• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Opinión bici para salidas ocasionales

Zacapa

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
Hola, me estoy mirando de comprar, a buen precio, la Megamo fun 27'5 (2015).

Me apetece una bici de 27'5" però no quiero gastarme mucho, así que estoy apunto de comprar esta y hacerle un único cambio, por mi mismo, y es el de ponerle frenos de disco. El amortiguador lo permite, y el cuadro espero que también. Si hago esto, lo peor de la bici (creo que) sera el amortiguador, que es de 80mm, y no parece por la fotos que se pueda trastear mucho.

No es para salir cada fin de semana, ni para hacer competición, pero alguna salida bonita si podría hacer. Qué pensáis?

Link: Bicicleta Megamo Fun 27.5" 2015
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.567
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Es tu dinero y te compras lo que quieres pero vamos a menos que me la dejaran a un precio irrisorio no gastaría mi dinero en esa bici.
 

troleiro

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
9
Ubicación
Lugo
Favorito
Montaña
Bueno si no tienes mas dinero bueno es lo que hay pero con eso para el carril bici y nada mas al final como supongo que no estas en forma y que la bici es un trozo de hierro te frustras porque no puedes subir y lo vas a dejar, te voy a contar mi caso la 1 bici me costo mas o menos como esa tenia frenos de disco pero eren de juguete y claro con el desarrollo de la bici y yo flojo no podia subir por mucho sitios claro la vendi y me compre otra de 575 euros jode... este ya era otra cosa cuando frenaba me quedaba alucinado y ya podia subir por sitios que antes no podia ,al final tambien la vendi pero esta bici la verdad es que estaba muy bien pero queria una doble y esta me costo 2000 y ya era otra cosa jajaja natural mente vas a tener lo que pagues suerte yo miraria de 2 mano
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Piensa que si no lleva frenos de disco, tendrás que cambiar ambas llantas. Yo buscaría almenos una bici con discos mecánicos, así es fácil pasar a disco hidráulico, pero pasar de zapatas a disco, es mas costoso.
 

Zacapa

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
Piensa que si no lleva frenos de disco, tendrás que cambiar ambas llantas. Yo buscaría almenos una bici con discos mecánicos, así es fácil pasar a disco hidráulico, pero pasar de zapatas a disco, es mas costoso.
Estas seguro de lo de tener que cambiar las llantas para ponerle freno de disco? No sabia ese detalle.

Realmente me habeis desanimado jajaja Esa bici la conseguiria por 120, que me parece muy buen precio, y no pensaba que me la destrozarais.

Quiero una bici de 27'5", pero no quiero comprarmela nueva porque no tengo pasta, y de segunda mano no las encuentro de talla L, sin llegar a los 400 euros.

Para ir por partes... El cuadro y el cambio estan bien en esa bici, no?
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Estas seguro de lo de tener que cambiar las llantas para ponerle freno de disco? No sabia ese detalle.

Realmente me habeis desanimado jajaja Esa bici la conseguiria por 120, que me parece muy buen precio, y no pensaba que me la destrozarais.

Quiero una bici de 27'5", pero no quiero comprarmela nueva porque no tengo pasta, y de segunda mano no las encuentro de talla L, sin llegar a los 400 euros.

Para ir por partes... El cuadro y el cambio estan bien en esa bici, no?

Pregúntale al vendedor, pero yo diría que el 99% de las bicis con freno de zapata, a sus llantas no se le puede poner disco, pero siendo de segunda mano, preguntale, a ver si hay suerte y las ha cambiado o algo así, pero en principio, lo normal es que no se pueda.

Por otro lado, si la bici te gusta, que no te tire atrás eso, hoy en día hay pastillas de freno que frenan muy bien, no tienen el tacto ni la resistencia de unos hidráulicos, pero frenar frenan. A mi me han sorprendido respecto a las que yo había llevado hace años.
Por otro lado, también puedes buscar llantas baratas en walapop, todo lo que no sea 29, suele estar barato.
Pero vamos, si quieres frenos de disco, lo mejor es que busques otra que los lleve de serie, aunque sean mecánicos.
 

tripple

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
136
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Bici/s
RR XC900
Yo no me liaria por los frenos si la bici te encaja. En mi bici anterior tenía unos vbrake slx y bajaba por los mismos sitios que ahora.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.567
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Estas seguro de lo de tener que cambiar las llantas para ponerle freno de disco? No sabia ese detalle.

Realmente me habeis desanimado jajaja Esa bici la conseguiria por 120, que me parece muy buen precio, y no pensaba que me la destrozarais.

Quiero una bici de 27'5", pero no quiero comprarmela nueva porque no tengo pasta, y de segunda mano no las encuentro de talla L, sin llegar a los 400 euros.

Para ir por partes... El cuadro y el cambio estan bien en esa bici, no?
120 euros con 7 años y 27,5”.
Sinceramente tenemos distintos conceptos de buen precio.
 

Zacapa

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
120 euros con 7 años y 27,5”.
Sinceramente tenemos distintos conceptos de buen precio.
Yo vengo a preguntar porque no se, si supiera ya no preguntaria. No me parece que en 7 años las geometrias queden tan desfasadas, pero si es asi, quiza podrias explicarmelo, ya que he venido a preguntar, y tu parece que sabes mucho.

Mi idea es agarrar es bici y darle alguna mejora, y asi tengo una bici decente por menos de 200 euros, pero como no se, os vengo a preguntar. Lo que le cambiaria serian los frenos (que parece que no porque es muy complicado), o la suspensión.

Os hago la pregunta de que tal veis el CUADRO, que no es de mala marca ni es muy viejo y es de aluminio, y el CAMBIO, que parece que les gusta dejar claro que es SHIMANO TX800. Que opinais de estos dos componentes?
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.567
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Yo vengo a preguntar porque no se, si supiera ya no preguntaria. No me parece que en 7 años las geometrias queden tan desfasadas, pero si es asi, quiza podrias explicarmelo, ya que he venido a preguntar, y tu parece que sabes mucho.

Mi idea es agarrar es bici y darle alguna mejora, y asi tengo una bici decente por menos de 200 euros, pero como no se, os vengo a preguntar. Lo que le cambiaria serian los frenos (que parece que no porque es muy complicado), o la suspensión.

Os hago la pregunta de que tal veis el CUADRO, que no es de mala marca ni es muy viejo y es de aluminio, y el CAMBIO, que parece que les gusta dejar claro que es SHIMANO TX800. Que opinais de estos dos componentes?
Es tu dinero y haces lo que quieres con él pero te repito que yo sinceramente no me gastaría 120 euros en esa bici más lo que vayas a mejorar después.
Ahorraría más y me busco algo más actual.
Con lo que te vas a gastar en cambiar frenos y horquilla te da para optar a una bici mejor.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo vengo a preguntar porque no se, si supiera ya no preguntaria. No me parece que en 7 años las geometrias queden tan desfasadas, pero si es asi, quiza podrias explicarmelo, ya que he venido a preguntar, y tu parece que sabes mucho.

Mi idea es agarrar es bici y darle alguna mejora, y asi tengo una bici decente por menos de 200 euros, pero como no se, os vengo a preguntar. Lo que le cambiaria serian los frenos (que parece que no porque es muy complicado), o la suspensión.

Os hago la pregunta de que tal veis el CUADRO, que no es de mala marca ni es muy viejo y es de aluminio, y el CAMBIO, que parece que les gusta dejar claro que es SHIMANO TX800. Que opinais de estos dos componentes?

Las bicis de segunda mano suelen ser "baratas" y las piezas suelen ser caras, tanto nuevas como de segunda mano, por lo que si la bici te cuesta 120e, fácilmente te gastaras 120 mas a poco que le hagas. Si tu idea es gastarte sobre 200€ busca en ese presupuesto una bici que te cuadre, y que no tengas que hacerle nada. Después ya con el tiempo, tu irás viendo las carencias que tiene, y si te hace falta cambiar algo, o es mejor cambiar de bici.
Yo en presupuestos tan reducidos, buscaría por ejemplo que llevase una horquilla SR-Suntour de 100mm, freno de disco, y cambio Shimano, sea el que sea, y que se viese en buen estado. Piensa que si la bici tiene que entrar en un taller, enseguida se van 50 o 60 euros a poco que le hagan, por lo que es importante que funcione bien.
Si realmente te gusta esa bici, y está en buen estado, a mi no me parece cara 120e, pero siempre que sepas lo que compras. Yo no me liaría a cambiar horquillas ni frenos de disco, porqué no te va a acabar costando 200, sinó 300 o mas, y será una bici peor que lo que podrías encontrar por esos 300. Yo si te la compras, me gastaría 20e en 2 pares de pastillas de freno buenas, y 40/50e en un par de ruedas decentes, y con eso a rodar, pero fíjate que ya son casi los 200 que tu decías, y sin hacerle ninguna mejora, solo poniéndola un poco apunto..
 

Zacapa

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
Si lo que decis ya estoy de acuerdo, pero teneis que tener en cuenta dos cosas:
1- Es que si no es esa bici, la siguiente que encuentro de 27'5 de segudna mano ya se dispara a 350 (De la que hablamos es 120)
2- Las modificaciones que le haga a la bici las hare yo mismo. Me gusta trastear y siempre he toqueteado las bicis, entonces no hay mecanico al que pagar

Asi que el tema es que o compro esta y la mejoro y me gasto en total menos de 250, o me voy a comprar una segunda mano de 350 o mas

Las bicis de segunda mano suelen ser "baratas" y las piezas suelen ser caras, tanto nuevas como de segunda mano, por lo que si la bici te cuesta 120e, fácilmente te gastaras 120 mas a poco que le hagas. Si tu idea es gastarte sobre 200€ busca en ese presupuesto una bici que te cuadre, y que no tengas que hacerle nada. Después ya con el tiempo, tu irás viendo las carencias que tiene, y si te hace falta cambiar algo, o es mejor cambiar de bici.
Yo en presupuestos tan reducidos, buscaría por ejemplo que llevase una horquilla SR-Suntour de 100mm,
Lo que le haria seria ponerle una horquilla decente de 100mm, que se puediera bloquear, y lo de las pastillas de freno, a falta de no poder ponerle frenos de disco.

Yo no veo que se dispare tanto el precio, si soy yo quien hace las modificaciones, pero no me estais respondiendo a lo que os pido, que es si ese cuadro (año 2015, aluminio, marca Megamo) y el cambio (SHIMANO TX800), valen la pena. Los demas componenetes mas o menos se lo que valen, pero LOS DOS POR LOS QUE PREGUNTO, no. Podeis explicarme eso? 😉
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Por actualizar esa bici,calculo unos 60€ en unas llantas con discos
Adaptador a2z para poder poner pinza trasera unos 20€ o menos si lo pillas en AliExpress,
€ 12,65 52%de DESCUENTO | Soporte de cuadro sin disco para bicicleta de montaña, adaptador de freno de disco de asiento de conversión, accesorios de ciclismo de alta calidad

Es el clon chino del a2z y necesitas este chisme para poder poner freno de disco atras,

Mas las pinzas de freno,hidraulicas o mecanicos,mas baratos,pero los habia buenos mecanicos y si no unos hidraulicos mt200,pero de segunda mano algo encuentras barato.

Otra opcion es,comprar solo una llanta delantera con disco y un hidraulico delantero y limpiar bien las pistas de frenado del v braque de la trasera y montar zapatas nuevas.de esta forma no te gastarias mucho mas de 60€ buscando de segunda mano
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si lo que decis ya estoy de acuerdo, pero teneis que tener en cuenta dos cosas:
1- Es que si no es esa bici, la siguiente que encuentro de 27'5 de segudna mano ya se dispara a 350 (De la que hablamos es 120)
2- Las modificaciones que le haga a la bici las hare yo mismo. Me gusta trastear y siempre he toqueteado las bicis, entonces no hay mecanico al que pagar

Asi que el tema es que o compro esta y la mejoro y me gasto en total menos de 250, o me voy a comprar una segunda mano de 350 o mas


Lo que le haria seria ponerle una horquilla decente de 100mm, que se puediera bloquear, y lo de las pastillas de freno, a falta de no poder ponerle frenos de disco.

Yo no veo que se dispare tanto el precio, si soy yo quien hace las modificaciones, pero no me estais respondiendo a lo que os pido, que es si ese cuadro (año 2015, aluminio, marca Megamo) y el cambio (SHIMANO TX800), valen la pena. Los demas componenetes mas o menos se lo que valen, pero LOS DOS POR LOS QUE PREGUNTO, no. Podeis explicarme eso? 😉

Pued el problema es que esa bici ya de nueva es gama de acceso (gama baja, vamos), así que tanto el cuadro como la transmisión son gama baja.

Por las fotos de la bici, las geometrías y medidas del cuadro tiene pinta que son las típicas de bicis gama baja de hace 8 - 10 años: ángulo de dirección muy cerrado, ejes qr, pipa de dirección recta... Vamos, que si lo que buscas es un cuadro que no se rompa, ese no se va a romper, pero buen cuadro no es, es un cuadro del montón desfasado.

Sinceramente yo esperaría a que apareciese algo mejor o ahorraría algo más y pillaría otra bici. Con 300 y poco ya te pillas la ST120 de Decathlon que también es de 27,5.

 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Si lo que decis ya estoy de acuerdo, pero teneis que tener en cuenta dos cosas:
1- Es que si no es esa bici, la siguiente que encuentro de 27'5 de segudna mano ya se dispara a 350 (De la que hablamos es 120)
2- Las modificaciones que le haga a la bici las hare yo mismo. Me gusta trastear y siempre he toqueteado las bicis, entonces no hay mecanico al que pagar

Asi que el tema es que o compro esta y la mejoro y me gasto en total menos de 250, o me voy a comprar una segunda mano de 350 o mas


Lo que le haria seria ponerle una horquilla decente de 100mm, que se puediera bloquear, y lo de las pastillas de freno, a falta de no poder ponerle frenos de disco.

Yo no veo que se dispare tanto el precio, si soy yo quien hace las modificaciones, pero no me estais respondiendo a lo que os pido, que es si ese cuadro (año 2015, aluminio, marca Megamo) y el cambio (SHIMANO TX800), valen la pena. Los demas componenetes mas o menos se lo que valen, pero LOS DOS POR LOS QUE PREGUNTO, no. Podeis explicarme eso? 😉

Mi experiencia comprando bicis de segunda mano, es que las prisas no son buenas compañeras. Que ahora no haya nada que se adapte a lo que necesitas, no quiere decir que no lo haya la semana que viene.

Lo del cuadro, pues lo que te han dicho, creo que es el cuadro de mas baja gama de Megamo, si quieres un cuadro que no se rompa, pues ese cuadro no se va a romper, y seguramente tengas una postura cómoda encima de la bici, pero ni va a ser una cuadro ligero, ni va a tener una postura adecuada para pedalear, ni va a ser estable bajando por sitios complicados. Por otro lado, viendo fotos de la bici, veo que no tiene anclaje para freno de disco, por lo que ni siquiera cambiando llantas, podrías ponerle disco atrás. Tendrías que poner un adaptador, pero eso a la larga, da problemas, y con los frenos, mejor no jugársela. Eso no es malo, todos los cuadros de gama baja de todas las marcas, van a ser así, pero yo buscaría almenos que tuviese anclaje para disco, de hecho, yo buscaría mas bien una que viniese con frenos de disco ya.

En cuanto al cambio, pues parecido, es el de mas baja gama de Shimano, pero almenos es Shimano, lo cual quiere decir, que es fiable, pero ni será ligero, ni rápido cambiando, ni irá fino fino. La piñonera tiene pinta de ser la de 7 velocidades 14-28 que llevan la mayoría de tourneys. Ese casete es roscado en lugar de ser con núcleo HG como la mayoría de MTB's lo cual quiere decir que sin cambiar de rueda/buje, no podrás montar cassetes de 8, 9, 10 o mas velocidades, solo de 7 velocidades o menos, y que sean roscados, para los que hay pocas opciones. Ese cassete tiene el piñon grande de solo 28 dientes, por lo que a no ser que seas un toro, se te va a quedar corto subiendo pendientes muy fuertes. Un amgio que tenía ese mismo cambio y ese mismo problema, montó un casete de la marca Sunrace con un rango 13-34(no hay muchos mas) y así pudo solventarlo, tiene mas saltos entre marchas, pero almenos no sufre tanto en las pendientes fuertes.

Por otro lado, las Megamo de gama baja, suelen llevar unos neumáticos que son una basura, por lo que si aún lleva las de serie, yo sería lo primero que cambiaría. Por suerte, aparte de ser malas, suelen durar poco, por lo que a poco que el dueño la haya usado, ya habrá debido cambiarlas.

En definitiva, la bici es una bici equilibrada, donde todos los componentes son acordes entre si, fiables pero de gama baja. Si quieres la bici para ya, pues es barata y te va a servir para rodar, pero yo no invertiría dinero en ella, mas allá de lo que sean piezas de desgaste y/o seguridad (neumáticos, pastillas de freno y cadena). Una horquilla que realmente notes la diferencia con la que llevas, te va a costar mas que la bici, y al final, en una horquilla, muchas veces una horquilla bien ajustada, va mejor que otra horquilla de mas calidad pero mal ajustada. 80mm para ir por pistas, bien ajustada, va a ir bien, y para cosas mas complicadas, el resto de la bici no acompaña. Si encuentras una ganga en walapop, pues vale, pero tpoco me gastaría mucho dinero en esa bici.
Dicho esto, si lo que quieres es trastear con la bici y aprender mecánica y hacer experimentos, pues vale, te lo pasarás bien, aprenderás, y le cogerás cariño a la bici. Yo lo he hecho con una vieja bici, pero al final a nivel de funcionamiento, no compensa lo que te gastas, porqué si la base es mala, por muy buenos componentes que le pongas, la bici seguirá siendo mala, aunque yo la conservo y le tengo cariño, y de vez en cuando, la saco a pasear :P

Como te he dicho antes, yo buscaría una bici que viniese con horquilla SR Suntour de serie (si es Rockshox mejor) que lleve ya freno de disco, aunque sea mecánico (así es fácil cambiar a hidráulico) y añado, que lleve mínimo cambio Shimano Altus, con 8/9 piñones, para que ya lleve núcleo HG y puedas en un futuro poner cualquier piñonera "normal".
 

Zacapa

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
Echale un ojo a esta bici,tal vez te interese por precio y ya si la quieres actualizar hay varios hilos sobre ese modelo y es una buena bici

Luego, con más tiempo, comento el resto de mensajes, pero esto apremia jaja Está rockrider la estoy encontrando de segunda mano por 250€, y aquí sale a 199€. Que está pasando?
 
Última edición:

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Luego, con más tiempo, comento el resto de mensajes, pero esto apremia jaja Está rockrider la estoy encontrando de segunda mano por 250€, y aquí, con el IVA, sale a 240€. Que está pasando?
Que la peña pide burradas y porque si sube todo por que no subir el mercado de sgunda mano

Pero esta es del 2020 y piden 160€ y es talla L
Si eres de san cugat del valles la puedes ver en tienda si no que te la envien a casa

 

pepevilly

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
9
Ubicación
Vilafranca del Penedes
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC advanced 1.5
Yo he llevado en mis inicios frenos v-brake y frenaban bien (no igual que hidráulicos), si no dispones de mas dinero vale, pero como te comentan los compañeros, es una bici de muy baja gama, que para salir a rodar un rato esta bien.
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Es una bici para comprar y no invertir en nada, más que piezas de desgaste. Por poco más 200€ seguro que tienes alguna Atractor básica o la RR 520 con dos o tres años, cuando se tiene poco presupuesto, hay que comprar sin prisa, siempre sale algún chollo.
 
Arriba