• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Plato 32 dientes

JDBiker

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
9
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
Buenas tardes,
Me he comprado una BH EXPERT 5.5.
La bici me gusta mucho. No obstante, veo que que en las subidas voy bien (no suelo llegar a los piñones más suaves) y en las bajadas, sobre todo por pista, me faltan opciones de piñones más duros.
La bici es nueva y le daré tiempo pero ¿Sería una buena opción cambiar a plato de 34 dientes?
Gracias
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
936
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas tardes,
Me he comprado una BH EXPERT 5.5.
La bici me gusta mucho. No obstante, veo que que en las subidas voy bien (no suelo llegar a los piñones más suaves) y en las bajadas, sobre todo por pista, me faltan opciones de piñones más duros.
La bici es nueva y le daré tiempo pero ¿Sería una buena opción cambiar a plato de 34 dientes?
Gracias
Claro, sin ningún problema.
Lo único vigilar que no dejes corta la cadena.
Lo puedes comprobar mirando si en el piñon grande va muy tensa o ves que aún tienes margen.
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Buenas tardes,
Me he comprado una BH EXPERT 5.5.
La bici me gusta mucho. No obstante, veo que que en las subidas voy bien (no suelo llegar a los piñones más suaves) y en las bajadas, sobre todo por pista, me faltan opciones de piñones más duros.
La bici es nueva y le daré tiempo pero ¿Sería una buena opción cambiar a plato de 34 dientes?
Gracias

Poner un plato de 34, sin problemas, pero no existe la combinación perfecta. Si ganas bajando perderás subiendo ... Todo depende del tipo de recorridos que hagas, yo, como dices, esperaría, para cambiar siempre hay tiempo, aunque un plato, cuesta cuatro perras.
 

Sergio Cantero

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
53
Ubicación
Albacete
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
S-Works
Buenas tardes,
Me he comprado una BH EXPERT 5.5.
La bici me gusta mucho. No obstante, veo que que en las subidas voy bien (no suelo llegar a los piñones más suaves) y en las bajadas, sobre todo por pista, me faltan opciones de piñones más duros.
La bici es nueva y le daré tiempo pero ¿Sería una buena opción cambiar a plato de 34 dientes?
Gracias
Eso me pasaba a mí jajaja . Y sabes que hize le metí un sram nx un 50-11 de 12 velocidades con un 34 y voy llaneando genial y subiendo mejor aún 🤪
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
En una rígida de XC no es para nada descabellado ponerle un 34, de hecho, creo que es lo suyo.

Yo es lo que llevo en la mía y va de fábula.
 

Aruale

Miembro
Mensajes
309
Puntos de reacción
222
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Eso me pasaba a mí jajaja . Y sabes que hize le metí un sram nx un 50-11 de 12 velocidades con un 34 y voy llaneando genial y subiendo mejor aún 🤪
La diferencia es que la 5.5 lleva un deore de 10-51 con lo que ese 10 con un plato de 32 es mas o menos lo mismo que un 11 con un 34 (no lo he calculado pero imagino que incluido mas desarrollo tiene el 32 con un piñón de 10)
 

Nombre

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
35
Ubicación
Granada
Buenas tardes,
Me he comprado una BH EXPERT 5.5.
La bici me gusta mucho. No obstante, veo que que en las subidas voy bien (no suelo llegar a los piñones más suaves) y en las bajadas, sobre todo por pista, me faltan opciones de piñones más duros.
La bici es nueva y le daré tiempo pero ¿Sería una buena opción cambiar a plato de 34 dientes?
Gracias
Si no usas el piñon grande y usas mucho el pequeño tu mismo te estás respondiendo. Si tampoco usas el segundo más grande mete un 36 directamente
saludos
 
Última edición:

JuanVal

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
21
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Otra opción es meter un 32 ovalado, ganas algo en el rango óptimo del pedaleo, con un 10-51 va bastante bien.
 

Miguel agras

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
15
Ubicación
Cofrentes
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott spark RC 2022
Buenas tardes,
Me he comprado una BH EXPERT 5.5.
La bici me gusta mucho. No obstante, veo que que en las subidas voy bien (no suelo llegar a los piñones más suaves) y en las bajadas, sobre todo por pista, me faltan opciones de piñones más duros.
La bici es nueva y le daré tiempo pero ¿Sería una buena opción cambiar a plato de 34 dientes?
Gracias
Buenas tardes todo depende del desnivel que hagas en tus salidas y de la fuerza que tengas en tus piernas un 34 es buena solución

Buenas tardes todo depende del desnivel que hagas en tus salidas y de la fuerza que tengas en tus piernas un 24 es buena solución
Perdón un 34
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.659
Puntos de reacción
5.773
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Buenas tardes,
Me he comprado una BH EXPERT 5.5.
La bici me gusta mucho. No obstante, veo que que en las subidas voy bien (no suelo llegar a los piñones más suaves) y en las bajadas, sobre todo por pista, me faltan opciones de piñones más duros.
La bici es nueva y le daré tiempo pero ¿Sería una buena opción cambiar a plato de 34 dientes?
Gra
Si yo subo con un 34 seguro que tu también puedes. En llaneo se agradece y con un 51 atrás se sube lo que sea.
 

Ersusito

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Ubicación
Mairena del Aljarafe Sevilla
Favorito
Montaña
Hola yo voy con un 34 ovalado. Venía de doble plato y me recomendaron al pasar a mono. Detrás un 11-52, de 11 velocidades. Por mi zona hay pocas paredes y se agradece tener algo más para llanear. Hay que moverlo!!
 

Jerónimo

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
48
Ubicación
Baeza
Favorito
Montaña
Yo llevo un 11-52 de 11 velocidades y con el 34 voy muy bien en subidas de un 9%, llaneando he llegado a 46 km/h reflejado todo en strava y ni mucho menos soy un deportista tope de gama 😜
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.568
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Yo llevo un 11-52 de 11 velocidades y con el 34 voy muy bien en subidas de un 9%, llaneando he llegado a 46 km/h reflejado todo en strava y ni mucho menos soy un deportista tope de gama 😜
Más bien serán 36 km/h que no está nada mal para ir llanenando.
Para alcanzar los 46 km/h que dices en llano con tu relación de velocidades tendrías que ir a una cadencia de 120 pedaladas por minuto( dos cada segundo) y permite que lo dude.
Pd: yo llevo un 34 d con un 10/50 y más de 35 km/h hora en pista llana no los alcanzo.
 

Jerónimo

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
48
Ubicación
Baeza
Favorito
Montaña
Más bien serán 36 km/h que no está nada mal para ir llanenando.
Para alcanzar los 46 km/h que dices en llano con tu relación de velocidades tendrías que ir a una cadencia de 120 pedaladas por minuto( dos cada segundo) y permite que lo dude.
Pd: yo llevo un 34 d con un 10/50 y más de 35 km/h hora en pista llana no los alcanzo.
La teoría está muy bien, te puedo asegurar que me extrañó a mí y a mi compañero de salida, pero te aseguro que en el cuenta kilómetros de bluetooth lo marcó, y el de cable que es otro que también tengo en el mismo tramo también se ha quedado en 44 marcado en distintos días.
A ver si acaban estos días de barro y puedo grabarlo, a propósito son 29" de rueda 😉
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.568
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
La teoría está muy bien, te puedo asegurar que me extrañó a mí y a mi compañero de salida, pero te aseguro que en el cuenta kilómetros de bluetooth lo marcó, y el de cable que es otro que también tengo en el mismo tramo también se ha quedado en 44 marcado en distintos días.
A ver si acaban estos días de barro y puedo grabarlo, a propósito son 29" de rueda 😉
Revisa el cuentakilómetros, 44 km/h llaneando sin ser cuesta abajo me cuesta mucho creer.
El otro día estuve en una carrera y en una bajada larguísima por pista fácil mi v max fue de 49 km/h.
No digo que no estés diciendo la verdad pero vamos 44 km/h llaneando con Mtb lo veo improbable, si cuesta hasta cogerlos con la de carretera.
 
Arriba