• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Plato 32 dientes

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Yo llevo 32 10-50.
Y no estoy fuerte, pero en las subidas del 20% o más voy con todo metido y cuando he llevado 52 con el 52. Para hacer subidas del 20 sin el 50 y con el plato 34 aunque hay que estar fuerte, a no ser que sean rampas cortas. Y no para llanear a 30, que yo por pista lo mantengo bien.
Igual,

Yo soy de los que si tengo lo pongo, si no pa que??

A parte a mi no me importa tener un desarrollo muy corto aunque haga molinillo y menos teniendo 12v que sabes que en desarrollos largos vas servido. De hecho mi próximo cassette va a ser un 10-52 cuando toque, hay muchas veces que para mi el piñón grande es un salvavidas.

Saludos.
 

Jerónimo

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
48
Ubicación
Baeza
Favorito
Montaña
No voy a entrar en si los coges o no, pero ir a 44 km/hora por el carril bici, es para denunciarte. El carril bici no está para ir de competición.
También se la normativa, muchas gracias por recordármelo, y aunque os leo a todos porque sigo bastante este foro, creo que nadie cumple esa normativa u otras.
De cualquier manera no me quita el sueño la credulidad o incredulidad de los participantes, yo sigo divirtiéndome mucho con mi deporte favorito.
De verdad de corazón, muchas gracias por el recordatorio y saludos. 💪😉🚵
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.568
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Pues ya sabes: sácanos de dudas y adjunta una foto del Strava donde se vea esa velocidad y el segmento.
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.195
Puntos de reacción
3.800
Ubicación
Valdemoro
Mi abuelo, que en paz descanse, fue al médico para que le mandara unas pastillas para mantener relaciones sexuales 5 veces al día, porque tenía un amigo que le decía que él podía tener todos los días ese número de relaciones. El medico le dijo: - coño, pues dígalo usted también…
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
A ver, entiendo que todos os referís a mantener una velocidad de 40km/h durante varios km, pero mantener un segmento de 1km a 40km/h en llano y más con viento de culo tampoco es tan raro. Yo supongo que se refiere a tramos concretos.

Hoy mismo he hecho yo un segmento de 830 metros con desnivel de bajada de 0,7% (pero es trampa, es llano y al final como 60 o 70m al 2 o 3% de bajada, que vas igual de rápido porque no da más la transmisión, con lo que la media saldría más o menos igual sin esa bajada) a una media de 46km/h. Eso sí a una media de 171ppm 🤣 🥵 🥵

1649357977584.png
 
Última edición:

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.568
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
A ver, entiendo que todos os referís a mantener una velocidad de 40km/h durante varios km, pero mantener un segmento de 1km a 40km/h en llano y más con viento de culo tampoco es tan raro. Yo supongo que se refiere a tramos concretos.

Hoy mismo he hecho yo un segmento de 830 metros con desnivel de bajada de 0,7% (pero es trampa, es llano y al final como 60 o 70m al 2 o 3% de bajada, que vas igual de rápido porque no da más la transmisión, con lo que la media saldría más o menos igual sin esa bajada) a una media de 46km/h. Eso sí a una media de 171ppm 🤣 🥵 🥵

Ver el adjunto 59173

Lo que discuto y no creo que admita mucha réplica es que sostiene que con la Mtb se puede alcanzar 44 km/h sin problema en llano y evidentemente eso está fuera del alcance de casi todo el mundo.
Que en un tramo con todo a favor: pista en buen estado, ligera pendiente favorable, viento de cola se puede alcanzar durante unos segundos lo puedo aceptar pero a base de estar en buena forma física y tener muchos elementos a tu favor.

Por cierto no sé cómo lo habrás hecho tú pero tampoco me cuadra.
El otro día yo con la flaca, viento a favor y en grupo con todo metido conseguí esto.
02C7CFCB-B777-4A5E-9FAE-173C9A338DA5.png

Una media de 44,5 km/h en un segmento de 3 km.
Con todo metido, flaca , terreno favorable y rodando en grupo.
Desarrollo 52/11.
 

migml

Miembro
Mensajes
263
Puntos de reacción
748
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
No es la primera vez que escucho hablar de llaneos en MTB a velocidades infernales y la verdad que me dejáis de piedra.
Es un tema cíclico cuando se habla de transimisiones, recuerdo hace unos meses un forero (de tantos) que salía uno o dos días a la semana a estirar piernas y llanear con su MTB por pistas, y a pesar de no entrenar ni nada su físico privilegiado le permitía llaneos sostenidos superiores a los 30kmh, y se planteaba si un plato de 36 sería suficiente para él en la bici que acababa de encargar.

En Barcelona (Collserola) en la carretera de las aigües, una de las pistas llanas por excelencia tengo el siguiente PR en uno de sus segmentos centrales.

Screenshot 2022-04-08 at 13.40.06.png
La pista no es lisa como un espejo, tiene algo de gravilla y piedras, vamos, una pista normal.
Es un pista que tengo más que trillada ya que es uno de los caminos de vuelta a casa habitual, de las miles de veces que he pasado por allí, este fue mi día de gloria.
Simplemente lo pongo como referencia de un aficionado como yo, que está en forma, por encima de la media pero nada más y sin ser un prodigio. En mi mejor día no llegué a los 27kmh de media.

Este segmento tiene el KOM en 3m 40s, si saco la calculadora se corresponde con una media de 36,6 kmh.
Es posiblemente uno de los segmentos con más paso de bicicletas del area de Barcelona, donde han pasado muchos de los pros nacionales que todos conocemos (por ejemplo actualmente Alberto Losada es 6º).

Si alguien se ve capaz de llanear sobre los 40kmh con mtb, que se venga a Barcelona, que se va a llevar unos cuantos KOMs 😉
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Lo que discuto y no creo que admita mucha réplica es que sostiene que con la Mtb se puede alcanzar 44 km/h sin problema en llano y evidentemente eso está fuera del alcance de casi todo el mundo.
Que en un tramo con todo a favor: pista en buen estado, ligera pendiente favorable, viento de cola se puede alcanzar durante unos segundos lo puedo aceptar pero a base de estar en buena forma física y tener muchos elementos a tu favor.

Por cierto no sé cómo lo habrás hecho tú pero tampoco me cuadra.
El otro día yo con la flaca, viento a favor y en grupo con todo metido conseguí esto.
Ver el adjunto 59230

Una media de 44,5 km/h en un segmento de 3 km.
Con todo metido, flaca , terreno favorable y rodando en grupo.
Desarrollo 52/11.


Hombre lo mío simplemente es que son 850m de tramo que hago a saco y ya está, por eso hago esa media.

3km no los aguanto a ese ritmo ni jarto de vino.


No es la primera vez que escucho hablar de llaneos en MTB a velocidades infernales y la verdad que me dejáis de piedra.
Es un tema cíclico cuando se habla de transimisiones, recuerdo hace unos meses un forero (de tantos) que salía uno o dos días a la semana a estirar piernas y llanear con su MTB por pistas, y a pesar de no entrenar ni nada su físico privilegiado le permitía llaneos sostenidos superiores a los 30kmh, y se planteaba si un plato de 36 sería suficiente para él en la bici que acababa de encargar.

En Barcelona (Collserola) en la carretera de las aigües, una de las pistas llanas por excelencia tengo el siguiente PR en uno de sus segmentos centrales.

Ver el adjunto 59232
La pista no es lisa como un espejo, tiene algo de gravilla y piedras, vamos, una pista normal.
Es un pista que tengo más que trillada ya que es uno de los caminos de vuelta a casa habitual, de las miles de veces que he pasado por allí, este fue mi día de gloria.
Simplemente lo pongo como referencia de un aficionado como yo, que está en forma, por encima de la media pero nada más y sin ser un prodigio. En mi mejor día no llegué a los 27kmh de media.

Este segmento tiene el KOM en 3m 40s, si saco la calculadora se corresponde con una media de 36,6 kmh.
Es posiblemente uno de los segmentos con más paso de bicicletas del area de Barcelona, donde han pasado muchos de los pros nacionales que todos conocemos (por ejemplo actualmente Alberto Losada es 6º).

Si alguien se ve capaz de llanear sobre los 40kmh con mtb, que se venga a Barcelona, que se va a llevar unos cuantos KOMs 😉

Aquí estamos hablando de un tramo corto asfaltado y con viento de unos 20km/h a favor. Naturalmente ese ritmo no se puede sostener micho tiempo ya que es ir a tope en plan entreno de series.

Está claro que cuanto más largo el segmento más baja la media, no vamos a descubrir nada aquí. Yo solo me refería que en tramos cortos concretos se pueden hacer esas velocidades y lo mismo el compi lo decía pensando en esos tramos, ya que sostiene su opinión.


PD: Mi tramo es con un 32-11, que no llevo ni piñón de 10🤣🤣
 

chisme0

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
32
Ubicación
Santander
Favorito
Montaña
Buenas tardes,
Me he comprado una BH EXPERT 5.5.
La bici me gusta mucho. No obstante, veo que que en las subidas voy bien (no suelo llegar a los piñones más suaves) y en las bajadas, sobre todo por pista, me faltan opciones de piñones más duros.
La bici es nueva y le daré tiempo pero ¿Sería una buena opción cambiar a plato de 34 dientes?
Gracias
yo e probado el de 34 y en salidas cortas de menos de dos horas bien. se nota mucho llaneando . el problema viene cuando encadenas muchas subidas, con buen porcentaje te fatiga innecesariamente si son rutas largas yo e vuelto al 32. 34 lo muevo sin problema .
en tramos endureros te puede dejar algo clavado all sortear algún bache. Por lo que cuestan compra uno y lo pruebas
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.568
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
@Karreta
Aún así son 800 metros en los que vas a 46 km/h.
Yo no sé cómo lo hacéis porque vamos cuesta una barbaridad llegar a esa velocidad incluso con la de carretera.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
hemos pasado de llanear a ir cuesta abajo y con viento a favor.
No tiene nada que ver.
Llanear con la mtb a 40, ni durante un minuto. Ya con la de carretera, tengl mis ligeras dudas si no eres elite o nivel top
 

chisme0

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
32
Ubicación
Santander
Favorito
Montaña
@Karreta
Aún así son 800 metros en los que vas a 46 km/h.
Yo no sé cómo lo hacéis porque vamos cuesta una barbaridad llegar a esa velocidad incluso con la de carretera.
En mi caso con el 34 ovalado y el piñón 10 si que te pones a esa velocidad picando para bajo y piensa también q en coronas intermedias el 34 flulle mejor a igual desarrollo...
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.568
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
En mi caso con el 34 ovalado y el piñón 10 si que te pones a esa velocidad picando para bajo y piensa también q en coronas intermedias el 34 flulle mejor a igual desarrollo...
34d y 50/10 y nunca he pillado 45 km/h en llano con la Mtb.
Y considero que estoy en buena forma física y no se me da del todo mal esto de dar pedales.
 
M

MBR

Invitado
No es la primera vez que escucho hablar de llaneos en MTB a velocidades infernales y la verdad que me dejáis de piedra.
Es un tema cíclico cuando se habla de transimisiones, recuerdo hace unos meses un forero (de tantos) que salía uno o dos días a la semana a estirar piernas y llanear con su MTB por pistas, y a pesar de no entrenar ni nada su físico privilegiado le permitía llaneos sostenidos superiores a los 30kmh, y se planteaba si un plato de 36 sería suficiente para él en la bici que acababa de encargar.

En Barcelona (Collserola) en la carretera de las aigües, una de las pistas llanas por excelencia tengo el siguiente PR en uno de sus segmentos centrales.

Ver el adjunto 59232
La pista no es lisa como un espejo, tiene algo de gravilla y piedras, vamos, una pista normal.
Es un pista que tengo más que trillada ya que es uno de los caminos de vuelta a casa habitual, de las miles de veces que he pasado por allí, este fue mi día de gloria.
Simplemente lo pongo como referencia de un aficionado como yo, que está en forma, por encima de la media pero nada más y sin ser un prodigio. En mi mejor día no llegué a los 27kmh de media.

Este segmento tiene el KOM en 3m 40s, si saco la calculadora se corresponde con una media de 36,6 kmh.
Es posiblemente uno de los segmentos con más paso de bicicletas del area de Barcelona, donde han pasado muchos de los pros nacionales que todos conocemos (por ejemplo actualmente Alberto Losada es 6º).

Si alguien se ve capaz de llanear sobre los 40kmh con mtb, que se venga a Barcelona, que se va a llevar unos cuantos KOMs 😉
Las Aigües es de globeros.
 

chisme0

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
32
Ubicación
Santander
Favorito
Montaña
34d y 50/10 y nunca he pillado 45 km/h en llano con la Mtb.
Y considero que estoy en buena forma física y no se me da del todo mal esto de dar pedales.
Yo no e dicho en llano . picando para abajo y me refiero a que el desarrollo genera los 45 y momentos puntuales no sostenido.con un 32 11 no da. Un 34 10 si
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
lo dicho, cuesta abajo he pillado yo mas de 50 en tierra con piedras... ... y sin apenas dar pedales.
Aqui hablabamos de.llano en mtb por asfalto.
Y ya te digo, que a 40 no llegas ni 10 segundos, y mantenerte llaneos a 30 mas de 5 minutos, esta al alcance de muy pocos.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.568
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Yo no e dicho en llano . picando para abajo y me refiero a que el desarrollo genera los 45 y momentos puntuales no sostenido.con un 32 11 no da. Un 34 10 si
Es que no estamos hablando de cuesta abajo ni de tener pendiente favorable, se está hablando de llanear a 45 km/h con una mtb.
Con el terreno a favor y cuesta abajo claro que coges 45 km/h y bastante más si la pista está en buen estado.
 
Arriba