• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Primera bicicleta de carretera

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Potenciómetro para mí gusto es un gasto extra si no sabes usarlo bien, aparte de la pasta que valen, hay que saber interpretar los datos y entrenar con watios.
Así cómo voy a venderlo!!!! 😞
😉
 

Raúl Rizos

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Ubicación
Granada
Buenas noches!
Llevo toda la vida queriendo una bicicleta de carretera y a mis 24 años, por fin voy a dar el paso.

Soy un completo novato en el mundo del ciclismo y abría tema para preguntar cuál es vuestra recomendación teniendo en cuenta que mi presupuesto es bastante limitado (máximo 1.300€).

Llevo bastante tiempo mirando bicis y la duda es si comprarme una Sava R-120 o mirar a ver alguna oportunidad en Tuvalum, teniendo en cuenta mi presupuesto y que lo ideal es que sea de carbono.

Muchas gracias de antemano.
Hola yo Ace un mes me compre una de segunda mano por 2000 con poquísimos quilometros una trek emonda sl 6 frbos discos montada totalmente en utrera (el grupo más alto de Shimano) carbono osea un avión k Nueva sería 4000 euros si buscas se puede encontrar alguna cosita especial y como ya te an dicho en carretera si es más fiable comprar de segunda mano algo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.867
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola yo Ace un mes me compre una de segunda mano por 2000 con poquísimos quilometros una trek emonda sl 6 frbos discos montada totalmente en utrera (el grupo más alto de Shimano) carbono osea un avión k Nueva sería 4000 euros si buscas se puede encontrar alguna cosita especial y como ya te an dicho en carretera si es más fiable comprar de segunda mano algo
El mas alto de Shimano en carretera es Dura Ace no Ultegra.

No se de que año es... pero al del 2020 costaba 2999€ de PVP la Sl6 Pro que llevaba los discos. Si entonces la comprabas con un 10%-15% pues el primer dueño la compraría por 2500-2700€...

Asi que bueno... sin saber de que año y pensando que puede ser del 2020, no es una ganga pero esta bien. Si es del 2021 esta muy bien, por que el PVP subió y poco descuento se podía conseguir.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Hola yo Ace un mes me compre una de segunda mano por 2000 con poquísimos quilometros una trek emonda sl 6 frbos discos montada totalmente en utrera (el grupo más alto de Shimano) carbono osea un avión k Nueva sería 4000 euros si buscas se puede encontrar alguna cosita especial y como ya te an dicho en carretera si es más fiable comprar de segunda mano algo
Utrera no es un grupo, es un pueblo de Sevilla :D
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
El mas alto de Shimano en carretera es Dura Ace no Ultegra.

No se de que año es... pero al del 2020 costaba 2999€ de PVP la Sl6 Pro que llevaba los discos. Si entonces la comprabas con un 10%-15% pues el primer dueño la compraría por 2500-2700€...

Asi que bueno... sin saber de que año y pensando que puede ser del 2020, no es una ganga pero esta bien. Si es del 2021 esta muy bien, por que el PVP subió y poco descuento se podía conseguir.
Pero esque está montara en utrera!!!!!😂😂😂😂
eso revaloriza el producto!!!😂😂😂😂😂
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Pero esque está montara en utrera!!!!!😂😂😂😂
eso revaloriza el producto!!!😂😂😂😂😂
Y el que está por encima, que es electrónico, es el Dura-acell, que dura, y dura y dura...
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Se me va un poco de presupuesto… Hay algún potenciómetro barato que merezca la pena?
Los de biela izquierda están sobre 250-300 euros. Eso sí, tienes que coger el de tu grupo. Si quieres el pedalier completo con potenciómetro de 2 piernas (el de biela izquierda coge la potencia que saques con la pata izquierda y la multiplica por 2) estamos hablando de 550-600.
Si nos vamos a potenciómetro de pedales, nos vamos a 750-1000€.
Como ves, tal y como comentan los compañeros, se trata de un accesorio caro que si no vas a aprovechar los datos que te da, pues puedes arrepentirte de la inversión. Personalmente, me lo planteo solo si encuentro el momento + estado de forma + tiempo necesario para ponerme a entrenar en serio de cara a participar en marchas cicloturistas y demás. A mi nivel, con FC y cadencia y encontrar un rato para una salida semanal me vale 😆
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Hay alguno chino… pero menos de 200€ no creo que encuentres nada
Pero VanDer, tu te lo quitas porque no lo gastas/bajar peso? o porque pasas a otro modelo que mola mas?

Conoces alguno chino que sea usable?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pero VanDer, tu te lo quitas porque no lo gastas/bajar peso? o porque pasas a otro modelo que mola mas?

Conoces alguno chino que sea usable?
Por ambas cosas, pensé en adentrarme en el mundo de entrenar por wattios, pero no tengo tiempo suficiente para estudia cómo hacerlo, tampoco dispongo de una rutina lo suficientemente seria como para pagar a un entrenador para que me planifique los entrenos y lo tengo “desaporvechado”

tal vez a partir de septiembre que las peques van ambas al cole y comedor, pues me pueda buscar una rutina, pero lo veo complicado….

asi que intentaré dejar la propel por debajo de los 7.5kg….
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Por ambas cosas, pensé en adentrarme en el mundo de entrenar por wattios, pero no tengo tiempo suficiente para estudia cómo hacerlo, tampoco dispongo de una rutina lo suficientemente seria como para pagar a un entrenador para que me planifique los entrenos y lo tengo “desaporvechado”

tal vez a partir de septiembre que las peques van ambas al cole y comedor, pues me pueda buscar una rutina, pero lo veo complicado….

asi que intentaré dejar la propel por debajo de los 7.5kg….
7.5kg... creo que eso pesan mis ruedas sin el líquido tubeless...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hay si que se me olvidaba la segunda parte… del ali tienes el x-cadey y otro muy similar que se llamaba sigeyi
ambos muy parecidos y muchas versiones

tambien en el ali se pueden encontrar de biela izquierda supuestamente originales
7.5kg... creo que eso pesan mis ruedas sin el líquido tubeless...
Pues espera lo que se le viene a la oiz….. igual llega a 9.5….
 

Nax_24

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
12
Ubicación
L’Eliana
Favorito
Carretera
Muchas gracias a todos. Ahora mismo estoy un poco tieso, pero a corto-medio plazo la idea es hacerme potenciómetro y el garmin 530.

Ya para navidades miraré rodillos.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Muchas gracias a todos. Ahora mismo estoy un poco tieso, pero a corto-medio plazo la idea es hacerme potenciómetro y el garmin 530.

Ya para navidades miraré rodillos.
Yo estrené el 530 hace poco y es top. Francamente, no se me ocurre nada en relación calidad precio.
Lo compré por 270 en ForumSports en el pack MTB, que lleva el mandito a distancia, el soporte de manillar y el sensor de velocidad (éste último, y el mando a distancia, de momento no los he usado). Eso con el de cadencia que pusieron en oferta hace poco y un pulsómetro ANT+ que ya tenía (el Polar OH1) y voy full equipe :D
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo estrené el 530 hace poco y es top. Francamente, no se me ocurre nada en relación calidad precio.
Lo compré por 270 en ForumSports en el pack MTB, que lleva el mandito a distancia, el soporte de manillar y el sensor de velocidad (éste último, y el mando a distancia, de momento no los he usado). Eso con el de cadencia que pusieron en oferta hace poco y un pulsómetro ANT+ que ya tenía (el Polar OH1) y voy full equipe :D
Uo son dos extras que los veo de más…. El de cadencia si, muy util, pero los otros….
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Uo son dos extras que los veo de más…. El de cadencia si, muy util, pero los otros….
Del mando a distancia tengo que investigar un poco más. Igual alguien más pro le saca más partido, con lo cual, se puede ir al walla y amortizar un pelín la inversión.

Sobre el de velocidad, igual, para alguien que tenga rodillo (o si me hago con un rodillo este invierno).
P.D: También viene con una fundita. Es una mierda, pero es una mierda gratis xD. Es como goma dura y hace pulsar según qué botones algo más difícil.
 
Arriba