• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Opinión bici para salidas ocasionales

Zacapa

Miembro
Mensajes
182
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
La verdad es que me sorprende que se recomienden Rockraiders en un foro de ciclismo, pero si lo hacéis por algo será. Hace años estuve usando una que si me pareció que funcionaba muy bien, pero ha quedado demostrado que no tengo idea de bicis jajaja

En Decathlon ocasión hay dos que me interesan:

-La que me habéis recomendado: BTT rockrider 520
(Si me quedara con esta le cambiaría la horquilla tan pronto como pueda)
-Y esta Berg: BTT BERG TRAILROCK LTD
(He buscado que tal las Berg, y se ve que tienen buena relación calidad precio, siempre que no tengas que confiar en su servicio preventa/postventa. He escrito al vendedor para que me diga el año del modelo, y si la rueda es de 27'5")

A ver qué opináis entre estas dos. Personalmente me gusta más la Berg, que además tiene una horquilla Suntour XCM, que buscando he encontrado la manera de ampliarle el recorrido y aún otra mejora. Y por cierto, esa Berg no parece que tenga unas ruedas muy básicas... o si? 🤔

Gracias por la enorme ayuda que me estáis ofreciendo!!
 
Última edición:

Sergio Cantero

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
53
Ubicación
Albacete
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
S-Works
Hola, me estoy mirando de comprar, a buen precio, la Megamo fun 27'5 (2015).

Me apetece una bici de 27'5" però no quiero gastarme mucho, así que estoy apunto de comprar esta y hacerle un único cambio, por mi mismo, y es el de ponerle frenos de disco. El amortiguador lo permite, y el cuadro espero que también. Si hago esto, lo peor de la bici (creo que) sera el amortiguador, que es de 80mm, y no parece por la fotos que se pueda trastear mucho.

No es para salir cada fin de semana, ni para hacer competición, pero alguna salida bonita si podría hacer. Qué pensáis?

Link: Bicicleta Megamo Fun 27.5" 2015
Yo desde pequeño e tenido muchas bicis siempre me a gustado el ciclismo. Y todas ellas eran de freno de Zapata y ya hacía cosas más o menos bien. Hasta que un día me cambié a frenos de disco y no veas, enserio que cambio , ya todas las bicis que e tenido y la que tengo ahora es de frenos de disco y es una maravilla. Mi consejo es que si te gusta la bici cómpratela, pero yo miraría otras opciones con freno de disco y una horquilla mejor y con eso te vas a enganchar mucho . Porque a esa bici
La verdad es que me sorprende que se recomienden Rockraiders en un foro de ciclismo, pero si lo hacéis por algo será. Hace años estuve usando una que si me pareció que funcionaba muy bien, pero ha quedado demostrado que no tengo idea de bicis jajaja

En Decathlon ocasión hay dos que me interesan:

-La que me habéis recomendado: BTT rockrider 520
(Si me quedara con esta le cambiaría la horquilla tan pronto como pueda)
-Y esta Berg: BTT BERG TRAILROCK LTD
(He buscado que tal las Berg, y se ve que tienen buena relación calidad precio, siempre que no tengas que confiar en su servicio preventa/postventa. He escrito al vendedor para que me diga el año del modelo, y si la rueda es de 27'5")

A ver qué opináis entre estas dos. Personalmente me gusta más la Berg, que además tiene una horquilla Suntour XCM, que buscando he encontrado la manera de ampliarle el recorrido y aún otra mejora. Y por cierto, esa Berg no parece que tenga unas ruedas muy básicas... o si? 🤔

Gracias por la enorme ayuda que me estáis ofreciendo!!
Buenas compi, pues mira te digo algo. Yo e tenido muchas bicis y en todas ellas tenía frenos de Zapata . Pero hace ya unos años probé los de disco y son una barbaridad de buenos. Ahora las bicis que tengo son con freno de disco . Mi consejo es que si te gusta te la compres, e visto que lleva en la zona de la horquilla abajo 2 agujeros, que son para ponerle freno de disco , pero seguramente la rueda (la llanta) tendrías que cambiarla no valdría . Entonces te saldría más caro , porque necesitas unas llantas , los frenos y todo el sistema. En fin, mira otras bicis que tengan frenos de disco, no te vas a arrepentir y mira también las horquilla , porque una buena horquilla hace mucho 🤪
 

krampack

Miembro
Mensajes
961
Puntos de reacción
1.191
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
La verdad es que me sorprende que se recomienden Rockraiders en un foro de ciclismo, pero si lo hacéis por algo será. Hace años estuve usando una que si me pareció que funcionaba muy bien, pero ha quedado demostrado que no tengo idea de bicis jajaja

En Decathlon ocasión hay dos que me interesan:

-La que me habéis recomendado: BTT rockrider 520
(Si me quedara con esta le cambiaría la horquilla tan pronto como pueda)
-Y esta Berg: BTT BERG TRAILROCK LTD
(He buscado que tal las Berg, y se ve que tienen buena relación calidad precio, siempre que no tengas que confiar en su servicio preventa/postventa. He escrito al vendedor para que me diga el año del modelo, y si la rueda es de 27'5")

A ver qué opináis entre estas dos. Personalmente me gusta más la Berg, que además tiene una horquilla Suntour XCM, que buscando he encontrado la manera de ampliarle el recorrido y aún otra mejora. Y por cierto, esa Berg no parece que tenga unas ruedas muy básicas... o si? 🤔

Gracias por la enorme ayuda que me estáis ofreciendo!!

Que no te líen las marcas, las RR en bicis básicas es lo mejor que hay calidad-precio.

Y en cuanto a las dos, yo me quedaría con la RR520 simplemente por el hecho, de que esta es del 2020 y la Berg del 2015. Yo no compraría una bicicleta de segunda mano, que tuviera más de dos o tres años de antigüedad y más, si luego dices que la vas a mejorar.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.642
Puntos de reacción
8.788
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Las rockrider se recomiendan,por ser,dentro de la gama baja de precios bicicletas muy decentes y con un montaje de componentes bastante decente,aparte de por la garantia Decathlon.
Si no recuerdo mal,la 520 montaba una sutour xcm de 80
Echale un ojo a este hilo y veras que han pasado varias de esas bicis por el foro
Incluidad la bici de @Aldayo que la convirtio a monoplato en un plan de mejora o hasta donde se podia mejorar esa bici.


 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.260
Puntos de reacción
2.653
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
La verdad es que me sorprende que se recomienden Rockraiders en un foro de ciclismo, pero si lo hacéis por algo será. Hace años estuve usando una que si me pareció que funcionaba muy bien, pero ha quedado demostrado que no tengo idea de bicis jajaja

En Decathlon ocasión hay dos que me interesan:

-La que me habéis recomendado: BTT rockrider 520
(Si me quedara con esta le cambiaría la horquilla tan pronto como pueda)
-Y esta Berg: BTT BERG TRAILROCK LTD
(He buscado que tal las Berg, y se ve que tienen buena relación calidad precio, siempre que no tengas que confiar en su servicio preventa/postventa. He escrito al vendedor para que me diga el año del modelo, y si la rueda es de 27'5")

A ver qué opináis entre estas dos. Personalmente me gusta más la Berg, que además tiene una horquilla Suntour XCM, que buscando he encontrado la manera de ampliarle el recorrido y aún otra mejora. Y por cierto, esa Berg no parece que tenga unas ruedas muy básicas... o si? 🤔

Gracias por la enorme ayuda que me estáis ofreciendo!!

Rockrider generalmente, en calidad-precio, no tiene competencia, suelen tener las mejores bicicletas en sus horquillas de precio. De hecho acabo de llegar a casa de salir en bici con un amigo que llevaba una Rockrider XC 900 que es un bicicletón que si quieres algo similar en otras marcas, perfetamente te puede costar 500 o 800 euros mas.

Ambas me parecen mejores opciones que la Megamo, a ver si te pueden pasar las características, porqué en las fotos no se puede ver bien.

En cuanto a la horquilla XCM, entre las bicis de gama baja, es la mas común, está mas que probada y da un buen rendimiento. Precisamente el finde pasado salí con la bici de mi padre, que lleva esa horquilla. Al principio la notaba muy muy blanda, pero jugando con la precarga del muelle, la puse a mi gusto, y la verdad que luego iba muy bien, me sorprendió mucho. Incluso bajando por una pista muy rota con mucha roca suelta, me gustó bastante como se comportaba.
En cuanto a lo de ampliar el recorrido, por la foto, tiene pinta que esa horquilla ya es de 120mm, así que no creo que haga falta que lo amplies.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.088
Puntos de reacción
7.331
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Decathlon de cabeza, huye de segundamano, que la gente se piensa que tienen un tesoro.
Yo empece con la 520, y para ser sincero, hacia casi lo mismo que ahora, con ella rutas de 80km y mas de 1000m de desnivel, que no son poca cosa, bajadas por pendientes de mas del 20%, y frenar, frena sin problemas...
Otra cosa, que esto tiene componente dehobby, y nos hace gracia gastar dinero.

Pero con la rockrider, puedes exprimirla mucho.
Eso si, si puedes ahorrar o financiar un pelin mas, en la gama 400/600€, tienes en Decathlon cosas muy majas ya con monoplato, freno hidraulico... que no creo que exista ninguna bici mejor en calidad precio que esa gama de Decathlon.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.260
Puntos de reacción
2.653
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Decathlon de cabeza, huye de segundamano, que la gente se piensa que tienen un tesoro.
Yo empece con la 520, y para ser sincero, hacia casi lo mismo que ahora, con ella rutas de 80km y mas de 1000m de desnivel, que no son poca cosa, bajadas por pendientes de mas del 20%, y frenar, frena sin problemas...
Otra cosa, que esto tiene componente dehobby, y nos hace gracia gastar dinero.

Pero con la rockrider, puedes exprimirla mucho.
Eso si, si puedes ahorrar o financiar un pelin mas, en la gama 400/600€, tienes en Decathlon cosas muy majas ya con monoplato, freno hidraulico... que no creo que exista ninguna bici mejor en calidad precio que esa gama de Decathlon.

La 520 que ha puesto, también es de segunda mano, aunque mas nueva, eso si. En principio la Berg tiene una horquilla Suntour XCM que tiene pinta de ser de 100 o 120mm de recorrido, mientras que la Rockrider tiene una propia de 80mm, la Berg lleva frenos hidráulicos que parecen ser unos Shimano M315 o M365 que no estan mal, mientras que la Rockrider lleva unos mecánicos, y a nivel de cambios creo que la Berg lleva un 3x9 Altus mientras que la Rockrider lleva 3x9 no se de que marca. En principio, si la Berg está en buen estado, es mejor bici, y entiendo que si la venen en el Decathlon, estará revisada, y le darán garantia.
 

Zacapa

Miembro
Mensajes
182
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
La primera opcion, la Megamo, ya no se tiene que tener en cuenta. Ahora el debate esta entre la Berg o la RR.

Esteticamente me gusta mas la Berg, en cuanto la horquilla venia a comentar lo que @malc__com , que la de la RR no es bloqueable y es de 80, y la de la Berg va con una Suntour XCM, que no se los mm pero si es bloqueable. Del resto ya no se, pero solo por esas dos cosas ya me quedaba con la Berg, que aunque medio desconocida solo he leido cosas buenas de esa marca (aparte del servicio tecnico)

@manziger Segun Decathlon, las RR 520 te las puedes encontrar con la horquilla Suntour XCM 80mm o ufit 80mm, ninguna de las dos bloqueables.

Y las ruedas? Yo no entiendo mucho, pero si las veo diferentes a las normales, y me llama la atencion. Tienen pocos radios... No se. Ningun comentario?

Frenos hidraulicos? Yo que nunca he probado los frenos de disco, y puedo tener unos que encima seran hidraulicos? xD Adelante pues

Del tema de calidad de las RR: @krampack @manziger @automono Supongo que dentro de las RR tambien habra bicis buenas y otras que no, incluso variara segun el año, dentro del mismo modelo. Imagino que la RR 520 tiene tanto exito porque habran creado un buen montage, pero quiza la RR100 sea un truño, y evidentemente, la RR XC 900 es un pepino

Ayer ya envie un mensaje al vendedor de la Berg, a ver si responde pronto, que tengo ganas de bici "nueva"

Lo de no comprar bicis de mas de 2,3,4 años no acabo de entenderlo. Soy consciente que hay desgaste, pero me parece mas bien que os fijais en temas de geometria del cuadro. Supongo que la pregunta que os haria es: Que elementos creeis que se desgastan mas rapidamente y que son mas caros de substituir?
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.260
Puntos de reacción
2.653
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
La primera opcion, la Megamo, ya no se tiene que tener en cuenta. Ahora el debate esta entre la Berg o la RR.

Esteticamente me gusta mas la Berg, en cuanto la horquilla venia a comentar lo que @malc__com , que la de la RR no es bloqueable y es de 80, y la de la Berg va con una Suntour XCM, que no se los mm pero si es bloqueable. Del resto ya no se, pero solo por esas dos cosas ya me quedaba con la Berg, que aunque medio desconocida solo he leido cosas buenas de esa marca (aparte del servicio tecnico)

@manziger Segun Decathlon, las RR 520 te las puedes encontrar con la horquilla Suntour XCM 80mm o ufit 80mm, ninguna de las dos bloqueables.

Y las ruedas? Yo no entiendo mucho, pero si las veo diferentes a las normales, y me llama la atencion. Tienen pocos radios... No se. Ningun comentario?

Frenos hidraulicos? Yo que nunca he probado los frenos de disco, y puedo tener unos que encima seran hidraulicos? xD Adelante pues

Del tema de calidad de las RR: @krampack @manziger @automono Supongo que dentro de las RR tambien habra bicis buenas y otras que no, incluso variara segun el año, dentro del mismo modelo. Imagino que la RR 520 tiene tanto exito porque habran creado un buen montage, pero quiza la RR100 sea un truño, y evidentemente, la RR XC 900 es un pepino

Ayer ya envie un mensaje al vendedor de la Berg, a ver si responde pronto, que tengo ganas de bici "nueva"

Lo de no comprar bicis de mas de 2,3,4 años no acabo de entenderlo. Soy consciente que hay desgaste, pero me parece mas bien que os fijais en temas de geometria del cuadro. Supongo que la pregunta que os haria es: Que elementos creeis que se desgastan mas rapidamente y que son mas caros de substituir?

En bicicletas de gama media y alta, una bicicleta de 2015 tiene unas geometrías muy distintas a las de una bici de 2022, y eso hace que muchas veces, en este tipo de bicicletas, no merezca la pena comprar de segunda mano. En bicis de gama baja, que es lo que estamos hablando, eso no ha ocurrido, y los cuadros son muy similares. Podríamos decir que antes había pocas diferencias en cuanto a geometria entre bicicletas de gama baja y gama alta, y ahora las bicicletas de gama baja llevan las geometrías que llevaban antes la mayoría de las gamas. En este sentido, aunque la Rockrider sea mas nueva, no va a haber mucha diferencia.

En cuanto a elementos de desgaste, pues las pastillas de freno (menos de 10e cada para) la cadena (entre 10 y 20e) neumáticos (entre 15 y 50e cada uno dependiendo de lo que quieras) y quizás cassette (uno de 9v unos 30e aprox)

En cuanto a los frenos, los de disco mecánicos, apenas mejoran a unos buenos V-Brake(solo en mojado son claramente mejores) en cambio unos de disco hisdráulico, ya son otra cosa. Lo bueno de que tu bici lleve frenos de disco mecánicos, es que es fácil pasarlo a hidráulico, pero a mi modo de ver, nada mas.

En cuanto a lo de que hay RR buenas y malas.....pues obviamente es así, pero a lo que nos referimos, es que si por ejemplo, una RR vale nueva 300e, generalmente es difícil encontrar una bicicleta nueva que sea mejor, por esos 300e. En el caso de las 2 bicis por las que dudas, seguramente cuando eran nuevas, la Berg debía valer casi el doble que la RR, por eso tiene mejores componentes, y las venden a precio similar porqué una tiene 2 años y la otra 7.

Lo de los rados, no se aprecia muy bien, pero no les veo nada raro.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.088
Puntos de reacción
7.331
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
entre una de 200€ de segundamano, y una de 300€ nueva del Decathlon, a por la nueva de cabeza.
En esos precios, segundamano solo si te la vende el amigo de confianza que sabes que apenas ha tenido uso.
 

krampack

Miembro
Mensajes
961
Puntos de reacción
1.191
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
La primera opcion, la Megamo, ya no se tiene que tener en cuenta. Ahora el debate esta entre la Berg o la RR.

Esteticamente me gusta mas la Berg, en cuanto la horquilla venia a comentar lo que @malc__com , que la de la RR no es bloqueable y es de 80, y la de la Berg va con una Suntour XCM, que no se los mm pero si es bloqueable. Del resto ya no se, pero solo por esas dos cosas ya me quedaba con la Berg, que aunque medio desconocida solo he leido cosas buenas de esa marca (aparte del servicio tecnico)

@manziger Segun Decathlon, las RR 520 te las puedes encontrar con la horquilla Suntour XCM 80mm o ufit 80mm, ninguna de las dos bloqueables.

Y las ruedas? Yo no entiendo mucho, pero si las veo diferentes a las normales, y me llama la atencion. Tienen pocos radios... No se. Ningun comentario?

Frenos hidraulicos? Yo que nunca he probado los frenos de disco, y puedo tener unos que encima seran hidraulicos? xD Adelante pues

Del tema de calidad de las RR: @krampack @manziger @automono Supongo que dentro de las RR tambien habra bicis buenas y otras que no, incluso variara segun el año, dentro del mismo modelo. Imagino que la RR 520 tiene tanto exito porque habran creado un buen montage, pero quiza la RR100 sea un truño, y evidentemente, la RR XC 900 es un pepino

Ayer ya envie un mensaje al vendedor de la Berg, a ver si responde pronto, que tengo ganas de bici "nueva"

Lo de no comprar bicis de mas de 2,3,4 años no acabo de entenderlo. Soy consciente que hay desgaste, pero me parece mas bien que os fijais en temas de geometria del cuadro. Supongo que la pregunta que os haria es: Que elementos creeis que se desgastan mas rapidamente y que son mas caros de substituir?
Una bicicleta con 7 años, salvo que sea de alguien de confianza, no sabes como estará. La puedes comprar y no parar de cambiar piezas, holguras, ruidos ... estamos hablando de bicicletas básicas. Lo de la horquilla, en esas calidades que sea bloqueable o no, es lo de menos, son horquillas de muelle básica, toscas y con poco recorrido, yo tengo una de aire y son contadas las veces que la bloqueo.

Ahora ya, lo que tu quieras, yo lo tendría claro. Prefiero una con dos años que uno con 7 años, aunque sea mejor ...
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.642
Puntos de reacción
8.788
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Al final cuando uno esta entre dos bicis,independientemente de los componentes,siempre compramos la que mas nos gusta.

Por precio la rockrider
por estetica la b-pro
La decision es tuya
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.874
Puntos de reacción
1.168
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Mérida tiene buenas bicis en aluminio por debajo de los 1000€ con grupo 12v Shimano y horquilla rock Shox
 

Zacapa

Miembro
Mensajes
182
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
Mérida tiene buenas bicis en aluminio por debajo de los 1000€ con grupo 12v Shimano y horquilla rock Shox
AAAhhhh..... gracias. Voy a pensarmelo 😅

Al final cuando uno esta entre dos bicis,independientemente de los componentes,siempre compramos la que mas nos gusta.

Por precio la rockrider
por estetica la b-pro
La decision es tuya
Estoy a la espera de descubrir si la Berg tiene las ruedas de 27'5", si es asi, me pilalre la Berg, y asi tambien voy a seguir aprendiendo a arreglar bicis si realmente ha estado tan utilizado por ser de 7 años. Si no es de 27'5, me pillo la rockrider.

@krampack Me sorprende mucho oir eso de que incluso con tu suspension de aire raras veces la bloqueas, incluso me sorprende pensar en que una horquilla del estilo Suntour XCR de 100mm (de muelle) no amortigue lo suficiente como para no bloquearla en subidas. Me interesa mucho la opinion del resto de usuarios sobre este tema
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.260
Puntos de reacción
2.653
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
AAAhhhh..... gracias. Voy a pensarmelo 😅


Estoy a la espera de descubrir si la Berg tiene las ruedas de 27'5", si es asi, me pilalre la Berg, y asi tambien voy a seguir aprendiendo a arreglar bicis si realmente ha estado tan utilizado por ser de 7 años. Si no es de 27'5, me pillo la rockrider.

@krampack Me sorprende mucho oir eso de que incluso con tu suspension de aire raras veces la bloqueas, incluso me sorprende pensar en que una horquilla del estilo Suntour XCR de 100mm (de muelle) no amortigue lo suficiente como para no bloquearla en subidas. Me interesa mucho la opinion del resto de usuarios sobre este tema

Realmente, el bloqueo, en circunstancias "normales" se usa poco. Si la suspensión está bien regulada, y subes sentado y a velocidad normal, la horquilla no suele hundirse. Otra cosa es que estés esprintando en subida con pedaladas fuertes donde si la horquilla se puede hundir un poco a cada pedalada, o estés subiendo de pie, entonces si vale la pena bloquearla, pero vamos, que yo solo la bloqueo cuando quiero mejorar algún tiempo de strava. Cuando salgo con la grupeta a dar una vuelta, no la bloqueo nunca, prefiero la comodidad que da la horquilla, a esos pocos watios que puedan perderse.
 

krampack

Miembro
Mensajes
961
Puntos de reacción
1.191
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Realmente, el bloqueo, en circunstancias "normales" se usa poco. Si la suspensión está bien regulada, y subes sentado y a velocidad normal, la horquilla no suele hundirse. Otra cosa es que estés esprintando en subida con pedaladas fuertes donde si la horquilla se puede hundir un poco a cada pedalada, o estés subiendo de pie, entonces si vale la pena bloquearla, pero vamos, que yo solo la bloqueo cuando quiero mejorar algún tiempo de strava. Cuando salgo con la grupeta a dar una vuelta, no la bloqueo nunca, prefiero la comodidad que da la horquilla, a esos pocos watios que puedan perderse.
Exacto y más en una básica de muelles.
 

manuel ronda

Miembro
Mensajes
76
Puntos de reacción
34
Ubicación
RONDA MÁLAGA ESPAÑA
Favorito
Montaña
hoy en dia hay bicis por 500 pavos que estan de lujo con sus frenos de disco y bien montadas la verdad yo empece por una de 500 para ver si me gustaba esto de la bici y me duro 3 meses y ya di el salto a una de carbono de 2000e
 

Callahan

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
367
Ubicación
ES
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Attention SL 2021 29"
Madre mía...
Así empecé yo hace dos años. Tenía pensado gastarme como mucho y echando por fuera 300€ y al final me gasté 900€ en una Cube Attention SL 29" de 2021.
Lo bueno de tener cerca a gente que domina la materia es que te cambia el chip y la perspectiva. Lo "malo" es que la cartera te va a doler. Pero piensa que es mejor que te duela un poco la cartera ahora a que te compres una viga con ruedas de segunda mano y que te va a durar poco porque sin lugar a dudas te comprarás una segunda bicicleta y más cara. Ya son dos bicis malas de segunda mano que valen por el precio de una "decente" y nueva.
Toma nota de todo lo que te han dicho y recuerda el dicho: "Cuando el río suena es que agua lleva".
 

Zacapa

Miembro
Mensajes
182
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
Tenemos a una nueva participante en la contienda!!

-La RR 520 de 2 años, por 160e+50e de una horquilla decente: 210e
-La Berg de 7'5 años, por 180e
-Y esta Boardman de 2 años, pero que se ve que le han dado caña ( 2020 Boardman MHT 8.6 Fluro – Specs, Comparisons, Reviews – 99 Spokes ) por 240e

Yo diria que es evidente que la Boardman es la ganadora absoluta, pero ya no me arriesgo a tener una opinion de ciclismo. Estoy hablando con el propietario para quedar manana mismo. Lo unico malo es que esta a 70km, pero mira, ya que estoy en el paro tengo tiempo.

@malc__com @krampack Me mire un video sobre 5 errores comunes en mtb, y uno era evites lo maximo a pedalear de pie en la bici. Supongo que vuestra opinion sobre los amortiguadores va en este sentido, a aprender a subir las cuestas sin ponerte de pie (excepto supongo cuando estas al limite) y a alguna otra cosa que no puedo ni imaginarme.

@Callahan Si, la verdad es que ya me compre un truño, pero por suerte me salio barato. La intente mejorar en algo pero al final el cuadro era tan "viejo" que era dificil encontrar diametros coincidentes. Realmente he aprendido mucho en todo este hilo, y no se me va a olvidar nada. Aun asi, me parece que hay cosas que son un poco excentricas. Entiendo que una bici de carbono pesa 13 kilos menos que una de aluminio, pero si no compites, no lo necesitas. Aunque te guste hacer rutas largas, no es justificacion el gastarse 1000e (o mas) en una bici, aunque tengas 1.000.000, sigue siendo una excentricidad.

Espero que no me crucifiqueis por este ultimo parrafo 🤣🤣🤣
 
Arriba