• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Porque se venden tantas Orbea Alma segunda mano?

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Buenas tardes,

Como estoy mirando alguna de segunda mano y me estoy peinando wallapop, lo que si he podido constatar es que hay un alto numero de ventas de orbea Alma, tanto H como M y me ha dado por pensar porque se venden tantas porque, por lo que he podido ver, no son bicis muy antiguas, sobre todos me refiero a modelos 2020, 2021, 2022.

Entiendo que sea un modelo muy vendido, también por lo que veo en la calle que me cruzo con multitud, pero jo, una bici con 2 o 3 años me parece poco como para venderla. Es cierto que luego hay anunciantes que el argumento principal es que se compró y no se usa pero ya os digo, que por ejemplo marcas como Specialized, MMR, Cube, Giant, incluso BH, veo menos y me llama la atención. Siembre hablando de más o menos, modelos similares y en un rango de precios entre 700 y 1.200 euros (en este ultimo precio y rozando los 1000 euros, arriba y abajo, la Alma de carbono)

Abro debate :)
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Son las que mas hay de nuevas, por tanto es normal que también sean las que mas hay de segunda mano.
Aparte, los años que tu comentas, son los de la pandemia, entonces mucha gente que se aficionó en esos años, ahora lo ha dejado y la vende por no usar, o se ha enganchado y se compra una doble, o una rígida mejor.
También está el tema Zugasti, que durante esos años estuvo en su momento mas álgido, y que Orbea es de las marcas que mejor llevó el tema de la falta de stocks, por lo que se vendieron como churros
 

Kotan

Miembro
Mensajes
182
Puntos de reacción
169
Ubicación
Badajoz
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M51
Yo creo que España somos muy de orbea, no disgustan el resto de marcas pero la cabra siempre tira pal monte, además el diseño en concreto de las Orbea Alma me parece muy bonito en comparación con el resto de marcas.

La bici gusta, se fabrica en España, tiene buen marketing, buen comunicador (como dijo el compañero de arriba), fácil de encontrar en tu tienda de bicicletas más cercana y ya tienes un buen combo de porque esta y no otras.

Calidad/precio puede que no sea lo mejor, en mi caso los componentes son muy importantes, pero no son menos que la marca que compro, el diseño que elijo y el color que me gusta.

Hoy he comprado mi Orbea Alma M51, he probado lo que es un cuadro de carbono, el monoplato, tijatelescópica y pufffff está tremenda.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
En resumen lo que han dicho.
Gente que en pandemia no sabia que hacer para hacer deporte y vieron en la bici una vía de escape.
No sabían de bicis pero hablar de Orbea es como hablar de Seat ... suena el nombre y te fías mas.
Dinerito fresco y se nos iba de las manos la inversión.

Al tiempo la bici ya no sale nunca y hay que darle salida lo antes posible para intentar recuperar lo mas posible de la inversión...y mas aprovechando que han subido los precios de las bicis y lo mismo hasta pueden recuperar lo invertido.
 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Pues lo de la pandemia puede ser un punto sí, para aquellas de 2020 o 2021, no había caído en eso. Porque que salgan malas esta claro que no. La del 2022 ya será otro cantar.
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
397
Puntos de reacción
340
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Las H porque son las tipicas bicis que recomendarias para empezar a alguien que quiera algo decente por 1000 o menos y que al cabo de unos meses o un año prefiere seguir con las cervezas que con la bici.

Las M porque seguramente habran escuchado su primer crack en un cuadro de carbono y ya no se fian y quieren venderlas.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues lo de la pandemia puede ser un punto sí, para aquellas de 2020 o 2021, no había caído en eso. Porque que salgan malas esta claro que no. La del 2022 ya será otro cantar.

Las de 2022 son los amigos de los que compraron 2020 y 2021. Cuando les llegó la bici, sus amigos ya lo habían dejado 🤣🤣🤣
 
M

MBR

Invitado
Las H porque son las tipicas bicis que recomendarias para empezar a alguien que quiera algo decente por 1000 o menos y que al cabo de unos meses o un año prefiere seguir con las cervezas que con la bici.

Las M porque seguramente habran escuchado su primer crack en un cuadro de carbono y ya no se fian y quieren venderlas.
El crack que le dio la mujer en la cabeza cuando se gastó 1200€ y la tenía comiendo polvo.

Pues lo de la pandemia puede ser un punto sí, para aquellas de 2020 o 2021, no había caído en eso. Porque que salgan malas esta claro que no. La del 2022 ya será otro cantar.
2022 son las de pandemia también.
 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Las H porque son las tipicas bicis que recomendarias para empezar a alguien que quiera algo decente por 1000 o menos y que al cabo de unos meses o un año prefiere seguir con las cervezas que con la bici.

Las M porque seguramente habran escuchado su primer crack en un cuadro de carbono y ya no se fian y quieren venderlas.
jajajaja
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.567
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Buenas tardes,

Como estoy mirando alguna de segunda mano y me estoy peinando wallapop, lo que si he podido constatar es que hay un alto numero de ventas de orbea Alma, tanto H como M y me ha dado por pensar porque se venden tantas porque, por lo que he podido ver, no son bicis muy antiguas, sobre todos me refiero a modelos 2020, 2021, 2022.

Entiendo que sea un modelo muy vendido, también por lo que veo en la calle que me cruzo con multitud, pero jo, una bici con 2 o 3 años me parece poco como para venderla. Es cierto que luego hay anunciantes que el argumento principal es que se compró y no se usa pero ya os digo, que por ejemplo marcas como Specialized, MMR, Cube, Giant, incluso BH, veo menos y me llama la atención. Siembre hablando de más o menos, modelos similares y en un rango de precios entre 700 y 1.200 euros (en este ultimo precio y rozando los 1000 euros, arriba y abajo, la Alma de carbono)

Abro debate :)
Como te han dicho se vendieron muchísimas almas y Oiz, prácticamente el 50% de las dobles que se vendieron hace unos años eran Oiz, en rígidas Almas también se ven muchas.
De hecho Orbea es la marca más vendida en España con diferencia.
Es normal que haya tantas a la venta en segunda mano.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Orbea fabricaba armas antes
Los que llevan un arma encima, la tienen pequeña
Comprarse una orbea, es como comprarse un arma, ergo la tienen pequeña, se han dado cuenta de esto que comento en este post y venden sus orbeas para que no los señalen, por tenerla pequeña 😂

Aunque lo mas logico, es que sea lo comentado, bici de pandemia y ahora estan cogiendo polvo en trasteros, orbea tiene buena reventa solo por la marca, tambien es apreciada fuera de españa, segun lei en un articulo de una pagina de bicis con noticias y porque en pandemia se agoto el stock disponible, es una muy buena bici y en pandemia muchos querian una buena bici.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Pues yo creo que más que por ser bicis que están cogiendo polvo, es que la Oiz se ha quedado a muy buen precio con un montaje decente. La H30 se quedaba cerca de 1700 euros el mes pasado entre descuentos y mierdas, si encima le metes los 800 que saques por tu alma normalita en buen estado de aluminio, sale negocio redondo. El problema de la oferta es que tienes que comprar antes de vender para aprovecharla, y ahí están.

Pero estoy seguro de que muchas son bicis de alguien que realmente se ha enganchado y cambia a una oiz, y me alegro.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
la pregunta , seria cuantas de las almas que se venden, es porque el dueño ha pasado a la oiz?

orbea, para todo lo que vende, que es una burrada, mala no sera cuando apenas se leen quejas.
Por cierto, orbea, algo invertira en i+d, cuando hasta canyon le tiene que pagar por usar alguna patente.

yo estoy enamorado de mi alma, es meterme en alguna senda, y disfrutar como un enano torero.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
la pregunta , seria cuantas de las almas que se venden, es porque el dueño ha pasado a la oiz?

orbea, para todo lo que vende, que es una burrada, mala no sera cuando apenas se leen quejas.
Por cierto, orbea, algo invertira en i+d, cuando hasta canyon le tiene que pagar por usar alguna patente.

yo estoy enamorado de mi alma, es meterme en alguna senda, y disfrutar como un enano torero.
Creo que los enanos toreros no se lo pasaban muy allá
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Yo tengo dos respuestas posibles:
- Los que se compraron una Alma como primera bici, creyendo que este deporte era una maravilla y nada sacrificado. Animados también por que sus amigos lo practicaban, además de estar de moda por los influencers de turno y que cuando acabaron todos en el bar con la lengua fuera y reventaos por los rampones que habían pillado por esos caminos de Dios, las pusieron en el Wallaporro para pagarse más cervezas y pensar que se habían equivocado y que podían recuperar aun su inversión (suele pasar como en el caso de los que se apuntan al gimnasio todos los años después de las uvas y antes del verano…).
- Los que se compraron una Alma o similar para comenzar o retomar su pasión por este loco mundillo y viendo que cada vez hacían más y más kilómetros y que la droja ya estaba en el cuerpo, decidieron vender para comprarse algo mejor y así mejorar en sus salidas e ir incluso más cómodos… 😎. Bendita droja!!!!
 

Kotan

Miembro
Mensajes
182
Puntos de reacción
169
Ubicación
Badajoz
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M51
Yo tengo dos respuestas posibles:
- Los que se compraron una Alma como primera bici, creyendo que este deporte era una maravilla y nada sacrificado. Animados también por que sus amigos lo practicaban, además de estar de moda por los influencers de turno y que cuando acabaron todos en el bar con la lengua fuera y reventaos por los rampones que habían pillado por esos caminos de Dios, las pusieron en el Wallaporro para pagarse más cervezas y pensar que se habían equivocado y que podían recuperar aun su inversión (suele pasar como en el caso de los que se apuntan al gimnasio todos los años después de las uvas y antes del verano…).
- Los que se compraron una Alma o similar para comenzar o retomar su pasión por este loco mundillo y viendo que cada vez hacían más y más kilómetros y que la droja ya estaba en el cuerpo, decidieron vender para comprarse algo mejor y así mejorar en sus salidas e ir incluso más cómodos… 😎. Bendita droja!!!!
Estaba bebiendo agua cuando leí lo del wallaporro y casi me matas de la risa #@#€!! estoy llorando.
 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Estaba bebiendo agua cuando leí lo del wallaporro y casi me matas de la risa #@#€!! estoy llorando.
Jajaja, yo casi me atragantó. La mayoría de los que he preguntando, es por deshuso, o eso dicen. Pero he visto un par y nuevas de verdad. Una pena
 

Kanalla

Miembro
Mensajes
154
Puntos de reacción
302
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Donde va Vicente... donde va la gente. Orbea hizo un marketing muy bueno con su marca y acertó con Zugasti y otros influencers, aparte de que hace años tenía unos precios bastante contenidos. Esto hizo que mucha gente comprase Orbeas, sobre todo de su modelo Alma y que siga arrastrando la fama de buena calidad-precio y aunque ya no sea así, siempre queda algo en el subconsciente.

Luego tenemos otro efecto que se da en los grupos de humanos, el pensar que si todo el mundo compra algo, esa cosa es buena y esto, que es totalmente irracional y poco objetivo se retroalimenta con otra circunstancia: la gente se autoconvence de que su decisión es la mejor, su bici es la mejor, aunque no haya probado otra.
Incluso aunque sepa fehacientemente que su compra ha sido mala o no ha cumplido sus expectativas, si le preguntas te va a decir que es estupenda, la mayoría de las personas son muy reacias a confesar que se han equivocado.

Luego tenemos las circunstancias de la pandemia en las que Orbea tuvo la suerte o la visión de tener stock cuando la mayoría no lo tenía y además en el segmento más demandado de bicis de entrada-gama media entre 900-2000 euros, con lo cual se hincharon a vender Almas.

Las razón de que haya tantas Alma en venta sería principalmente que se vendieron a miles y si no se usa, cuanto más rápido la vendas mejor precio vas a obtener porque si no el modelo se queda desfasado.

Ahora voy a ser malo, sincero pero malo. A mi personalmente la Alma y las Orbea en general me parecen las bicis con menos personalidad de casi todas las marcas, las veo totalmente anodinas, del montón, sin nada a destacar, ni chicha ni limoná. Estéticamente ramplonas y técnicamente insustanciales. Quizá por eso es por lo que tienen éxito, porque no se la juegan en nada.
En estos tiempos en los que cualquier disidencia es pecado, en los que salirse del rebaño es peligroso, igual la opción ganadora a nivel marketing es ser todo lo soso que se pueda.
 
Arriba