• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

RaphaëlRC - Cube Hybrid 140 TM 2023 ( eBike )

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.223
Puntos de reacción
40.074
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Para terminar la semana, he hecho hoy una ruta de 4h25, 70kms y +1770 de desnivel.
La batería ha vuelto con un 20%. La primera parte de la ruta he ido con eco y tour+ pero la segunda mitad estaba hecho mierda. En 2 meses sin tocar la bici he perdido el fondo y las piernas me pesaban así que he tirado de emtb.

Toda las subidas de veredas y la verdad que la he disfrutado mucho. Aunque había zonas tan técnicas que había que poner pie a tierra y subir con la bici andando y ahí ya se complica la cosa (por mucho que esté el modo de asistencia al andar).

Ver el adjunto 77019

Hacia ya bastante que no hacía 10h de bici en una semana, creo que finales de junio, que es cuando deje de entrenar.


Ver el adjunto 77018

La bici se ha portado de 10 excepto en 1 cosa: los frenos. En una bajada larga y técnica he llegado al final de la bajada sin freno delantero. La maneta toca casi manillar. Esta tarde limpiaré y revisaré que ha podido ser. Pero no me mola nada...

Así que veré si hay alguna fuga o es que el magura tenía aire y se ha subido la maneta.

En cualquier caso, sea lo que sea, tengo claro que quiero unas manetas shimano. Así que le daré una vuelta a ver si me compro manetas XT y me hago unos shigura o me compro unos XT y vendo estos magura...
Está muy bien ... pero no veo que hayas hecho 10 horas ésta semana 🙄🙄🙄
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Cambia esa morralla 😂
Me lo estaba pensando más de la cuenta porque no encontraba la maneta específica de XT para 4 pistones, sólo las XTR y no las veo necesarias para este tipo de bicis. Por suerte @VanDer me ha comentado que son las mismas para 2 y 4 pistones y he investigado y, efectivamente, son las mismas. Así que me montare unos Shigura XT7, porque lo que son las pinzas, van de fábula y ese poquito más de progresividad para una bici tan pesada la veo bien...

Está muy bien ... pero no veo que hayas hecho 10 horas ésta semana 🙄🙄🙄

Como dice @saso690 siempre cotilleando... 🧐😂
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Ayer compré vinilos para proteger la bici de picotazos. Como no me daba tiempo, me dije de salir ayer y que ya hoy la vinilaba al terminar la ruta. P

A eso se le suma que he estrenado las zapas five teens con las calas nuevas. No se qué habrá pasado con el pedal izquierdo pero me costaba mucho calar/descalar (no llevo los pines en los Saint) pero cómo iba con prisa he seguido de ruta.
Para mi desgracia, en una curva muy cerrada de subida con un pequeño escalón, la bici se me ha ido un poco, he ido a poner pie al suelo pero no he podido descalar...

Así que he tenido una caída tonta pero sobre una roca y el tirante se ha arañado. Suerte que es de aluminio ya que en carbono, probablemente, habría roto.

Me ha jodido porque ya tenía los vinilos en casa pero bueno, la bici está para esto, para usarla y disfrutarla 😅
20231012_120325.jpg

Creo que la vinilare y buscaré alguna pegatina para que no se note...
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Por eso yo la tengo parada hasta vinilarla completamente....😂
No seáis cabrones, venía buscando apoyo y que me dijeseis que no pasa nada, que la primera siempre duele más, que las bicis de mtb son para eso...

Tendría que haberme puesto 2 espumaderas como @visperas 😂😂
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.294
Puntos de reacción
11.937
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No seáis cabrones, venía buscando apoyo y que me dijeseis que no pasa nada, que la primera siempre duele más, que las bicis de mtb son para eso...

Tendría que haberme puesto 2 espumaderas como @visperas 😂😂
Yo le he puesto un vinilo de ridewrap el completo. Había otras opciones, pero más caras como por ejemplo invisiframe y luego estaba la opción económica de impakt pero... hay que darle forma y la bici tiene formas raras de cojones... 😂
 
Última edición:

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo le he puesto un vinilo de ridewrap el completo. Había otras opciones, pero más caras como por ejemplo invisiframe y luego estaba la opción económica de impakt pero... hay que darle forma y la bici tiene formas raras de cojones... 😂
La verdad que el de ridewrap tiene pintaza por lo que he visto. Es caro y requiere dedicarle tiempo pero debe quedar muy muy bien...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.294
Puntos de reacción
11.937
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
La verdad que el de ridewrap tiene pintaza por lo que he visto. Es caro y requiere dedicarle tiempo pero debe quedar muy muy bien...
Si... la pega son los tiempos de espera, no se cuánto tardarán 🤦‍♂️
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.296
Puntos de reacción
5.554
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Venga que yo te apoyo. Una cosa es protegerla, protector de vaina, para la piedras que salten... Un vinilo va a proteger la bici en esos casos, pero una leche así en la que cae la bici directamente contra una roca, no creo que un vinilo te hubiese salvado de la rascada.

Además, yo soy el primero que el coche ni lo aparco nunca en batería para que no me rallen ni me golpeen en las puertas, pero una mtb que quieres que te diga... Es para lo que es. La puedes proteger entera, que si te dejas 1cm sin protección por ahí se rallará.
Mi bici de aluminio solo tiene la protección del tubo diagonal que ya venía con la bici, y las vainas y tirantes tienen más de un chinazo que no me molesta para nada, la mtb es para eso.

La que más duele es la primera, como en los coches, las demás verás que duelen menos🤣🤣
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Ayer compré vinilos para proteger la bici de picotazos. Como no me daba tiempo, me dije de salir ayer y que ya hoy la vinilaba al terminar la ruta. P

A eso se le suma que he estrenado las zapas five teens con las calas nuevas. No se qué habrá pasado con el pedal izquierdo pero me costaba mucho calar/descalar (no llevo los pines en los Saint) pero cómo iba con prisa he seguido de ruta.
Para mi desgracia, en una curva muy cerrada de subida con un pequeño escalón, la bici se me ha ido un poco, he ido a poner pie al suelo pero no he podido descalar...

Así que he tenido una caída tonta pero sobre una roca y el tirante se ha arañado. Suerte que es de aluminio ya que en carbono, probablemente, habría roto.

Me ha jodido porque ya tenía los vinilos en casa pero bueno, la bici está para esto, para usarla y disfrutarla 😅
Ver el adjunto 77173

Creo que la vinilare y buscaré alguna pegatina para que no se note...
Mi tendero dice que una bici arañada es una bici disfrutada, así que si ha sido disfrutando pues bienvenido el arañazo!! Cierto es que el primero jode y mucho, pero bueno, una pegatina y se disimula a la perfección.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.294
Puntos de reacción
11.937
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Venga que yo te apoyo. Una cosa es protegerla, protector de vaina, para la piedras que salten... Un vinilo va a proteger la bici en esos casos, pero una leche así en la que cae la bici directamente contra una roca, no creo que un vinilo te hubiese salvado de la rascada.

Además, yo soy el primero que el coche ni lo aparco nunca en batería para que no me rallen ni me golpeen en las puertas, pero una mtb que quieres que te diga... Es para lo que es. La puedes proteger entera, que si te dejas 1cm sin protección por ahí se rallará.
Mi bici de aluminio solo tiene la protección del tubo diagonal que ya venía con la bici, y las vainas y tirantes tienen más de un chinazo que no me molesta para nada, la mtb es para eso.

La que más duele es la primera, como en los coches, las demás verás que duelen menos🤣🤣
Un vinilo de 0.9 hubiera soporte ese golpe o rasguño, estoy de acuerdo en que la bici está para disfrutarla y el primer arañazo duele, pero bueno, que tampoco pasa nada si la proteges y te ahorras estos disgustos. Yo la Trek no la tengo vinilada y tiene algún roce pero muy pequeño, no pasa nada la verdad...
La santa cruz la voy a vinilar por qué el carbono me da cosilla, nada más y por qué cuesta más del doble que la Trek... 😂
 
Última edición:

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Veis? No era tan difícil hacerme feliz 😂😂😂

Yo la vinilaré hasta cierto punto. Total, esta bici tiene pinta de terminar bastante maltratada, ya tiene toques en pedales, ruedas, cambio, tirante y bielas. Es lo que tiene meterse en pedroleo 😅
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.621
Puntos de reacción
7.928
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
No seáis cabrones, venía buscando apoyo y que me dijeseis que no pasa nada, que la primera siempre duele más, que las bicis de mtb son para eso...

Tendría que haberme puesto 2 espumaderas como @visperas 😂😂
Bici arañada, bici disfrutada 😎

Vaya, creo que me he repetido a @chuso82
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.307
Puntos de reacción
7.442
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
El primer roce duele mucho... 😅

Luego ya cuando esté llena de picotazos ni te acordarás, así que como no ha afectado nada estructural a seguir disfrutándola, y si te molesta verlo un poco de laca de ese color y listo.

De todas maneras, supongo que estas bicis rondado los 25 Kg, y encima si se va más rápido en ciertos sitios, hay que tener cuidado con las inercias, no es lo mismo que llevar una bici de 10Kg.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
El primer roce duele mucho... 😅

Luego ya cuando esté llena de picotazos ni te acordarás, así que como no ha afectado nada estructural a seguir disfrutándola, y si te molesta verlo un poco de laca de ese color y listo.

Veré si consigo laca del mismo color o si Iván Art trabaja también aluminio y me da una mano de pintura rápida. Si no, la vinilaré como tenía pensado y me buscaré alguna pegatina encima que tape el roce para que no lo vea 😅

De todas maneras, supongo que estas bicis rondado los 25 Kg, y encima si se va más rápido en ciertos sitios, hay que tener cuidado con las inercias, no es lo mismo que llevar una bici de 10Kg.
Efectivamente, las inercias son distintas y hay que ir acostumbrándose. Y al motor, hay que olvidarse del empuje fuerte de cadera para pasar obstáculos. Eso de ver un obstáculo en subida, subirle potencia y darle un pisotón fuerte y levantar la cadera para pasar sobre el es contraproducente ya que te vuelve la bici inestable, te patina de atrás y/o se encabrita....
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo en una picada similar en la vaina también, le puse una pegatina de esas con el nombre y grupo sanguíneo, así disimulo el arañazo y doy información por si me pasa algo 😂😂
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo en una picada similar en la vaina también, le puse una pegatina de esas con el nombre y grupo sanguíneo, así disimulo el arañazo y doy información por si me pasa algo 😂😂
Siempre puedo decir que ha empezado a patrocinarme Crown Sport Nutrition 😂😂

20231012_130819.jpg
 
Arriba