• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Porque se venden tantas Orbea Alma segunda mano?

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.867
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
yo las wrc, el problema que es verla y mi mente dice world rally championship 🤣🤣

no se como cojones el de marketing puso y mantiene esas siglas.
Casi que prefiero "connor"
o commorrrr
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.567
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Hay cosas que no están hechas para todos, la orbea es una bici apta para el 90% de la gente ya sea dominguera, mtbera o pro, debes de ser el 10 y encajadas en otras marcas o modelos... hay una frase que mola, sin ánimo de ofender, dice, no está hecha la miel para la boca del asno, con esto quiero decir que quizás no sepas apreciar el trabajo y virtudes que lleva orbea detrás... en mi caso yo solo veo un trabajo pulido y en mi caso si tiene esencia.
Pues como todas las bicis del mercado.
Que estamos hablando de Orbea no de Santa Cruz, Orange o Pinarello.
En ningún momento he dicho que sean malas bicis ni que no tengan trabajo y desarrollo detrás que por supuesto hay i+d.
Simplemente he dicho que a mí personalmente no me atraen ni me llaman la atención, y repito que es opinión personal.


Tu lo has dicho, casi todas las marcas tienen bicis de 100mm, a las que han montado suspensiones de 120mm. Pero bicis diseñadas de zero para 120mm, eliminando la versiòn de 100mm, lo hizo Scott, y ahora lo ha hecho Orbea. Seguramente haya alguna otra marca, pero no muchas mas.
Eso no deja de ser un riesgo y algo identificativo, que te puede salir bien, o muy mal, pero si denota personalidad y ganas de diferenciarse del resto.
O simplemente que han hecho un estudio de mercado y han visto que hay un gran porcentaje de futuros clientes que buscan un recorrido mayor tanto en horquilla como en amorto en las bicis dobles y han decidido apostar por ello.
 
Última edición:

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.567
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
en el fondo, todos estos haters, es porque no tienen una orbea alma , hasta el nombre es bonito.

Yo me estuve mirando mmr rigida, en fotos, guapisima, pero cuando vi el cuadro, el tubo inferior parecido a un ladrillo, sobredimensionado, todo cuadriculado... buff...
menos mal que preferi esperar unos meses por mi alma.
Bueno ya será menos.
Simplemente repito que no me llama la atención ni la oiz ni la Alma ni las contemplé cuando me compré la Scalpel hace unos meses.
Al igual que entiendo que hay gente ( y mucha) a la que no le gusta la lefty pero no por ello los llamo haters.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Bueno ya será menos.
Simplemente repito que no me llama la atención ni la oiz ni la Alma ni las contemplé cuando me compré la Scalpel hace unos meses.
Al igual que entiendo que hay gente ( y mucha) a la que no le gusta la lefty pero no por ello los llamo haters.
hombre, la lefty, sera pepinazo premium de horquilla, pero esteticamente es una mezcla entre el cojo manteca y el pirata patapalo sin palo 🤣.
Eso de las asimetrias, son al arte como picasso, hay que tener una vision especial para verlas bonitas.

Ademas, dan la sensacion que se te va a ir la rueda en el primer bache (hablo visualmente, esta claro que la fama que tiene esa horquilla y fiabilidad esta fuera de toda duda)
 

Proton

Miembro
Mensajes
297
Puntos de reacción
511
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
A mi de Orbea me mola que como marca española funcione de maravilla, venda muchas bicis, crezca y se empiece a codear con las grandes marcas de siempre.
Pero sus bicis no me terminan de llamar la atención, quizá la nueva Oiz cuando la vea en persona…
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.867
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Orbea siempre ha sido una marca de bicis con muchas ventas en España y sobre todo en el país vasco, bastante potente.
Digamos que es la marca predominante por aquí.
Por lo tanto a mí no me sorprende.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.748
Puntos de reacción
7.993
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Orbea siempre ha sido una marca de bicis con muchas ventas en España y sobre todo en el país vasco, bastante potente.
Digamos que es la marca predominante por aquí.
Por lo tanto a mí no me sorprende.

Cuando sacaron la Sate y la Master Sport que eran compra maestra, pegaron el petardazo.
 

Kanalla

Miembro
Mensajes
154
Puntos de reacción
302
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
hombre, la lefty, sera pepinazo premium de horquilla, pero esteticamente es una mezcla entre el cojo manteca y el pirata patapalo sin palo 🤣.
Eso de las asimetrias, son al arte como picasso, hay que tener una vision especial para verlas bonitas.

Ademas, dan la sensacion que se te va a ir la rueda en el primer bache (hablo visualmente, esta claro que la fama que tiene esa horquilla y fiabilidad esta fuera de toda duda)
Huuuuy, un jeiter de la lefty. 🤣🤣
Entiendo que estéticamente no te guste y que te parezca un engendro, ahora tú también tienes que entender que a mí las Cannondale y la lefty me parezcan unos pepinos preciosos y sin embargo las Orbea las vea como la vulgaridad hecha bici.
Sin usar la absurdez del término ese de Hater o jeiter. Que algo no te guste no quiere decir que lo odies.
Aparte de que me parezca preciosa, he probado una Scalpel con lefty y me pareció que esa horquilla está a otro nivel por encima de las Fox o Rock Shox, lo malo es que también está a otro nivel en precio y mantenimiento.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
A mi la lefty tampoco me entra por los ojos, y mira que todo el que la prueba habla maravillas de ella, pero no me parece feísimo que solo lleve un brazo. Ciando la ves del lado sin horquilla queda un poco antiestético a mi parecer, pero repito, a mi parecer y entoendo que es completemente personal.

Esto es como todo, que para gustos colores. Lo que hay que reconocer es que algunos de los que no les gusta Orbea es precisamente porque vende mucho y se ven muchas.
Muchos no la contemplan por el simple hecho de que sea muy popular. Lo que a unos les da tranquilidad de que compran algo bueno si lobtiene mucha gente, a otros les produce rechazo precisamente por su popularidad.

Pd: Mi novia tenía una Sate, menuda bici calidad-precio😍
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
A mi las Lefty me dan vértigo, sería incapaz de llevar una pensando que al primer salto me iba a ir de boca con medio tirabuzón y medio de talegazo... 🥴 Pero como dije antes: "los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo" y a mi las Orbea me encantan... 🥰
 

AntonioAlfa

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
11
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Pues yo creo que más que por ser bicis que están cogiendo polvo, es que la Oiz se ha quedado a muy buen precio con un montaje decente. La H30 se quedaba cerca de 1700 euros el mes pasado entre descuentos y mierdas, si encima le metes los 800 que saques por tu alma normalita en buen estado de aluminio, sale negocio redondo. El problema de la oferta es que tienes que comprar antes de vender para aprovecharla, y ahí están.

Pero estoy seguro de que muchas son bicis de alguien que realmente se ha enganchado y cambia a una oiz, y me alegro.
Efectivamente, en mi caso por ejemplo y cuando ya había "pasado" la pandemia compre una orbea alma y la cual me recomendaron por su relación calidad-precio para iniciarme en el mundillo. Trás un año con ella he decidido dar un paso más, la he vendido a buen precio y he comprado una oiz. Y como yo entiendo que habrá mucha gente!!
 

walterjujuy

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
459
Ubicación
Jujuy argentina
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
No me considero palabra experta , solo tengo satisfacciones con la lefty ya llevo un año y la siento de otra dimensión comparando con otras horquillas de distintas marcas . mantenimiento solo control una ves en casi un año.
 

Nel

Miembro
Mensajes
72
Puntos de reacción
71
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Hola! No me leí todo el chat, pero hay que tener en cuenta una cosa: Orbea se fabrica en Portugal y no en China ni Indonesia. Y luego se montan y pintan en España. Obviamente, siempre habrá y hubo durante la pandemia, más Stock que de otras marcas.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Hola! No me leí todo el chat, pero hay que tener en cuenta una cosa: Orbea se fabrica en Portugal y no en China ni Indonesia. Y luego se montan y pintan en España. Obviamente, siempre habrá y hubo durante la pandemia, más Stock que de otras marcas.

A ver, los cuadros Orbea se fabrican en Taiwan, como los del 99% de las marcas, y los componentes de Shimano y Sram, que son los que han tenido los mayores problemas de stock, vienen de las fabricas de estos, que son las mismas para todos.

Lo de montar y pintar creo que se hace casi todo en Portugal, igual en Mallabia lo hacen con las gamas mas altas, pero creo que cada vez mas trabajo se va mandando a Portugal, aunque realmente, eso desconozco como se lo reparten.
Aunque ahora van a empezar a ontar las ruedas de gama alta en Mallabia.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.567
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Hola! No me leí todo el chat, pero hay que tener en cuenta una cosa: Orbea se fabrica en Portugal y no en China ni Indonesia. Y luego se montan y pintan en España. Obviamente, siempre habrá y hubo durante la pandemia, más Stock que de otras marcas.
🙄
Los cuadros y los componentes como prácticamente el de todas las marcas de bicis del mercado vienen de Taiwán.
 

Toty Giménez

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
65
Ubicación
Tarragona
Favorito
Montaña
Buenas tardes,

Como estoy mirando alguna de segunda mano y me estoy peinando wallapop, lo que si he podido constatar es que hay un alto numero de ventas de orbea Alma, tanto H como M y me ha dado por pensar porque se venden tantas porque, por lo que he podido ver, no son bicis muy antiguas, sobre todos me refiero a modelos 2020, 2021, 2022.

Entiendo que sea un modelo muy vendido, también por lo que veo en la calle que me cruzo con multitud, pero jo, una bici con 2 o 3 años me parece poco como para venderla. Es cierto que luego hay anunciantes que el argumento principal es que se compró y no se usa pero ya os digo, que por ejemplo marcas como Specialized, MMR, Cube, Giant, incluso BH, veo menos y me llama la atención. Siembre hablando de más o menos, modelos similares y en un rango de precios entre 700 y 1.200 euros (en este ultimo precio y rozando los 1000 euros, arriba y abajo, la Alma de carbono)

Abro debate :)
Yo tengo una H30 y quizás sea por su pesó, por decir algo la mía pesa 14 kilos.... A mi me da igual, pero a muchos veo que sacan hasta un tornillo por quitar peso. Es solo lo que me parece a mí. Pero es buena bicicleta relación precio calidad, en dos años solo me gasté 100€ en mantenimiento. Y mis compañeros con su doble.....más de mil en dos años
 

Kanalla

Miembro
Mensajes
154
Puntos de reacción
302
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Yo tengo una H30 y quizás sea por su pesó, por decir algo la mía pesa 14 kilos.... A mi me da igual, pero a muchos veo que sacan hasta un tornillo por quitar peso. Es solo lo que me parece a mí. Pero es buena bicicleta relación precio calidad, en dos años solo me gasté 100€ en mantenimiento. Y mis compañeros con su doble.....más de mil en dos años
En el segmento de la H30 todas las marcas andan por un peso similar, 13,5-14 kgs. Me imagino que traerá una Judy, Deore, ruedas básicas, Mt200…
Sólo la Judy ya pesa 2,5 kgs, por ejemplo si la cambias por una Reba te ahorras más de 800 grs, el Deore es muy bueno, pero pesa, las ruedas son otros dos y pico kgs, aparte de los demás componentes, tija, dirección, sillín, etc, que van a ser también pesados.
La Alma H30 no sería más pesada que otras, está a la par de cualquier otra marca decente.

Es un segmento de bicis de iniciación a la gama alta (habría que discutir mucho sobre gamas) con las que se puede hacer de todo y van a durar bastante, pero priorizan el funcionamiento, fiabilidad y que sean duras sobre el peso.

Si no vas a complicarte mucho la vida o a competir, la categoría en la que se encuentra la H30 es muy buena, tienes una bici dura, fiable y con un coste de mantenimiento bajo. La mayoría de los aficionados no necesitarían más. Pero en este mundillo y en esta época hay gente que se compró una bici por moda, no la usa y la vende y otros que le gustó el tema y por cuestión de marketing o de que realmente quieren mejorar, necesitan material mejor o más ligero.

El problema es que si quieres bajarle un par de kilos sin jugártela a AliExpress te vas a gastar más de lo que costó la bici. Entonces igual te merece más la pena venderla y sacar algo de dinero para comprarte otra de un segmento superior.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.567
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Yo tengo una H30 y quizás sea por su pesó, por decir algo la mía pesa 14 kilos.... A mi me da igual, pero a muchos veo que sacan hasta un tornillo por quitar peso. Es solo lo que me parece a mí. Pero es buena bicicleta relación precio calidad, en dos años solo me gasté 100€ en mantenimiento. Y mis compañeros con su doble.....más de mil en dos años
¿Qué tendrá que ver?
Igual tus compañeros hacen 4/5 veces más km al año que tú.
500 euros al año en mantenimiento de una bici, sin cambiar elementos de desgaste implica al menos dos revisiones de horquilla y suspensión trasera como mínimo.
 
Arriba