• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Primera bicicleta de carretera

Nax_24

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
12
Ubicación
L’Eliana
Favorito
Carretera
Buenas noches!
Llevo toda la vida queriendo una bicicleta de carretera y a mis 24 años, por fin voy a dar el paso.

Soy un completo novato en el mundo del ciclismo y abría tema para preguntar cuál es vuestra recomendación teniendo en cuenta que mi presupuesto es bastante limitado (máximo 1.300€).

Llevo bastante tiempo mirando bicis y la duda es si comprarme una Sava R-120 o mirar a ver alguna oportunidad en Tuvalum, teniendo en cuenta mi presupuesto y que lo ideal es que sea de carbono.

Muchas gracias de antemano.
 

Nax_24

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
12
Ubicación
L’Eliana
Favorito
Carretera
Y con ese dinero no tienes nada en carbono con 105???
Hola! Gracias por contestar tan rápido! Lo del 105 disculpame pero no lo entiendo 😂. Como he dicho soy nuevo y tengo muy poca idea.

He mirado las bicis de gama baja de marcas grandes como Orbea, Giant, Lapierre, Trek… y con ese presupuesto todas son de aluminio.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Y con ese dinero no tienes nada en carbono con 105???
Con 105 años de espera será? 🤔🤔🤔 Digo por el tema del stock 😜😜😜

PD: lamento no poder ayudarte, también novato y con MTB. Ya aparecerán los expertos, pero creo q se refiere a los cambios con eso de 105
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
105 me refiero a la transmisión, la shimano 105….
los nuevos modelos, a partir de la versión r7000 van como relojes y son economicos, un grupo em shimano 105, sobretodo cambio y desviador, y cuadro de carbomo y a tirar millas, bici para días….
 

Nax_24

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
12
Ubicación
L’Eliana
Favorito
Carretera
105 me refiero a la transmisión, la shimano 105….
los nuevos modelos, a partir de la versión r7000 van como relojes y son economicos, un grupo em shimano 105, sobretodo cambio y desviador, y cuadro de carbomo y a tirar millas, bici para días….
Entiendo! Gracias por la explicación. He mirado y la Sava R-130 tiene shimano st-r7000, mientras que el modelo que se adapta más a mi presupuesto (la R-120) tiene Shimano Sora ST-R3000
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
De todos modos en carretera pillar una bici de segunda pata no es tan arriesgado como en MTb… es difícil que haya algo cascado de Narices, y con el boom que hay ahora en bicis de disco, igual te interesa incluso mirar algo de segunda mano en zapata…
seguro que tiene que haber buenas bicis acorde con tu presupuesto y necesidades…
y no con muchos años encima….
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Hola paisano! Yo estuve en esa misma tesitura que comentas hace un mes. En Bicistore Valencia, encontré una Berria Belador Aero 2020 de carbono y con el grupo que comenta el compañero @VanDer , Shimano 105, y se quedó en unos 1400 con pedales. Como bien comentan, el cambio es super suave y en unos 300km que llevo con ella no me ha fallado nunca. Lo "malo", los frenos van a la llanta, no son de disco que es lo que se está empezando a imponer como norma, pero en fin, efectivos son que llevan toda la vida dando guerra. Yo tuve suerte, gasto una talla XL y de estas tallas aún se encuentra algo más de stock.
Les puedes enviar un correo si no puedes acercarte a:
y te contestarán (además vuelven hoy de vacaciones).

Si no encuentras nada, yo suelo llevar la bici a Bikepobla y últimamente parece que tiene más cosas en stock, pero en ese precio casi seguro que será 105 en aluminio. Tampoco me parece tan malo, la verdad.

Finalmente en 105 está la Triban 520, pero las unidades son limitadas y vuelan.

Espero haberte ayudado, ya nos cuentas si encuentras algo!
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.376
Puntos de reacción
7.058
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Decathlon tiene un modelo en carbono y Shimano 105 pero un poco más caro, aunque ahora mismo fuera de stock, no se si volverán a traer más.
La opción de segunda mano tampoco es mala, siempre hay algunas cosas decentes que podrás encontrar que te cuadre de talla, precio y lugar para poder ir a verla.
Tampoco descartaría ninguna bici por ser de freno a llanta en vez de discos
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Decathlon tiene un modelo en carbono y Shimano 105 pero un poco más caro, aunque ahora mismo fuera de stock, no se si volverán a traer más.
La opción de segunda mano tampoco es mala, siempre hay algunas cosas decentes que podrás encontrar que te cuadre de talla, precio y lugar para poder ir a verla.
Tampoco descartaría ninguna bici por ser de freno a llanta en vez de discos
Correcto, de hecho la ventaja de la talla XL de encontrar stock en tiendas se convierte en inconveniente en mercado segunda mano, dado que cuesta mucho encontrar gente que tenga bicis de estas tallas en venta. Sin embargo, en Wallapop hay muchos modelos muy decentes bajo los 1000 euros.
Esta es un salto importante en calidad con las ruedas fulcrum creo, con respecto a mis giant PR2
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.867
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Correcto, de hecho la ventaja de la talla XL de encontrar stock en tiendas se convierte en inconveniente en mercado segunda mano, dado que cuesta mucho encontrar gente que tenga bicis de estas tallas en venta. Sin embargo, en Wallapop hay muchos modelos muy decentes bajo los 1000 euros.

Esta es un salto importante en calidad con las ruedas fulcrum creo, con respecto a mis giant PR2
Ademas de las llantas, los frenos. Sin conocer mucho tus frenos... prefiero llevar unos 105.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Ademas de las llantas, los frenos. Sin conocer mucho tus frenos... prefiero llevar unos 105.
Posiblemente tengas razón. Al buscar el manual para ver donde narices estaba el tornillo de centrar, vi que TRP es la marca "racing" de Tektro (Tektro Racing Product) y dentro de esos, este modelo T980 es relativamente "tope de gama" pero vamos, si hubiera venido con unos puentes 105 sería más feliz.
P.D: En la web mucho portafolio y tal pero los cabrones no tenían el manual...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La putada de las canyon es que el precio es el que es… no hay opción de descuentos…. Se supone que los precios son más acordes también

por otro lado unas fulcrum vs pr2 no hay color… fulcrum hace muy buenas ruedas

y lo de zapata vs disco…/ creo que es más moda y estética, yo llevo zapata y carbono, se supone sería “la peor frenada”….
y tengo más que de sobra, no apuraría más por llevar discos, y bajo igual y mejor que otra gente con discos….
ademas que me parecen mucho más bonitas con zapatas….
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hasta que pillas agua y entonces llanta de carbono + zapatas = huevos de corbata 😅😅😅
Yo es por lo único por lo que cambiaría ahora a discos.

Por eso digo que es la peor combinación…
yo la flaca la tengo de uso secundario, y aunque alguna vez me ha caído algún chaparron, no he tenido ningún susto, aquí es todo bastante plano,
si hay prevision de lluvia, prefiero salir con la gorda, bastante más divertido
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.376
Puntos de reacción
7.058
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Por eso digo que es la peor combinación…
yo la flaca la tengo de uso secundario, y aunque alguna vez me ha caído algún chaparron, no he tenido ningún susto, aquí es todo bastante plano,
si hay prevision de lluvia, prefiero salir con la gorda, bastante más divertido
Eres un valiente, yo si hay riesgo de lluvia ni salgo, ya me he mojado mucho últimamente 😅😅😅
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Eres un valiente, yo si hay riesgo de lluvia ni salgo, ya me he mojado mucho últimamente 😅😅😅
Lo malo no es salir con lluvia …. Es la bronca de la jefa al llegar lleno de barro….
hay veces que toca pasar por la gasolinera primero… o desnudarse en el parking…
 
Arriba