• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Opinión bici para salidas ocasionales

Zacapa

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
Acabo de echarle un buen vistazo a plato, piñones y cadena y la verdad es que lo veo muy bien. Incluso los dientes de los piñones pequeños estan bien, asi que el resto debe de estar igual de bien.

En cuanto a la cadena, he leido que se "alarga". Para mi es un miesterio como puede ocurrir eso sin romperse/desmontarse, pero a mi me parece que esta en muy buen estado. Todo bien sucio, pero en buen estado.

La idea ya era cambiarlo todo o no cambiar nada, y como me parece que puede durar muchisimos kms no voy a cambiar nada.

ME quedo con los consejos de limpieza que me habeis dado, y me sorprende un poco ver que nadie ha hablado de esa herramienta para limpiar la cadena. Nuna la he usado, pero me parece que quitar la porqueria de entre los eslabones debe ser dificil
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Acabo de echarle un buen vistazo a plato, piñones y cadena y la verdad es que lo veo muy bien. Incluso los dientes de los piñones pequeños estan bien, asi que el resto debe de estar igual de bien.

En cuanto a la cadena, he leido que se "alarga". Para mi es un miesterio como puede ocurrir eso sin romperse/desmontarse, pero a mi me parece que esta en muy buen estado. Todo bien sucio, pero en buen estado.

La idea ya era cambiarlo todo o no cambiar nada, y como me parece que puede durar muchisimos kms no voy a cambiar nada.

ME quedo con los consejos de limpieza que me habeis dado, y me sorprende un poco ver que nadie ha hablado de esa herramienta para limpiar la cadena. Nuna la he usado, pero me parece que quitar la porqueria de entre los eslabones debe ser dificil

Y cómo sabes que la cadena está bien, sin la herramienta ...

Cómprala, que vale 5 €.

 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Y cómo sabes que la cadena está bien, sin la herramienta ...

Cómprala, que vale 5 €.


La cadena se estira entre los eslabones, por eso hay que comprobarlo con esa herramienta. Si está estirada, se carga el cassette y el plato. Cambiar la transmisión completa, cuesta casi lo que te has gastado en la bici, así que haz las cosas bien y no ha ojo.
 

Zacapa

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
@krampack Herramienta comprada y cadena comprobada. La he usado conforme las indicaciones del carton que acompañaba la herramienta, lo que no he entendido es porque en ua de las puntas habia la marca de 50/ok y en la otra 75/100. En todo caso, parece que la cadena està perfecta.

Aun no he comrpado lo de para bloquear la horquilla, y estoy a punto de comprarme uno en AliExpress pero no estoy seguro de si me falta una pieza. Este es el link:
€ 3,68 10%OFF | For Suntour XCM XCR Raidon Fork Damping Remote Lockout Assembly Lock Out Handlebar Lever Damper Cable Control Switch
La duda la tengo en que, en la segunda foto del producto, rodeada por un circulo rojo, se ve como un pequeño cilindro que sobresale en la mitad del tope de la horquilla, donde va el sistema de bloqueo, y yo no tengo esa pieza, y tampoco parece que vaya incluida en el pack.Me serviria?


Ahora estare fuera 4-5 dias, pero al volver espero poder probarla bien al fin, aunque se preveen lluvias toda la semana que viene en mi zona. Asi que bueno, ya veremos 🤷
 
Última edición:

Jamonido

Miembro
Mensajes
109
Puntos de reacción
125
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
@krampack Herramienta comprada y cadena comprobada. La he usado conforme las indicaciones del carton que acompañaba la herramienta, lo que no he entendido es porque en ua de las puntas habia la marca de 50/ok y en la otra 75/100. En todo caso, parece que la cadena està perfecta.
No soy un experto, pero la herramienta te dice en porcentaje cómo de gastada tienes la cadena al introducirla en los eslabones. Cuanto mayor es el número, mayor es la distancia que tienen los eslabones entre sí (Y que sea mayor es malo)
  1. Si te llega al ok no te preocupes
  2. Si te llega al 50, pues ojo, pero aún puedes andar con ella
  3. Si te llega al 75 tengo entendido que te toca cambiar la cadena porque empieza a gastarse más rápido la transmisión
  4. Y si llega al 100, pues malo malo, no se que toca aquí, pero creo que la transmisión puede haberse visto afectada y que te toque cambiarla
 
Última edición:

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
@Jamonido tiene razon:
Ok: cadena bien
50: cadena bien,pero ojo
75: toca cambio
100: cabio de cadena urgente,pero podria ser muy tarde y podria haber desgastado piñones y plato o platos,por lo que sale mas caro el cambio de componentes,que solo la cadena
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
@krampack Herramienta comprada y cadena comprobada. La he usado conforme las indicaciones del carton que acompañaba la herramienta, lo que no he entendido es porque en ua de las puntas habia la marca de 50/ok y en la otra 75/100. En todo caso, parece que la cadena està perfecta.

Aun no he comrpado lo de para bloquear la horquilla, y estoy a punto de comprarme uno en AliExpress pero no estoy seguro de si me falta una pieza. Este es el link:
€ 3,68 10%OFF | For Suntour XCM XCR Raidon Fork Damping Remote Lockout Assembly Lock Out Handlebar Lever Damper Cable Control Switch
La duda la tengo en que, en la segunda foto del producto, rodeada por un circulo rojo, se ve como un pequeño cilindro que sobresale en la mitad del tope de la horquilla, donde va el sistema de bloqueo, y yo no tengo esa pieza, y tampoco parece que vaya incluida en el pack.Me serviria?


Ahora estare fuera 4-5 dias, pero al volver espero poder probarla bien al fin, aunque se preveen lluvias toda la semana que viene en mi zona. Asi que bueno, ya veremos 🤷

No entiendo cómo dices que va perfecta y no sabes para qué están marcados el 50-75 y 100 ...
 

Zacapa

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
Ahora en un par de días volveré a estar operativo y acabamos de hablar y concretar lo de la cadena, pero si me pudierais decir si ese bloqueo de horquilla me sirve me iría genial, que hasta mayo no me llegaría si la pidiera ahora.

Gracias
 
Última edición:

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo preguntaría a los de Suntour, ya que muchas veces, el cartucho del bloqueo manual y el del bloqueo remoto son distintos, por lo que no basta con solo añadir el mando, hay que cambiar el cartucho, y eso no merece la pena.

En mi caso, tengo 2 bicicletas con Rockshox Reba, una con bloqueo manual y otra con bloqueo remoto, y un día probé de intercambiar los mandos, y no se puede solo cambiando los mandos, debería desmontarlas y cambiar los cartuchos de bloqueo.
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Ahora en un par de días volveré a estar operativo y acabamos de hablar y concretar lo de la cadena, pero si me pudierais decir si ese bloqueo de horquilla me sirve me iría genial, que hasta mayo no me llegaría si la pidiera ahora.

Gracias

Lo primero es saber si esa suspensión traía mando o no. Con una fotografía, yo no te puedo asegurar que valga o no.
 

Zacapa

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
Oh mierda... Imagine que la herramienta de medicion indicaba la inversa de lo que realmente marca, asi que como tanto el OK&50, el 75&100 entran suaves, significa que la cadena se ha estirado. Estaran demasiado gastados los piñones y los platos? No lo se, pero llegados a este escenario, o no cambio nada o cambio solo cadena, y hasta que aguante. Porque cual es el sintoma de tener la cadena estirada? No se cambia tan preciso? O es solo una medida para proteger piñones y plato?

Imagino que todas las cadenas son igual, pero que dependiendo de los platos y piñones que tengas se tendran que quitar menos o mas elementos. Y tambien que dependiendo de lo que te gastes los materiales seran mas duraderos o menos. Es asi en las dos cosas?
Por otro lado, con lo del bloqueo en la suspension: escribí a suntour y me dijeron que si queria bloqueo remoto tenia que cambiar el cartucho, que serian 180 entre todo. Supongo que no os voy a sorprender si os digo que no lo voy a hacer
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Oh mierda... Imagine que la herramienta de medicion indicaba la inversa de lo que realmente marca, asi que como tanto el OK&50, el 75&100 entran suaves, significa que la cadena se ha estirado. Estaran demasiado gastados los piñones y los platos? No lo se, pero llegados a este escenario, o no cambio nada o cambio solo cadena, y hasta que aguante. Porque cual es el sintoma de tener la cadena estirada? No se cambia tan preciso? O es solo una medida para proteger piñones y plato?

Imagino que todas las cadenas son igual, pero que dependiendo de los platos y piñones que tengas se tendran que quitar menos o mas elementos. Y tambien que dependiendo de lo que te gastes los materiales seran mas duraderos o menos. Es asi en las dos cosas?
Por otro lado, con lo del bloqueo en la suspension: escribí a suntour y me dijeron que si queria bloqueo remoto tenia que cambiar el cartucho, que serian 180 entre todo. Supongo que no os voy a sorprender si os digo que no lo voy a hacer

Lo del bloqueo, es lo que me imaginaba, todas las marcas hacen lo mismo, y mira que sería fácil hacer un pulsador con un muelle para poder convertir el manual en remoto, pero ninguna lo hace, y te hacen pasar por caja.

Lo de la cadena, si te pasa el 100 bastante bien, y el cambio va fino, es probable que lleve tiempo así, y el cassete ya se haya desgastado con la forma de la cadena alargada, y viendo la foto que nos mandaste, es lo mas probable, por lo que si no estás dispuesto a cambiar todo.......yo no tocaría nada, y esperaría a que todo empezase a funcionar mal, y entonces cambiarlo todo.
Si el cassete está desgastado y cambias solo la cadena, es muy probable que todo vaya peor que ahora, y que la cadena nueva te dure 4 días y hayas tirado el dinero.

Un paso intermedio, podría ser cambiar la cadena, y los primeros días probarla bien, sobretodo en piñones pequeños, y ver si te salta o no, si ves que la cadena te salta en los piñones pequeños, volvería a poner la cadena vieja, y me guardaría la nueva para cuando cambie la piñonera. En cambio, si con la cadena nueva, todo sigue fino, pues dejaría la cadena nueva.

En cuanto a las cadenas, son diferentes según el número de piñones que tengas. Las hay para de 1 a 8 piñones, otras para 9 piñones, otras para 10, otras para 11 y otras para 12.
En cuanto a calidades, dentro de las marcas reconocidas, cuanto mas buena, suele ser mas ligeras, lo que a veces se traduce en menos duración, aunque no siempre es así.
Yo en tu caso, buscaría una Shimano Deore de 10 velocidades, que calidad precio seguro que es lo mejor que puedes encontrar, y no creo que sea mucho mas cara que una china de AliExpress.
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Oh mierda... Imagine que la herramienta de medicion indicaba la inversa de lo que realmente marca, asi que como tanto el OK&50, el 75&100 entran suaves, significa que la cadena se ha estirado. Estaran demasiado gastados los piñones y los platos? No lo se, pero llegados a este escenario, o no cambio nada o cambio solo cadena, y hasta que aguante. Porque cual es el sintoma de tener la cadena estirada? No se cambia tan preciso? O es solo una medida para proteger piñones y plato?

Imagino que todas las cadenas son igual, pero que dependiendo de los platos y piñones que tengas se tendran que quitar menos o mas elementos. Y tambien que dependiendo de lo que te gastes los materiales seran mas duraderos o menos. Es asi en las dos cosas?
Por otro lado, con lo del bloqueo en la suspension: escribí a suntour y me dijeron que si queria bloqueo remoto tenia que cambiar el cartucho, que serian 180 entre todo. Supongo que no os voy a sorprender si os digo que no lo voy a hacer

Pues es que tenías mucha prisa para comprar y una bici de segunda mano, necesita tener paciencia y más, en estos tiempos.

Lo primero, cuantos kilómetros le ha hecho, desde que la compraste? (Por saber cómo va la cadena) Yo, ya te dije que ese casette estaba desgastado, así que salvo que te de problemas, yo de momento no cambiaría nada y cuando de problemas, cambiar todo.

Lo del bloqueo, es lo que me imaginaba, todas las marcas hacen lo mismo, y mira que sería fácil hacer un pulsador con un muelle para poder convertir el manual en remoto, pero ninguna lo hace, y te hacen pasar por caja.

Lo de la cadena, si te pasa el 100 bastante bien, y el cambio va fino, es probable que lleve tiempo así, y el cassete ya se haya desgastado con la forma de la cadena alargada, y viendo la foto que nos mandaste, es lo mas probable, por lo que si no estás dispuesto a cambiar todo.......yo no tocaría nada, y esperaría a que todo empezase a funcionar mal, y entonces cambiarlo todo.
Si el cassete está desgastado y cambias solo la cadena, es muy probable que todo vaya peor que ahora, y que la cadena nueva te dure 4 días y hayas tirado el dinero.

Un paso intermedio, podría ser cambiar la cadena, y los primeros días probarla bien, sobretodo en piñones pequeños, y ver si te salta o no, si ves que la cadena te salta en los piñones pequeños, volvería a poner la cadena vieja, y me guardaría la nueva para cuando cambie la piñonera. En cambio, si con la cadena nueva, todo sigue fino, pues dejaría la cadena nueva.

En cuanto a las cadenas, son diferentes según el número de piñones que tengas. Las hay para de 1 a 8 piñones, otras para 9 piñones, otras para 10, otras para 11 y otras para 12.
En cuanto a calidades, dentro de las marcas reconocidas, cuanto mas buena, suele ser mas ligeras, lo que a veces se traduce en menos duración, aunque no siempre es así.
Yo en tu caso, buscaría una Shimano Deore de 10 velocidades, que calidad precio seguro que es lo mejor que puedes encontrar, y no creo que sea mucho mas cara que una china de AliExpress.

El problema es que no tiene de nada, no solo es cambiar la cadena, tiene que comprar la herramienta y luego conocimientos por ara saber si la cadena está larga o no.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues es que tenías mucha prisa para comprar y una bici de segunda mano, necesita tener paciencia y más, en estos tiempos.

Lo primero, cuantos kilómetros le ha hecho, desde que la compraste? (Por saber cómo va la cadena) Yo, ya te dije que ese casette estaba desgastado, así que salvo que te de problemas, yo de momento no cambiaría nada y cuando de problemas, cambiar todo.



El problema es que no tiene de nada, no solo es cambiar la cadena, tiene que comprar la herramienta y luego conocimientos por ara saber si la cadena está larga o no.

Bueno, la bici le salió muy barata, no creo que pudiese encontrar nada similar con el presupuesto que manejaba. Al final que un elemento de desgaste, esté desgastado, es lo mínimo que te puede pasar cuando compras de segunda mano.
Sisi, lo mas inteligente es no tocar nada, y cuando de problemas, cambiar todo.
Lo mejor es que si como dijo, quiere arreglarlo y modificarlo todo él, empiece invirtiendo en herramientas. Un maletín de esos específicos para bici que venden en Decathlon o Amazo, asegurándose de que tiene todo lo que necesita su bici, y una dinamométrica, y ya luego a empaparse de videos en Youtube para aprender a hacer cosas, y bueno, a equivocarse, que es como mas se aprende mecánica, a base de errores :D :D :D
 

Zacapa

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
Es una bici de segunda mano, es evidente que habrá que darle más mantenimiento que una nueva. Pastillas de freno, cubiertas y demás piezas de desgaste se sobreentiende que, si no hay que cambiarlas de entrada, al cabo de "pocos" km se tendrán que cambiar. Aun así, me parece muy buena bici por lo que me costó, incluso con la cadena alargada.

El día que me compré la bici, el mismo día, también recogí esto:

Mi idea ya es aprender a trastear este tipo de bicis. Las herramientas que tenía eran solo llaves fijas, las Allen, el tensor de radios y una llave steelson, que junto con el aceite para cadena (nada de 3en1) y la grasa eran, para la bici que tenia, más que suficientes. Si ahora tengo otro nivel de bici que requiere otro nivel de mantenimiento tendrá que haber un logico periodo de adaptación. En eso estamos.

@krampack Entre que la mayoría de días desde que la compré ha llovido, y que me fui 4 días, la bici solo ha hecho 12 tristes km. Quiero responderte a lo que me preguntas de si salta la cadena, pero debo entenderlo bien antes que significa. Saltar la cadena significa que cuando estás pedaleando notas que la cadena se ha soltado un instante? O es en el momento en que cambias de marcha, que le cuesta más?

@malc__com con mi inexperiencia, creo que lo propones de comprar solo la cadena no es buena idea, porque quizá no se ver bien lo que necesito ver. En todo caso primero explicadme que es exactamente "saltar la cadena" 😂 Però, aparte de que el cambio de piñones no va todo lo fino que debería ir (y quizá solo sea ajustarlo), por el resto no noto ningún otro problema y va genial. Tendrá la cadena alargada, però és un pepino de bici.

MONOPLATO: Tenia reticencias iniciales, pero una vez probado, el monopolato es una delicia. Mucho más cómodo. Además, aunque no me importe demasiado el tema del peso, es cierto que entre que te ahorras el desviador y las marchas repetidas, ha de notarse la disminucion del peso.

BLOQUEO HORQUILLA: Van a mandarme las piezas que necesito para instalar el bloqueo no remoto. 9€

EL CLICK DEL PEDALIER: Sigue habiendo el click al pasar el pedal izquierdo por cierto punto. Ponerme de pie mientras pedaleo no lo ha solucionado. Aun no le he sacado toda la roña que tiene encima, aunque no veo como puede influir, si el pedalier se supone que es una cámara estanca.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Saltar la cadena significa que salta,que la cadena es como si avanzase sola sin enganchar en los dientes de los piñones,segun el grado de desgaste.
Si pones una cadena nueva lo notaras enseguida con los piñones mas gastados,puede darse el caso de que ni siquiera engrane y patine sobre el piñon.

Es algo incomodo porque al hacer fuerza pedaleando,es cuando suele pasar y notas como si la cadena no engranase como unos pocos eslabones.
 

javiusillos

Miembro
Mensajes
160
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Hola, me estoy mirando de comprar, a buen precio, la Megamo fun 27'5 (2015).

Me apetece una bici de 27'5" però no quiero gastarme mucho, así que estoy apunto de comprar esta y hacerle un único cambio, por mi mismo, y es el de ponerle frenos de disco. El amortiguador lo permite, y el cuadro espero que también. Si hago esto, lo peor de la bici (creo que) sera el amortiguador, que es de 80mm, y no parece por la fotos que se pueda trastear mucho.

No es para salir cada fin de semana, ni para hacer competición, pero alguna salida bonita si podría hacer. Qué pensáis?

Link: Bicicleta Megamo Fun 27.5" 2015
Puedes ver en el censo la que me voy a montar por menos de 600€. Si te gusta trastear no tendrás problema. Te recomiendo que la base sea un buen cuadro. Después monta lo que prefieras o lo que tu presupuesto te de. Sin gastarnos una fortuna se puede ir al monte a gusto.
 

Garcius

Miembro
Mensajes
83
Puntos de reacción
87
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Si te gusta andar en bicicleta gastaría un poco más, por 200e encuentras bicis decentes para iniciarte en wallapop. No sé de dónde eres pero si vives o estás cerca de una ciudad "grande" salen bastantes al día. No merece la pena gastarte 125e en esa bici( mi opinión)
 

Zacapa

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
70
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
Este hilo creo que se debe ir cerrando ya, e ir abriendo otros para cada tema, asi que al acabar de hablar sobre esto lo dejare morir, asi estara todo mas organizado.

Ya tengo todo El Sistema de cambio limpito. Ahora que esta limpio sigo sin saber ver el desgaste en los dientes. Si no fuera por haber utilizado la herramienta de medicion de cadena, el plato me pareceria nuevo. Veis marcas de desgaste en el?



Y aqui los piñones, quiza no tan limpios y con marcas, pero a mi me parecen las marcas normales que se hacen al cambiar de piñon:


Mi sistema de cambios es plato de 34 y cassette de 10v 11-42. Podria poner plato de 32 y cassette 10v 11-46? Imagino que tan solo cambia la longitud de la cadena, pero no lo se y lo planteo aqui. Tampoco es para hacer ningun cambio ahora, pero asi ya lo se para cuando llegue el dia. Por cierto, cuando haga el cambio de plato, piñon y cadena, no hay que cambiar el desviador verdad? Hay ruedas con dientes ahi tambien, pero poco pronunciadas

Lo de saltar la cadena, creo que no me ha pasado nunca, ni con mis bicis viejas. Quiza no he sabido darme cuenta, pero me sorprenderia no darme cuenta de eso
 

javiusillos

Miembro
Mensajes
160
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Este hilo creo que se debe ir cerrando ya, e ir abriendo otros para cada tema, asi que al acabar de hablar sobre esto lo dejare morir, asi estara todo mas organizado.

Ya tengo todo El Sistema de cambio limpito. Ahora que esta limpio sigo sin saber ver el desgaste en los dientes. Si no fuera por haber utilizado la herramienta de medicion de cadena, el plato me pareceria nuevo. Veis marcas de desgaste en el?



Y aqui los piñones, quiza no tan limpios y con marcas, pero a mi me parecen las marcas normales que se hacen al cambiar de piñon:


Mi sistema de cambios es plato de 34 y cassette de 10v 11-42. Podria poner plato de 32 y cassette 10v 11-46? Imagino que tan solo cambia la longitud de la cadena, pero no lo se y lo planteo aqui. Tampoco es para hacer ningun cambio ahora, pero asi ya lo se para cuando llegue el dia. Por cierto, cuando haga el cambio de plato, piñon y cadena, no hay que cambiar el desviador verdad? Hay ruedas con dientes ahi tambien, pero poco pronunciadas

Lo de saltar la cadena, creo que no me ha pasado nunca, ni con mis bicis viejas. Quiza no he sabido darme cuenta, pero me sorprenderia no darme cuenta de es
 
Arriba