga la pena pagar 100€ más. Si valieran lo mismo aún podría haber dudas.

Yo voy saliendo con mis dos primillos que tienen Orbeas H50 del 2020 y 2021 con SLX y Deore en desviador y pulsadores XT y Deore y ya os digo que van igual de finos los dos pulsadores y sin desajustes ni nada por el estilo de momento en los cambios.

Un saludo!
 

Inis Mona

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
6
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Siendo casi los mismos componentes de transmisión y solo variando el cambio de Shimano a SRAM no creo que valga la pena pagar 100€ más. Si valieran lo mismo aún podría haber dudas.

Yo voy saliendo con mis dos primillos que tienen Orbeas H50 del 2020 y 2021 con SLX y Deore en desviador y pulsadores XT y Deore y ya os digo que van igual de finos los dos pulsadores y sin desajustes ni nada por el estilo de momento en los cambios.

Un saludo!
Y para un cassette 10-51 un plato de 34 es una locura?
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Hola. Yo en la bici que tenía de 29, llevaba el SX y no iba mal pero de vez en cuando toca ajustarlo. Por 100 €, yo me iba a por el Shimano, ya que a largo plazo te va a salir más barato, los recambios son más baratos que Sram y funcionan mejor. Lo del plato de 34, dependerá del tipo de terreno en el que te quieras desenvolver y lo fuerte que estes. Yo llevaba un 11-50 con plato de 32 y soy flojo y en las bajadas y llano, se quedaba corto, aunque es algo que me daba igual.
 
Arriba