Si,el futuro y sera otra modalidad pero cuando vas con tu sencilla bici mecanica de esfuerzo animal de un humano de potencia y te adelanta una e-bike en una subida donde vas echando los higados con la lengua arrastrando por el suelo.He tenido el gusto de probar una specialized turbo levo, un pepino, pero con 20 kg.Si, pero te aseguro que con la ayuda mínima y el piñón más grande, subes lo que quieras,...y hay dos modos más de ayuda. Yo con la condromalacia no puedo forzar mucho.Las e-bike son la caña y el futuro pero ahora mismo tienen un gran problema.....el peso. Cuánto pesa la tuya? Andará por encima de los 19 kg no?Estupendo, con el modo ECO casi todo el rato y muy poco esfuerzo, subiendo de 1.500 m de altitud a 1.700 m y luego la bajada, unas dos horas y solo he gastado 1/5 parte de la bateria. Eso si, he tenido que ir parando para esperar a mi compañero con una BTT "normal" [emoji16]Ya nos contarás qué tal.Yo me he pillado una ebike :)
Ver el adjunto 6877
La verdad es que a mí me gustaría probar una ebike.
A Disfrutarla!!
Lo del.peso no lo digo por subir, para eso tiene motor, para ayudar.... El peso afecta a muchas cosas:
- en mi caso el ascensor no llega al trastero. Sube un piso con 20 kg.....
- en bajadas ese peso te exige mucha fuerza en el tronco superior, para meter la bici y levantarla.
- en frenada bajando lo mismo....
Pero sigo pensando que son el futuro..... Y en unos años (espero que muchos) yo tendré una seguro.
Jode y jode mucho te da un bajon,cuando ves que sube alegremente y con una cadencia muy baja que te entran ganas de volverte a casa.
Desconozco si hay e-bike que se recarguen solas por ejemplo bajando,serian ideales para viajar,de todas formas 20 kilos no me parece excesivo.