• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

RaphaëlRC - Cube Hybrid 140 TM 2023 ( eBike )

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.495
Puntos de reacción
4.084
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.620
Puntos de reacción
7.927
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Efectivamente, las inercias son distintas y hay que ir acostumbrándose. Y al motor, hay que olvidarse del empuje fuerte de cadera para pasar obstáculos. Eso de ver un obstáculo en subida, subirle potencia y darle un pisotón fuerte y levantar la cadera para pasar sobre el es contraproducente ya que te vuelve la bici inestable, te patina de atrás y/o se encabrita....
Lo primero que aprendí es que el turbo mejor no tocarlo para subir obstáculos grandes. Va más de coger inercia antes para estaMora la bici contra el obstáculo y en ese momento, ayudarte con el cambio de peso. Cuando vuelves a pedalear, mejor tener un modo de potencia controlado por lo mismo. El turbo es para llanear o subir por asfalto sin morir.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Lo primero que aprendí es que el turbo mejor no tocarlo para subir obstáculos grandes. Va más de coger inercia antes para estaMora la bici contra el obstáculo y en ese momento, ayudarte con el cambio de peso. Cuando vuelves a pedalear, mejor tener un modo de potencia controlado por lo mismo. El turbo es para llanear o subir por asfalto sin morir.
Efectivamente, eso he ido descubriendo, en zonas muy técnicas suelo ir con el Tour+
Pide una pegatina con tu nombre, y la pones por encima del vinilo.
Tengo alguna pero no me gusta cómo queda.

Ya he hablado con Iván Art y le vamos a dar un pintadito rápido y después vinilo por encima.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Las 2 últimas salidas, en las que estoy dándole más caña y haciendo algún que otro salto... Las ruedas, al parar la bici en casa se quedan un par de minutos crujiendo los radios... Es posible que necesite unas ruedas más decentes si quiero darle tralla? 😂
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.290
Puntos de reacción
11.932
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Las 2 últimas salidas, en las que estoy dándole más caña y haciendo algún que otro salto... Las ruedas, al parar la bici en casa se quedan un par de minutos crujiendo los radios... Es posible que necesite unas ruedas más decentes si quiero darle tralla? 😂
Quieres cambiar las ruedas y lo sabes 😂, no pongas excusas...
Que llevas actualmente?
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.219
Puntos de reacción
40.070
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Quieres cambiar las ruedas y lo sabes 😂, no pongas excusas...
Que llevas actualmente?
Qué poco leemos...
Ruedas newmen performance 30

Píllate unas EX 1700
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Qué poco leemos...
Ruedas newmen performance 30

Píllate unas EX 1700
Algunos cotillas leen más... 😂😂

En principio no tenia pensado cambiar para unas más ebdureras. Quería reventarlas y ya decidir.

Si que me había rondado la cabeza (aún por decidir) un segundo juego de ruedas con unos neumáticos algo más de trail para esos días que salgo con mis amigos que van con pulmonares, que cuando cogemos un tramo de pista y pasamos de 25km/y las paso putas... Para esos días con ellos, que van con bicis rígidas o dobles de 100 delante y detras, me sobra neumático por todos lados y veo que me lastran más de la cuenta (gastando también más batería). Sin embargo, los días que salgo solo, pongo turbo a tope y a disfrutar de senderos y bajadas y ahí sí que me encantan estas cubiertas.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Cuánto cuesta aprox un repaso así Con Iván Art? Ahora estoy por Granada y me gustaría darle un repasillo a un tirante de la Megamo
Depende del tamaño, el tipo de pintura, la zona... Pero unos 30€ aprox.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
No se os está yendo un poco de las mando recomendar tanta protección sin saber si el uso va a ser enduro, trail o simplemente hacer las rutas que hacía antes????

Más que nada porque en el grupo mío, hay gente con e-bikes similares y siguen haciendo el mismo tipo de rutas que hacía cuando no tenían e-bike.
Que una cosa es que la bici te pida caña y otra cambiar totalmente de estilo de conducción y tener que acabar vestido con protecciones de enduro.

Es mi punto de vista
Eso es. Una vez que compras una ebike, la coges con bastante recorrido porque básicamente ya vienen así, solo por lo que pesan. Yo llevo tres salidas desde hace dos años, y solo veo ebikes. Ya estoy mirando precios🤦‍♂️ este sábado de hecho pasé a 3 bajando ( después vi que iban con una novata), al rato me llamaron por teléfono y me volvieron a pasar. Pues cuando reanude la marcha me encontré con la chica tirada en medio del camino y ni rastro de los amigos, que se dieron cuenta más tarde de que faltaba la chica. Tenía una raja importante en el muslo, de grima. Bueno, el caso es que eran 3 ebikes. Decían que hacían prácticamente lo mismo que antes, pero acaban mucho mejor el día y no están reventandos al día siguiente. Y claro, incluso salen dos días seguidos sin problema. Está claro que hay mucha gente que sale días seguidos sin problema, pero no es mi caso por ejemplo, que acabo reventado de la espalda con tantas subidas. Está claro que el futuro son las ebikes y gozar
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Eso es. Una vez que compras una ebike, la coges con bastante recorrido porque básicamente ya vienen así, solo por lo que pesan. Yo llevo tres salidas desde hace dos años, y solo veo ebikes. Ya estoy mirando precios🤦‍♂️ este sábado de hecho pasé a 3 bajando ( después vi que iban con una novata), al rato me llamaron por teléfono y me volvieron a pasar. Pues cuando reanude la marcha me encontré con la chica tirada en medio del camino y ni rastro de los amigos, que se dieron cuenta más tarde de que faltaba la chica. Tenía una raja importante en el muslo, de grima. Bueno, el caso es que eran 3 ebikes. Decían que hacían prácticamente lo mismo que antes, pero acaban mucho mejor el día y no están reventandos al día siguiente. Y claro, incluso salen dos días seguidos sin problema. Está claro que hay mucha gente que sale días seguidos sin problema, pero no es mi caso por ejemplo, que acabo reventado de la espalda con tantas subidas. Está claro que el futuro son las ebikes y gozar
Lo único que si que deberías tener en cuenta antes de elegir una ebike es el tema de los pesos e inercias.

Creo haber leído en otro hilo que habías tenido una operación y que aún estás recuperandote y no tienes el equilibrio al 100%.

Quizás antes de comprar una sería bueno que pudieses probar alguna de algún amigo o alquilar una un día.

Respecto a que son el futuro... Yo creo que ya son el presente. Se venden más bicis eléctricas que de otro tipo. Aunque eso no quita que seguirán existiendo las bicis de carretera o las de rally/Marathon.

De cara al futuro lo que más está avanzando es el tema de ebikes ligeras que es el mayor reto que tienen las marcas por delante. Hacer una bici de 16-19kg, con gran autonomía y potentes... Ahí sí que van a conseguir robar a mucha gente que no quiere una bici de enduro pero tampoco quiere ir con una ebike ligera en la que se tenga que esforzar casi lo mismo que en la normal....
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.219
Puntos de reacción
40.070
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Por cierto. Duda. A ver si me lo puedes aclarar.
Cuánto te mide.....el diámetro del tubo de la batería ?
Gracias,
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Por cierto. Duda. A ver si me lo puedes aclarar.
Cuánto te mide.....el diámetro del tubo de la batería ?
Gracias,
Recién levantado de la cama me mide 35cm... el diámetro del tubo de la batería.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.495
Puntos de reacción
4.084
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Es una pedazo ... de batería....

No será de color negro?
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.209
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
35 cm de diámetro??? Seguro???
Un plato (de comer) hace 25 cm de diámetro. Algo no me cuadra....
Ver el adjunto 77328
Igual es que con esto pasa lo mismo que con la medida de lo otro: exageramos 😁

Supongo que los 35 cm son de circunferencia, lo que daría unos 12 cm de diámetro. Pero claro, ir por ahí diciendo que te mide 12 cm... no es motivo de orgullo.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Igual es que con esto pasa lo mismo que con la medida de lo otro: exageramos 😁

Supongo que los 35 cm son de circunferencia, lo que daría unos 12 cm de diámetro. Pero claro, ir por ahí diciendo que te mide 12 cm... no es motivo de orgullo.
No lo podrías haber explicado mejor. No quería decir que me medía 12cm...
 
Arriba