• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Entre transmisión Shimano SLX y SRAM SX eagle

M

MBR

Invitado
Eeeemmmm, como mola eso del axs, no?

Os cuento mi caso: tengo dos grupos un GX 12v con casssette de 9-50 y un X01 11v con 10-42. Siempre con un plato de 30 que venía con la bici junto con el X01
Hace un tiempo ciclaba con el X01 11v (10-42) y el 30, tiraba bien pero en subidas algo largas acababa flipando en colores luego me pasé al GX 12v (9-50) con plato 30 fue un salvavidas hasta que me di cuenta de que pasado un tiempo apenas usaba el 50, si llevase un 32 si lo usaría.

Ahora que hice? volví al X01, estoy mejor de forma con lo que no flipo tanto en las subidas con el 42 aunque a veces las paso canutas pero me exijo un poco más. En cuanto al piñón pequeño igual si que echo de menos un poco el de 9, pero con el de 10 llegué a "grandes velocidades", no sé vosotros pero considero que cincuenta y pico km/h bajando por pistas me parecen suficientes para partirse la crisma.

La idea es mantener el X01, ya que es mejor transmisión aun siendo de 11v, y cuando toque, meter un cassette de 9-46 y seguir con el plato de 30, creo que para mi será lo mejor y tendría cubiertas todas mis necesidades.

Como comenta @VanDer es complicado recomendar lo mejor es probar lo que viene un tiempo y luego ya te haces una idea de lo que te hace falta o con suerte vas bien con lo que viene de serie

Por lo que leí en algún lado, el X01 de 11v soportaría el 46, si algun@ tiene experiencia de lo contrario que me informe por favor, no me gustaría gastar pasta en el cassette para que luego no trabaje bien.
Sobre el X01 de SRAM no sé si tiene cassettes de 11/46. Yo llevo Shimano y llevo un 11/46 detrás (no sé si el cassette de Shimano es compatible con SRAM). Los expertos del foro te sabrán decir, personalmente nunca he combinado marcas.
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Sobre el X01 de SRAM no sé si tiene cassettes de 11/46. Yo llevo Shimano y llevo un 11/46 detrás (no sé si el cassette de Shimano es compatible con SRAM). Los expertos del foro te sabrán decir, personalmente nunca he combinado marcas.
El de shimano no me sirve porque tengo núcleo XD. Sería un e-thirteen, sunrace y miré también un ztto del chino. todos con 9-46
vas con plato 32?
 
M

MBR

Invitado
El de shimano no me sirve porque tengo núcleo XD. Sería un e-thirteen, sunrace y miré también un ztto del chino. todos con 9-46
vas con plato 32?
Nope, yo llevo 34. Creo que SRAM no hace 11 velocidades más de 42 dientes. No sé si algún Sunrace funcionaría, suelen hacer más combinaciones fuera del estándar.
 

M_GORDON

Miembro
Mensajes
185
Puntos de reacción
133
Ubicación
Orereta-Oiartzun
Favorito
Montaña
Lo que hay que leer por ahí detrás... Madre mía...

Molinillo con un 32-51 🤦‍♂️

Todo depende de ma velocidad a la que quieras ir.

Yo iba con un 30-50 y ahora voy con un 28 oval y 51

Pues voy mucho mejor ahora. Pero es que mucho.

Y piernas tengo, que antes de chavam iba siempre en plato grande y piñón pequeño. A bielazo limpio.
Tenía potencia y ninguna lesión.
Ahora tengo algo menos de potencia y mucha lesión.
 
Arriba