• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Nueva bicicleta

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
No puedes reclamar nada, habria a lo mejor 19 en stock pero para toda españa, ten en cuenta que cualquiera puede comprar online desde su web. Por eso te decia que si tienes un decatlon cerca pasate a ver si tienen bicis. O tiendas de barrio, o alguna web diferente.
 

acm178

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
11
Ubicación
Badalona
Favorito
Montaña
No puedes reclamar nada, habria a lo mejor 19 en stock pero para toda españa, ten en cuenta que cualquiera puede comprar online desde su web. Por eso te decia que si tienes un decatlon cerca pasate a ver si tienen bicis. O tiendas de barrio, o alguna web diferente.
No puedo reclamar nada? La compre en tienda se supone que si la compras se reserva x el ordenador, y se comprometen ta 10dias sin ni dinero nose lo veo injusto, como minimo una reclamación les va a caer.
Una superior o similar deberian darla yo no tengo la culpa ellos se han equivocado.
 

jose-MTB2020

Miembro
Mensajes
214
Puntos de reacción
260
Ubicación
Cerca de Madrid
Favorito
Montaña
Como dice @Matujalem pásate por algún Decathlon y a lo mejor tienes suerte. Yo he estado esta semana en el que tengo en mi zona y quedaban dos bicis nuevas, pero había algunas reacondicionadas (xc500, 530S, ...) que estaban muy bien y a precios interesantes. A lo mejor tienes alguna que te guste!
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
No puedo reclamar nada? La compre en tienda se supone que si la compras se reserva x el ordenador, y se comprometen ta 10dias sin ni dinero nose lo veo injusto, como minimo una reclamación les va a caer.
Una superior o similar deberian darla yo no tengo la culpa ellos se han equivocado.
Pero si delante de ti reservaron mas bicis antes por la web, antes iran otros, por ejemplo, si reservo yo la numero 19 a las 14.00 del dia de hoy y otro la reserva a las 14.05, tengo yo la bici por reservar antes, ya que el proceso tarda siempre algo, es mas, cuando yo compre mi cube en mammoth, al dia siguiente todavia salia la bici en la web, hasta que dejo de salir. Era la unica que habia para toda la web.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
No puedo reclamar nada? La compre en tienda se supone que si la compras se reserva x el ordenador, y se comprometen ta 10dias sin ni dinero nose lo veo injusto, como minimo una reclamación les va a caer.
Una superior o similar deberian darla yo no tengo la culpa ellos se han equivocado.
Aunque dudo que consigas nada, estoy totalmente de acuerdo contigo. Además, si te lo hubieran informado al poco tiempo, todavía, pero has sido tú el que has preguntado qué pasaba y entonces te han dado las explicaciones oportunas.
Imagina que por culpa de esperar esa bici que creías tener comprada, has perdido otras oportunidades...
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Nos acostumbramos a que todo salga al 100% perfecto, y eso no siempre puede ser, y menos en estas circunstsncias. Yo no te voy a decir que no reclames, es cosa tuya, pero creo que ese tiempo podrías emplesrlo en seguir buscando una bici. Es una putada, pero creo que hay que ser comprensibles en ciertos momentos. No se si trabajas, pero si lo haces,¿ lo haces en las mismas condiciones que hace 4 meses? Otra putada es que mientras no te devuelvan el dinero, es posible que no puedas comprsr otra, pero sigue buscsndo que alguna aparecerá. Suerte!!!!
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Pero si delante de ti reservaron mas bicis antes por la web, antes iran otros, por ejemplo, si reservo yo la numero 19 a las 14.00 del dia de hoy y otro la reserva a las 14.05, tengo yo la bici por reservar antes, ya que el proceso tarda siempre algo, es mas, cuando yo compre mi cube en mammoth, al dia siguiente todavia salia la bici en la web, hasta que dejo de salir. Era la unica que habia para toda la web.

Aparte de que @trust_bcn tiene toda la razón, tu argumento no es aceptable. Ellos decían en su página web que tenían stock y se comprometían a un plazo de entrega. Simplemente han dado una información falsa al cliente y han incumplido su parte del trato. Hoy en día, no hay ninguna excusa para no tener el stock en tiempo real.

No estaría de más presentar una queja a las autoridades de Consumo. Si la compra te hubiese causado un perjuicio considerable incluso se podría reclamar judicialmente una indemnización, pero en este caso te saldría más caro el collar que el perro, sobre todo teniendo en cuenta lo lenta y cara que es la Justicia y la tendencia que tienen muchos jueces de inclinarse hacia el que tiene más pasta para pagar abogados.
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Las compras online son asi, si hay cierta cantidad para vender el que antes compre antes se lo lleva, el que vende online con cierta cantidad de stock no sabe si en un dia lo vende todo o no, el vendedor garantiza el producto siempre que tenga stock. Asi que creo que mi argumento si es valido.
Y si se queda sin stock y has pagado pues que te lo envie cuando vuelva a tener
 
Última edición:

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Las compras online son asi, si hay cierta cantidad para vender el que antes compre antes se lo lleva, el que vende online con cierta cantidad de stock no sabe si en un dia lo vende todo o no, el vendedor garantiza el producto siempre que tenga stock. Asi que creo que mi argumento si es valido.
Y si se queda sin stock y has pagado pues que te lo envie cuando vuelva a tener

Insisto en que no hay excusa para no tener el stock actualizado en tiempo real. Eso significa que en cuanto se produce una venta, el stock se modifica en consonancia y es imposible vender una vez se ha agotado el artículo. Un servidor, que es un humilde informático de pueblo, tiene esto funcionando para varios clientes, así que si Decathlon no lo consigue, que algún directivo me envíe un mensaje privado y lo hablamos 😉
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Comprendo perfectamente tu frustración. Es un putadón que después de estar esperando ilusionado te dejen sin bici.

Pero también te aconsejo que pases página y no te pongas a malas, ya que creo que lo único que conseguirás es coger un berrinche aún más grande que el que ya llevas.

Mira el lado bueno. Ahora para consolarte, sube el presupuesto y pilla algo mejor todavía😆
 

enrikelop

Miembro
Mensajes
52
Puntos de reacción
55
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
A mi me paso algo parecido el año pasado, fui al Decathlon a por la rr 560, pero no estaba en la tienda en el color que yo quería, entonces allí ellos me la pidieron de otro sitio, me dijeron que en una semana la tendría, me hicieron como un pedido online, pagué y a esperar la semana para estrenar bici. Pasa la semana y no hay rastro de la bici, voy a reclamar y me encuentro un correo diciendo que la bici que había pedido no estaba disponible pero me ofrecen otra a cambio, la xc50 Ltd, unos 300€ de diferencia, ni pensármelo. Tenía que llamar a un número para confirmar, llamo para decir que si, que acepto el cambio, yo ya había comprobado que estaba disponible en la tienda de Granada, y me dicen que ya no la tenían, les digo que miren en otra tiendas y me dicen que no, que no está, que me devuelven el dinero y ya está, yo había visto que salía disponible en Granada, Málaga y Almería. El del teléfono empeñado en cerrar el pedido y hacer la devolución, yo le digo que no. Cogí me fui a la tienda de Granada y allí estaba, esperándome mi xc50ltd, la trinqué, saque el correo que me habían mandado y se lo enseñe al dependiente, se lo llevó para enseñárselo a quien fuese a ver qué pasaba, y tras un rato de espera volví a mi casa montado en bici nueva...
 

jose-MTB2020

Miembro
Mensajes
214
Puntos de reacción
260
Ubicación
Cerca de Madrid
Favorito
Montaña
A mi me paso algo parecido el año pasado, fui al Decathlon a por la rr 560, pero no estaba en la tienda en el color que yo quería, entonces allí ellos me la pidieron de otro sitio, me dijeron que en una semana la tendría, me hicieron como un pedido online, pagué y a esperar la semana para estrenar bici. Pasa la semana y no hay rastro de la bici, voy a reclamar y me encuentro un correo diciendo que la bici que había pedido no estaba disponible pero me ofrecen otra a cambio, la xc50 Ltd, unos 300€ de diferencia, ni pensármelo. Tenía que llamar a un número para confirmar, llamo para decir que si, que acepto el cambio, yo ya había comprobado que estaba disponible en la tienda de Granada, y me dicen que ya no la tenían, les digo que miren en otra tiendas y me dicen que no, que no está, que me devuelven el dinero y ya está, yo había visto que salía disponible en Granada, Málaga y Almería. El del teléfono empeñado en cerrar el pedido y hacer la devolución, yo le digo que no. Cogí me fui a la tienda de Granada y allí estaba, esperándome mi xc50ltd, la trinqué, saque el correo que me habían mandado y se lo enseñe al dependiente, se lo llevó para enseñárselo a quien fuese a ver qué pasaba, y tras un rato de espera volví a mi casa montado en bici nueva...
Gracias por la aportación, es bueno saberlo... Seguro que pasará a más de uno.
 

acm178

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
11
Ubicación
Badalona
Favorito
Montaña
os explico como acabo la historia, fui al Decathlon el viernes pasado y seguía la bici de exposición que vi el primer día xc50 pero sin la tapa de la potencia, le comente al vendedor y me dijo que miraria si tenia una tapa, encontró una tapa y finalmente tengo la bici xc50 :D
va de lujo estoy encantado, al final me llevo la de exposición le pregunte por la xc100 y la L no la tenian en stock así que no pedí superior ni nada teniendo esta y la otra sin stock.

muchas gracias a todos por ayudarme tanto, hoy fui por la montaña y la bici va de lujo :)
solo comentar que esa tapa es de goma y se cae tendre que mirar un garmin para tapar esa tapa, creis que compensa pillar Garmin o o una app para el movil modo gps?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
os explico como acabo la historia, fui al Decathlon el viernes pasado y seguía la bici de exposición que vi el primer día xc50 pero sin la tapa de la potencia, le comente al vendedor y me dijo que miraria si tenia una tapa, encontró una tapa y finalmente tengo la bici xc50 :D
va de lujo estoy encantado, al final me llevo la de exposición le pregunte por la xc100 y la L no la tenian en stock así que no pedí superior ni nada teniendo esta y la otra sin stock.

muchas gracias a todos por ayudarme tanto, hoy fui por la montaña y la bici va de lujo :)
solo comentar que esa tapa es de goma y se cae tendre que mirar un garmin para tapar esa tapa, creis que compensa pillar Garmin o o una app para el movil modo gps?

Pues comprar un Garmin para tapar algo no es muy logico jejeje.

Si quieres seguir rutas comprate un garmin u otro GPS con cartografia. Si solo quieres recoger datos para strava y así tienes otros mas baratos, si quieres solo velocidad tiempo y poco mas un cuenta KM de toda la vida.

App para movil tienes por ejemplo wikiloc.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Sí, ciertamente la última frase de tu mensaje nos genera incertidumbre...

- "la bici va de lujo": o sea, que no se le ha caído ninguna pieza importante
- "esa tapa es de goma y se cae": ¿? como no te refieras al taponcito que se usa como embellecedor para que no se vea el tornillo de la araña... Necesitamos una foto
- "tendré que mirar un garmin para tapar esa tapa": lo siento, yo sólo puedo leer esta frase en tono gracioso, en plan "ya quería comprarme un garmin de antes"

En cuanto a la duda como tal, pues, como te han dicho, depende de para lo que lo quieras.

Por favor, acláranos lo de la tapa de goma que se cae, no queremos accidentes 🤪
 
Arriba