• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Porque se venden tantas Orbea Alma segunda mano?

Kotan

Miembro
Mensajes
182
Puntos de reacción
169
Ubicación
Badajoz
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M51
Donde va Vicente... donde va la gente. Orbea hizo un marketing muy bueno con su marca y acertó con Zugasti y otros influencers, aparte de que hace años tenía unos precios bastante contenidos. Esto hizo que mucha gente comprase Orbeas, sobre todo de su modelo Alma y que siga arrastrando la fama de buena calidad-precio y aunque ya no sea así, siempre queda algo en el subconsciente.

Luego tenemos otro efecto que se da en los grupos de humanos, el pensar que si todo el mundo compra algo, esa cosa es buena y esto, que es totalmente irracional y poco objetivo se retroalimenta con otra circunstancia: la gente se autoconvence de que su decisión es la mejor, su bici es la mejor, aunque no haya probado otra.
Incluso aunque sepa fehacientemente que su compra ha sido mala o no ha cumplido sus expectativas, si le preguntas te va a decir que es estupenda, la mayoría de las personas son muy reacias a confesar que se han equivocado.

Luego tenemos las circunstancias de la pandemia en las que Orbea tuvo la suerte o la visión de tener stock cuando la mayoría no lo tenía y además en el segmento más demandado de bicis de entrada-gama media entre 900-2000 euros, con lo cual se hincharon a vender Almas.

Las razón de que haya tantas Alma en venta sería principalmente que se vendieron a miles y si no se usa, cuanto más rápido la vendas mejor precio vas a obtener porque si no el modelo se queda desfasado.

Ahora voy a ser malo, sincero pero malo. A mi personalmente la Alma y las Orbea en general me parecen las bicis con menos personalidad de casi todas las marcas, las veo totalmente anodinas, del montón, sin nada a destacar, ni chicha ni limoná. Estéticamente ramplonas y técnicamente insustanciales. Quizá por eso es por lo que tienen éxito, porque no se la juegan en nada.
En estos tiempos en los que cualquier disidencia es pecado, en los que salirse del rebaño es peligroso, igual la opción ganadora a nivel marketing es ser todo lo soso que se pueda.
Pero el diseño y la estética me parece mejor que la media, lo otro que comentas no digo ni pio porque yo me he montado en 4 bicicletas literalmente y las 4 eran Orbeas, pero yo me he visto el catálogo de bicicletas de todo internet y el mundo mundial y o te gastas 8000€ en la megamo de doble suspensión o el diseño más bonito en los 1000-2000€ más bonito yo creo que la palma se la lleva la Alma, a eso sumale todo lo que tu has dicho, perop yo creo que gana mucho por ser compra segura y estética. Es que está guapísima... hoy he comprado la M51... al margen ya de la conversación pero es que he estado viendo otras bicis de muchas más marcas, y entre que estéticamente esta me parece brutal... el estilo y el nombre del resto de marcas no me llama nada....

se salvan mérida, megamo y poco más.. y estoy hablando sencillamente del nombre.. ya ni de los modelos, que si los vemos o te gastas una pasta gansa pa tener algo bonito o la mejor compra estéticamente es la alma... además.. si todos la tienen será bueno.. o no... pero repuestos vamos a tener siempre jajaja.
 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
La verdad es que cuando algo se vende mucho, algo del boca a boca hay está claro. Ami estéticamente me gusta, ahora, será por mis gustos, pero las cube reaction o canondale, por decir dos, también me gustan mucho.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Ahora voy a ser malo, sincero pero malo. A mi personalmente la Alma y las Orbea en general me parecen las bicis con menos personalidad de casi todas las marcas, las veo totalmente anodinas, del montón, sin nada a destacar, ni chicha ni limoná. Estéticamente ramplonas y técnicamente insustanciales. Quizá por eso es por lo que tienen éxito, porque no se la juegan en nada.
En estos tiempos en los que cualquier disidencia es pecado, en los que salirse del rebaño es peligroso, igual la opción ganadora a nivel marketing es ser todo lo soso que se pueda.

Te parecen anodinas y sin personalidad las Orbeas Alma???

Una cosa es que no te guste estéticamente a tí por lo que sea, y otra es decir que es anódina y del montón cuando precísamente la Alma hace años que tiene un toque distintivo que la diferencia estéticemente de todas las demás.
Precisamente la Alma es con esa curva característica del tubo superior perfectamente diferenciable de las otras marcas. Si coges todas las rígidas y les quitas la pintura y la marca, pocas se diferencian tan claramente a las demás como la Alma. De las marcas mas vendidas, quitando la trek por el isospeed y la BMC por el marcado Slooping, y la Alma con ese tubo característico, las otras marcas son calcos estéticos sin personalidad ninguna.
 

Kotan

Miembro
Mensajes
182
Puntos de reacción
169
Ubicación
Badajoz
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M51
Te parecen anodinas y sin personalidad las Orbeas Alma???

Una cosa es que no te guste estéticamente a tí por lo que sea, y otra es decir que es anódina y del montón cuando precísamente la Alma hace años que tiene un toque distintivo que la diferencia estéticemente de todas las demás.
Precisamente la Alma es con esa curva característica del tubo superior perfectamente diferenciable de las otras marcas. Si coges todas las rígidas y les quitas la pintura y la marca, pocas se diferencian tan claramente a las demás como la Alma.
Ahí le has dado, pienso exactamente como tú pero no sabía como plasmarlo, pero con lo de poner todas las bicis en pinturas, todos saben cual es la alma por ese angulo en el tubo superior pero muy muy poquitos sabrian acertar con el resto de bicicletas y su marca.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Precisamente Orbea, en los últimos años, ha buscado esa diferenciación estética que las hace perfectamente reconocibles. Por ejemplo si las comparaos con sus vecinas, las BH, estas son igual de buenas o incluso mas que las Orbea, pero a nivel estético, son mucho mas standard y con los detalles estéticos mucho menos cuidados que los de Orbea.
 

Kanalla

Miembro
Mensajes
154
Puntos de reacción
302
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Es algo meramente personal, nunca me gustaron las orbeas, ni estéticamente ni las sensaciones que he tenido al cogerlas. Lo de la curvatura del tubo precisamente ahí, me parece simplemente una manera de intentar tener algo propio, porque no le veo ningún sentido práctico (ni estético).

Pero mi gusto no tiene que ser el de los demás, ni mis sensaciones. Sólo es mi opinión. En este sentido no se puede hablar en términos absolutos ni categóricos.
Con la cantidad de Orbea que hay, en menudo jardín me he metido.🤣
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Es algo meramente personal, nunca me gustaron las orbeas, ni estéticamente ni las sensaciones que he tenido al cogerlas. Lo de la curvatura del tubo precisamente ahí, me parece simplemente una manera de intentar tener algo propio, porque no le veo ningún sentido práctico (ni estético).

Pero mi gusto no tiene que ser el de los demás, ni mis sensaciones. Sólo es mi opinión. En este sentido no se puede hablar en términos absolutos ni categóricos.
Con la cantidad de Orbea que hay, en menudo jardín me he metido.🤣

Está claro que sobre gustos no hay nada escrito, pero tu has puesto que las Orbea no tenían personalidad, y otra cosa no, pero de personalidad tienen un rato. Como han dicho antes, si tu coges una Oiz o una Alma sin letreros ni pintura, son fácilmente reconocibles. Esa curvatura puede que no sirva de nada, y que no te guste, pero le da personalidad a la bici, y la diferencia del resto.
Luego a nivel de acabados y detalles, son de lo mejorcito que hay. Yo tengo una Orbea Satellite 26" de 2010 que era gama media/baja de la época, la equivalente a la MX o la Onna actual, y ya en su época llevaba pipa de dirección gorda para dirección semintegrada, lo que hace que se le puedan poner horquillas tapered, con las soldaduras muy bien acabadas, cuadro muy reforzado y ligero a la vez, vainas con curvaturas para poder poner neumáticos anchos..........pocos cuadros encontrarás de esa época de ese nivel entre las gamas medias y bajas del resto de las marcas.
Actualmente, por ejemplo tienen patentado el sistema de cable oculto del bloqueo del amortiguador, por lo cual Canyon tiene que pagar pasta a Orbea para poder usarlo. También han sido de los primeros en quitar la doble de 100, y han creado una doble de 120 rápida y reactiva, cuando precisamente las de 120 deberían ser lo contrario. Luego a nivel técnico, pues sus cuadros de carbono OMX son de los mas ligeros del mercado, compitiendo con los gigantes del sector.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.867
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
- Viendo que es una de las bicis mas vendidas, es normal que haya muchas en wallapop.
- Boom covid.
- Gente que ha pasado a bici doble.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.567
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Está claro que sobre gustos no hay nada escrito, pero tu has puesto que las Orbea no tenían personalidad, y otra cosa no, pero de personalidad tienen un rato. Como han dicho antes, si tu coges una Oiz o una Alma sin letreros ni pintura, son fácilmente reconocibles. Esa curvatura puede que no sirva de nada, y que no te guste, pero le da personalidad a la bici, y la diferencia del resto.
Luego a nivel de acabados y detalles, son de lo mejorcito que hay. Yo tengo una Orbea Satellite 26" de 2010 que era gama media/baja de la época, la equivalente a la MX o la Onna actual, y ya en su época llevaba pipa de dirección gorda para dirección semintegrada, lo que hace que se le puedan poner horquillas tapered, con las soldaduras muy bien acabadas, cuadro muy reforzado y ligero a la vez, vainas con curvaturas para poder poner neumáticos anchos..........pocos cuadros encontrarás de esa época de ese nivel entre las gamas medias y bajas del resto de las marcas.
Actualmente, por ejemplo tienen patentado el sistema de cable oculto del bloqueo del amortiguador, por lo cual Canyon tiene que pagar pasta a Orbea para poder usarlo. También han sido de los primeros en quitar la doble de 100, y han creado una doble de 120 rápida y reactiva, cuando precisamente las de 120 deberían ser lo contrario. Luego a nivel técnico, pues sus cuadros de carbono OMX son de los mas ligeros del mercado, compitiendo con los gigantes del sector.
Hombre hace ya un par de años que prácticamente todas las marcas tienen modelo en sus dobles de 100mm y 120 mm de recorrido.

A mí no me llaman la atención ni la Alma ni la Oiz, no digo que no sean buenas bicis pero para mi no tienen el toque o la esencia que tienen otras marcas.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Se venden tantas porque la Alma seguramente es la bici más vendida de primera mano, buen producto, buen precio, stock disponible, mucho marketing,....

En este mundillo la gente progresa rápido y quiere una mejor, o una doble, o gente que se da cuenta que ha comprado pero no lo usa.

Así que es normal que en el movimiento de bicis de segunda mano, la bici más vendida de primera mano sea también la más usual ver.
 

Kotan

Miembro
Mensajes
182
Puntos de reacción
169
Ubicación
Badajoz
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M51
Hombre hace ya un par de años que prácticamente todas las marcas tienen modelo en sus dobles de 100mm y 120 mm de recorrido.

A mí no me llaman la atención ni la Alma ni la Oiz, no digo que no sean buenas bicis pero para mi no tienen el toque o la esencia que tienen otras marcas.
Hay cosas que no están hechas para todos, la orbea es una bici apta para el 90% de la gente ya sea dominguera, mtbera o pro, debes de ser el 10 y encajadas en otras marcas o modelos... hay una frase que mola, sin ánimo de ofender, dice, no está hecha la miel para la boca del asno, con esto quiero decir que quizás no sepas apreciar el trabajo y virtudes que lleva orbea detrás... en mi caso yo solo veo un trabajo pulido y en mi caso si tiene esencia.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Hombre hace ya un par de años que prácticamente todas las marcas tienen modelo en sus dobles de 100mm y 120 mm de recorrido.

A mí no me llaman la atención ni la Alma ni la Oiz, no digo que no sean buenas bicis pero para mi no tienen el toque o la esencia que tienen otras marcas.

Tu lo has dicho, casi todas las marcas tienen bicis de 100mm, a las que han montado suspensiones de 120mm. Pero bicis diseñadas de zero para 120mm, eliminando la versiòn de 100mm, lo hizo Scott, y ahora lo ha hecho Orbea. Seguramente haya alguna otra marca, pero no muchas mas.
Eso no deja de ser un riesgo y algo identificativo, que te puede salir bien, o muy mal, pero si denota personalidad y ganas de diferenciarse del resto.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Es algo meramente personal, nunca me gustaron las orbeas, ni estéticamente ni las sensaciones que he tenido al cogerlas. Lo de la curvatura del tubo precisamente ahí, me parece simplemente una manera de intentar tener algo propio, porque no le veo ningún sentido práctico (ni estético).

Pero mi gusto no tiene que ser el de los demás, ni mis sensaciones. Sólo es mi opinión. En este sentido no se puede hablar en términos absolutos ni categóricos.
Con la cantidad de Orbea que hay, en menudo jardín me he metido.🤣
Clarismo como el agua mineral embotellada, para ti solo son orfeas 😂😂😂
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
en el fondo, todos estos haters, es porque no tienen una orbea alma , hasta el nombre es bonito.

Yo me estuve mirando mmr rigida, en fotos, guapisima, pero cuando vi el cuadro, el tubo inferior parecido a un ladrillo, sobredimensionado, todo cuadriculado... buff...
menos mal que preferi esperar unos meses por mi alma.
 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
en el fondo, todos estos haters, es porque no tienen una orbea alma , hasta el nombre es bonito.

Yo me estuve mirando mmr rigida, en fotos, guapisima, pero cuando vi el cuadro, el tubo inferior parecido a un ladrillo, sobredimensionado, todo cuadriculado... buff...
menos mal que preferi esperar unos meses por mi alma.
eso me pasa a mi con las wrc
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
en el fondo, todos estos haters, es porque no tienen una orbea alma , hasta el nombre es bonito.

Yo me estuve mirando mmr rigida, en fotos, guapisima, pero cuando vi el cuadro, el tubo inferior parecido a un ladrillo, sobredimensionado, todo cuadriculado... buff...
menos mal que preferi esperar unos meses por mi alma.
Hater como tal, no soy, mas bien hater a medias, a mi de Orbea lo que no me gusta nada, no son las bicis en si, lo que no me gusta y si lo odio, es el precio
 
Arriba