• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Nueva bicicleta

acm178

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
11
Ubicación
Badalona
Favorito
Montaña
pues quiero comprarme una nueva bici actualmente tengo una desde hace muchos años una rock rider full suspensión ks260
nose de que año será puede que la haya tenido 15 años y empieza a tener oxido, sabeis alguna forma de mejorarle el oxido o eliminarlo?
se puede sacar algo por vender una bici 3x7velocidades.

Ahora estoy pensando en comprarme una bici mejor que esta ya esta muy vieja, darle caña por la montaña.
no hago nada de trialeras, solo es para hacer montaña y a veces carretera, pero casi siempre montaña.

quería preguntar cual me recomendais, por un presupuesto de unos 400€
quería saber que diferencia hay entre los frenos hidráulicos y los frenos de disco de bicis de 250€.
diferencia entre monoplato y tener mas platos estoy acostumbrado a tener 3 platos en la anterior bici.
diferncia entre rueda 26,27,5 y 29.(actualmente tengo rueda de 26) me comentan que lo suyo seria 29.
gracias espero consejo en la nueva bici.
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Pues soy acm178 de Badalona, estoy pensando en comprar una bici y volver a darle caña por la montaña.
quería preguntar cual me recomendais, por un presupuesto de unos 400€
quería saber que diferencia hay entre los frenos hidráulicos y los frenos de disco de bicis de 250€.

¡Bienvenido!

Sobre el presupuesto de 400€, lo más recomendado por aquí es la RockRider 540 del Decathlon (ya podrían dar algo a cambio de la publicidad).

Y lo que comentas de la diferencia entre frenos hidráulicos y los de las bicis de 250€, entiendo que te refieres a los frenos de disco mecánicos de bicis como la RockRider 520, ¿no?

Aunque los dos frenos aplican presión de unas zapatas sobre un disco, la diferencia está en como se mueven las zapatas.

En los frenos mecánicos, la presión se realiza a través de un cable unido a la maneta de freno, de forma que se mueve normalmente una de las zapatas contra la otra (que suele estar fija).

En los frenos hidráulicos, como mínimo se mueven dos zapatas por medio de unos pistones (hay frenos de cuatro pistones, aunque los de gama media y baja suelen ser de dos pistones). Estos pistones se mueven con un líquido (aceite) que hay dentro del tubo de los frenos. Cuando aprietas la palanca, se comprime el aceite, y hace que se muevan los pistones, de forma que las zapatas aprietan el disco y frenas.

La diferencia principal es la cantidad de fuerza a aplicar en la frenada, que es menor en los hidráulicos, así como una mayor eficiencia de frenada. Hace muchos años todos los coches llevan frenos hidráulicos.

Y por último, está el tacto. En los hidráulicos el tacto en la frenada es mucho mejor que en los mecánicos (con los mecánicos bloqueas rueda a la primera de turno, con hidráulico es más progresivo).

Yo tengo una Rockrider 520 (la de 250€ a la que intuyo que te refieres), y tenía frenos mecànicos. Hice un cambio a unos hidráulicos sencillos, más un disco de 180mm en lugar de los de 160 que llevaba, y no hay color.

Eso sí, como punto negativo añades un poco más de mantenimiento. Con los mecánicos, una vez bien ajustados y tensados, sólo había que mantenerlos si las zapatas se gastaban. Con los hidráulicos hay que purgar y cambiar el líquido cada cierto tiempo, pero tampoco es nada del otro mundo.

Espero haberte ayudado.
 

acm178

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
11
Ubicación
Badalona
Favorito
Montaña
gracias por la respuesta y tan rápida, la bici que me has pasado el veo que son hidráulicos y frenan progresivo que eso es lo que me gusta no de golpe.
mantenimiento sin tener mucha idea es difícil?
luego otra pregunta
ble plato SHIMANO Altus 22 y 36 dientes
-Desviador MICROSHIFT FD-M462
-Cambio SHIMANO Altus
-Mandos SHIMANO Acera, con indicadores de velocidad

veo que es la calidad mas baja de shimano si voy por montaña que tal iran?
el peso de la bici total no lo vi en la web sobre cuanto estara?
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Para mi, en estos momentos, de lo mejor para empezar es la Orbea MX 40 2019 (27.5") - si la encuentras ...

También es buena bici.

El problema será que empieza a estar todo agotado por ese rango de precios.

A mi me pasa algo similar con las bicis de spinning: quiero comprar una que no se vaya de precio, y está todo agotado.
 

acm178

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
11
Ubicación
Badalona
Favorito
Montaña
gracias,
Orbea esta agotada en todos los sitios.

que diferencia hay entre marchas 3x7
y monoplato?
o doble plato?

ble plato SHIMANO Altus 22 y 36 dientes
-Desviador MICROSHIFT FD-M462
-Cambio SHIMANO Altus
-Mandos SHIMANO Acera, con indicadores de velocidad
altus no es lo peor de shimano? calidad es buena?
 

acm178

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
11
Ubicación
Badalona
Favorito
Montaña
En ese presupuesto te aconsejo que te vayas a la segunda mano. Seguro que encuentras buenas opciones para tener algo decente.


podría mirar de llegar a 500€ pero se fuera una gran diferencia.
que diferencia hay entre monoplato 9 velocidades y 2 o 3 platos 7 velocidades?
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
La diferencia de tener monoplato a 2/3 es que no necesitas cambiar el plato, solo velocidad, ganando en comodidad y seguridad al poder tener fija la mano izquierda sujetando el manillar.
Yo usaba bicis de 3 platos hace años, fue comprarme una con monoplato y madre mia que gozada.
 

acm178

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
11
Ubicación
Badalona
Favorito
Montaña
La diferencia de tener monoplato a 2/3 es que no necesitas cambiar el plato, solo velocidad, ganando en comodidad y seguridad al poder tener fija la mano izquierda sujetando el manillar.
Yo usaba bicis de 3 platos hace años, fue comprarme una con monoplato y madre mia que gozada.


gracias por resolverme la duda, yo ahora tengo una rockrider 3x7 velocidades y no sabia poque el cambio de las actuales, muchas gracias.


si veis alguna Bici por Wallapop por Barcelona que este bien comentarme, busco una bici nueva o seminueva.
sino pillare la del Decathlon que me habéis dicho la 540.
presupuesto 400€ a poder ser, máximo 500€
 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Muy buenas!

Te respondo a cosas que has ido diciendo:

Por una bici 3x7 no creo que saques mucho, mira en wallapop cerca de tu ciudad cómo se venden e intenta poner un precio competitivo. Es verdad que ahora se vende mucho, pero no sé...

Frenos hidráulicos (RR540) vs frenos mecánicos (RR520). Poco más que añadir a drteba. A mí me parece que purgar los frenos no es nada trivial, hay que tener un poco de maña, pero bueno, que aquí todo el mundo es muy manitas. Por otro lado, no estoy nada de acuerdo con eso de que los hidráulicos sean más progresivos y que con los mecánicos bloqueas la rueda a la primera. Diría incluso que es al revés.

Monoplato: hay ríos y ríos y tinta al respecto. Mi opinión (no es la más popular) es que con el monoplato pierdes rango para llanear (en MTB pura esos desarrollos no se usan, pero si vas a hacer camino-carril bici y algo de carretera sí se nota) y las piezas son mucho más caras. Pero bueno, allá cada uno. La excusa de que ganas en seguridad porque tienes la mano izquiera siempre en el manillar, con todo el respeto del mundo, me parece de monoplato-secta.

26-27.5-29: otro tema con ríos de tinta. Yo creo que 26 ya es solamente si vas a hacer descensos muy técnicos y eres más bien bajito. Creo que las ventajas de las de 29 están contrastadas, pero si eres bajito quizá podría convenir pensarse una de 27.5.

Componentes RR540 (desviador microshift, cambio altus): creo que es lo peor que tiene esa bici, lo bueno es que es fácil de solucionar, cambiándolo por componentes un poco mejores. También te digo que lo pruebes primero, que a lo mejor es suficiente con eso. Me suena que esa bici en talla M son 14.0 kg.

Orbea no la voy a comparar porque está agotada.

En este rango de precios, wallapop puede darte alguna alegría.

Ánimo!
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
699
Puntos de reacción
793
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
No sé el uso que realmente le vas a dar. Pero con un plato 32 y un piñón de 10 ya vas rápido para llanear... Al menos para una MTB.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Por otro lado, no estoy nada de acuerdo con eso de que los hidráulicos sean más progresivos y que con los mecánicos bloqueas la rueda a la primera. Diría incluso que es al revés.

Si tienes mejor tacto con unos mecánicos que con los hidráulicos, revisa los hidraulicos porque no te funcionan bien.

Eres la primera persona que escucho que diga que los mecanicos sean más progresivos. En cuanto a recorrido en la maneta sí, ya que has de hacer mucha más fuerza y viendolo así se regula mejor, pero en los hidráulicos regulas mucho mejor ya que regulas por presión más que por recorrido de maneta. Si la principal ventaja de los hidráulicos es el tacto progresivo que se consigue con poca fuerza.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Si tienes mejor tacto con unos mecánicos que con los hidráulicos, revisa los hidraulicos porque no te funcionan bien.

Eres la primera persona que escucho que diga que los mecanicos sean más progresivos. En cuanto a recorrido en la maneta sí, ya que has de hacer mucha más fuerza y viendolo así se regula mejor, pero en los hidráulicos regulas mucho mejor ya que regulas por presión más que por recorrido de maneta. Si la principal ventaja de los hidráulicos es el tacto progresivo que se consigue con poca fuerza.

Ya, debe ser que los hidráulicos que he probado no son muy buenos... No sé, es verdad que yo la progresividad la asociaba al recorrido, pero vamos, que seguro que tienes razón, no lo discuto.

No sé el uso que realmente le vas a dar. Pero con un plato 32 y un piñón de 10 ya vas rápido para llanear... Al menos para una MTB.

Ya estás metiendo un piñón de 10, que está fuera del alcance de los mortales... Me parece muy bien que seáis monoplato-fans, pero por favor, comparad con justicia. Para meter un piñón de 10 (por favor, cuánto cuesta el cassette?) tienes que meter rueda nueva.
 

JavierRL

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
283
Ubicación
Asturies
Favorito
Carretera
Bici/s
Conor WRC Pro Deore/Giant Contend SL
No veo nada claro recomendar monoplato con un cassette con corona de 10 dientes a alguien que está buscando una bici de 400€. Sin descartar el triple plato (cuyo mayor inconveniente, peso aparte, es que exige un poco más de atención a la hora de elegir desarrollos), creo que uno doble es el equilibrio perfecto entre variedad de desarrollos, eficacia y precio.
 
Última edición:

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
No veo nada claro recomendar monoplato con un cassette con corona de 10 dientes a alguien que está buscando una bici de 400€. Sin descartar el triple plato (cuyo mayor inconveniente, peso aparte, es que exige un poco más de atención a la hora de elegir desarrollos), creo que uno doble es el equilibrio perfecto entre variedad de desarrollos, eficacia y precio.
En una bici de 400€ mejor doble plato si, para ir a monoplato ya tiene que ser en una bici de mas rango.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Sinceramente, pienso que la gente que busca bicis de primeros precios, no le va a exigir demasiado a la bici, y por ende con cualquier transmisión va a ir bien.

Yo creo que si puedes acceder a biplato en lugar de tres, mejor más que nada por peso, algo de peso ahorras y eso siempre viene bien.

Pero lo principal es que te guste la bici. Compra una que te entre por los ojos y te de ganas de salir al monte. Si la vas a comprar nueva, todas están mas o menos por el estilo, la que lleva mejor transmisión lleva peor horquilla, y al revés, pero siempre en gamas bajas.

Ojo, la gama baja no tiene porqué funcionar mal, simplemente no está preparada para darle mucha caña y hacer el cabra, pero para un uso moderado por pista y algún sendero funciona perfectamente.

Lo dicho, que me enrollo 😆, Compra la que más te guste y disfrútala.
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
699
Puntos de reacción
793
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Mi comentario sobre el piñón de 10 iba evidentemente en el caso de adquirir una monoplato de otra gama. Y sobre todo por la pregunta de diferenciar entre 3x7 2x10 o monoplato. Yo me refería a eso precisamente, a una transmisión 1x11 o 1x12 que, con 400€, o te vas a la segunda mano o no lo encuentras, claro. Lo siento por la confusión.
 
Arriba