• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Plato 32 dientes

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
lo dicho, cuesta abajo he pillado yo mas de 50 en tierra con piedras... ... y sin apenas dar pedales.
Aqui hablabamos de.llano en mtb por asfalto.
Y ya te digo, que a 40 no llegas ni 10 segundos, y mantenerte llaneos a 30 mas de 5 minutos, esta al alcance de muy pocos.

Que no que no, que no son 40km/h, son 46, y no son 10 segundos, son 30 más o menos😉

Es coña🤣

Ahora en serio. Vamos a ver, que está claro que eso no es lo normal, es un tramo corto a saco dando todo lo aue tengo, pero poder se puede ir a 40 km/h con un 32-11, que ese segmento es mío grabado con esa transmisión. Que tengas cojones o no para arrastrar la bici a esa velocidad durante más o menos tiempo es otra cosa, pero ese segmento está grabado dando pedales que no es cuesta abajo ni mucho menos, con lo que sí que se puede.

Que la gente normal no llanee 5 minutos a 30km/h claro que no, porque mover la mtb a esa velocidad tanto tiempo conlleva demasiado desgaste, pero que no puedas cojer 40km/h 10 o 20 segundos en llano... Se puede perfectamente.
 

Aruale

Miembro
Mensajes
309
Puntos de reacción
222
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Y compensa condicionar todos los desarrollos por ir 5km/h mas rapido durante 30 segundos??? Yo de verdad que alucino
 

Callahan

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
367
Ubicación
ES
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Attention SL 2021 29"
MTB... llaneando... 46km/h... con los ojos guiñados? una TROLEADA digna del 28 de diciembre. Me da igual cualquier dato que lo justifique. Ni a Jesucristo bajando de la cruz y viniendo a decírmelo se lo voy a creer. Esa velocidad "es posible" con el velocímetro mal configurado al poner una rueda de 27,5 usando una de 29... y aún así... NO
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
MTB... llaneando... 46km/h... con los ojos guiñados? una TROLEADA digna del 28 de diciembre. Me da igual cualquier dato que lo justifique. Ni a Jesucristo bajando de la cruz y viniendo a decírmelo se lo voy a creer. Esa velocidad "es posible" con el velocímetro mal configurado al poner una rueda de 27,5 usando una de 29... y aún así... NO

Última aclaración por mi parte, que parece que la comprensión lectora está hoy jodidilla.

Lo de los 46km/h es un sprint de 850m en llano, UN SPRINT!!

En ningún momento digo que llaneo a esa velocidad, digo que en circustancias específicas se puede hacer un arreón a esa velocidad, y por eso pongo el dato de Garmin connect, ya está. Una cosa es un arreón y otra llanear 4 o 5 km, que ya he repetido en varias ocasiones que NO es lo que yo hago, y que comparto la opinión de que es muy muy complicado hacerlo ( no soy tan osado de porque yo no lo haga, negarlo categóricamente).

Ese tramo está grabado con el gps del garmin, es decir, velocidad media por posición y gps. Me la suda si es cierta o no, lo puse un poco de coña por ayudar al compi que igual se refería a eso, que lo que hacía eran arreones en tramos cortos concretos, pero sin más ánimo que ese. Pero coño, parece que ahora esprintar y llanear es lo mismo y no se entiende.

Lo dicho, suficiente por mi parte que esto no tiene más recorrido.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.568
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
@Karreta aún así me sigue pareciendo una barbaridad.
850 m a 46 km/h sin ser cuesta abajo con Mtb me cuesta muchísimo creerlo.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
a ver si un dia pillo un tramo de asfalto llano a proposito y lo pruebo, pero es que en llano, ir a esa velocidad, creo que es dificil hasta con la de carretera.
y hablo de llegar 3 segundos, no de mantenerlo 800metros...
Subir de velocidad, tanto la fuerza como cansancio es exponencial. No es lo mismo pasar de 25 a 30 que de 30 a 45.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
936
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
a ver si un dia pillo un tramo de asfalto llano a proposito y lo pruebo, pero es que en llano, ir a esa velocidad, creo que es dificil hasta con la de carretera.
y hablo de llegar 3 segundos, no de mantenerlo 800metros...
Subir de velocidad, tanto la fuerza como cansancio es exponencial. No es lo mismo pasar de 25 a 30 que de 30 a 45.

Hombre, yo soy un paquete, y en llano a 40 te pones en sprint, lo más aerodinámico que puedas y haciendo un esfuerzo de forma puntual.
 

Jerónimo

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
48
Ubicación
Baeza
Favorito
Montaña
Lo que discuto y no creo que admita mucha réplica es que sostiene que con la Mtb se puede alcanzar 44 km/h sin problema en llano y evidentemente eso está fuera del alcance de casi todo el mundo.
Que en un tramo con todo a favor: pista en buen estado, ligera pendiente favorable, viento de cola se puede alcanzar durante unos segundos lo puedo aceptar pero a base de estar en buena forma física y tener muchos elementos a tu favor.

Por cierto no sé cómo lo habrás hecho tú pero tampoco me cuadra.
El otro día yo con la flaca, viento a favor y en grupo con todo metido conseguí esto.
Ver el adjunto 59230

Una media de 44,5 km/h en un segmento de 3 km.
Con todo metido, flaca , terreno favorable y rodando en grupo.
Desarrollo 52/11.
No pongáis palabras que yo no he dicho... Ni he hablado de tramos largos, y tampoco he dicho en pista de tierra... Por favor leed bien mis comentarios, no pretendo engañar a nadie ni rebajar la forma física de nadie, yo soy un aficionado que me gusta disfrutar y me empleo a fondo, hagamos valoraciones constructivas y no comentarios jocosos con segundas... Y ojo NO LO DIGO POR TI y perdona que te tutee, pero es que muchos se pasan diciendo cosas que no son, suerte que está todo escrito... Lo puedo demostrar y somos un grupo de personas que también lo han podido hacer, ojo, con un 11-52 y plato 34, con un 32 no se alcanza, pero no voy a seguir con este tema por culpa de esos graciosillos que son tan aficionados como yo... Un saludo y a disfrutar del deporte que nos gusta.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
936
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
No pongáis palabras que yo no he dicho... Ni he hablado de tramos largos, y tampoco he dicho en pista de tierra... Por favor leed bien mis comentarios, no pretendo engañar a nadie ni rebajar la forma física de nadie, yo soy un aficionado que me gusta disfrutar y me empleo a fondo, hagamos valoraciones constructivas y no comentarios jocosos con segundas... Y ojo NO LO DIGO POR TI y perdona que te tutee, pero es que muchos se pasan diciendo cosas que no son, suerte que está todo escrito... Lo puedo demostrar y somos un grupo de personas que también lo han podido hacer, ojo, con un 11-52 y plato 34, con un 32 no se alcanza, pero no voy a seguir con este tema por culpa de esos graciosillos que son tan aficionados como yo... Un saludo y a disfrutar del deporte que nos gusta.
Solo un detalle, el creador del hilo tiene un 10 en el piñon pequeño, con lo que el 32 sí que llega por desarrollo a más de 40km/h
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.568
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
No pongáis palabras que yo no he dicho... Ni he hablado de tramos largos, y tampoco he dicho en pista de tierra... Por favor leed bien mis comentarios, no pretendo engañar a nadie ni rebajar la forma física de nadie, yo soy un aficionado que me gusta disfrutar y me empleo a fondo, hagamos valoraciones constructivas y no comentarios jocosos con segundas... Y ojo NO LO DIGO POR TI y perdona que te tutee, pero es que muchos se pasan diciendo cosas que no son, suerte que está todo escrito... Lo puedo demostrar y somos un grupo de personas que también lo han podido hacer, ojo, con un 11-52 y plato 34, con un 32 no se alcanza, pero no voy a seguir con este tema por culpa de esos graciosillos que son tan aficionados como yo... Un saludo y a disfrutar del deporte que nos gusta.

Postea el Strava y nos sacas de dudas.
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Sin ánimo de alimentar la polémica, pero si con un 34 se sostiene un ritmo de 40 km/h, con un 42 como el que llevó con el triplato a cuánto se podria llegar entonces??
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.638
Puntos de reacción
21.812
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Sin ánimo de alimentar la polémica, pero si con un 34 se sostiene un ritmo de 40 km/h, con un 42 como el que llevó con el triplato a cuánto se podria llegar entonces??
No por tener un plato más grande vas a andar más. Que la bici pueda, no quiere decir que uno pueda. Yo puedo meter un plato 36 y no voy a ir más rápido que con mi 32 actual, excepto en bajada.
Si dice que sostiene los 40, pues los sostiene o no, cada uno que se crea lo que quiera. ¿Pero pedir que lo demuestre? ¿En serio? 🤦🏽‍♂️
Cosas más más difíciles de creer se leen por aquí. No me las creo y punto, pero pedir que me lo demuestre...
Y a todo esto, la pregunta del hilo es si merece la pena poner un plato de 34 dientes.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.568
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
No por tener un plato más grande vas a andar más. Que la bici pueda, no quiere decir que uno pueda. Yo puedo meter un plato 36 y no voy a ir más rápido que con mi 32 actual, excepto en bajada.
Si dice que sostiene los 40, pues los sostiene o no, cada uno que se crea lo que quiera. ¿Pero pedir que lo demuestre? ¿En serio? 🤦🏽‍♂️
Cosas más más difíciles de creer se leen por aquí. No me las creo y punto, pero pedir que me lo demuestre...
Y a todo esto, la pregunta del hilo es si merece la pena poner un plato de 34 dientes.
Hombre, él y otro forero han dicho que mantienen esas velocidades en llano y que tienen pruebas.
Uno que alcanza 44 km/h en carril bici ( sin despeinarse) y otro que se hace un sprint de casi 900 metros a una media de 46 km/h con Mtb ambos.
El resto ( yo incluido) estamos escépticos ante lo que sostiene y simplemente le hemos instado a que lo muestre para que nos saquen de dudas.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hombre, él y otro forero han dicho que mantienen esas velocidades en llano y que tienen pruebas.
Uno que alcanza 44 km/h en carril bici ( sin despeinarse) y otro que se hace un sprint de casi 900 metros a una media de 46 km/h con Mtb ambos.
El resto ( yo incluido) estamos escépticos ante lo que sostiene y simplemente le hemos instado a que lo muestre para que nos saquen de dudas.

No se te olvide que yo lo demostré con la foto del tramo grabado en Garmin connect.

Y lo escribí porque a raíz de este hilo me fije y como me salía esa velocidad lo posteé.

A ver, entiendo que todos os referís a mantener una velocidad de 40km/h durante varios km, pero mantener un segmento de 1km a 40km/h en llano y más con viento de culo tampoco es tan raro. Yo supongo que se refiere a tramos concretos.

Hoy mismo he hecho yo un segmento de 830 metros con desnivel de bajada de 0,7% (pero es trampa, es llano y al final como 60 o 70m al 2 o 3% de bajada, que vas igual de rápido porque no da más la transmisión, con lo que la media saldría más o menos igual sin esa bajada) a una media de 46km/h. Eso sí a una media de 171ppm 🤣 🥵 🥵

Ver el adjunto 59173
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.568
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
@Karreta
Yo creo que el Garmin ese segmento no te lo ha medido bien.
Sinceramente me cuesta muchísimo creer que hayas hecho 900 metros a una media de 46 km/h con una Mtb en llano.
 
Arriba