• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Plato 32 dientes

Jerónimo

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
48
Ubicación
Baeza
Favorito
Montaña
Revisa el cuentakilómetros, 44 km/h llaneando sin ser cuesta abajo me cuesta mucho creer.
El otro día estuve en una carrera y en una bajada larguísima por pista fácil mi v max fue de 49 km/h.
No digo que no estés diciendo la verdad pero vamos 44 km/h llaneando con Mtb lo veo improbable, si cuesta hasta cogerlos con la de carretera.
Te pongo en situación, carril bici para salir del pueblo hasta la ruta marcada, llaneando, ruedas bontrager XR2 COMP. 29 x 2.20 , ganas de circular a tope y motivado... Y vamos vamos que nos vamos!! Te aseguro que los 44km/h los coges incluso con los ojos guiñados y si los cierras das seis vueltas de campana jejeje... Cómo somos muchos con este comentario a ver si lo probáis y ya me decís, no gano nada engañando, pero ese no es el debate, el plato 34 va mejor que el 32 bajo mi punto de vista.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.228
Puntos de reacción
11.875
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Te pongo en situación, carril bici para salir del pueblo hasta la ruta marcada, llaneando, ruedas bontrager XR2 COMP. 29 x 2.20 , ganas de circular a tope y motivado... Y vamos vamos que nos vamos!! Te aseguro que los 44km/h los coges incluso con los ojos guiñados y si los cierras das seis vueltas de campana jejeje... Cómo somos muchos con este comentario a ver si lo probáis y ya me decís, no gano nada engañando, pero ese no es el debate, el plato 34 va mejor que el 32 bajo mi punto de vista.
Lo siento, estoy con el compi, yo no llego a esas velocidades llaneando con mi 32-10, tampoco es mi intención. Con la de carretera si que los cojo, pero durante poco tiempo, llaneando a 44km/h es mucho para mi ;).
 

Aruale

Miembro
Mensajes
309
Puntos de reacción
222
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Lo siento, estoy con el compi, yo no llego a esas velocidades llaneando con mi 32-10, tampoco es mi intención. Con la de carretera si que los cojo, pero durante poco tiempo, llaneando a 44km/h es mucho para mi ;).
Yo estoy contigo con un 32-10 no cojo 44km/h llaneando ni de coña. O se llama llanear a tener algo de bajada o la gente está muy fuerte (o yo muy flojo). Como bien han dicho era ir a 120rpm, no creo que mucha gente sea capaz de mover las piernas a ese ritmo
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.568
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Te pongo en situación, carril bici para salir del pueblo hasta la ruta marcada, llaneando, ruedas bontrager XR2 COMP. 29 x 2.20 , ganas de circular a tope y motivado... Y vamos vamos que nos vamos!! Te aseguro que los 44km/h los coges incluso con los ojos guiñados y si los cierras das seis vueltas de campana jejeje... Cómo somos muchos con este comentario a ver si lo probáis y ya me decís, no gano nada engañando, pero ese no es el debate, el plato 34 va mejor que el 32 bajo mi punto de vista.

No voy a discutir más sobre el tema pero vamos que sigo diciendo que no es llano cuando dices que alcanzas 44 km/h en la mtb o tu cuentakm miente más que habla.
Y eso de lo coges con ojos guiñados... si me cuesta hasta alcanzarlos con la flaca con viento a favor y terreno favorable, no te digo ya con mtb.
 

tripple

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
136
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Bici/s
RR XC900
Yo voy camino contrario, monto 34 y tengo en casa un 32 para cambiarlo. Donde vivo hay mucha cuesta para mis piernas y me hace ir mas "duro" de lo que me gustaria.
 

Oiz h20

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Buenas tardes,
Me he comprado una BH EXPERT 5.5.
La bici me gusta mucho. No obstante, veo que que en las subidas voy bien (no suelo llegar a los piñones más suaves) y en las bajadas, sobre todo por pista, me faltan opciones de piñones más duros.
La bici es nueva y le daré tiempo pero ¿Sería una buena opción cambiar a plato de 34 dientes?
Gracias
Yo llevo 34 ovalado en la oiz y muy agradecido llaneando y bajando, subiendo con un 10,51 no tienes problema, al principio te costará un poco mas
 

Jerónimo

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
48
Ubicación
Baeza
Favorito
Montaña
Buenas tardes amigos del debate, aquí os dejo la inmensa variedad de relaciones que se pueden encontrar o hacer, a gusto del consumidor... Saludos 💪😁👍
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.195
Puntos de reacción
3.800
Ubicación
Valdemoro
Llaneando con la de carretera (en plan sprint para ir a por un segmento de strava) 40/42 km/h con un 53 de plato y 11 de piñón dejándome los huevos pegados a la luz trasera como los galgos. Llaneando normal 35/38… para coger los 45/50 tiene que ser en pendientes del 2/3% en bajada… revisa el tamaño de rueda en el garmin o el cateye…

Con la mtb con el plato 36 y piñón 11 llego a duras penas a 35 km/h llaneando y no será por meterle cadencia… ni Amstrong hasta las cejas…
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
936
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Creo que estamos confundiendo conceptos.

Un tema es que un ciclista amateur pueda mantener +40km/h en llano en una pista circulando en MTB.

Pero ese NO es el tema del hilo.

El OP dice que su bici trae un 32 y no sabe si debería pasar a 34 porque le faltan "piñones duros".

Según mi experiencia, y la web de Gears.MTB, con un piñon 10 (el más pequeño), cadencia 100 (sería ir "rápido" pero sin hacer molinillo):
Plato 32 -> 44,5km/h
Plato 34 -> 47,3km/h.

Personalmente no puedo mantener esas velocidades a no ser que vaya en asfalto y con una grupeta por delante que me quite todo el aire, e incluso con algo de pendiente favorable.
En cuanto algún factor cambia, es imposible.

Si el OP quiere llegar al máximo de velocidad posible cuesta abajo podría poner hasta un 38 si quiere, pero normalmente, haciendo MTB (por el monte), no sea hacen esas velocidades de crucero (puntualmente puedes hacer 60km/h, pero cuesta abajo y molinillo total).
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
depende las rutas qu3 hagas, yo voy con 34 (10/51), y el 51 no lo he estrenado todavia, y hago bastante a menudo repechos del 20% o ligeramente por encima).
Creo que el plato 34 es muy versatil, consigues buena velocidad en bajada por pistas, y con 51 dientes detras tienes margen de sobra.

Y no, llaneando con mtb, a 44 ni por asomo, ni en carretera con ruedas lisas, y si me apuras, ni con bici de carretera consigues ese llaneo (salvo que te refieras a 3 segundos).

Con la alma, por carretera, ruedas a 3bar, bajada del 5%, max. 57km hora y dando pedales.como un loco.
En llano, ya cuesta mantenerse por encima de 25. Alguien muy muy fuerte, lo mismo 30 lo mantiene. Mas no, ni fuerte ni flojo.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.638
Puntos de reacción
21.812
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo llevo 32 10-50.
Y no estoy fuerte, pero en las subidas del 20% o más voy con todo metido y cuando he llevado 52 con el 52. Para hacer subidas del 20 sin el 50 y con el plato 34 aunque hay que estar fuerte, a no ser que sean rampas cortas. Y no para llanear a 30, que yo por pista lo mantengo bien.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
936
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
depende las rutas qu3 hagas, yo voy con 34 (10/51), y el 51 no lo he estrenado todavia, y hago bastante a menudo repechos del 20% o ligeramente por encima).
Creo que el plato 34 es muy versatil, consigues buena velocidad en bajada por pistas, y con 51 dientes detras tienes margen de sobra.

Y no, llaneando con mtb, a 44 ni por asomo, ni en carretera con ruedas lisas, y si me apuras, ni con bici de carretera consigues ese llaneo (salvo que te refieras a 3 segundos).

Con la alma, por carretera, ruedas a 3bar, bajada del 5%, max. 57km hora y dando pedales.como un loco.
En llano, ya cuesta mantenerse por encima de 25. Alguien muy muy fuerte, lo mismo 30 lo mantiene. Mas no, ni fuerte ni flojo.
Por eso mismo yo creo que un 32 es más útil que un 34.
Con un 32 puedes ir a más de 40km/h, y si te viene un repechón, tienes el puntito extra
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Te pongo en situación, carril bici para salir del pueblo hasta la ruta marcada, llaneando, ruedas bontrager XR2 COMP. 29 x 2.20 , ganas de circular a tope y motivado... Y vamos vamos que nos vamos!! Te aseguro que los 44km/h los coges incluso con los ojos guiñados y si los cierras das seis vueltas de campana jejeje... Cómo somos muchos con este comentario a ver si lo probáis y ya me decís, no gano nada engañando, pero ese no es el debate, el plato 34 va mejor que el 32 bajo mi punto de vista.

No voy a entrar en si los coges o no, pero ir a 44 km/hora por el carril bici, es para denunciarte. El carril bici no está para ir de competición.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
No voy a entrar en si los coges o no, pero ir a 44 km/hora por el carril bici, es para denunciarte. El carril bici no está para ir de competición.
si coge 44 en un carril bici en llano lo que esta es para que lo fiche el movistar.
Lo mismo gana alguna etapa de la vuelta montado en mtb
 

Gwenved

Miembro
Mensajes
280
Puntos de reacción
515
Ubicación
Sant Cugat Del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 9.9 RR, Scott Spark 730 2016
44 en llano? Si bajando la carretera para volver a mi casa en una recta de -3% 500 metros cuesta llegar a 50 por hora y ya voy con el pedal molino. Llevo 34 y 10/50. Perdonad que lo dude.
Yo con 34/11 pero ruedas de 27,5 solo paso de los 40 en bajada (Llego a los 50), asi de claro. Asumo perfectamente ser una patata dominguera. No sé si llego a los 30 llaneando, lo voy a mirar.
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Yo pasé de un 30 que traía de serie la Procaliber a un 34 porque se me quedaba muy cortito llaneando y genial. Llevo un 10-51 y casi nunca he puesto el 51 salvo algún repecho de la muerte, donde si no lo pones tienes que bajarte de la bici y subir a patas... Llaneando he logrado aguantar buenos trechos a 30-32 km/h pero hay que darle duro y la cadencia suele ser bajita.... Dudo mucho que te pongas a más de 40 km/h llaneando con una mtb que además lleva los mismos neumáticos Bontrager XR2 COMP. 29 x 2.20 que calzo yo. Creo que el compañero debería de mirar la configuración de su rueda en el ciclocomputador porque lo mismo no tiene los parametros correctos y si están bien, que llame al equipo Movistar lo antes posible que no le va a faltar ni gloria.... 🤪
 
Arriba