• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

RaphaëlRC - Cube Hybrid 140 TM 2023 ( eBike )

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Esta semana le he hecho unos cambios a la bici.

He he puesto un manillar bontrager line pro carbón de 35mm de diámetro y 780mm de largo junto con una potencia Bontrager algo más corta que la anterior.

Estuve pensando en ir sobre lo seguro con manillar y potencia renthal pero este combo me ha salido muy bien de precio aquí en Granada (75€ en total) porque el manillar tenía un pequeño arañazo.

He aprovechado también para instalar un soporte para el display kiox y ponerlo en el tubo superior del cuadro para limpiar un poco el manillar y porque creo que ahí va más protegido en caso de caida. El cable que va del display hacia al mando tendré que cambiarlo por uno un poco más largo ya que va muy justito.

20231020_112102.jpg


Como el sillín no me parecía cómodo y no quería gastarme mucho, me compré un Elita One que lo he probado ya en alguna ocasión. En este caso me he equivocado ya que parece que pedí por error el más ligero de todos, cosa que en esta bici tampoco tiene mucho sentido.. Lo probaré a ver qué tal pero no tiene sentido ir con un sillín sub 100gr en este armatoste. Queda hasta raro... 😂

20231019_160145.jpg
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Esta semana le he hecho unos cambios a la bici.

He he puesto un manillar bontrager line pro carbón de 35mm de diámetro y 780mm de largo junto con una potencia Bontrager algo más corta que la anterior.

Estuve pensando en ir sobre lo seguro con manillar y potencia renthal pero este combo me ha salido muy bien de precio aquí en Granada (75€ en total) porque el manillar tenía un pequeño arañazo.

He aprovechado también para instalar un soporte para el display kiox y ponerlo en el tubo superior del cuadro para limpiar un poco el manillar y porque creo que ahí va más protegido en caso de caida. El cable que va del display hacia al mando tendré que cambiarlo por uno un poco más largo ya que va muy justito.

Ver el adjunto 77386


Como el sillín no me parecía cómodo y no quería gastarme mucho, me compré un Elita One que lo he probado ya en alguna ocasión. En este caso me he equivocado ya que parece que pedí por error el más ligero de todos, cosa que en esta bici tampoco tiene mucho sentido.. Lo probaré a ver qué tal pero no tiene sentido ir con un sillín sub 100gr en este armatoste. Queda hasta raro... 😂

Ver el adjunto 77387
Creo que tengo por casa un EC90 sin usar, pero creo que es el de medida 155, si te interesa los intercambiamos 😂
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Creo que tengo por casa un EC90 sin usar, pero creo que es el de medida 155, si te interesa los intercambiamos 😂
Al final me vino muy bien el sillín para la gravel 😅

Por otro lado, este finde que he tenido tiempo me he puesto a cacharrear un poquito...

Tenía un desviador trasero XTR y un mando XT en wallapop al que le estaba costando ver salida así que lo he montado en la eBike (manteniendo Cassette y cadena sram X01)

El GX me ha ido bien pero el pulsador GX e-Bike solo permite cambiar de 1 en 1 y a veces el no poder subir 2 o 3 piñones de golpe si que lo echaba de menos.

Por otro lado, como había dicho unas semanas atrás, tenía pensado en algún momento convertir los Magura MT7 en unos Shigura XT7:

- Manetas XT
- Pin magura
- Racor shimano
- Oliva shimano
- Pinzas y latiguillos Magura MT7

Mañana la sacaré de paseo...

Unas fotillos de los cambios:

20231104_233717.jpg 20231104_233726.jpg 20231104_233838.jpg 20231104_233852.jpg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Al final me vino muy bien el sillín para la gravel 😅

Por otro lado, este finde que he tenido tiempo me he puesto a cacharrear un poquito...

Tenía un desviador trasero XTR y un mando XT en wallapop al que le estaba costando ver salida así que lo he montado en la eBike (manteniendo Cassette y cadena sram X01)

El GX me ha ido bien pero el pulsador GX e-Bike solo permite cambiar de 1 en 1 y a veces el no poder subir 2 o 3 piñones de golpe si que lo echaba de menos.

Por otro lado, como había dicho unas semanas atrás, tenía pensado en algún momento convertir los Magura MT7 en unos Shigura XT7:

- Manetas XT
- Pin magura
- Racor shimano
- Oliva shimano
- Pinzas y latiguillos Magura MT7

Mañana la sacaré de paseo...

Unas fotillos de los cambios:

Ver el adjunto 77769 Ver el adjunto 77770 Ver el adjunto 77771 Ver el adjunto 77772
Ya contaras que tal la experiencia shigura.
por que has elegido pin magura y oliva shimano?
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Ya contaras que tal la experiencia shigura.
por que has elegido pin magura y oliva shimano?
He hecho esa elección de pin porque después de investigar en el otro foro y otro alemán, es la mejor opción para mantener la potencia de frenada y evitar fugas a la larga ya que el diámetro interior de los latiguillos Shimano y Magura no son iguales.

Si montas pin Shimano en latiguillo magura al principio funcionará y parecerá que está todo bien pero a la larga puede traer problemas de fugas lentas.

En cuanto a oliva, el tamaño de ambas son parecidos y son compatibles ambas. Sin embargo, por la forma que tienen, se deforman de forma distinta al apretarlas y las Shimano parecen encajar mejor en manetas shimano y viceversa.
 
Última edición:

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.382
Puntos de reacción
7.062
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Al final me vino muy bien el sillín para la gravel 😅

Por otro lado, este finde que he tenido tiempo me he puesto a cacharrear un poquito...

Tenía un desviador trasero XTR y un mando XT en wallapop al que le estaba costando ver salida así que lo he montado en la eBike (manteniendo Cassette y cadena sram X01)

El GX me ha ido bien pero el pulsador GX e-Bike solo permite cambiar de 1 en 1 y a veces el no poder subir 2 o 3 piñones de golpe si que lo echaba de menos.

Por otro lado, como había dicho unas semanas atrás, tenía pensado en algún momento convertir los Magura MT7 en unos Shigura XT7:

- Manetas XT
- Pin magura
- Racor shimano
- Oliva shimano
- Pinzas y latiguillos Magura MT7

Mañana la sacaré de paseo...

Unas fotillos de los cambios:

Ver el adjunto 77769 Ver el adjunto 77770 Ver el adjunto 77771 Ver el adjunto 77772
Ese cambio pide una espumadera ahí, que luego pasa lo que pasa
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
No seáis cabrones, venía buscando apoyo y que me dijeseis que no pasa nada, que la primera siempre duele más, que las bicis de mtb son para eso...

Tendría que haberme puesto 2 espumaderas como @visperas 😂😂
Entiendo que a la hora de venderla es mejor que esté impecable, pero me parece un poco exagerado el que no pueda tener ni un arañazo una bici que va continiamente entre piedras, y por ende siempre estará espiesta a golpes y roturas. Ame duele mucho un rayazo en el coche, en las paredes bien pintadas de casa,etc, pero si tengo que preocuparme por los arañazos de la bici, no voy al monte.
No seáis cabrones, venía buscando apoyo y que me dijeseis que no pasa nada, que la primera siempre duele más, que las bicis de mtb son para eso...

Tendría que haberme puesto 2 espumaderas como @visperas 😂😂
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
He hecho esa elección de pin porque después de investigar en el otro foro y otro alemán, es la mejor opción para mantener la potencia de frenada y evitar fugas a la larga ya que el diámetro interior de los latiguillos Shimano y Magura no son iguales.

Si montas pin Shimano en maneta magura al principio funcionará y parecerá que está todo bien pero a la larga puede traer problemas de fugas lentas.

En cuanto a oliva, el tamaño de ambas son parecidos y son compatibles ambas. Sin embargo, por la forma que tienen, se deforman de forma distinta al apretarlas y las Shimano parecen encajar mejor en manetas shimano y viceversa.
Totalmente lógico, y parece lo más acertado, suponía que era algo asi
ya contarás que tal
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Totalmente lógico, y parece lo más acertado, suponía que era algo asi
ya contarás que tal

Después de probar el Shigura en 3 salidas puedo decir que estoy encantado con el cambio. Para mi gusto, mejor que el conjunto MT7 original. Tengo el tacto y ergonomía de las manetas shimano pero con una potencia brutal de las pinzas MT7.

No obstante, no puedo comparar con el XT de 4 pistones ya que no lo he probado nunca...
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola chicos, a los que tenéis ebike o bicis de enduro...
¿Que tal os lleváis con el tema de las bielas/pedales y las piedras?

No hay ninguna salida en la que no tenga 2 o 3 golpes de pedal/biela con piedras. Y eso que voy con cuidado y en cuanto veo alguna zona donde puedo pegar doy pedalada más fuerte y después las pongo en horizontal.

Sin embargo, hay muchos que doy en zonas en las que ni de coña me esperaba pegar. Y me está dando cada vez más respeto el que se me quedé el pedal en alguna piedra y salir de morros...

Solo se me ocurre mirar las bielas y ver el tamaño para coger alguna más pequeña, el meterle más presión al amorto (pero no aprovecharía todo el recorrido) o cambiar la Fox 36 de 150mm por una Fox 38 de 170mm que debería subir algo el eje del pedalier.

Vosotros tenéis también esos problemas? Estoy encantado con la bici y ese es el único problema que le veo.
 

Rojo2

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
640
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Jerónimo Custom 'Atila' / Conor AFX 8500
Es un tema con el que hay que convivir... Recuerdo que cuando tenía la de enduro alguna vez he dado fuerte en alguna piedra, y duele solo de oirlo! jejeje
Al final lo mejor es saber cual es el umbral, y como bien haces, pegar el golpe de riñón y pasar el tramo como puedas, porque si te lías a tocar para ir mas duro, luego vas peor en zonas rotas porque la suspensión no va a su SAG, si levantas la horquilla en subidas se encabrita mas, si acortas bielas lo mismo biomecánicamente no irás bien...
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Yo no tengo ebike, pero un amigo que la tiene, tiene el mismo problema que tú y va a montar unas bielas más cortas, pues el problema no es tanto darles un golpe a las bielas o pedales, sino desestabilizarse y tener una caída.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.228
Puntos de reacción
11.876
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
y pon esto!

Ver el adjunto 78219

Si no lo tienes puesto ya... jejeje
Esta es la solución.
A mí sinceramente, mientras no me de en el cuadro no me preocupa.
Si tiene cambio de geometría para subir un poco de altura el eje del pedalier puedes hacerlo .. pero cambiar horquilla si no usas el recorrido no lo veo necesario... Y el cambio de bielas pues... Le acabarás dando en otro sitio 😂
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
No es un tema de que me duela los arañazos en las bielas o que los pedales en poco más de 1 mes estén hechos polvo. Lo que me preocupa es justo lo que dice @Villaf... He tenido varios sustos de desestabilizarme o quedarme casi enganchado. La última este pasado viernes, en una zona de un singletrack con curvas cerradas y algunas piedras, en una curva pegué en el suelo y casi me desestabilizó y caigo (habría sido caída de casi 2 metros). Luego tuve otro susto en un rockgsrden que terminaba con un "escalón" grande, donde casi se me queda bloqueada la bici y salir de morros.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
No es un tema de que me duela los arañazos en las bielas o que los pedales en poco más de 1 mes estén hechos polvo. Lo que me preocupa es justo lo que dice @Villaf... He tenido varios sustos de desestabilizarme o quedarme casi enganchado. La última este pasado viernes, en una zona de un singletrack con curvas cerradas y algunas piedras, en una curva pegué en el suelo y casi me desestabilizó y caigo (habría sido caída de casi 2 metros). Luego tuve otro susto en un rockgsrden que terminaba con un "escalón" grande, donde casi se me queda bloqueada la bici y salir de morros.
Igual es una tontería.... pero si fue en una curva, ¿ no llevarás abajo el pedal del lado hacia el que giras? No se si me explique bien
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.228
Puntos de reacción
11.876
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No es un tema de que me duela los arañazos en las bielas o que los pedales en poco más de 1 mes estén hechos polvo. Lo que me preocupa es justo lo que dice @Villaf... He tenido varios sustos de desestabilizarme o quedarme casi enganchado. La última este pasado viernes, en una zona de un singletrack con curvas cerradas y algunas piedras, en una curva pegué en el suelo y casi me desestabilizó y caigo (habría sido caída de casi 2 metros). Luego tuve otro susto en un rockgsrden que terminaba con un "escalón" grande, donde casi se me queda bloqueada la bici y salir de morros.
En esos casos son de bajada? Cómo llevas los pedales? Sincronizas bien giro con pedal arriba o abajo?

Igual es una tontería.... pero si fue en una curva, ¿ no llevarás abajo el pedal del lado hacia el que giras? No se si me explique bien
Esto mismo que dice Danielo me refiero a la sincronización, curva a derecha pedal derecho arriba, curva a izquierda, pedal izquierdo arriba.
Entiendo que puedes dar con la biela subiendo alguna piedra o escalón ya que pedaleas... Pero bajando..
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Igual es una tontería.... pero si fue en una curva, ¿ no llevarás abajo el pedal del lado hacia el que giras? No se si me explique bien
Era curva en subida y había que pedalear. El problema no es al bajar sino al pedalear. Y sobre todo, en zonas de mucho pedroleo, donde se me hace algo incómodo porque tengo que estar concentrado en el pedaleo para no ir pegando.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.228
Puntos de reacción
11.876
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Era curva en subida y había que pedalear. El problema no es al bajar sino al pedalear. Y sobre todo, en zonas de mucho pedroleo, donde se me hace algo incómodo porque tengo que estar concentrado en el pedaleo para no ir pegando.
Yo tengo algún escalón de estos ya pillado el truco y lo que hago es pillar inercia y con la pierna derecha que es la que más fuerza tengo si hace falta echar hacia atrás una gotita y darle una pedalada y echar mover el cuerpo un pelín hacia adelante sin perdee tracción, es algo que se hace mucho en trial.
 
Arriba